Usuarios de Korg Kronos

neubauer
#1666 por neubauer el 27/08/2014
#1663 A mí también me pasó cuando me compré el Kronos X y me lo tuvieron que cambiar por otro
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
johan
#1667 por johan el 28/08/2014
hola alguien que me pueda decir si es que en el mismo teclado kronos puede samplear directamente...??????
Subir
neubauer
#1668 por neubauer el 28/08/2014
Por supuesto que si, es una de las grandes diferencias con el Jp80, el Kronos es la workstation más completa del mercado.

Puede hacer sampling directo o resampling.

Veras que tienes un boton sampling y detras entrada line y mic. Hasta puedes conectar una guitarra electrica. Te hace hasta de mixer. :)
Subir
1
MaaBo
#1669 por MaaBo el 28/08/2014
#1665

Si, es que estas traducciones creo que las hicieron en el distribuidor aquí en España.
Es increíble que no hagan al menos en la página web de las marcas traducciones al español de todos los manuales. No lo puedo entender.
Subir
walerandei mod
#1670 por walerandei el 29/08/2014
Lo mismo en España y otros paises de misma habla no vendan tantas unidades como para que les compense traducir todo el material de cabo a rabo. :| No lo se ... es raro esto viniendo de Korg.
Subir
johan
#1671 por johan el 31/08/2014
Digamos yo tengo un korg m1 quiero el chorus del m1 ...lo puedo pasar directamente el sonido al korg kronos y como????
Subir
neubauer
#1672 por neubauer el 31/08/2014
Los efectos del M1 no los podrias utilizar al no tener audio input el M1
Subir
johan82
#1673 por johan82 el 03/09/2014
algun amigo de lima peru para compartir informacion y dudas sobre korg kronos
Subir
walerandei mod
#1674 por walerandei el 03/09/2014
johan82 escribió:
algun amigo de lima peru para compartir informacion y dudas sobre korg kronos


Por aqui no somos de Lima ... pero tampoco mordemos, eh! ;)
Subir
johan82
#1675 por johan82 el 03/09/2014
se le agradece walenrandei lo que pasa aca se trabaja usando bastante samples latinos para cumbia merengue salsa y muchos de esos samples que usamos son de teclados tritones tr ect.ahora con solo decir que yo sta ahora uso mas mi triton que mi kronos de serial 000064 por que no le doy al corte de percusion en el kronos y eso que e probado mis teclados con una tarjeta de audio y el triton bota los samples mas vol si le trato de dar igual en el kronos se me satura el sample
Subir
MIGUEL
#1676 por MIGUEL el 06/09/2014
#1665
walerandei escribió:

Lo que estoy viendo de la version en español de la guia de parametros (que es el manual mas completo), viene recortada a lo bestia. No explica nada de los diferentes motores de sintesis, tambien faltan otras tantisimas cosas.


Exactamente, por lo que veo, son algo así como 500 páginas menos en la "Guía de Parametros" traducida a español, ..... yo en lugar de Uds. no perdería más tiempo buscando traducciones para algo tan dedicado y específico como LA GUÍA DE PARÁMETROS, y me sentaría con un buen diccionario Inglés-Español al lado a leer el original en inglés, ..... es muy costoso al principio, pero aprendes a leer e interpretar textos mejor que con un maestro >>> (Años de leer manuales de usuarios y la KEYBOARD Mag siempre en inglés me dan la razón).

A PROPÓSITO, UN BUEN SITIO DE TRADUCCIONES QUE YO USO BASTANTE ES >>> http://mymemory.translated.net/ . Traduce párrafos bastante extensos (ojo!!, no deja de ser un frío traductor, y a veces hay que "interpretar" con sentido común algunas traducciones), pero creo que es bastante bueno. Saludos!!!
Subir
MIGUEL
#1677 por MIGUEL el 06/09/2014
#1671
johan escribió:
Digamos yo tengo un korg m1 quiero el chorus del m1 ...lo puedo pasar directamente el sonido al korg kronos y como????

Johan, Korg es líder absoluto, el mejor, en efectos digitales incorporados (efectos onboard) en sus instrumentos, y en cada nuevo modelo se supera aún más, ni hablar del Kronos, los efectos son de Puta Madre y bastante amigables para programar, ..... si solo quieres usar un FX de Chorus similar al de tu M1, copia con lápiz y papel los principales parámetros del Chorus del M1 y los aplicas en un Chorus "Preset" del Kronos, en el cual vas a poder refinar aún mucho más la programación de cada FX, puesto que cada FX en el Kronos tiene más parámetros y posibilidades de control que en el M1 .... si quedas conforme, incluso podrás guardar tu efecto personalizado en una de las memorias disponibles para variaciones en cada efecto que uses como base

Algo que tambien puedes hacer, si quieres un sonido específico del M1 con el Chorus que tanto te agrada, es SAMPLEAR en el Kronos el sonido ya junto con el efecto Chorus desde el M1. Saludos.
Subir
MIGUEL
#1678 por MIGUEL el 06/09/2014
#1651
maabo escribió:
Bueno, yo no estoy de acuerdo con eso; evidentemente si que es más portable pero los sonidos no son ni de lejos los mismos.

Entiendo Maabo, si tu has tenido un Krome seguro que sabes de lo que hablas, ..... pero yo me refería con que "los sonidos son prácticamente los mismos", es a las familias y clasificaciones de sonidos que traen ambos teclados, no tanto a la calidad de esos sonidos.

Gracias de todos modos por tu aclaración, de ahí viene entonces, entre otras cosas, la gran diferencia de precios entre ambos teclados,
aunque te comento que con la crisis financiera que se vive y vivirá cada vez peor aquí en Argentina, la distorsión de precios en artículos importados es terrible, por lo que tal diferencia entre un Kronos y un Krome aquí es de un equivalente a 1600 Euros, .... por esa diferencia creo que aún me aguanto los no tan buenos sonidos del Krome, jajajaja. ..... De todos modos, por suerte yo compré a tiempo mi Kronos X-61 en 2013. Saludos.
Subir
MaaBo
#1679 por MaaBo el 06/09/2014
#1678

Tienes razón en lo que se refiere a las familias de sonidos, serán prácticamente idénticas.
Y respecto a la calidad de sonido; bueno el krome es un estupendo ws. Luego escuchas esos sonidos solapados con la música y la diferencia se diluye.
Subir
1
Wsadj
#1680 por Wsadj el 07/09/2014
Saludos Amigos,
Tengo una Consulta:
Cuantos controladores Midi puedo conectar al Kronos al mismo tiempo?
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo