Usuarios de Korg Kronos

europe
#886 por europe el 21/03/2013
Qué ha pasado??? :roll:
Subir
Soundprogramer mod
#887 por Soundprogramer el 21/03/2013
Te he mandado un privado para comentarte el asunto.
¡Saludos!
Subir
Jona Araya Hidalgo
#888 por Jona Araya Hidalgo el 22/03/2013
bueno, algo que no comprendo de este foro respecto al manual el porque no lo suben a un servidor, y se tiene que pasar por privado, considerando que debiera ser de dominio público,

saludos
Subir
Soundprogramer mod
#889 por Soundprogramer el 22/03/2013
#888 El problema es que no es de dominio público. Los manuales de usuario tienen derechos de copia
y pertenecen a sus respectivos fabricantes. Otra cosa es que el distribuidor no adjunte el manual traducido
cuando es obligatorio hacerlo. Así que hay que reclamar el manual al fabricante y si os lo niegan se puede
reclamar con todas las de la ley.

¡Saludos!
Subir
europe
#890 por europe el 22/03/2013
Así es, por eso en el momento que me dijeron que no lo había dije de devolver a la tienda el aparato y les faltó tiempo para ponerse a traducir. No sé porqué los propietarios del krome no se han puesto ya de acuerdo para presionar a la distribuidora, yo ni siquiera me propuse hacerlo, salió de ellos isofacto, y en breve tendré (y tendrá todo el que se moleste en pedirlo A LETUSA) mi guía de parámetros en castellano. Yamaha en ese sentido funciona de otra manera, tiene el manual diría que de todos los productos de su historia colgado en la web, estoy seguro que eso supone un handicup a favor de la marca a la hora de vender más productos, luego, como todo, tendrá otros contras respecto a korg que hagan que la balanza se equilibre.

Saludos!
Subir
Jona Araya Hidalgo
#891 por Jona Araya Hidalgo el 22/03/2013
OK, gracias

Adjunto mi correo si pueden enviarme manual, : pro-rec@hotmail.com

no se si ha posteado, respecto a comparativa de Pentium 4 v/s Atom, aquí les dejo

http://www.tomshardware.com/reviews/atom-d510-pentium-4-nettop,2649.html

saludos
Subir
emmanuelle
#892 por emmanuelle el 23/03/2013
QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE COMO EQUALIZAR Y PONER EFECTOS DE REVER Y DYLEI Y MAS EN COMBI XFAVOR NECESITO AYUDA
Subir
sy9
#893 por sy9 el 24/03/2013
Tengo una duda que expuse en su día y que quizá os sirva a más de algun usuario del Kronos para los directos. ¿Cómo se puede guardar un setlist por separado (de cara a organizar un orden de setlist para subirte a un escenario)? Si se puede, ¿se puede hacer en un simple pincho usb, por ejemplo?
Subir
marmotus69
#894 por marmotus69 el 26/03/2013
hola buenas noches.
Ten un problemilla con el kronos a ver si se explicarme.
En lo modo seq he cargado 2 pistas de audio estereo, pero no consigo hacer que una pista por ejemplo salga por la salida 1. y 2 de la parte trasera y la otra pista por la salida 3 y 4. sabeis si esto se puede hacer o solo sale por la salida l&r todo ???'.
Gracias de antemano.
Un saludo desde bilbao
Subir
marmotus69
#895 por marmotus69 el 27/03/2013
bueno a la pregunta de por donde sacar las pistas ya lo he he encontrado. solo era ir a la pestaña IFX y alli decirle por donde quieres que salga.
Ahora lo que no consigo es que mis song se pongan en el arranque automatico, es decir, que cuando yo encienda el kronos ya esten las song ordenaditas y listas para sonar con pistas de audio y todo incluido.Leo y leo el manual pero no lo entiendo guardo la song pero no se cargan todas al encender,un poco de ayuda porfaaaaaa.
un saludo
Subir
neomad
#896 por neomad el 28/03/2013
#885

Gracias al cielo ;) poca ayuda y mucha demanda. Entiendo porque muchos ya no visitan este post en particular...

Hola amigos, soy ingeniero naval, jamas he tocado un teclado en mi vida (si pero de ordenador, bueno casi ni eso) y me he comprado un Kronos que suena que te cagas, bah eso dicen, porque ni siquiera me he puesto a buscar como cXXX se enciende. Le he enchufado el cargador molecular de mi aifoun y ni siquiera, no hay vuelta, la pantalla multiculour tampoco rula. Es mas, le puse el DVD de toy story de mi hijo y no lo puedo recuperar: se quedo atras de las teclas !!!

Vamos chavales, sabeis a que me refiero. Un poco mas de lectura de manuales, se entiende hasta en ingles. Es mas, hoy dia hay algo que se llama google que ayuda bastante consultando unos cuantos foros a la vez, y ya no te hablo de youtube...

Hace 2 decadas para conseguir una fotocopia digna con un tutorial habia que ir a marte !!

En la historia no se ha logrado nada grande que no haya tenido a la pasion como fuerza motora... si no soy apasionados, al menos un poco de voluntad (echar huevos se le dice hoy dia) ayudara

[-(
Subir
Ramonteclas
#897 por Ramonteclas el 28/03/2013
Eso es Neomad estoy totalmente de acuerdo contigo hay gente muy buena aquí en España sobre KORG y han dejado de ayudar en este foro por eso mismo. Porque hay personas que no leen los manuales.
:-k
Subir
Al-Nautilus
#898 por Al-Nautilus el 29/03/2013
bueno e probado cargar los sonidos y combis del oasys. el resultado fue que la carga de los programs fue perfecta, pero la carga de combis no.
las combis sonaban fuera de lugar y los modulos karma se volvían locos jajjaja. pero el kronos casi tiene los mismos sonidos que un oasys.
no había nada que fuese muy diferente en lo que es program.

pero es bueno saber que podemos cargar programas echos para el oasys.

otra cosa que queria comentar es que estos dias tube problemas con el sonido del kronos, como que se me baja el volumen. es rara la vez que pasa, pero sucede. estoy pensando que los slaiders son el problema, sin querer en la emoción de toca el slaider puede correrse un poco y esto cambia el parámetro en este caso de volumen. o al menos quiero creer eso jajajja

respecto a las preguntas que se hacen sin leer el manual, es verdad que hay cosas que son muy simples solo hay que leer.
pero hay otras que no, el uso por ejemplo del sampler no es fácil y hasta el momento no hay ningún tutorial claro en español o una explicación coherente, lo mismo pasa con el karma es entendible que no todos se lleven bien con el ingles.

deberíamos hacer una serie de tutoriales para nosotros mismo, después de todo la gracia del foro es compartir nuestro conocimiento y experiencias, ya que el aparato es relativamente nuevo.


tiro un tips para los que quieran usar las entradas de audio del kronos con ipad.

tienen que ir a global en la pestaña de audio y habilitar la entrada que quieran usar, allí también esta los buses de efectos que le quieran agregar. si usan esto en el modo set list siempre el volumen de la entrada va ser acorde a el volumen en el que usan el slot de program o combi en la set list. esto quiere decir que si estan en un slot con volumen 127 y pasan a otro con volumen 80, el volumen de la entrada de audio disminuirá también. es algo a tener en cuenta.

saludos gente !!!
Subir
Kurzleader
#899 por Kurzleader el 30/03/2013
al-Kronos escribió:
la carga de los programs fue perfecta, pero la carga de combis no.
las combis sonaban fuera de lugar y los modulos karma se volvían locos jajjaja. pero el kronos casi tiene los mismos sonidos que un oasys.


muy fácil de entender, los programs los cargas en un slot fijo o en la memoria volátil del teclado, pero las combis lo que hacen es gestionar programs que están sobreescritos en slots concretos del modo program. Dicho de una manera mas coloquial, las combis son plantillas que reproducen programs asignados a un número y banco concreto, por lo que para que una combi X funcione correctamente (o como debería de sonar en el teclado donde fue programada) tienes que tener los mismos programs y colocados iguales que en el teclado del que te haya pasado esa combi.
Subir
emmanuelle
#900 por emmanuelle el 03/04/2013
ALGUN PIANO DE KRONOS QUE ME RECOMIENDEN PARA SALSA O CUMBIA???
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo