Usuarios de Korg Kronos

david cucchietti
#1711 por david cucchietti el 12/10/2014
muchas gracias ..........de verdad...........................y como le asigno un efecto a la voz
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
angel-naka
#1712 por angel-naka el 13/10/2014
#1711
tendras que editar el(o los) patch(es) que vas a usar con la voz...y los efectos que puedes usar son los Master Fx.( MFX1, MFX2 ) de ese patch. Dependiendo de como lo configures puedes compartir, o no compartir los efectos usados en el patch. Despues en GLOBAL, en la pestana de AUDIO veras una consola virtual en donde aparecen los SEND1, SEND2 que envian la senal de los inputs a sus respectivos MFX.
Subir
1
david cucchietti
#1713 por david cucchietti el 13/10/2014
gracias
Subir
angel-naka
#1714 por angel-naka el 14/10/2014
#1713
De nada!...espero haber podido ser claro. Dios te bendiga y un abrazo desde Japón!
Subir
1
klavius
#1715 por klavius el 18/10/2014
hola a todos
quería hacer una pregunta a ver si me la aclarabais por favor: ¿en el kronos cuando grabas con la función karma en el secuenciador las 4 pistas a la vez , se graban las subidas y bajadas de los deslizadores de volumende cada arpegio asi como los play y mute de cada arpegio o hay que grabarlos después una vez que están en el secuenciador como una canción (song) ?
muchas gracias por la respuesta y un saludo a todos que disfrutéis del kronos
Subir
angel-naka
#1716 por angel-naka el 20/10/2014
#1715 ...todos los cambios que hagas durante la grabación, quedarán grabados también. Y por supuesto se puede modificar después de la grabación.
Subir
Wsadj
#1717 por Wsadj el 21/10/2014
Saludos amigos, tengo duda y curiosidad.
Es cierto que entre la síntesis que trae Kronos, viene la que se usó para el Wavestation, el M1 y 01w, se que las tres que mencioné son distintas en cada uno de estos. Podría alguien confirmar esto?
Ya que si esto fuera así entonces quizás habría la oportunidad de recrear sonidos de esos sintes en el Kronos, sin necesidad de muestras externas.

Espero vuestra ayuda
Subir
walerandei mod
#1718 por walerandei el 21/10/2014
Wsadj escribió:
Es cierto que entre la síntesis que trae Kronos, viene la que se usó para el Wavestation, el M1 y 01w ...


Los motores AI del M1 y el 01w quedaron atras hace ya mucho tiempo.
Como todo rompler, estan basados en muestras y el Kronos lleva las suyas ... con lo que si nos buscamos la vida podemos aproximarnos a lo que sonaban el m1 y el 01w (que en gral. eran multimuestras casi todas buscando los sonidos reales) ... el caso es que curiosamente tocaria trabajar para darles un punto downgrade. Pero si nos ponemos puntillistas y queremos exacto el sonido en cuestion, el Kronos no tiene exactamente estas muestras en sus entrañas ... pues como que no seria posible obtener exactamente los mismos sonidos. Otra cosa seria tener esas ROMs en forma de samples ... que si fuera el caso el H1 del Kronos tiene chicha de sobra para recrear esos sonidos. Algunas ondas del M1 como el piano ... estan en la rom del Kronos, pero el resto no.

Sobre el Wavestation, el Kronos lleva un sistema de Wavesequence muy similar ... pero lo mismo que con el m1/01w ... las ondas originales no estan ahi, sin embargo me da que el Kronos con lo que lleva si que puede aproximarse mas a este trasto. Y lo mismo, si conseguimos los samples de las ondas originales ... lo mismo si que podemos lograr cosas parejas al wavestation.

De todas formas ... ¿tan guay suenan estos trastos como para querer recrearlos ???? :|
Escuche los tres equipos, y si bien el mas curioso me resulto el Wavestation tampoco era para tirar cohetes ... poco mas me dormia con los resultados ... eso si, el Wavestation sacaba unos ambientes muy curiosos, pero fuera de ahi poca cosa mas.

Si es el caso ... hoy por hoy las versiones rack del m1 y el 01w se consiguen por 120€ ... esto resume tiempo y desde luego se obtiene ese sonido tan descafeinado y digitaloide de la epoca. :D
No?
Subir
Wsadj
#1719 por Wsadj el 21/10/2014
Gracias Wale, era uno de los que esperaba respuesta, ya que he visto tu conocimiento de la Síntesis.
Por supuesto estoy de acuerdo contigo en cuanto a la calidad sonora etc etc, lo que quería saber si los motores del Kronos compartían alguna similitud.
Por cierto cuál es el motor que más te impresiona del Kronos?
Gracias amigo por tu respuesta!

Tengo otra pregunta, estuve leyendo un artículo de KorgMan de Brasil, donde dice que en una combi, podemos tener más de 16 efectos, hablaba algo como 48 efectos.
Pues para un novato de Kronos como yo, me quedé preguntándome como se hace.
Subir
walerandei mod
#1720 por walerandei el 22/10/2014
Wsadj escribió:
... lo que quería saber si los motores del Kronos compartían alguna similitud.


Hay un abismo entre el Kronos y un M1. La mecanica de partida es la misma ... a partir de elegir multimuestras de la ROM para sumarlas y conseguir asi un sonido nuevo. El caso es que mientras el M1 permitia sumar 2 multimuestras y poco mas en un preset ... el Kronos utiliza dos motores diferentes (o iguales), sumados para constituir un preset ... cada uno de estos motores es un universo en si y en el caso de usar el HD-1 (el mas similar en concepto al M1), de partida te permite sumar 8 multimuestras a gusto ... y a partir de aqui tienes herramientas muy modernas como los AMS Mixers, el Joystick vectorial, un secuenciador por pasos que puedes usar como modulador y otras tantisimas cosas. Y si todo esto lo multiplicas por dos (ya que un preset se constituye a partir de dos motores), piensa que en realidad podrias utilizar hasta 16 multimuestras en un unico sonido.
Mucho llovio desde el M1 ... demasiado. :)

Wsadj escribió:
... cuál es el motor que más te impresiona del Kronos?


El caso del Kronos es que no hay un motor en particular que me guste tantisimo como para usarlo en exclusiva. A todos los motores les encuentro cosas muy loables pero tambien otras tantas criticables. Los hay que me resultan mas mediatos (el MS20EX, el PolisixEX o el AL-1), y los hay que me piden mas tiempo y concentracion para llegar al resultado que quiero (HD-1, MOD-7, STR-1, etc) ... el caso es que lo que me resulta interesante es la mezcla de motores ... por ejemplo un sonido FM del MOD7 contra un Sweep del AL-1. O lo mismo utilizar dos HD-1 contra el Joystick Vectorial y Wave-sequencing. Es en la mezcla donde encuentro la belleza del Kronos. :)

Wsadj escribió:
... KorgMan de Brasil ... dice que en una combi, podemos tener más de 16 efectos, hablaba algo como 48 efectos.


Bueno ... lo suyo seria leer el articulo para saber exactamente a que se refiere KorgMan; pero el caso es que el Kronos tiene potencia de proceso para soportar esos 16 efectos y nada mas. Si hablamos de efectos generados por el procesador interno de efectos para insercion, master y demas ... ese es el limite. No hay trucos ni atajos para obtener mas porque el procesador dedicado a esto tiene un limite ... es finito.
Podriamos conciderar alguno mas si contamos los efectos que lleva el motor de teclas EPs ... pero poco mas.

Otra cosa diferente es utilizar diferentes herramientas del Kronos para "simular" efectos, o para "registrarlos como audio" y asi liberar el procesador para continuar tirando de el con nuevos efectos.
Por ejemplo ... si emparejas osciladores y les vas desafinando por parametro progresivamente obtienes algo similar a un Chorus. Si aplicas varios LFOs conciensudamente a afinacion y filtro ... puedes obtener efectos tipo flanger o lo mismo algo cercano a un Phaser. Incluso hay trucos para obtener un Delay corto que sumado a Releases de envolventes de caida lenta ... pueden simular perfectamente una Reverv con profundidad y todo!. :) De esto se trata la "simulacion" de efectos.

Luego esta el sampling o las pistas de audio ... que se trata de coger un preset con todos sus efectos, convertirlo a audio y asi poder disponer de el sin utilizar efectos reales del procesador. De esta forma liberas efectos que puedes utilizar en otras tareas. O lo mismo, puedes coger una secuencia midi entera de 16 partes, con todos los efectos empleados y la puedes convertir a una unica pista de audio ... al ser audio, toda esta informacion la dispones comprimida como si fuera un mp3 ... y liberas todas las partes midi de multi, los efectos y todo el procesador que esto acarrea ... y asi puedes continuar agregando a tu musica mas pistas midi, mas efectos y por ende mas complejidad. El problema de esto es que una vez que conviertes todo a audio, ya no puedes ni retocar la mezcla ni los efectos de esto ... tampoco puedes editar las notas midi. Es audio. ;)
(el truco estara en guardar la secuencia original con las notas y los efectos intactos ... y una vez convertidos a audio utilizarlos en una nueva secuencia).

Otro tip, es que el tema de convertir una cancion ya terminada a audio es util para luego usar el Kronos como una herramienta de mastering ... aplicando y dedicando sus efectos a procesar una unica pista de audio ... me sorprendio gratamente como da la talla para esto. :D

Usando estas herramientas, podrias obtener en uso 48 efectos e incluso mas. ;-)
Pero el Kronos dispone de 16 efectos reales de uso. Ese es el limite.
Subir
astropop
#1721 por astropop el 23/10/2014
#1717

El compañero Waler te ha explicado bastante bien el asunto, El M1 y el 01w pues son los típicos motores Rompler de de Korg, en el Kronos el equivalente seria el HD1. Paralelamente, el 01 lleva un Waveshaper (modelado de ondas) que en el Kronos lo puedes encontrar en el MOD7, de hecho este motor ya lleva algunos de los modelados existentes en el 01.

Finalmente el Wavestaton no tiene un motor equivalente en el Kronos, es un bicho raro con arquitectura de 4 osciladores, en vez de 2, que es lo típico en los sintes Rompler de Korg. No obstante el Kronos si que incluye 2 de las principales características del Wavestation, Wavesecuences y síntesis vectorial, la primera solo se puede usar en el HD1 y la otra en todos los motores.

Luego en general, pues lo que comenta Waler, la ROM, si se incluyesen todas esas ROMs de los viejos sintes de Korg se podrían emular de forma más convincente, creo de todas formas que la del Wavestation si que está incluida, o al menos una parte considerable, hay un banco específico para ello.

Por lo demás, no dudeis de que el Kronos es un buen sinte, es un pedazo de máquina, algunos de sus motores en sintes independientes ya serian la leche (AL1, MOD7), cuanto más todos juntitos en una única unidad. en mi opinión, como sintetizador, solo seria comparable a los Kurzweil VAST (PC3, K2000, 2500 etc...) o tal vez los Nord Modular...

Saludos.
Subir
Wsadj
#1722 por Wsadj el 23/10/2014
#1720 #1721
Amigos Wale y Astropop gracias por dar una explicación tan amplia....
Realmente disfruto leer vuestros conocimientos y trato de aprender de ellos.
Estaba pensando (quizas estoy pidiendo mucho) que porque no haceis algunos videos explicando parte de los motores y como sacar el maximo provecho a estos.
Ya que la informacion que tenemos en nuestro idioma es bastante poca al respecto.
Hay algo por alli que escribistes Wale que lo senti como un buen reto y es no solo de estar tratando de emular los sonidos del pasado, sino crear nuevos sonidos. No lo dijistes tan asi, pero asi lo tomé y gracias por eso!

Con respecto a lo de Korg Man, tienes razon en lo que señalas, y es como tu lo explicas, por cierto comparto el articulo que el escribio, si alguien le interesa, esta en portugues pero para eso existe google ;)
https://www.facebook.com/KorgBrasil/photos/a.338823106164532.75956.150644821649029/602099046503602/?type=1&permPage=1

Gracias amigos por responder y tengo muchas preguntas que hacer, ya que recien empiezo con el Kronos, yo se que muchos aca llevan hace mucho tiempo con el Kronos, y tienen experiencia en la materia, pero algunos como yo necesitamos de vuestra ayuda y de que siempre el Foro Kronos este activo y dandonos este tipo de ayuda.
Subir
1
luchito
#1723 por luchito el 25/10/2014
Hola un saludo a todos ,soy nuevo en esto quiera que por favor me facilitaran los manuales en pdf del KORG KRONOS X , desde ya gracias :guitarraelec: :guitarraelec:
Subir
astropop
#1724 por astropop el 25/10/2014
#1722

mmm pues videos donde se vea todo el potencial del Kronos demasiado trabajo. Yo de momento estoy preparando el "Kronos Tutor", que será un extenso tutoríal sobre nuestro pequeño. El "planning" será algo así, aproximado, hay que ver el orden para no liarlo mucho, hay mucha temática:

- Teoria del sonido

- El modo Program

- Síntesis sustractiva
- El motor Polysix
- El motor AL1

- Síntesis FM
- El motor MOD7

- Luego ya se vería de tratar los motores HD1 y MS20 que son los otros huesos duros de roer.

Mi idea es la de publicar entre 2/3 artículos por semana en este mismo hilo.

De tutoriales sobre síntesis hay cientos pero estos estarán acompañados de sonidos que podreís cargar en vuestros Kronos y seguir todas las secciones paso a paso.

No obstante de que lo lleve íntegro a cabo o no depende de como se desarrolle el asunto, si veo interés, si hay colaboración en el sentido de que la gente exponga sus dudas, sonidos, aporte información, experiencia etc... etc... si no no le veo mucho sentido al asunto.

Saludos.
Subir
4
ELKE_FALTABA
#1725 por ELKE_FALTABA el 25/10/2014
#1717
Aunque yo no tenga un Kronos te puedo decir desde mi experiencia con otros sintes que aunque sean del mismo fabricante y compartan el mismo motor de síntesis no son del todo iguales. Como sabes tengo un 01W y me hice hace unos 3 años con un T3 hecho polvo. Pues he intentado emular sonidos del T3 con el 01W y las formas de onda de la ROM no suenan exactamente igual. Te voy a decir más: compré la tarjeta "best of M&T series", que trae muestras de estos aparatos y los sonidos preset, que teóricamente son de los M y T no suenan exactamente iguales en el 01W cuando tienes el T3 original al lado. Por poderse se puede y no dudo que con un poco de programación llegarás a conseguir cualquier sonido que te propongas con ese Kronos pero si tuvieras el modelo original para comparar lo harías mucho mejor.
También me ha pasado con el Roland JD990 y un XP60. En teoría son compatibles por el hecho de poder instalar tarjetas SRJV pero si te pones a construir un sonido partiendo de cero te das cuenta de que las muestras suenan igual pero luego los valores de filtro, amp y LFO no son para nada los mismos y hay que ir tanteando y comparando constantemente hasta que das con el timbre.

Un consejo: en el caso de que puedas disponer del modelo original, primero desactiva los efectos y ves trabajando con cada oscilador por separado. De esta forma escuchas el sonido limpio y cuando te suene todo igual que en el original, entonces activas los efectos y ves como debe de quedar y ya lo afinas en tu Kronos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo