Usuarios de Korg Kronos

MaaBo
#1501 por MaaBo el 14/04/2014
#1500
Si, en yamaha parece que tienen en proceso un nuevo ws que sustituya al Motif; pero supongo que tardarán todavía tiempo, puede que para el año que viene.
Sería interesante que korg lanzara un kronos rack; quizás sea esto más un deseo que una realidad
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sergio Peña
#1502 por Sergio Peña el 21/04/2014
Hola amigos soy de argentina,alguien me puede explicar como cargo samples a mi kronos y que formato es compatible para este worckstation?
Subir
patos
#1503 por patos el 23/04/2014
Subir
sy9
#1504 por sy9 el 29/04/2014
Ojo como suenan los nuevos órganos (KRS 06) que se pueden descargar con la nueva actualización de Kronos, (la 2.1.1, que yo voy un poco atrasado). Supongo que se habrá hablado de ellos por aquí, pero es que suenan brutal. Si alguien se ha quedado descolgado, que se los baje y los pruebe, crema!
Subir
angel-naka
#1505 por angel-naka el 30/04/2014
#1504
Siiii!!!!!.... Yo los cargué hace unos meses atrás ... es notable la mejora en el rotary Speaker. A mi también me tienen muy satisfecho!...los gustos varían de acuerdo a cada persona;pero a mi me gusta más el CX-3 del Kronos que los Nord (stage, electro,etc) o cualquier otra marca(aunque nunca usé un Hammond original de los 60`s).Siento que el sonido no se pierde en la mezcla y en directo mantiene presencia ante los demás instrumentos.
Subir
MaaBo
#1506 por MaaBo el 30/04/2014
#1505
La verdad es que yo no consigo encontrar en el kronos un hammond que me guste tanto como los nord, el hammond sk (que tengo al lado), incluso el kurzweil (que he tenido hasta hace poco). Es cierto que es cuestión de gustos.
Subir
1
jose ignacio gutierrez portero
Hola,me podéis aconsejar,sobre kronos 88 de 2,5 años por 2500 €sin garantía o comprarías kurzweil pc3k8 por 2300 Nuevo a estrenar. Se que me diréis que son dos mundos diferentes,pero vale la pena gastar tanto por un aparato de 2 mano.?alguien sabe si vale la pena el moxf 8, se que me salgo del hilo pero...consejo....gracias
Subir
MaaBo
#1508 por MaaBo el 30/04/2014
#1507

Hoy en día, el ws más avanzado que existe es el kronos. Y tiene una pulsación buena.
Respecto al moxf8; te saldría más o menos por 1000 euros más barato; puedes plantearte tener el yamaha y el krome.
Esto es muy dificil; siempre vas a pensar si has tomado la decisión correcta.
Pero 2500, lo veo caro porque ahora está rebajado en muchas tiendas a 3200 muevo y con la ampliación de memoria instalada
Subir
angel-naka
#1509 por angel-naka el 30/04/2014
Wow...allí en España si que son caros los cacharros!!! a mi me costo ¥268,000 o sea unos 2,600$ (no se cuanto sera al cambio en euros)...si que hay que pensarlo bien antes de comprar!...mucho dependerá de tu necesidad si le puedes sacar probecho a un aparato tan potente como es el Kronos...yo aun no termino de descubrir el potencial de esta maquina; pero le sigo dando al AL1, Polysix y al MS20 que en mi opinión son las armas potentes de Kronos y que otros teclados no te pueden ofrecer...en la cuestión de rompler de sonidos acústicos y órganos tal vez otras marcas sean mas convincentes...dependiendo de los gustos.
Subir
staccato
#1510 por staccato el 01/05/2014
hola amigo. me llamo javier soy de colombia. y compre un korg kronos hace unos dias y me temo que he metido la pata... ya q de tanto oprimir botones ahora me sale un letrero que dice samples not loaded. en la parte supoerior de la pantalla y no suenan los programas.. me voy a disk y los cargo desde hay pero al volver a apagar el teclado vuelve y me sale lo mismo y quedo sin sonidos... por favor q debo hacer para reiniciarlo y arreglarlo la verdad estoy triste y desesperado.. mil gracias
Subir
angel-naka
#1511 por angel-naka el 02/05/2014
#1510
Hola Staccato, creo que debes ir a Global y tocas en la pantalla el botón KSC Auto load (segunda hilera de botones viendo desde abajo) y marcas en la casilla KSC Preload...luego toca el botón que está a la esquina derecha de arriba de la pantalla y guarda la acción que hiciste.No estoy en mi estudio ahora así que no estoy 100%seguro. Pero inténtalo... Dios te bendiga y un abrazo desde Japón!!!!
Subir
angel-naka
#1512 por angel-naka el 02/05/2014
ahora si estoy en mi estudio frente al Kronos...aparte de lo que te escribí antes, tienes que marcar todas las casillas que empiezan con el nombre PRELOAD para que te quede como cuando lo compraste.
Subir
jose ignacio gutierrez portero
Hola,me interesaría un kronos 88 cómo comente antes,si alguien tiene alguno?? Gracias,o bien si alguien sabe si volverán a la venta, ya que dicen que no producirán más.
Subir
TECLAS
#1514 por TECLAS el 03/05/2014
hola amigos que hay de nuevo!!!
Subir
Wsadj
#1515 por Wsadj el 03/05/2014
Hola amigos, gracias por todas las sugerencias y aportaciones que me dieron a la interrogante que hice hace unas semanas atrás.
Tuve la oportunidad de estar en un estudio donde tenían el Kronos X, Motif XF, MOXF, Roland RD, NX etc.
Y sin lugar a dudas a la experiencia que tuve con todos estos cacharros, el Kronos X es superior.

Que me gusto mas que los demás?
El tacto en las teclas, la carcasa, lo tecnológico, lo completo, El sonido de piano (increíble) pensé que Motif XF era mejor el sonido de piano, por todo lo que escriben muchas personas, pero toque una y otra vez los dos y me encanto el sonido de piano del Kronos X, va mas con mi gusto y estilo. Otra cosa que me gusto fue lo grueso de los sonidos a diferencia del Motif.
No estoy diciendo que el Motif no tiene lo suyo, solo cuento que mi experiencia personal, fue un poco decepcionante con el Motif y con el Kronos X, supero en todo mis expectativas.

Estoy decidido por el Kronos X y solo es cuestión de tiempo ($) para que lo adquiera, ya lo mas difícil lo logre (ya convencí a mi señora) :plasplas:
Gracias amigos y espero vuestra ayuda cuando ya lo tenga conmigo!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo