Usuarios de Korg Kronos

europe
#871 por europe el 19/03/2013
La página a la que me mandas ya la había visto yo en el Manual en español además, pero es que dice que vayas a la página 10 del secuenciador sin más... y ahora que?? jeje!! ya lo he hecho, y sin problema, muchas gracias, pero vamos, que el manual sirve de poco, al menos éste. A ver si me avisan ya mismito con el tocho traducido que eran 2 meses y está al caer, digo yo que ahí nos enteraremos mejor!!

Saludos!
Subir
europe
#872 por europe el 19/03/2013
Pues ahora tengo otra duda. En la pista 1 de una combi, en la octava grave del teclado he asignado un program de bajo con el karma activado haciendo una linea melódica. Y al cargar el segundo program (un pad para hacer fondos) aproximadamente en el mismo rango de teclado, al tocar, suena el mismo arpegio karma con dicho pad, al unísono con el bajo, y no encuentro la manera de desactivarlo para que el pad no suene a través de karma. He probado en todas las páginas del menú de karma y no encuentro el botoncito que desactive karma de la pista 2 de la combi. Incluso me he ido a una combi prefabricada que tenga esta característica, que obviamente son casi todas, y he ojeado los parámetros, pero no encuentro la función.

Una vez más, por favor, si alguien me ayuda...

Gracias!
Subir
Ramonteclas
#873 por Ramonteclas el 19/03/2013
Aisssss es muy sencillo el KARMA utiliza canales midis, pues bien, si quieres que solo suene el bajo asignalé el canal midi 2 por ejemplo y depués observa en el KARMA el patrón que lo ejecuta y si está en el mismo canal midi. Yo por ejemplo lo hago así.

Saludos.

PD Por cierto Europe como te fue tu aventura con la carga de KSC?
Subir
europe
#874 por europe el 19/03/2013
Mal, está en stand by. No doy con la tecla, y como tengo prisa en montar presets para el directo, pues por ahora tiro de lo que trae el kronos, que aunque suena a chichinabo (me refiero a los instrumentos acústicos) pues no me queda otra. Una tarde de estas cuando me lo proponga y se me olvide la quemaera y el mal rato, empezaré de nuevo y te pediré a lo mejor que me refresques la memoria, jeje. Voy a probar ahora lo que me dices, si lo encuentro claro!! jeje!!

Muchas gracias Ramón!
Subir
europe
#875 por europe el 19/03/2013
Ya tienes un privado Ramón, lo siento pero no encuentro lo que me dices y parece que lo ves a simple vista... ](*,)
Subir
europe
#876 por europe el 19/03/2013
No me preguntes cómo, pero ya lo he solucinado, ale, un obstáculo menos!

Gracias Ramón!
Subir
europe
#877 por europe el 19/03/2013
Ahí va la última para terminar esta combi, pero no creo que podáis ayudarme puesto que no tiene ningún sentido:

La combi se compone de 4 programs, abajo el bajo arpegiado y un pad en el mismo rango. En medio un sinte tipo brass analog que hace la melodia, y arriba un sinte lead del polisyx que tiene activado el arpegiador propio sencillo que trae. Pues bien, ocurre algo que no entiendo:

cuando cargo el program arpegiado del polisyx, el Pad cambia el comportamiento, y en vez de sonar de manera lineal va y viene la intensidad del sonido, a modo de cutoff. Para arreglarlo, cargo otra vez el program del Pad y genial, peeeeeeeeeeero, el sinte del polisyx, ya no funciona el arpegiador, vuelvo a cargarlo y genial, peeeeeeeeeeero vuelve a estropear el Pad, y cada vez que cargo uno para arreglarlo, me estropea el otro. A alguien le ha ocurrido ésto alguna vez???
Subir
europe
#878 por europe el 19/03/2013
Por cierto, cuando copio los programs al combi lo hago sin nada, ni efectos ni nada eh, como hay que hacerlo.
Subir
Al-Nautilus
#879 por Al-Nautilus el 20/03/2013
gente les hago una pregunta sobre midi con el kronos.

quiero controlar una aplicacion (samplewiz) del ipad con el kronos, hago coincidir los canales midis, luego quiero hacer que en una set list cambie de un sonido interno a un sonido de la aplicacion.
el problema es que cuando hago esto siempre me sale controlando el ipad todo el tiempo, la unica manera de mutear el sonido del ipad es, conectar el ipad al canal audio midi y activarlo en una combi puntual pero en modo general tener esa salida de audio anulada.
aun que de esta manera siempre estoy controlando el ipad, pero no es lo que quiero.
quiero controlarlo cuando yo quiero y cuando no quiera no.


quizas todo se solucionaria si sampleara el sonido que me gusta del ipad, pero no me sale el sampleo jajajaja
Subir
europe
#880 por europe el 20/03/2013
#877

Conseguido!!! Así que lo pongo por aquí por si a alguien le puede venir bien:

Resulta que lo que me estaba dislocando ambos sonidos era la asignación del SW1. Cuando estaba ON tenía el arpegio del polisyx pero el Pad "iba y venía" a modo de cutoff, y cuando el SW1 estaba en OFF era lo contrario. Así que lo deshabilitado en el PAD y asunto resuelto!!

Saludos!
Subir
Jona Araya Hidalgo
#881 por Jona Araya Hidalgo el 20/03/2013
Hola a todos, me he comprado un Kronos feliz con sonido fantástico

tengo un par de consultas, respecto a cortes de sonido al utilizar combis, este problema que tiene alguna solución con la polifonia, me pregunto porque si yo fuera de Korg, me evitaría crear combis las cuales se chupan toda la polifonia del motor HD

respecto al procesador creen que en un futuro será posible su remplazo por un Atom mas nuevo u otro, sin que consuma mayor energía, ligado a la pregunta anterior podría eventualmente tener mayor polifonia en el motor HD, si el procesador fuese mas potente.

Estoy sampleando en cubase mi Motif XS para disponer de algunos sonidos en el kronos, alguna sugerencia respecto a la cantidad de muestras por tomar por octavas de sonidos acústicos y la duración, en el Kronos es fácil crear ciclos de loops? para no tomar muestras tan largas del Motif

por último existe una versión del manual completo en español?

muchas gracias,

un abrazo
Subir
europe
#882 por europe el 20/03/2013
El manual de usuario (unas 280 paginas si no recuerdo mal) y la guía de inicio rápido sí están es español. La guía de parámetros (unas 1200 paginas) "la están peinando". O sea, está en proceso de traducción, y en menos de un mes debe estar disponible.

Saludos!
Subir
Jona Araya Hidalgo
#883 por Jona Araya Hidalgo el 20/03/2013
me puedes dar el link del manual en el DVD solo viene la guia rapida de 28 paginas y en la sección de descargas de Korg solo lo encuentro en ingles
Subir
europe
#884 por europe el 21/03/2013
Exacto, yo tuve el mismo problema que tú cuando compré el kronos hace un mes o así. Resulta que en el DVD por error no incluyeron el manual de usuario en español, y yo pensaba que ni existía, luego, casi por casualidad llegamos a la conclusión (letusa y yo) de que el problema estaba en la gente que había hecho las copias de los DVDs que por error no lo habían incluído. Letusa daba por hecho que yo tenía en el DVD dicho manual ya que lo que les estaba reclamando era la guía de parámetros. Total, que al final me lo mandaron a casa en un DVD nuevo y además por mail. Mándame un privado con tu mail y te lo mando. Pero ya te digo, que el manual no es ninguna maravilla, el bueno es el que están traduciendo, el de mil y pico páginas, que además lo están traduciendo porque un servidor les dijo que devolvía el teclado... y les obligó a hacer la traducción. Para fliparlo, porue que yo sepa, en la comunidad europea los manuales por ley deben estar traducidos. Pero peor aún lo tienen los propietarios del krome, ya que sólo tienen la guía de inicio rápido. E insisto, creo que por ley el manual debería estar en castellano.



Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo