Usuarios de Korg Kronos

MaaBo
#1651 por MaaBo el 17/08/2014
MIGUEL escribió:
Hoy por hoy, creo que más práctico y portable para usar en vivo, consideraría probar un Korg KROME, (creo que hasta el de 73 teclas pesa menos que el Kronos 61), pues los sonidos son prácticamente los mismos


Bueno, yo no estoy de acuerdo con eso; evidentemente si que es más portable pero los sonidos no son ni de lejos los mismos.
Incluso sonido a sonido, hay una diferencia de calidad. Yo tuve el krome y lo devolví porque no me terminaban de llenar los sonidos y con el kronos no me pasa eso, la calidad del sonido es superior. No es un cacharro de gama baja y su superior; son bichos distintos; siento también bueno el krome. En lo único que no noté diferencia fue en el piano.
Este vídeo que te pongo ni siquiera lo escuché cuando devolví el krome; simplemente el sonido no me convencía. La comparativa solo son en unos pocos sonidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
angel-naka
#1652 por angel-naka el 17/08/2014
#1648
Pues este es un teclado que por dentro es un PC...o sea no trabaja bien en calor...pero nunca me ha pasado nada aún. Algo que si me pasó, no con Kronos, si no con un Korg 01/W pro X, es que después de una presentación en la noche tenía que tocar en la mañana y la humedad se condensó en el interior del teclado y no funcionaron las teclas, así que tuve que sacrificar el segundo teclado que tenía encima,midiarlo y hacer que suene sólo el 01/W; pero es algo que puede pasarle a cualquier instrumento.
Subir
nicux
#1653 por nicux el 17/08/2014
Gracias Miguel por la data! Me iluminaste un montón! Espero conseguirlo!!!!!!
Subir
1
srjfarias
#1654 por srjfarias el 19/08/2014
Estimados por favor alguien que se apiade y me mande la guia de parametros en español !!
Llevo dias tratando de samplear un patron ritmico pero al tocar teclas mas agudas o mas agraves solo varia el pitch pero no me conserva el tempo del original, ya que se apura o alenta respectivamente. La idea es que el patron, al tocar otras teclas, cambie de nota (pitch) pero no de tempo
Subir
Javier
#1655 por Javier el 24/08/2014
Tengo dos consultas usuario kronos !!

1- Alguien ha podido dividir el teclado en dos para controlar volumenes de manera independiente?

2- Alguien ha podido cargara archivos wav en el sinte !! ????

Gracias por las respuestas !! Saludos
Subir
Javier
#1656 por Javier el 24/08/2014
Usuario kronos!!

Alguna vez les paso que se les borro el Setlist??.. Me ha pasado que apague el equipo y cuando lo volvi a encender no tenia nada en el setlist, y habia grabado la sesion !!! .... Comenten por favor !!
Subir
pablog
#1657 por pablog el 24/08/2014
Hola a todos, me compré un kronos x73 hace unos días. Alguien tendrá el manual de parámetros en español? Porque sólo me vino con la guía rápida de inicio. Otra pregunta, anteriormente tenía un Roland gw 7.y aunque no lo extraño, alguien sabe como hacer para que la batería que acompaña en las combis haga cortes o fill in como en ese teclado? Saludos y muchas gracias de antemano
Subir
MaaBo
#1658 por MaaBo el 24/08/2014
A ver si puedo subirlos aquí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
KRONOS_Manual_Usuario.pdf
Subir
2
MaaBo
#1659 por MaaBo el 24/08/2014
Otro: Este es el manual de referencia
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kronos Parametros.pdf
Subir
1
MaaBo
#1660 por MaaBo el 24/08/2014
Y otro más.
La verdad, es de verguenza que en un cacharro de este precio no vengan en todos los idiomas en la caja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
KRONOS_Guia_Efectos.pdf
Subir
2
pablog
#1661 por pablog el 24/08/2014
Muchas gracias, por los manuales en español. ahora si voy a poder empezar a sacarle un poco de provecho jaja. Saludos
Subir
emmanuelle
#1662 por emmanuelle el 25/08/2014
HOLA AMIGOS TENGO UN PROBLEMA CON KRONOS X ME SALE UN RUIDO AL CONECTAS SALIDAS DE AUDIO LR ES NORMAL? COMO SI FUERA UN ZUMBIDO
Subir
emmanuelle
#1663 por emmanuelle el 25/08/2014
HOLA AMIGOS TENGO UN PROBLEMA CON (KRONOS X) ME SALE UN RUIDO AL CONECTAS SALIDAS DE AUDIO LR ES NORMAL? COMO SI FUERA UN ZUMBIDO ALGUIEN LE PASA LO MISMO?? ESTO ME PASO AL GRABAR EN UN ESTUDIO AQUI LES DEJO EL RUDO
Archivos adjuntos ( para descargar)
RUIDO.mp3
Subir
1
Javierbar
#1664 por Javierbar el 27/08/2014
Hay alguien podria darme una breve descripcion de karma en kronos .?
Por que veo eso como algo de extraterrestres, lo he neciado y es poco lo que consigo, se puede utilizar como un arrenger, Composer, drum machine o como que ?
Subir
walerandei mod
#1665 por walerandei el 27/08/2014
maabo escribió:
A ver si puedo subirlos aquí.


Lo que estoy viendo de la version en español de la guia de parametros (que es el manual mas completo), viene recortada a lo bestia. No explica nada de los diferentes motores de sintesis, tambien faltan otras tantisimas cosas.
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo