Usuarios de Korg Kronos

Wsadj
#1861 por Wsadj el 05/12/2014
#1854 #1855 - La pregunta de la memoria ram, por el momento no creo necesario, no se si será necesario en Enero que Korg de el complemento de colecciones, nuevos Programas y Combinaciones.

acalay escribió:
:grin: :grin: Tu lo has dicho amigo Wsadj... :birras:
Estamos Celebrando :birras:

#1858 Eso mismo comente en un post anterior, que me tardé mas en bajar que en actualizar... :-D

#1859 Acalay, estoy contigo en el pedido a Astropop, necesitamos los Tuto!

walerandei escribió:
Se pueden editar los drummaps?????????? :shock: :shock: :shock: :shock:
Amigo Wale, todavia no he tenido tiempo de hacer la prueba.......
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
acalay
#1862 por acalay el 05/12/2014
Amarit Simla escribió:
No se a vosotros, pero llevo 3 horas bajándome OS 3.02 y voy al 50%, el servidor de KORG debe estar "petado"

Wsadj escribió:
Eso mismo comente en un post anterior, que me tardé mas en bajar que en actualizar... :-D

Amigos, lo descargué sin problemas y lo subí a GoogleDrive... asi que comparto
el enlace del update para quien lo necesite... :D
https://drive.google.com/open?id=0B32gXfwJBMOIc29xNF9BNGtmUlU&authuser=0
espero que les sea util. Saludos a todos!!!
Subir
1
Wsadj
#1863 por Wsadj el 05/12/2014
#1862
Muy bien Acalay,será útil!
Subir
astropop
#1864 por astropop el 06/12/2014
#1860

Pues en este sentido lo veo igual que antes, tampoco pone nada en el manual :???: He comprobado a ver si habia alguna función nueva en los menús para editar drumkits/wavesecs y nada, les queda este tema para dejarlo redondo. Sobre todo por lo que decías de los efectos, es un engorro tener que volver al modo global para editar.

No obstante te comento de un truquillo, por si no lo habías probado. Cuando estés trabajando en un tema y necesites ajustar efectos de un drum kit, vuelve al modo program, elijes el program que uses como drum kit y en el mismo copias todos los fx que tengas en el seq (mfx/ifx, es decir, todo). Luego vas al modo global y editas el kit en cuestión. En este caso, el modo global reproduce el sonido que tienes seleccionado en el modo program, luego al hacer los ajustes en el kit oirás todos esos cambios con los efectos que estés usando en tu tema, ya tienes una referencia en la que no tienes que usar la imaginación :D

Con el Kronos también dieron un salta hacia atrás en el sentido de que al menos, que yo sepa, desde el Triton se podían controlar sonidos individuales de un drum kit mediante mensajes NRPN, volumen, pitch, pan, envio a mfx1/2... creo que forma parte del standard GM2. Curiosamente el M3 lo puede hacer igualmente pero en los manuales no pone absolutamente nada. Y en cuanto al Kronos lo he probado de diferentes formas y nada, no parece reconocerlos y tampoco he visto docs al respecto.

Con el M3 tenia una BCR2000 con una hilera de knobs dedicada exclusivamente a eso, para el control en tiempo real de drum kits y era una gozada para según que cosas.

Saludos.
Subir
1
astropop
#1865 por astropop el 06/12/2014
Bueno, algunos apuntes más sobre el nuevo OS:

- Ahora hay un control sobre el ventilador, en el modo global una opción desde el menú "Fan Control Setting". Tenemos un control para la velocidad y un indicador de temperatura. Hay diferencia de ajuste según sea el Kronos 1 o el X. Lo normal es dejarlo en Auto, el irá ajustando la velocidad en función de la temperatura.

Al encender mi Kronos, me indicaba 30 grados, media hora después ya estaba en 56. No sé que fiabilidad tendrá esto, me refiero a los grados exactos.

- Sobre los vúmetros, muy bonitos y útiles pero por lo visto, en según que condiciones pueden comer polifonia, es normal que coman recursos, así que si os veis un pelín cortos podeís desactivarlos en el modo global, página principal, igual le sacais alguna voz más.

- En la misma página del modo global tenemos disponible ahora un control de Aliasing para el nuevo estilo de letra. Desactivado indica que vemos la letra finita, podemos ajustarlo para verla más gordota.

- Cuando pulsemos sobre un valor numérico editable, aparecen dos flechitas pequeñas, una hacia arriba y otra hacia abajo, eso indica que al mover el dedo sobre la pantalla podemos aumentar o disminuir su valor. Es decir, no solo podemos conectar cables o mover sliders y knobs si no que también tenemos este sistema que no está nada mal, sobre todo si usais lápiz.

Sobre lo del tutorial, dadme tiempo leches :mrgreen:

Saludos.
Subir
1
sergioMENTA
#1866 por sergioMENTA el 06/12/2014
Astropop escribió:
- Sobre los vúmetros, muy bonitos y útiles pero por lo visto, en según que condiciones pueden comer polifonia, es normal que coman recursos, así que si os veis un pelín cortos podeís desactivarlos en el modo global, página principal, igual le sacais alguna voz más.


Si,lo leí hace un tiempo en korg forums que algunas mejoras del OS 3 iba a comer recursos,la gente estaba preocupada con eso,para los que van al limite con la polifonia es un coñazo.
Subir
astropop
#1867 por astropop el 09/12/2014
¿Como llevais ese OS3?...

Hay algo que me tiene un poco mosca y es el nivel que alcanzan los vúmetros, he leido algo al respecto en KorgForums. Y es que el nivel es muy bajo, los que tienen más actividad son los de los efectos finales, pero los de pistas/partes y demás se mueven más bien poquito, aunque lo que suene esté al "máximo" de nivel posible. No sé si es un bug o es que no les han quedado muy finos la verdad. ¿Como lo veis vosotros?.

Saludos.
Subir
walerandei mod
#1868 por walerandei el 09/12/2014
Astropop escribió:
Hay algo que me tiene un poco mosca y es el nivel que alcanzan los vúmetros, he leido algo al respecto en KorgForums. Y es que el nivel es muy bajo, los que tienen más actividad son los de los efectos finales, pero los de pistas/partes y demás se mueven más bien poquito, aunque lo que suene esté al "máximo" de nivel posible. No sé si es un bug o es que no les han quedado muy finos la verdad. ¿Como lo veis vosotros?.


Ya actualice mi unidad.

Pues lo veo igual que tu ... muy bajo el nivel de Vumetros.
Intente un set de percuciones meterles mucha caña con dos compresores en suma, y aun clipeando el sonido (esto comprobado con el oido), los vumetros no subian tanto como deberian.
Me da que no van tan finos como deberian ... lo mismo en una proxima actualizacion vemos alguna mejora, pero de momento nasti de nasti.

sergioMENTA escribió:
Si,lo leí hace un tiempo en korg forums que algunas mejoras del OS 3 iba a comer recursos,la gente estaba preocupada con eso,para los que van al limite con la polifonia es un coñazo.


Si estas cosas son desactivables por menu, no veo la preocupacion. :)

Wsadj escribió:
No se actualizo hasta el momento el nombre (SGX-2) en el inicio y en el Set List, todavia aparece (SGX-1) pero ya dentro del Program si viene el SGX-2 con la Corda.


Esto tiene una explicacion.
El inicio, es un sistema aparte que no tiene nada que ver con el OS del Kronos, mas bien tiene que ver con el Kernel de la Motherboard. Hace no mucho tiempo, aparecio una actualizacion de esta ROM de arranque de equipo ... que era un archivo aparte del propio del OS.
Esa actualizacion era la que ponia todos los iconos en el arranque del equipo (que antes no estaban) ... pero el verdadero proposito de esta era habilitar la motherboard del Kronos para que sea compatible con la norma USB3.

Si no existe una razon de peso para una nueva actualizacion de esta naturaleza ... continuaremos viendo en el inicio del Kronos el icono de SG1, aunque salgan nuevas actualizaciones del OS 3. x . :)
Subir
1
Wsadj
#1869 por Wsadj el 10/12/2014
walerandei escribió:

Si no existe una razon de peso para una nueva actualizacion de esta naturaleza ... continuaremos viendo en el inicio del Kronos el icono de SG1, aunque salgan nuevas actualizaciones del OS 3. x


Gracias Wale, ya con tu explicacion quedo mas tranquilo.
Por cierto que bien se escucha en el nuevo motor, el sonido de piano y sobre todo con la corda!
Habria que escuchar el Berlin que ofreceran, porque ya con este que he editado me siento satisfecho! :wink:
Subir
acalay
#1870 por acalay el 10/12/2014
walerandei escribió:
El inicio, es un sistema aparte que no tiene nada que ver con el OS del Kronos, mas bien tiene que ver con el Kernel de la Motherboard. Hace no mucho tiempo, aparecio una actualizacion de esta ROM de arranque de equipo ... que era un archivo aparte del propio del OS.
Esa actualizacion era la que ponia todos los iconos en el arranque del equipo (que antes no estaban) ... pero el verdadero proposito de esta era habilitar la motherboard del Kronos para que sea compatible con la norma USB3.

Y esa actualizacion cual será?
A mi no me aparecen los iconos y tengo la 2.0.1 . Entonces por lo que dices Wale tampoco me apareceran al instalar la nueva del O.S. 3.0... :( ... o si? 8-[
Subir
MaaBo
#1871 por MaaBo el 10/12/2014
#1870
No, con la última actualización siguen sin salir los iconos ¿puede alguien poner el enlace de esa actualización?
Subir
astropop
#1872 por astropop el 10/12/2014
Fijaos bien en el pack del OS 2.1, dentro hay otra actualización de nombre "KRONOS_Sub-System_win_604", actualización del sub-sistema, otros aspectos del OS del Kronos. si no me equivoco es precisamente esta la que añade los íconos de los motores además de alguna otra mejora.

Leed atentamente las instrucciones de instalación, se hace através de USB, necesitais tener el driver instalado.

Saludos y ya nos contareis.
Subir
MaaBo
#1873 por MaaBo el 10/12/2014
#1872

Muchas gracias, cuando llegue a casa lo veré. Un saludo
Subir
walerandei mod
#1874 por walerandei el 10/12/2014
acalay escribió:
A mi no me aparecen los iconos y tengo la 2.0.1 . Entonces por lo que dices Wale tampoco me apareceran al instalar la nueva del O.S. 3.0...


No, actualizar el OS no hace que se muestren estos iconos ... tal como comente, el sistema operativo del Kronos es una cosa ... y el subsistema (que es la que muestra los iconos en el arranque), es otra diferente.

El Sistema operativo es lo que, una vez cargado, hace que el Kronos funcione, suene y cumpla con todas sus funciones. Vamos, lo que es un sistema operativo ... que es lo que hace que el Kronos tarde en arrancar antes de estar operativo y listo para su uso.

El subsistema, es lo que esta antes del sistema operativo ... al igual que un ordenador, cuando enciendes el Kronos ... este necesita unas directrices basicas que le digan que dispositivos tiene disponible el hardware (conectores, tarjeta de sonido, etc), que unidad de disco es la que tiene el sistema operativo disponible para cargarse, donde esta este OS y finalmente como y cuando realizar esta carga.

maabo escribió:
... con la última actualización siguen sin salir los iconos ¿puede alguien poner el enlace de esa actualización?


Ante todo decir que esta no es una actualizacion como las del OS. Es diferente la forma en que se instala ... y si o si tenemos que asegurarnos de hacerlo correctamente, porque como ola caguemos el Kronos se quedara muerto y no podremos restituir con ningun CD o DVD esto. Para instalarla se necesita tener el Kronos conectado a un PC.

La actualizacion del Subsistema es necesaria unicamente si se va a utilizar el Kronos con dispositivos USB3 ... si no es el caso, no es necesaria esta actualizacion. Mi Kronos no la tiene instalada ... y francamente no me quita el sueño no ver esos iconos al inicio del Kronos. :)

La actualizacion se llama KRONOS Sub-System Firmware Version 6.04, y se la puede encontrar en este enlace (buscar en la pestaña "operating system"):

http://i.korg.com/SupportPage.aspx?productid=598

Pues eso ... ;)
Subir
MaaBo
#1875 por MaaBo el 10/12/2014
walerandei escribió:
La actualizacion del Subsistema es necesaria unicamente si se va a utilizar el Kronos con dispositivos USB3 ... si no es el caso, no es necesaria esta actualizacion. Mi Kronos no la tiene instalada ... y francamente no me quita el sueño no ver esos iconos al inicio del Kronos.


Muchas gracias walerandei; pues eso mismo estaba pensando que mejor no meterme en lios si no voy a utilizar el USB3.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo