Usuarios de Korg Kronos

jo_shua
#2101 por jo_shua el 14/09/2015
He comprado una libreria llamada KRS-04 que es de splits y layers en combis. Va muy bien. Si alguien le interesa con gusto puedo pasarla. Me envían un mensaje.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wsadj
#2102 por Wsadj el 15/09/2015
#2100
Bienvenido Jo_shua!, estamos para ayudarnos y compartir.
Asi que a disfrutar este super cacharro!

Una pregunta para mi amigo Astropop, me recomendarias hacer un sencillo, totalmente en el Kronos?
Subir
2
astropop
#2103 por astropop el 15/09/2015
#2102

Bueno yo no soy un experto en esos temas pero ¿Por que no?.

Ya nos contarás. Saludos.
Subir
1
Facundo
#2104 por Facundo el 16/09/2015
hola gente una preg, como se borra en la edición de una canción karma. osea grabo algo pero quiero reiniciar lo q grabe solo de karma
Subir
Facundo
#2105 por Facundo el 20/09/2015
hola como se borra en la edición una sección del pedal, me pasa q borro un compás y me queda sonando algún siente con el efecto del pedal. y quiero borrar solo esa continuación del sonido y que deje de sonar pero sin borrar el midi. que alguien me ayude por favor.

saludos gracias
Subir
Julico
#2106 por Julico el 25/09/2015
Saludos a todos, un foro muy interesante...tengo una pregunta que controles midi tengo que asignar para ordenar al krono cambiar de Banco de sonido, desde un secuenciador externo.?.. gracias por vuestra ayuda....
Subir
Al-Nautilus
#2107 por Al-Nautilus el 02/10/2015
Julico escribió:
Saludos a todos, un foro muy interesante...tengo una pregunta que controles midi tengo que asignar para ordenar al krono cambiar de Banco de sonido, desde un secuenciador externo.?.. gracias por vuestra ayuda....


yo tengo la misma duda que el amigo , tengo un krog rk100s y quiero cambiar los sonidos con alguno de lso botones usando el kronos como esclavo pero no hay caso, no logro dar con la tecla, solo quiero que haga como con el pedal swich para avanzar en la set-list
Subir
joelc
#2108 por joelc el 09/10/2015
Hola, con mi Kronos disparo una secuencia Midi, al inicio envío 3 "clicks" que m1e gustaría poder "aislarlos" del resto de la secuencia, hay forma de panearlo para sacarlo por la salida del auricular o algo por el estilo???? gracias!!!!
Subir
jo_shua
#2109 por jo_shua el 10/10/2015
Saludo a todos! Vengo a compartir mi opinión del Kronos ya teniendo unas semanas con el.

Lo que mas me preocupaba cuando lo compré era el tacto. No había tocado uno de 73 o 88 teclas nunca, solo uno de 61. Pero para mi sorpresa fue muy muy bueno, me gusta mucho. Puedo decir que me gusta mas que los que e tenido de Yamaha.
Bueno, como es la primera cosa de la marca Korg que tengo, los primeros días se me pasaron probando combis, entrando a menús y tocando botones porque no entendía nada. Luego entonces fui probando sonidos primeramente los que decía en el manual y en la pagina web que eran nuevos, como los pianos acústicos, eléctricos, etc. Me han vuelto loco por lo bueno que son. Antes de este teclado tenia un Motif y siento la profundidad de los sonidos del Kronos en el piano acústico por ejemplo cuando lo tocas en comparación a otros.

No os voy a negar, de primera los demás sonidos acústicos no me gustaron mucho. Me dejaron mucho que desear, pero a medida que e ido aprendiendo a editar, a combinar, a jugar con los efectos, e logrado cosas que me han gustado mucho y me impresiona todo lo que puedes editar en estos sonidos!
Las cosas que mas utilizo y mas me gustan son las siguientes: 1. El set list. Es incredible, tener todo tan fácil ahi, y mas ahora que puedes usar colores. Ya tengo todos los grupos de sonidos que uso por canciones listos en 'set list' individuales con sus nombres. Me gusta mucho esto.
2. Las entradas de audio. Casi siempre tengo que tocar con 'playback' y conecto el portátil al Kronos cuando no llevo tarjeta de sonido y va de maravilla. Agradezco al maestro Astropop por decirme como hacer esto.
3. Los Combis. Para mi era nueva toda esta historia, pero yo verme en un aparato que me deja convidar y modificar a tiempo real mas de 4 sonidos para mi es genial!

En fin me e dado cuenta que es un teclado para mil años, no le veo fin.
Subir
1
europe
#2110 por europe el 14/10/2015
Hola a tod@s!

Por si a alguien le sirve... Me he pillado el keytar Alesis Vortex Wireless, y a diferencia de lo que me decía el servicio técnico de korg, funciona también de manera inalámbrica con el kronos. Así que ya no necesito comprar una interfaz inalámbrica midi. Por cierto, lo que he probado hasta ahora con mis combis, funciona todo perfectamente configurado a las mil maravillas... cambios de patch en el modo Set List, ribbon, y demás controladores... todo tal cual lo tengo configurado en el kronos...


Saludos!!
Subir
2
djkiwy2050
#2111 por djkiwy2050 el 19/10/2015
hola atodos amigos algen me puede dar los pasos a segir para instalar la nueva actualizacion de mi korg kronos 3.0.3 lo e intentado y me aparese un mensaje
the system update not successful (la actualizacion del sistema no tuvo exito el pendray lo tengo en fat 32
algen que me pueda alludar porfa desde lla se agradese
Subir
MaaBo
#2112 por MaaBo el 22/10/2015
#2111

¿Has extraído en el usb todas las carpetas y subcarpetas de actualización? No copiar simplemente sino extraer.
Puede que sea algún problema con el usb; ¿lo has formateado previamente o comprobado si lo lee el kronos?
Subir
1
Facundo
#2113 por Facundo el 05/11/2015
Hola alguien sabe o conoce algun escrito pagina o algo que explique sobre mastering en kronos? quiero que el sonido llegue a un nivel alto para las radios.
No puede ser que nadie sepa tiene que haber un elegido o iluminado! que experimento e investigo sobre el tema!, no quiero volver al cubase!!
Subir
Facundo
#2114 por Facundo el 05/11/2015
Tambien queria saber si a la hora de comprimir los sonidos del kronos conviene hacerlo desde el teclado o con un compresor externo?
Vale la pena?
Subir
Wsadj
#2115 por Wsadj el 09/11/2015
#2113
Lastimosamente mi Amigo, tus preguntas son también las mías.

Agrego otra, alguien ha podido instalar sonidos del Kontakt al Kronos, por allí leí que se podía.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo