Usuarios de Korg Kronos

europe
#811 por europe el 25/02/2013
#810

Gracias de todas formas sabas! El sinte que le había puesto es ese tb, pero no me suena ni de lejos a lo que debe, y como de síntesis sé poco... pues tiraré del preset hasta que tenga tiempo de aprender algo de síntesis y sepa manejar. No hace mucho le consulté a astropop sobre otro sonido clásico y me dio muy buena info sobre dónde toquetear, pero el caso es que después de mover potenciómetros y parámetros, la cosa seguía sonando igual, y yo ya no sé si es que no sé tocar donde debo, o si tiene el teclado algún problema. El viernes pasado, compré el software de karma kronos en la web, y a la primera de cambio el sábdo al instalarlo me daba error, les mandé un mail al soporte técnico de la web y aún estoy esperando respuesta. Si es que lo mío es de traca... ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
europe
#812 por europe el 25/02/2013
#808

Gracias, volveré a probar a ver si hay suerte y te cuento!
Subir
mikronos2011
#813 por mikronos2011 el 25/02/2013
#808 ramonteclas, esta genial el demo que muestras de final c. :plasplas: ..que sonidos haz usado???
Subir
Ramonteclas
#814 por Ramonteclas el 25/02/2013
mikronos2011 escribió:
que sonidos haz usado???


Gracias...Pero te recuerdo que esto está interpretado con el TRITON y el TR sobre los sonidos difícil ya que perdí esta COMBI ](*,) y no me acuerdo.... suerte que conservo esta muestra. Pero en KRONOS si se busca se encuentra y se puede hacer prácticamente la misma.
Subir
europe
#815 por europe el 25/02/2013
#808

Pues te cuento. Meto el pen drive, lo selecciono en el modo disco, lo abro, aparece la carpeta que contiene la soundfont, la abro y aparece el archivo sound font llamado "metales", le doy a cargar y lo cargo en el banco de usuario G patch 003. Una vez cargado, allí que me voy y compruebo que está cargado y sonando. Pues bien, hecho ésto (supuestamente todo en regla) me voy a global, le doy a auto load KSC, y no aparece el archivo. Le doy a Add ksc, me manda a modo disco a buscar la muestra, llego a la carpeta "metales" la abro, y resulta que está vacía, o lo que es lo mismo, no reconoce la sound font desde global, porque desde disco, la reconoce la carga y suena y todo bien... ya no sé qué hacer, esa es al verdad.

P.D.: Ramón, suena de escándalo ese preset, ojalá pudieras pasármelo aunque si está hecho con el triton supongo que será incompatible.

Gracias por todo!
Subir
Ramonteclas
#816 por Ramonteclas el 25/02/2013
Pues qué raro ya que una vez cargado el KSC te tiene qué aparecer en el modo global sin necesidad de añadir nada más. Te aprecerá la de fábrica que se carga por defecto y esta que tu has cargado manualmente a la cual le tienes que seleccionar la casilla en rojo para que te la cargue en el próximo encendido.
Subir
europe
#817 por europe el 25/02/2013
Pues no aparece.
Subir
sy9
#818 por sy9 el 25/02/2013
#811 Pues yo no edité el sonido para nada, y suena como has oido, prácticamente igual que el original. Por curiosidad, ¿que tipo de escucha utilizas?
Subir
europe
#819 por europe el 26/02/2013
Pues una que a mí entender es bastante buena, o al menos aceptablemente buena. Tengo unas beringher truth B2031A (aceptables) y unos auriculares de respuesta plana senheiser HD-25 (bastante potentes, o al menos a mí me gustan mucho).

Saludos!
Subir
sy9
#820 por sy9 el 26/02/2013
#819 Entonces no entiendo como no te puede sonar ese sonido bien, porque es clavado al original. Tus monitores no los he probado pero los cascos sí y son buenos. Debe ser entonces que eres un exquisito jejeje.

Prueba a meterle algo de efecto, un poco más de reverb y un muy leve delay, y a ver que tal te suena
Subir
Rodrigo_Rocha
#821 por Rodrigo_Rocha el 26/02/2013
Hola a Todos

Les comparto unas programaciones creadas por Sidim, desde Brasil.
http://www.4shared.com/rar/lSDgmus3/KRONOS_SIDINHOLEAL.html?

En este link hay varios bancos de sonidos para el Kronos/X.
http://launch.groups.yahoo.com/group/korg_kronos/

Hasta pronto.
Subir
Ramonteclas
#822 por Ramonteclas el 26/02/2013
europe escribió:
Meto el pen drive, lo selecciono en el modo disco,


Europe creo que el error está aquí, descarga el KCS en el SSD del KRONOS y luego repite la operación de auto load.

Saludos.
Subir
europe
#823 por europe el 26/02/2013
Ajam! Veré si sé hacerlo. Supongo que en realidad es salvar los datos del pen al ssd. A ver si soy capaz. Otra cosa, lo pregunto por la urgencia que tengo en montar mis patchs de directo que en principio salgo ya esta semana con él, no por no querer mirar el manual... En una combi se puede disparar una pista wave con solo tocar una tecla de forma similar a lo del resampling? O es necesario estar en modo secuenciador? Y si es posible desde la combi, hay forma de configurarlo para que no haya que tener la tecla pulsada para que siga sonando el wave y se pare solo cuando la muestra wave acabe por sí misma? Disculpad, cuando tenag el repertorio entero montado y no tenga prisa por tener cosas hechas ya me pondré tranquilamente, pero ésto es por la prisa, se agradece!!

Un saludo!
Subir
neomad
#824 por neomad el 28/02/2013
El sonido de Final Countdown lo ha ofrecido gratis un representante de Korg en Brasil, junto con otros muchos y muy buenos presets de canciones famosas.

Darse una vuelta por el foro korgforums o sino os los envio en unos dias al llegar a casa (estoy muyyyyy lejos)
Subir
Belbo
#825 por Belbo el 28/02/2013
Solo una reflexion, ...compre este teclado, por una carambola, tuve susto como sabeis, por la mecanica del teclado etc...le tuve desconfianza desde un principio, ademas se me hacia poco amigable y lleno de vericuetos que aparentemente no necesito.
El otro dia por primera vez lo lleve a un ensayo general, lo use en directo con mis escuchas, y con el resto de mi set...
SUENA IMPRESIONANNNNTEEEE!!!! todo lo que probe da un resultado brutal, en ecualizacion en presencia, en definicion, los sonidos encajan, brillan, son de calidad, los pianos (ligeramente editados pormi), organos, EPs, y varios leads y pads...
Es altamente usable...y sus setlist son un invento espectacular, que junto con el "cpntrol surface", hacen muy configurable los directos, creo que me permitira desacerme de algunos teclados. Despues de todo esa era mi idea original.
Confianza renovada en Kronos.
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo