Usuarios de Korg Kronos

Diego Actis
#2041 por Diego Actis el 21/07/2015
Hola, quería hacer una pregunta a ver si alguien puede por favor ayudarme ya que no encuentro la respuesta en los manuales; necesito grabar una canción formato wav desde el usb (pendrive) a una pista de audio del secuencer (o dos pistas de audio paneadas en estéreo). Gracias. Diego.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Belbo
#2042 por Belbo el 21/07/2015
esto te ayudará, también, hay entradas en el korgfórum-
Subir
1
Diego Actis
#2043 por Diego Actis el 22/07/2015
Muchas gracias Belbo, me ayudaste a resolverlo.
Subir
Facundo
#2044 por Facundo el 23/07/2015
Hola, tengo un korg krome, 88 fue mi primer workstation, me parece buen teclado facil de programar etc, pero quiero cambiarlo por un kronos 2, queria saber si realmente hay bastante diferencia, pero no por el tema de sampler y variedad de sonidos, karma etc sino tamb queria saber si los sonidos son parecidos a otros korg anteriores o mejorados, queria saber si hay mucha diferencia y si es mas profesional en calidad total, a la hora de finalizar una canción. Con el krome me pasaba que sonaba bastante pasable pero a la hora de enviar al pc por la placa de sonido la creacion musical, el sonido llega con menor calidad. Con el Krome eso pasa?

Saludos gracias
Subir
Belbo
#2045 por Belbo el 23/07/2015
#2043 A mi me ayudó en su día. saludos :teclado:
Subir
MaaBo
#2046 por MaaBo el 23/07/2015
#2044

Yo tuve el krome y lo vendí porque el sonido no me terminaba de convencer, al recibir el kronos puedes comprobar que excepto el sonido de piano, todos los demás son mucho mejores en el kronos (el mismo sonido, con más calidad, presencia y riqueza).
Hay por ahí una demo comparativa, lo puedes ver en youtube.
Subir
Kurzleader
#2047 por Kurzleader el 23/07/2015
Facundo escribió:
Con el krome me pasaba que sonaba bastante pasable pero a la hora de enviar al pc por la placa de sonido la creacion musical, el sonido llega con menor calidad


al margen de que el Kronos es un trasto muchisimo mas completo (juega en otra liga diferente al Krome), intuyo que lo que describes te va a pasar con cualquier cosa que le conectes en tu PC, el fallo va a residir en los convertidores de tu tarjeta de sonido.
Si la señal que oyes suena de una manera, y cuando la pasas o grabas en tu PC suena de otra, ahí tienes fallo.
Subir
1
Facundo
#2048 por Facundo el 25/07/2015
Hola gente estoy por comprarme el kronos 2, queria saber si me pueden pasar un manual asi lo voy estudiando en pdf o como sea.
y que me cuenten su experiencia como productores, creo que muchos de los grandes productores trabajan con ordenador y un controlador pequeno, eso me daba un sentimiento triste ya que se estaba perdiendo el arte mediante el instrumento musical y trabajando con un mouse y el dedito. Hay muchos que trabajan y siguen asi, pero con el kronos me parece que lo tienen los musicos realmente y no un productor de ordenador que no sabe lo que es una escala.
Subir
darkivax
#2049 por darkivax el 25/07/2015
Hola, habéis recibido este correo?... Quien se atreve?

KRONOS Editor 3, System 3.0.3 and more

Dear KRONOS user,

We have a bunch of announcements for you today, including new software - all for free!

http://www.korg.com/us/news/2015/0722/

* * *
Here's the lineup:
* KRONOS Editor version 3.0.0
* KRONOS System version 3.0.3
* New KRONOS (KRONOS 2) Sub-System Firmware Version 1.08
More details below!

* KRONOS Editor version 3.0.0
The KRONOS Editor version 3.0 adds support for the new features of KRONOS system version 3.0, including the updated SGX-2, vintage effects, enhanced Set List, new Global parameters, new freedom of HD-1/EXi type assignment for INT Program Banks, and the ability to edit Programs in the context of Combinations and Songs.

The KRONOS Editor/Plug-In Editor 3.0.0 requires KRONOS System Version 3.0.3 or later.

* KRONOS System version 3.0.3
KRONOS System version 3.0.3 adds a number of new features, including the support for the KRONOS Editor and Plug-in Editor 3 software, the ability to automatically remap factory Program references in sound files created for the original KRONOS and KRONOS X, and Slot transposition display in Set List mode.
In addition to these new features, the update includes various improvements and important resolutions to specific operational issues.

We recommend that all KRONOS, KRONOS X and new KRONOS(KRONOS 2) users update to version 3.0.3. This update may be installed on any KRONOS, regardless of the currently installed system version; it is not necessary to install intermediate upgrades first.

* New KRONOS (KRONOS 2) Sub-System Firmware Version 1.08
This application, provided for both Windows and Mac OS X, will update the new KRONOS (KRONOS 2) Sub-System Firmware.

Note: Sub-System Version 1.08 (V01R08) is only available for the New KRONOS (KRONOS 2) production model. It can NOT be used for the KRONOS and KRONOS X production models.

Changes :
- In very rare cases, when performing a USB MIDI data dump or using USB audio between the new KRONOS and an external computer, noises or glitches might have been heard in the KRONOS audio output. This has now been fixed.

- In very rare cases, an operational error might have occurred, resulting in the following message: "A problem has been detected, which may have been caused by cycling power too quickly." This has now been fixed.

* * *
All of the above are free for all registered users, and are available for download from https://shop.korg.com/kronos/Support in the sections "Software" (for the Editor update) and "Operating System" (for the KRONOS updates).

We hope that you enjoy these additions to the KRONOS as much as we enjoyed creating them!

Best regards,

KORG
Subir
2
Wsadj
#2050 por Wsadj el 27/07/2015
#2049
Yo hice la actualización, y todo me funcionó bien.
Aunque Todavía no he revisado los detalles ya que lo hice antes de comenzar un concierto :mrgreen:
Espero compartir pronto alguna experiencia.
Lo que sí puedo decirte que todo funcionó bien.
Subir
darkivax
#2051 por darkivax el 27/07/2015
Yo quería haber actualizado ayer por la tarde, pero al final no pude ni encender el Kronos... a ver si durante esta semana puedo actualizarlo. Sobre todo tengo curiosidad en ver si el Kronos editor funciona un poco mejor en Windows.
Un saludo
Subir
astropop
#2052 por astropop el 27/07/2015
Bueno, cuando tenga un hueco lo instalo, principalmente por el editor. La versión anterior tenia un problema con el OS3. Este OS permite determinar el tipo de banco de sonido, si es HD1 o EXi para los bancos INT, en los anteriores OS esto era fijo. Ocurre que el editor daba un error si esos bancos estaban ajustados de otra manera.

Hay un update, creo que de tipo Sub-System pero solo para los nuevos Kronos.

Saludos.
Subir
gBeat
#2053 por gBeat el 30/07/2015
Hace poco he comprado un controlador de viento TEControl y funciona perfecto con algún conjunto de sonidos que me he bajado.
Me gustaría poder controlar el volumen del sonido con él, pero no sé cuál de los cientos de parámetros es. Por más que miro no lo encuentro.
¿Qué es lo que debo controlar con el CC#002?
Subir
Wsadj
#2054 por Wsadj el 02/08/2015
Saludos amigos!
Dos cosillas:
1. Puedo crear mis propias muestras o escenas en Karma a partir de cero o sólo puedo modificarlas?
2. La creación de patrones (Patterns) sólo es para el modo sequencer o para combi también.
Habrá alguna manera de usar esos patrones en combi?
Y no hablo de patrones batería, sino de cualquier instrumento que yo quiera hacer.
Subir
Belbo
#2055 por Belbo el 02/08/2015
Hasta donde yo entiendo, los Karma funcionan tanto en combi como en program, y respetan los canales multitíbricos que le asignes, ahora no se, si puedes partir de 0 porque nunca lo hize, pero imagino y supongo que si, con cualquier instrumento. la verda yo no lo utilizo, solo fue curiosidad al principio de tener Kronos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo