Usuarios de Korg Kronos

angel-naka
#1471 por angel-naka el 03/04/2014
#1470
En las intrusiones de update sólo dice que se copie la carpeta PRELOAD_V2.
No creo que sea necesario meter esas subcarpetas a la memoria usb.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
patos
#1472 por patos el 03/04/2014
Prendí todas las velas y lo actualicé.Copie todo menos la carpeta de manuales y ningún problema se actualizó.
Gracias Angel por tu respuesta
Subir
angel-naka
#1473 por angel-naka el 03/04/2014
#1469 ...yo uso el nano pad conectandolo directamente al Kronos. Después le asignas los acordes que quieras
Subir
Wilber Vasquez Cerna
#1474 por Wilber Vasquez Cerna el 04/04/2014
Hola a alguien sr lo bloqueo lo pianos del korg kronos si alguien me puede ayudar q les lo qvtengo w ader pata desbloquearlo o abra q cargarlo denuevo los sonidos de piano si alguien sabe algo por farbor
Subir
MaaBo
#1475 por MaaBo el 04/04/2014
#1474

No tengo el cacharro aquí y además, soy un poco despistado y siempre voy leyendo el manual cuando tengo que trastear algo, pero puede que al cargar los sonidos de piano no lo has hecho con los samples, claro, sale el dibujo y configuración del preset pero no suena.
Tendrás que cargarlo de nuevo o darle a preload que te los carga automáticamente al encender el kronos.
Otra cosa es que tengas que restaurar los valores de fábrica; que no suele pasar que hay un sistema que viene explicado en los manuales.
Subir
Wsadj
#1476 por Wsadj el 08/04/2014
Amigos de Kronos necesito vuestro asesoramiento.
Soy un poseedor del Korg Krome, pero en un par de meses he planeado adquirir un Gama Alta.
Hasta hace un par de dias estaba claro con el Korg Kronos X, pero unos conocidos me estan hablando del Nord Stage 2.
Asi que necesito de vuestra ayuda y experiencia, la cual estare agradecido y me ayudará a elegir.
Subir
angel-naka
#1477 por angel-naka el 08/04/2014
#1476
Qué es lo que quieres saber?...Yo personalmente estoy muy satisfecho por el Kronos (X88).Cumple con todo lo que necesito como instrumento: sonidos,respuesta de toque, sistema operativo y demás funciones, etc.
Yo soy usuario de Korg por más de 20 años y aunque también uso algunas otras marcas, Korg es con quien mejor me entiendo (esto es un gusto muy personal ).
Por supuesto no quiero decir que Kronos es "invencible" o que sea "el mejor".Tiene puntos débiles en donde otras marcas son más fuertes...y esos son temas que ya todos sabemos(que si las guitarras, instrumentos acústicos,etc.) pero para mi ,y lo repito,para mi no es lo más importante el que tenga el sonido más real del mundo. Para mi suficiente con los pianos acústicos, pianos eléctricos Rhodes, Wurly. ,FM y potencia con los sintetizadores :MS20EX,Polysix EX,AL-1,MOD7,etc.
Del Nord Stage no te puedo decir mucho porque sólo lo probé en la tienda y mi impresión inmediata fue :es interesante, pero no es para mi.Estoy tan bien con la forma de trabajar con Korg (tal vez sólo por la costumbre) que se me hace difícil de cambiar de marca. Tú teniendo un Krome creo que debes entenderme. El paso que darías si compraras un Kronos sería grande ;pero no tardaras mucho en saber como manejarlo,si ya conoces como funciona tu Krome porque los sistemas operativos de ambos se parecen mucho.
Esto es lo que te podría decir de mi experiencia personal. Esperemos que algún otro compañero nos de su opinión del punto de vista Nord Stage.
Dios te bendiga y un abrazo desde Japón.
Subir
MaaBo
#1478 por MaaBo el 08/04/2014
#1476

Es que son dos conceptos muy distintos.
El nord stage 2 no tiene secuenciador, ni karma, ni percusión o arpegios del tipo de korg (o Yamaha, que los encuentro mejores para según que música).
El kronos es una estación de trabajo que además, de forma revolucionaria mejoró en korg los pianos y otros instrumentos acústicos que era (y sigue siendo, en muchos de ellos) la asignatura pendiente de Korg; desde luego, en pianos lo han solucionado.
Para mí el nord stage es como un instrumentos "solista"; no es muy correcto el término pero podría ejemplificar como es. Creo que la calidad de pianos puede ser superior a korg aunque como ha dicho el compañero, es cuestión de gustos, en nord parecen más realistas: en órganos, le da una pasada a korg tremenda, no hay comparación; para mi, después de hammond, son los mejores órganos, además con la sección de tiradores mucho más cómodos que cualquier ws.
Así que es cuestión de necesidades; si tienes el krome y te deshaces de él para comprar el nord stage, echaras de menos un ws.
Si buscas calidad de sonido de pianos, órganos y las librerías de nord, y no necesitas un ws, mejor el nord (además, más fácil de transportar); aunque ya hay quién está esperando al nord stage 3 que incorpore las nuevas simulaciones leslie y alguna cosilla más del nord electro 4 y del nord lead 4.
Subir
Wsadj
#1479 por Wsadj el 08/04/2014
Amigos Angel-Naka y Maabo, agradezco infinitamente vuestras consideraciones las cuales me son de gran utilidad para tomar mi decisión. Por otro lado si alguien más quisiera dar su opinion será de utilidad.
Creo que las aguas se estan calmando y volviendo a su origen Korg Kronos X :) .....
Ahora bien quisiera que me ayuden a entender en palabras sencillas que es el sistema Karma, he estado viendo unos videos de unos alemanes y otras cosillas por alli, pero que mejor de un usuario a diario como vosotros.

Gracias amigos, espero vuestra respuesta!
Subir
MaaBo
#1480 por MaaBo el 08/04/2014
#1479

El karma es un generador de datos Midi.
Es como un arpegiador mucho más completo que pueden contener ritmos, frases de instrumentos y mucho más en ocho escenas que puedes modificar mientras tocas; bueno, es mucho más complejo que eso porque puedes variar de multiples formas su configuración.
Por ejemplo, si tocas un sonido de percusión el karma te daría un ritmo (que puedes modificar) y 8 variaciones que puedes manipular conforme vas interpretando, en vivo. Hasta que no te pones en ello no sabes el potencial que tienes.
Mucho más complejo que los performances de Yamaha
Subir
Wsadj
#1481 por Wsadj el 08/04/2014
#1480
Amigo Maabo, es una maravilla lo que puede hacer Karma asi que como tu me lo haz explicado!
Tengo que entrarle al Kronos! :teclado:

Puedo contar contigo cuando adquiera mi Kronos para que me facilites algunos ejemplos en archivo de lo que tu haz hecho?

Gracias por hacerlo facil amigo!
Subir
1
Davidgp1080
#1482 por Davidgp1080 el 08/04/2014
Yo hago mi pequeña y humilde aportación a la consulta de Wsadj.... afortunadamente tengo mucho material en casa incluyendo clásicos y modernos, entre otros....Motif, fantom, Triton, Kronos X, Nord Stage, Novations, Virus, etc... Etc... e intentando dar mi opinión lo más comprensible que puedo, si a día de hoy tuviera que elegir quedarme con un solo teclado, sin duda sería el Kronos X, que sin ser perfecto, en conjunto lo considero el más completo de todos los cacharros,......otra cosa es que quieras lo mejor en cada campo.... en ese caso, no puede faltar en tu equipo un Nord Stage o electro, que para mi, en lo que es Hammonds, Rhodes, Wurly, y síntesis con color clásico, no hay nada aún que lo mejore.....

....es como sí tienes que buscar un coche para todo, o en tu garaje te puedes permitir tener un 4x4, un deportivo, y un utilitario económico,.... si tu caso es de un coche para todo, sin duda, elige el Kronos, o Kronos X.

Saludos a todos!!!
Subir
patos
#1483 por patos el 09/04/2014
Yo creo que a éste foro le falta alguien que tenga paciencia y buena predisposición para los novatos en éste cacharro.
Yo vengo de Yamaha motif que todavia poseo, y en ese foro hay un integrante(Leon) que se encargo de atender todas las consultas y nunca envió a alguien a leer el manual.
Seguramente al que ya a tenido otro teclado Korg todo le resulte más facil, pero no así a los que venimos de otro sistema.
En fin seguiré leyendo el manual y cuando surga alguna duda, rogaré que no me envien a estudiar.
Subir
1
Soundprogramer mod
#1484 por Soundprogramer el 09/04/2014
patos escribió:
En fin seguiré leyendo el manual y cuando surga alguna duda, rogaré que no me envien a estudiar.


Ya, pero sucede que si eso se hace es para subir el nivel de todo el foro y no recaer en preguntas básicas con
consultas del tipo "¿Para que sirve este boton?". Sincéramente mandar a leer el manual estaría de más porque
es lo primero que tiene que hacer cada usuario de este tipo de instrumentos. Luego las consutas pueden ser y
deben ser más en profundidad, cosas que no vienen claras o que uno no llega realmente a comprender.

Cuando un usuario te "manda a leer el manual" suele ser porque la consulta que se hace es demasiado básica
y no se pueden repetir una y otra vez las mismas respuestas. ¿Vale?

¡Saludos!
Subir
Ecijano
#1485 por Ecijano el 09/04/2014
Alguien me puede mandar el manual en pdf en español por favor mi correo es davidmiraestudio@gmail.com. Gracias.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo