Usuarios de Korg Kronos

Javierbar
#1681 por Javierbar el 08/09/2014
Alguien del foro podría hecharnos una ayuda ….?
respecto a la pregunta del colega emmanuelle, hace poco note el mismo problema cuando uno coloca el track donde se grabo un sonido proveniente del kronos, lo colocamos por solo le subimos un poco el volumen al track y lo escucho idéntico como lo monto emmanuelle, es mas se puede ver en la onda grabada cuando se agranda el subido proveniente del kronos ……… quedamos atentos a las respuestas …...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wsadj
#1682 por Wsadj el 14/09/2014
Amigos, pues aunque muy tarde con respecto a la mayoria, pero se cumplira mi deseo de tener un Kronos,
En el transcurso de estos dias podré hacer efectiva la compra....
Por lo que necesito de vuestra ayuda para la eleccion de dos cosillas:
1. El "Stand" o Soporte, para colocarlo
2. El "Case" para guardarlo.
Pido vuestra ayuda, el elegido es el Kronos x88.
Y estara dias en el estudio y dias en vivo.

Gracias, y espero que me respondais!
Subir
angel-naka
#1683 por angel-naka el 15/09/2014
#1682
Felicitaciones!!!es una compra de la cual no te arrepentiras!!!....WOW!,con la cuestion de los keyboard's stand y los cases es cosa de "a que le vas a dar prioridad": la estetica, la estabilidad, la durabilidad, la economia, la ergonomia,etc etc...yo uso el mismo stand que compre hace 18 anos atraz: Yamaha LG-100 con el soporte adicional LGA-100 para el segundo teclado. Este stand creo que esta descontinuado en Espana. Tambien uso el K&M Spider pro, pero solo cuando tengo quer salir a tocar fuera y me es mas practico llevarlo aunque el lo que se refiere a estabilidad es mejor mi viejo Yamaha. Otro que he usado es el Ultimate V stand, es bueno, recistente estable y practico; pero es pesado. El que no te recomiendo es el Ultimate Apex Ax-48 Pro, es poco estable y mucho menos para un teclado de 88 teclas y de mas de 20 kilos (a mi se me tambaleaba todo con mi Triton studio 88 + Trinity pro) y si tocas sentado no tienes comodidad para poner los pedales (yo uso 2 dampers, 1 o 2 expresions, 2 o 3 switch) El hard case que uso tampoco se si hay en Espana, es un Road Ready RRKB88W. Es muy fuerte pero extremadamente pesado (28.5Kg) asi que no es para todos los gustos. Para mis otros teclados tengo SKB (Trinity Pro) y el hard case Korg original del Triton Extreme. Pero tendras que elegir tu mismo de acuerdo a tus necesidades, gustos y posibilidades.
Subir
Wsadj
#1684 por Wsadj el 15/09/2014
#1683
Amigo Ángel, Gracias por Tomarte el tiempo y ayudarme, me habéis ayudado mucho.
Sabes nunca he tocado con un prototipo como el Yamaha que mencionas, aunque parece algo cómodo.
Con respecto al Ultimate Apex Ax-48 Pro, era uno de mis favoritos, pero diste en el punto, lo incómodo de los pedales, lo cual no había tomado en cuenta.

En cuanto al Hard Case, realmente me tiene contra la pared, ya que se que protege mejor que nada el piano, pero ya de por sí los Kg, Kronos + los kg del Hard Case #-o , eso me preocupa cargar mucho. ...
Que tal un SKB, para este Kronos?

Por cierto tengo una duda, con el Nano Pad 2, otra cosilla que compraré.
Si se puede programar para que te lanze una secuencia.
La otra es si se pudiera, asignarle a diferentes Pads del Nano la capacidad de apagar o encender canales dentro de una combi.

PD, gracias por la bienvenida a los usuarios Kronos, espero que sobre pase mis expectativas!

Gracias amigo!
Subir
astropop
#1685 por astropop el 15/09/2014
#1682

Enhorabuena por la futura adquisición, es una gran máquina.

El otro dia preguntabas sobre el número de controladores posibles, bien, yo diria que al menos 3 simultaneos, 2 por USB y otro por MIDI, usando MIDI Mergers y demás igual puedes conectar más. Por USB puedes conectar controladores de los que no requieren controladores especiales, por ejemplo yo he conectado un Alesis Vortex, Control Pad o un Behringer y sin problemas. Algunos específicos de Korg los reconoce automáticamente.

Saludos.
Subir
angel-naka
#1686 por angel-naka el 15/09/2014
#1684
El case SKB que tengo es para mi Trinity Pro y lo tengo como 16 anos y sigue trabajado. Creo que para el Kronos 88 le iria bien el modelo 1SKB-6118W o el 1SKB-5820W...hay otros modelos mas nuevos pero no los he visto con mis propios ojos, asi que no podria aconcejarte.
Yo tengo el Nanopad2, solo se le puede asignar acordes a los pads de la parte superior, como si fuera el OASYS o el M3 (los de la parte inferior son notas simples), tampoco se puede asignar ON/OFF channel de las combi o start sequeser...pero el on/off channel lo haces desde los botones de la superficie de control, o copiar la combi que quieres usar en un lugar vacio, le cambias lo que necesites (on/off channel, efectos , capas, etc) lo pones todo en el set list y lo puedes cambiar con el switch pedal (program up). Las secuencias tambien las pongo en el Set list y las disparo con el boton start/stop. Pero si quieres puedes usar el switch para disparar las secuencias. Lo que puedes hacer tambien es asignar al expresion pedal para que controle un parametro especifico (expresion, pan, fx level,etc) y asi puedes variar el sonido sin despegar tus manos del teclado. Tiene el ribon control o los Sw1/Sw2, los knobs, faders y vector stick para controlar tu sonido a lo que necesites y dependiendo a como lo programes.
Subir
sy9
#1687 por sy9 el 15/09/2014
Wsadj escribió:
Por lo que necesito de vuestra ayuda para la eleccion de dos cosillas:
1. El "Stand" o Soporte, para colocarlo
2. El "Case" para guardarlo.


Hola!

El Stand depende de si vas a tocar de pie o sentado creo yo. En estudio yo uso esto:

https://www.thomann.de/es/millenium_ks_2000.htm

Y para directo, aunque yo no lo use, recomiendo este producto, ya que las patas no van pegadas al suelo como en el Apex Ax 48 del que hablabais, sino que mantienen en el stand lejos del contacto con el suelo y permite tener los pedales agusto sin tener limitación alguna:

https://www.thomann.de/es/km_18840_baby_spider_pro_schwarz.htm

En cuanto al case, pues tienes a mi modo de ver dos opciones, o SKB o flightcase de madera. Yo uso SKB porque es más ligero en general y la protección para mí es suficiente debido al transporte que le doy. Si el transporte fuera mas sacrificado, recurriría a un flightcase sin pensarlo, eso sí, siempre con ruedas ya que mover ese peso sin arrastrarlo es literalmente imposible. Te dejo la funda que tengo yo en un link debajo de este párrafo, la Gator TSA 88, y en cuanto al flightcase, en Thomann te los hacen a medida si mandas las dimensiones del teclado o el modelo exacto, y aseguran un peso bastante ligero, así que si quieres tirar por ahí le daría una oportunidad ya que los cases de Thomann son una auténtica maravilla, te dejo el link debajo también:

https://www.thomann.de/es/gator_tsa_88_keyboardcase.htm

https://www.thomann.de/es/thon_keyboard_case_iii.htm

Espero haber sido de ayuda! Cualquier duda escríbela por aquí!

Un saludo!
Subir
joelc
#1688 por joelc el 15/09/2014
Hola, recién he adquirido un Kronos 61, aun no lo sé usar del todo, pero ya iré aprendiendo...

Mi consulta es:

1- Tengo una batería electrónica Medeli Dd502 (sonidos básicos) pero tiene salida Midi y me gustaría que la misma se conecte al Kronos y utilice los bancos de percusión mientras estoy tocando piano, es posible? Hay algún manual para la configuración del mismo?

2- La versión del S.O. es 1.5, y mi pregunta es: cual es el sonido que más se asemeja al Hammond???

Muchas gracias!
Subir
Wsadj
#1689 por Wsadj el 16/09/2014
#1685
Amigo Astropop, gracias por el recibimiento, es un honor que un maestro como tu me reciba!
He leido muchos de tus aportes y son grandisimos aunque algunos todavia no los llego a entender ya que no tengo todo tu conocimiento.
Agradezco me respondas con el asunto de los controladores y gracias por quitar de mi esa duda.

Sabes tengo una pregunta para ti, que has tenido el M3 y Kronos, con cual te quedarias y porque?.

Gracias!
Subir
Wsadj
#1690 por Wsadj el 16/09/2014
#1686
Mi amigo Angel, gracias por toda esa ayuda que me estas brindando.
Con respecto al "Case" empiezo a tener ya una idea clara.

Y por otro lado esa respuesta del Nano y la secuencia, fue fantastica, me leiste la mente en cuanto a lo que queria saber.
Asi que esa idea del Set List y darle Start o desde el pedal, me vendria muy bien a mi.

Por cierto, tengo la curiosidad de que he visto a algunos usarios de Kronos en el mundo, vendiendolos a que crees que se deba?
Ya que yo esta semana lo compro y veo que otros emigran.... :shock: :-k
Subir
angel-naka
#1691 por angel-naka el 16/09/2014
#1690
Pues la verdad es que yo no entiendo el porque de cambiar en este momento una herramienta poderosa como Kronos. No veo otro workstation que cubra tan bien todos los terrenos. Porsupuesto no es 100% perfecto ni; pero aun sigue siendo el mejor en su genero (en mi opinion). Los nuevos Kurzweil se ven interesantes, pero lamentablemente no llegan a
Japon muchos y son carisimos. Otro que veo interesante es el Physis K4 que es un super controlador; pero tampoco lo venden aqui. Asi que por el momento usare mi Kronos X 88 unos 10 anos mas, por lo menos.
Subir
astropop
#1692 por astropop el 18/09/2014
#1689

De nada!

Pues como lo que más me interesa es programar sonidos, está claro que el Kronos es la mejor opción frente al M3, lo supera en prácticamente todo :D

Saludos.
Subir
Wsadj
#1693 por Wsadj el 19/09/2014
#1691
Gracias por tu opinion amigo Angel, ya que a los que venimos entrando en esta maquina, nos da aliento!
Tambien estuve viendo el Physis K4 un enorme controlador, pero quizas no sea del todo para mis necesidades.

A mi me gusta mucho lo del amigo Astropop, me gusta trabajar en la edicion y programación de sonido, lastima no tener todo el conocimiento de algunos maestros que tenemos aca, pero iremos aprendiendo.
Como por ejemplo lo que comentaban hace varios dias, acerca del AMS....

Gracias amigos Angel y Astropop
Subir
Wsadj
#1694 por Wsadj el 19/09/2014
#1687
Amigo Sabasavila, disculpa no habia agradecido tu aportacion a mi pregunta sobre los Case y Stand, gracias, fueron importantes para mi.
Por otro lado felicitarte entre a tu canal de You Tube y tienes muy buenos videos y canciones ejemplificadas en el Kronos.!
Subir
astropop
#1695 por astropop el 19/09/2014
Wsadj escribió:
A mi me gusta mucho lo del amigo Astropop, me gusta trabajar en la edicion y programación de sonido, lastima no tener todo el conocimiento de algunos maestros que tenemos aca, pero iremos aprendiendo.
Como por ejemplo lo que comentaban hace varios dias, acerca del AMS....


Si te pones a ello aprenderás sin dudas :D ... No obstante el Kronos es un bicho que para conocerlo y "acabárselo" se necesitan varias vidas #-o

Saludos.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo