Usuarios de Korg Kronos

Javier Pérez
#2071 por Javier Pérez el 25/08/2015
Creo que el NS2 y el Kronos son para fines diferentes, como ya te dijeron no tienen comparación uno con el otro. El Kronos tiene infinidad de recursos pero se me hace que para llevarlo a hacer vivos quizás sea mas delicado, por otro lado si en el escenario por alguna razón se te llega a desenchufar vas a tener que esperar un par de minutos para que encienda nuevamente.
Yo tengo el Kronos 2 de 73 y si bien recién lo estoy conociendo te aseguro que es una maquina con infinidad de recursos, en cada programa podés tener hasta 12 efectos de inserción y si te armas una combi con varios sonidos podes copiar los efectos de insercion de cada uno de los sonidos (hasta un maximo de 12 en cada combi). A su vez, algo muy interesante para cuando tocas en vivo es que tiene algo que korg llama Smooth Transition, lo que hace es que mientras estas tocando un sonido y seleccionas otro, la cola y los efectos del sonido que venias tocando siguen sonando sin cortarse abruptamente (quizas era lo que vos preguntabas).
Los sonidos de los pianos acusticos, electricos y organos son excelentes, asi como los emuladores de sintetizadores analogicos. Lo que sí los sonidos del Rompler son bastante berretas, similares a versiones anteriores de Korg.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
astropop
#2072 por astropop el 25/08/2015
#2067

¿Sobre que exactamente?... ¿Como grabar, como editar, como interpretar esos datos...?...

#2069

Bueno, los efectos de inserción son moneda común en estos sintes. Entiendo que hay cierta queja sobre los PC3 y el abuso de los efectos en los sonidos Hammond. Cuando cambias de modo de trabajo en un contexto politímbrico esos sonidos quedan algo "vacios".

Pero esto por desgracia afecta también a algunos sonidos de los Korg. Entendamos que tenemos un buen montón de efectos ¿Que ocurre?. Cuando estamos en modos Program, o similar, es decir, el modo que permite interpretar un sonido en concreto, toda la potencia de los efectos puede estar al servicio de ese sonido. Cuando cambiamos de modo de trabajo a un modo politímbrico, es decir, varios sonidos a la vez, toda la potencia de los efectos se ha de repartir.

Aquí dependemos de la potencia de síntesis, que los sonidos sean de por si buenos sin la necesidad de muchos efectos.

Te habrá tocado la gorda con el PC3, se ven duros y como sintetizadores son bestiales, en este sentido es como el Kronos, se pueden hacer buenos sonidos sin requerir de muchos efectos.

Saludos.
Subir
astropop
#2073 por astropop el 25/08/2015
A ver que os parece esto, es una chulada, podemos hacer "cantar" al Kronos usando el motor MS20. Este lleva lo que Korg denomina ESP, procesador de señales externas aunque podemos procesar también las internas.

Entre los elementos que hay se encuentra un conversor de frecuencia a voltage. Convertirá la señal de entrada que tengamos conectada en el Kronos en un voltage virtual que podemos enrutar dentro del motor del MS20. Con los ajustes correctos podemos conectar un micro y hacer que el MS20 suene con el pitch que "tarareamos" en el micro.

Yo lo he probado y funciona tal cual, eso si, lo ideal es saber cantar en condiciones, es difícil entonar correctamente pero cuando lo logras el resultado es muy interesante :D

En este video se explica como hacerlo y el resultado, suena genial:



Saludos.
Subir
4
Wsadj
#2074 por Wsadj el 25/08/2015
#2073
Maestro Astropop esto es increible, sencillamente genial!
Ya quiero probarlo!!!
Precisamente ayer que trasteaba el Super Cacharro, pensaba en que infinita es la musica y el Kronos también.

Aprovechando que andas por aca quisiera preguntarte, varias cosillas.
1. Como puedo cambiar las canciones de las secuencias sin utilizar la pantalla o los botones comunes que son para eso. Por ejemplo (Podria hacerlo con el Jostick) pasar de la canción 1 a la canción 2?

2. Otra es, que significa y que puedo hacer con los CC# 1 CC# 119 etc etc.
3. Y la ultima de esta hora es en la imagen que he adjuntado que puedo hacer con eso que se llama Midi CC-Vector.

Agradeceria tu ayuda y si tambien hay otros que se suman, es mucho mejor!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture-11.png
Subir
Belbo
#2075 por Belbo el 26/08/2015
#2073

Juasss, que bueno!!!, tengo que probarlo, aunque parece chungo afinar...
por cierto me encantó el tema que usan en el video.
Subir
elpurpuraprofunda
#2076 por elpurpuraprofunda el 26/08/2015
Excelente! Gracias por sus respuestas, muy nutritivas..

Me vuelvo a colar.
Si, es un poco complicado trabajar en vivo con el PC3.

Les cuento un poco....

Conformo una banda de Reggae, para los que no saben lo mas básico en este estilo musical es la técnica "Bubble", el mismo se conforma creando un "Combis" con un Hammond para la mano izquierda y un piano para la derecha, algo que descarte desde el primer momento dado que el efecto de inserción del Hammond se caía por el Piano. Así que simplemente usaba el sonido Hammond en todas las teclas. Y si me pongo a profundizar con respecto a los sonidos de Vientos o Claviers que siempre precisé para la banda las debilidades se agudizan mas aún. Por necesidades como las mencionadas termine comprando un controlador midi y una laptop para acompañar al PC3 y compensar..

No molesto mas, sigan ustedes adelante.
Los vuelvo a acompañar dentro de un tiempo (espero que no sea mucho) cuando compre mi Kronos.
Saludos.
Subir
astropop
#2077 por astropop el 26/08/2015
#2075

Muy bueno :D y el tema suena genial. Le he dedicado hoy algo más de tiempo y es así, es difícil de afinar, supongo que para alguien que domine solfeo le será relativamente fácil. El patcheo en el panel del MS20 no solo hace posible que los osciladores sigan el tono que le llegue desde el micro si no que además también controla el nivel del amplificador, así también se controla el volumen, es realmente expresivo.

#2074

1 Que yo sepa eso no es posible, en cualquier caso puedes usar el modo Set List, ahí si que puedes seleccionar canciones y cambiar entre ellas, aunque este tema no lo control muy bien que digamos, si se que se puede usar un pedal para seleccionar peto tendría que mirarlo porque no sé si es para seleccionar Slots u otra cosa. Un Slot mantiene un programa, una combi o una canción. Si tienes en un Slot una canción y en otro Slot otra camción basta con clickar sobre el Slot que quieras, a ver si puedo mirar si es posible hacerlo con un pedal.

2 Son controladores MIDI, los que puede enviar el Kronos y los que puede recibir, por ejemplo, el 1 corresponde a la rueda de modulación, en el Kronos esto es el Joystick hacia arriba. El 7 seria el volumen, el 2 el Joystick hacia abajo etc... están standarizados.

3 Bueno, el Vector es ese pequeño Joystick metálico que lleva el Kronos. Se usa básicamente para mezclar sonidos, mejor dicho, parte de ellos. El eje vertical representa el nivel de un sonido y el horizontal otro. Al moverlo puedes mezclar como te apetezca. Este movimiento puede ser automático, es decir, tu puedes programar una envolvente que moverá virtualmente ese Joystick.

Como digo "parte de un sonido" me refiero a que un programa puede estar formado por dos componentes sonoros, si es HD1 serán 2 osciladores y si es un EXi serán dos instrumentos EXi, luego en cada caso el Vector controla esos dos componente, un eje para cada componente.

Bien, como digo es principálmente para niveles pero también puede controlar otros parámetros, ya sean propios de cada sonido según lo programes o directamente controladores MIDI. Imagínate que el eje vertical lo asignas al volumen y el horizontal al panning. Cuando muevas el Joystick podrás controlar el nivel y el panning con un único control de 2 dimensiones.

Hasta donde yo sé, en esa página del Kronos puedes hacer unas asignaciones opcionales sobre algunos controles físicos del Kronos. Por defecto ya llevan sus asignaciones pero puedes elegir otras.

Saludos.
Subir
1
aieka
#2078 por aieka el 28/08/2015
Hola a todos tengo un kronos 61 y me gustaria saber si venden los laterales de madera del modelo 2015 aparte como accesorio...soy bastante manitas y me gustaria ponerselos al mio....que igual no se puede eh? Pero lo primero es saber si se pueden conseguir, pues eso si alguien lo sabe....un saludo y gracias
Subir
Facundo
#2079 por Facundo el 28/08/2015
Pregunta, conviene hacer la masterizacion desde el kronos? o mandarla al cubase o secuenciador y usar plugins? me gustaria hacerla desde el teclado ya que es una maravilla! y ni enchufar el antiguo pc. jeje
Otra cosa, supongo que mas de uno sabra que para entrar en la " competencia del volumen" hay que tener la cancion en -10 RMS Aprox, asi esta el mercado diriamos, para tener una referencia, la pregunta es: ¿ en que parte dice los RMS en el kronos??
Y queria saber para hacer automatizacion pongo grabar en overdap y lo voy haciendo con los controladores??

El que me pueda ayudar genial saludos Foroo!!
Subir
astropop
#2080 por astropop el 28/08/2015
Astropop escribió:
1 Que yo sepa eso no es posible, en cualquier caso puedes usar el modo Set List, ahí si que puedes seleccionar canciones y cambiar entre ellas, aunque este tema no lo control muy bien que digamos, si se que se puede usar un pedal para seleccionar peto tendría que mirarlo porque no sé si es para seleccionar Slots u otra cosa. Un Slot mantiene un programa, una combi o una canción. Si tienes en un Slot una canción y en otro Slot otra camción basta con clickar sobre el Slot que quieras, a ver si puedo mirar si es posible hacerlo con un pedal.


Pues me contesto a mi mismo, es posible hacerlo, asignando un pedal para seleccionar programas o incremento de datos. Esto en modo SetList permite ir seleccionado los slots de manera progresiva a medida que se va pisando el pedal.

Saludos.
Subir
Facundo
#2081 por Facundo el 31/08/2015
Pregunta, conviene hacer la masterizacion desde el kronos? o mandarla al cubase o secuenciador y usar plugins? me gustaria hacerla desde el teclado ya que es una maravilla! y ni enchufar el antiguo pc. jeje
Otra cosa, supongo que mas de uno sabra que para entrar en la " competencia del volumen" hay que tener la cancion en -10 RMS Aprox, asi esta el mercado diriamos, para tener una referencia, la pregunta es: ¿ en que parte dice los RMS en el kronos??
Y queria saber para hacer automatizacion pongo grabar en overdap y lo voy haciendo con los controladores??

El que me pueda ayudar genial saludos Foroo!!
Subir
joelc
#2082 por joelc el 01/09/2015
Hola, estoy intentando cargar un sample a mi Kronos y me ha dado el mensaje: "Memory Overflow".

Cómo puedo hacer para liberar espacio en memoria???
Gracias.
Subir
fmh
#2083 por fmh el 01/09/2015
Hola a todos, qué tal!

Tengo una duda. Estoy grabando unas pistas de piano y sintes con cubase y necesitaría grabar en MIDI, cuantizar y que luego puedan sonar los sonidos propios del Kronos (bien del propio teclado de fábrica o bien los que yo personalice). Se hacerlo usando librerías de Kontakt, por ejemplo.

Pero no se bien como hacerlo para usar los sonidos del Kronos con lo grabado en MIDI y cuantizado.

Sería como usar el Kronos a modo de VST.

Si alguien pudiera ayudarme, se lo agradecería un montón.

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
Facundo
#2084 por Facundo el 01/09/2015
Supongo que tenes que instalar el programa de edición del kronos al ordenador y despues abrirlo como instrumento vst. Primero instalalo y luego abris el Cubase sino no te lo toma. Pero te hago una pregunta porque no trabajas desde el teclado?
Subir
Facundo
#2085 por Facundo el 01/09/2015
El tema es que el sonido se escucharia en el kronos, es decir el midi se capta desde el cubase pero el kronos lo reproduciria, con su placa interna.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo