Usuarios de Korg Kronos

walerandei mod
#1891 por walerandei el 11/12/2014
Walter escribió:
... Quería preguntar a todos si en el Kronos los brass fall caen al toque o caen cuando le das fuerte a la tecla?


En el Kronos (y en muchisimos otros como el Integra o el Motif), eso lo puedes ajustar a tu gusto ... que para eso es un sintetizador. :)
Las envolventes son exactamente para ajustar lo que comentas (entre otras cosas).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Onyar
#1892 por Onyar el 13/12/2014
#1890 perdón por la ignorancia pero los videos que has colgado son los de la librería oficial de Korg que venden??
Subir
1
MaaBo
#1893 por MaaBo el 13/12/2014
#1892

No estas son de pagos, están en esta página pero yo no las he adquirido, No se como irán:

http://pastyles.x10.mx/KronosEXs/Kronos%20EXs%20Libraries.html
Subir
SlowSync
#1894 por SlowSync el 13/12/2014
Una pequeña apreciación con el tema de los medidores, os habéis fijado que el único que tiene "línea roja" es el de master volumen de la pagina MFX/TFX, el resto no, puede que el headroom interno del kronos sea responsable de la poca "alegría" de los vúmetros, porque el de master volumen, yo lo veo picar en rojo en varias combis.
Subir
1
Kurzleader
#1895 por Kurzleader el 13/12/2014
SlowSync escribió:
el de master volumen, yo lo veo picar en rojo en varias combis.

mal endémico de los Korg, prueba a recortar graves en la EQ general y comprueba si se palia el exceso de señal en el vúmetro general; si el resultado es positivo entonces los de Korg pueden apuntarse otro tanto mas ;-)
Subir
1
Walter
#1896 por Walter el 13/12/2014
Otra pregunta.en el Kronos 61 normal ya vienen las expansiones EX1,2,3? o hay que adquirirlas aparte?.Lo pregunto porque en la web de Auvisa tienen un kronos 61 de DEMO un poco mas barato y en sus especificaciones pone como que las trae.Gracias por su ayuda
Subir
chemakronos
#1897 por chemakronos el 13/12/2014
Hola usuarios de Korg Kronos.

Ya he solucionado el problema al completo con mi teclado, tenía 2 piezas defectuosas y al parecer se les "olvidó" ponerle refrigeración en la placa base, así que ya está rulando perfectamente.
Ahora espero ponerle la última actualización que al parecer tiene varios cambios considerables.

Aquí os dejo un vídeo que lo corrobora:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
sergioMENTA
#1898 por sergioMENTA el 15/12/2014
Hola,alguien ha instalado la librería Exs19..a ver que tal si merece la pena.
Subir
astropop
#1899 por astropop el 15/12/2014
He estado mirando últimamente el tema de la memoria y no me había dado cuenta de algunos "detalles". Yo tengo el Kronos 1, el de 1 Gb. Bien, en el modo global, páginas Basic -> KSC Auto Load, como sabréis es donde se determina que librerías queremos cargar al arrancar el Kronos, ya sean EX o de usuario.

En esta página determinas que cargas y una barra te indica la capacidad total disponible, 1 Gb en este caso, lo que consumen los Samples cargados en colores diferentes y en función de si son EXs o Samples en RAM (usuario).

A pesar de que tengo el modelo de 1 Gb, en la parte superior derecha me indica que tengo 2 Gb (Installed RAM: 2 GB). Comentándolo en privado con el compañero Waler me decía que igual mi unidad se había "escapado" con 2 Gb de memoria, pero seguí dándole vueltas al asunto porque no me cuadraba.

Bien, leyendo los manuales del Kronos anteriores a la aparición del Kronos X, las capturas de pantalla que aparecen en los manuales también indican 2 Gb, a pesar de que el Kronos por entonces solo tenia 1 Gb. Luego, mi unidad no es "única", pienso yo.

La memoria instalada también se refleja en la página Global Basic -> Options Info, e idem, aparece ese Gb de más.

En los manuales posteriores, es decir, los del Kronos X, ya no aparecen 2 Gb, si no 3, a pesar de que son unidades de 2 Gb ¿que ocurre entonces?, ¿porque hay 1 Gb "de más" en todos los Kronos?.

"Estudiando" un poco más el asunto, resulta que hay 2 métodos de carga de Samples en Auto-Load, que son RAM y Virtual Memory. Si escoges RAM todo el pack seleccionado se carga en tu RAM y si escoges Virtual, pues en una memoria virtual, memoria que no entiendo de donde sale ni su capacidad, no he encontrado nada en los manuales al respecto.

Hay otro método que es KSC Settings, y esto indica que dentro de un mismo Pack de Samples, habrá algunos que carguen en RAM y otros en virtual.

Mi "teoria" es que ese 1 Gb "de más" es virtual, una partición del SSD con capacidad de 1 Gb para cargar y leer Samples en Streaming.

Lo que si indican los manuales es que la carga en memoria virtual te imposibilita leer los Samples en modo reverse (al revés) y que aunque tu escojas dicho modo de carga, también se consume un poco de RAM.

En mi caso, yo cargo las EX1 y 5, que ocupan 853 Mb en disco, cargadas en virtual me consumen solo unos 170 de RAM, cargo en modo KSC Settings.

En la página Global Basic -> Sample Management teneís acceso individual a cada Samples cargado, podéis ver si es RAM, Virtual, descargarlo etc...

¿Que sabéis vosotros al respecto de esta memoria virtual?, yo es que no he encontrado nada sobre su capacidad real y demás.

Os adjunto una captura de la versión 1.5 (Kronos serie 1, los de 1 Gb) y 3.0.2 (Kronos 2 (2 Gb), veréis que indican un Gb de más.



Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kronos_ram.jpg
Subir
Belbo
#1900 por Belbo el 15/12/2014
y a mi...que tengo el mismo modelo que tu, un kronos de 61 de 1Gb, pero si te soy sincero: no me habia percatado del asunto ,
Subir
astropop
#1901 por astropop el 15/12/2014
mmmm, he encontrado esto, a parte del Gb o de los 2 Gb según modelo, hay otro Gb para la ROM y el OS, aparece en la guia, sección del modo Sampler, soy algo torpe :oops:

This excerpt from the Parameter Guide (on the opening page of the Sampling Mode chapter) may be helpful:

* * *
Sampling and RAM
The KRONOS comes with 2 GB of RAM pre-installed; the KRONOS X comes with 3 GB of RAM. Approximately 1 GB of this RAM is used by the operating system and ROM sample data. The remainder is shared between the samples in EXs, User Sample Banks, and Sampling Mode.
* * *

So, what you're seeing is as expected: with 3GB of physical RAM installed, you'll have about 2GB left for EXs, User Sample Banks, and Sampling Mode.

Hope this helps,

Dan
Subir
Davidgp1080
#1902 por Davidgp1080 el 15/12/2014
Efectivamente, los ingenieros de Korg muy inteligentemente, han basado la virtualizacion de ram en disco duro para minimizar limitaciones independientemente de la ram montada en nuestros Kronos (En mi caso 2 modulos de 2Gb, detectando el sistema el máximo que se queda en 3gb), algo que no entiendo como no han corregido con el OS 3.
Esta virtualizacion es exactamente la misma que se da en cualquier sistema operativo de todos nuestros PCs y Macs, y ademas por el mismo motivo, ya que si por alguna razón consumieramos el máximo de ram del sistema, y no tuviesemos esa "memoria virtual" el sistema se colapsa y "peta" basicamente.
Subir
walerandei mod
#1903 por walerandei el 15/12/2014
Astropop escribió:
Comentándolo en privado con el compañero Waler me decía que igual mi unidad se había "escapado" con 2 Gb de memoria, pero seguí dándole vueltas al asunto porque no me cuadraba.


Te comente esto no en plan de que tu unidad fuera especial o saliera asi de factoria ... sino sobre la posibilidad de que alguien la ampliara antes de llegar a tus manos este Kronos, que no lo estrenaste tu mismo.

Es raro de cojones el asunto de tu Kronos ... porque en el mio que lleva 1gb extra de ampliacion (en total 2gb de ram "reales"), en la pantalla de memoria en la barra donde desglosa el uso de memoria me marca la que esta en uso en azul similar a la tuya (quitando algunos paquetes que genere yo mismo), pero ... la que esta en verde (libre para sampling que seria RAM disponible real), mi unidad marcaba 1269 mb ... vamos, que reconoce claramente la ampliacion y de ahi a esos 1000 mb extras que no tiene el tuyo. Ahora bien ... desde que instale el nuevo OS no mire esta pantalla.

Pero lo curioso ... es que aun asi, tu Kronos te pone que lleva 3gb de ram. Hay 1gb que se me escapa y que no se de donde te lo esta sacando. Aun teniendo 1gb extra en forma virtual ... igual te esta faltando otro gb que esta perdido en el limbo. El Kronos dice que esta alli, pero en el desglose de memoria no aparece por ningun lado. Raro, raro! :|

Astropop escribió:
Sampling and RAM
The KRONOS comes with 2 GB of RAM pre-installed; the KRONOS X comes with 3 GB of RAM. Approximately 1 GB of this RAM is used by the operating system and ROM sample data. The remainder is shared between the samples in EXs, User Sample Banks, and Sampling Mode.


Menudo batiburrillo para explicar las cosas los de Korg.
Hablando de RAM real ... entre OS y ROM el Kronos en sus primeras versiones consumia algo de 860mb, y te dejaba libres para sampling algo de 125mb. Si le agregabas una memoria de 2gb el te reconocia 1450mb extras y te los sumaba a esa ram disponible ... si le agregabas 1gb pues sumaba 1000mb mas, pero alli aparecian.

Ahora desconozco como estara la pantalla de memoria de mi Kronos y el consumo, pero le hechare un ojo porque con todo esto me quedo bastante descolocado ... cuando le instale la actualizacion no se me ocurrio mirar en la pantalla de memoria. Veremos que encuentro. :)
Subir
1
astropop
#1904 por astropop el 15/12/2014
#1903

No, si lo entendí perfectamente, por eso puse lo de "escapado" entrecomillado :D

No, mi Kronos indica 2 Gb, no le he instalado nada todavía, es decir, tiene lo que tiene que tener según la guia de parámetros, que es lo que yo no habia sabido encontrar en los manuales :oops: ... Tiene 1 Gb exclusivo para cargar ROM y OS y otro Gb para Samples. A tí te indicará 3, 1 Gb para OS y ROM, otro que te venia de serie y el que le añadistes, estos 2 últimos para Samples.

Ahora bien, hasta cierto punto no entiendo el hincapie que se hace a la hora de expandir la RAM, la virtual parece ir bastante bien, igual permite cargar bastantes EX sin problemas, aunque tal vez fuerze el trabajo del SSD, temperatura y demás.... no sé la verdad.

Y por otro lado, sobre un segundo SSD. cuando se graban pistas de audio, se crea una carpeta temporal en el disco de fábrica. Luego puedes salvar la canción en la unidad que quieras. Me comentan los de Korg, que los archivos temporales solo se pueden crear en el disco de fábrica. en mi opinión es una limitación si te metes en proyectos con mucho audio, pero bueno...

Saludos.
Subir
walerandei mod
#1905 por walerandei el 15/12/2014
Astropop escribió:
Ahora bien, hasta cierto punto no entiendo el hincapie que se hace a la hora de expandir la RAM, la virtual parece ir bastante bien, igual permite cargar bastantes EX sin problemas, aunque tal vez fuerze el trabajo del SSD, temperatura y demás.... no sé la verdad.


Hay dos cosas puntuales que benefician el ampliarlo.

1 - Sampling: Esta atado exclusivamente al uso de memoria RAM. Nada de disco virtual ... tanto sampleas, tanto usas. Con esta perspectiva lo mismo 120mb de ram no suenan limitados ni mucho menos ya que dan para hacer muchisimo.
Pero ... si quieres tener todas las muestras precargadas a priori disponibles en la maquina siempre ... o lo mismo vas a tocar en directo y te interesa tener todos tus samples precargados y listos para tocar (sin esperas entre cancion y cancion) ... pues ahi es cuando la necesidad de mas RAM se hace palpable.
Si el sampling no es tu caso ... puedes prescindir de expandir la RAM.

2 - Rendimiento: Como todo sistema basado en hard tipo ordenador, OS y demas ... a mas RAM, mejor rendimiento y menos uso de memoria virtual. Esto reduce el uso de los SSD y su progresiva fragmentacion de memoria. Aparte, tal como señalabas, menos temperatura de disco, procesador, etc. En sintesis ... mejor rendimiento y sufre bastante menos el hardware ... cuestiones que a la larga, alargan la vida del equipo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo