Usuarios de Korg Kronos

astropop
#991 por astropop el 01/05/2013
#990

Pues has de salvarlas también, no hay manera de mantenerlas en memoria.

Saludos.
Subir
MasterM
#992 por MasterM el 04/05/2013
Muchas gracias.
Subir
proctanus
#993 por proctanus el 04/05/2013
Os pongo aqui el enlace de un segundo banco con 128 programs para el KRONOS con samplers que hice personalmente de un Roland Jupiter-6 #955 , con un Oasys, y adaptados al Kronos, con sonidos clasicos.


No olvideis salvar vuestros programs antes.

El banco JLE_JP6_X lo podeis bajar en:
http://www.sendspace.com/file/0gnxqv
contra:kronos

Espero que alguien pueda aprovechar alguno.
Subir
MasterM
#994 por MasterM el 04/05/2013
Muchas gracias!
Os hago una pregunta, como puedo abrir eso en el Kronos? Como salvo lo que tengo ya hecho?
Subir
Belbo
#995 por Belbo el 06/05/2013
Hola a todos, llevo alguntiempo buscando esta sencilla explicacion que les dejo aqui, para insertar archivos wav. en el secuenciador.
KRONOS - Inserting a Wave File in SEQ mode

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nOMFjOiZ5IE

pongo el link, por que no logro insertar el video.
Subir
1
MasterM
#996 por MasterM el 06/05/2013
Bueno, Ya tengo una semana con mi nuevo Kronos de 73 teclas y mis impresiones son estas:
- Primero el tacto y las teclas me han gustado mucho. Me gustan más las del V-Piano de Roland pero estas estan muy bien, a mi parecer.

- La construcción del sinte me parece bastante buena, el material, los botones, los deslizadores, solo la ruedita me parece un poco corriente. La parte de abajo es la primera vez que veo un sinte con este material debajo, muy buena pinta pero debes fijarte en no se encuentre con una gota de agua.

- El sistema operativo si que me a gustado bastante! De primera impresión me perdí en tantas cosas. Es primera vez que tengo un Korg. El Motif XS que tengo parece una casetera si comparamos la interface del motif con la del Kronos. Aunque creo que en el Motif algunas cosas son más faciles de hacer.

- Los sonidos. Me parecen muy buenos, muy bien logrados e increibles muchos de ellos. No se si necesito instalarle algo o estoy equivocado, pero siento que mi Kronos tiene pocos sonidos de algunas categorias, como por ejemplo las guitarras electricas y acusticas. Habia escuchado que las mejores guitarras electricas de sintes las tenian los Korg, y en el Kronos no veo tantas asi de buenas como decian.
El sonido de piano es increible, muy muy bueno. Luego de tocar el Kronos por unas horas al ir a mi viejo Yamaha MM6 siento lo sencillo que es el sonido de piano! (claro, la comparación de 64mb de rom con 4.2gb solo de piano del kronos es absurda)
El piano electrico muy bueno tambien. Lo que máas me gusta es la variedad que tienes al poder editar a tanta profundidad los sonidos.
Los sonidos acusticos si hay muchos que me dejan deseando más. Las guitarras acusticas comparadas con el Motif XS son un poco mas flojas, lo mismo pasa con los Strings en Solo, los vientos como Sax. Las baterias me han gustado,

Una de las cosas que me a dejado maravillado es el secuenciador. Para mi muy completo. Lo unico que no me gusta es que no puedo salvar las secuencias de una forma que cuando encienda el teclado estén ahi, en el modo SEQ. (quizás es que no sé como se hace)

A fin de la historia, no me arrepiento de haber comprado este sinte. Para mi es el mejor que e tenido hasta ahora. Aún me falta mucho mucho por aprender, hay muchas cosas que no se hacer, pero en mi primera semana con este teclado esto es lo que les puedo decir.
Muchas gracias a todos por su ayuda, especialmente a Belbo, Astropop y proctanus.
Subir
MaaBo
#997 por MaaBo el 08/05/2013
#996

A mi me llega mañana el kronos 73; ya daré mis impresiones. He vendido mi módulo M3; me ha dado pena desprenderme de él, pero claro....Tendré que estudiarme a fondo los manuales, yo también estoy acostumbrado al motif, el M3 tan solo lo he tenido unas semanas y me ha parecido, por cierto, un cacharro estupendo.
Subir
2
MasterM
#998 por MasterM el 08/05/2013
Me alegro mucho amigo! Nos cuentas que tal cuando te llegue.
Yo tengo uno de 73 teclas y tengo un problema con una de las teclas. Ya estoy en contacto con Korg.
Subir
Wsadj
#999 por Wsadj el 08/05/2013
#997
Cuanto me alegra mi amigo maabo! Felicidades
Estas en total gama alta ;)
A ver cuando llegamos acompañarte
Subir
MaaBo
#1000 por MaaBo el 08/05/2013
#998
joer, mal asunto, ya estoy yo "acojonao" para no tener ningún problema.
#999
Gracias amigo, me lo pensé mucho, ya os cuento.
Subir
2
Kurzleader
#1001 por Kurzleader el 08/05/2013
#997 no te duran ni un pispas los korg en tu posesión :ook:

Enhorabuena con ese pepino de Kronos, ya nos contarás tus impresiones.
Subir
1
MasterM
#1002 por MasterM el 08/05/2013
#1001
Tienes alguna de las librerías del Kronos? Queréis que compremos algunas?
Subir
Wsadj
#1003 por Wsadj el 08/05/2013
#1001
Jajaja teneis razon no le duran :-D

Esperamos tus impresiones amigo maabo ;)
Subir
Lyontatt
#1004 por Lyontatt el 08/05/2013
Felicidades amigo maabo,ahora ya tienes la Crème de la crème ,XF VS Kronos ;),ya nos contaras que tal y nos deleitaras con tus canciones,que ya las echamos de menos
Subir
1
MaaBo
#1005 por MaaBo el 09/05/2013
#1002
Ni idea de cuantas librerias te caben en el kronos normal. De momento no tengo pensado ampliarlo de memoria, puede que no me haga falta. Cuando lo tenga unos días haré una comparativa con el motif xf aunque de entrada, ya sabemos todos que son dos conceptos distintos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo