Usuarios de Korg Kronos

JUANDECIJA
#2116 por JUANDECIJA el 09/11/2015
Buenas algunos sabéis si con el korg kronos cuando ponéis el punto de divisón en una nota y despues subís o bajáis con el TRANSPOSE se puede mantener el SPLIT POINT ...es k se me sube o baja según transporte...en todos los teclados se queda fijo. GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Belbo
#2117 por Belbo el 11/11/2015
imagino que para incorporar sonidos de kontackt, tendras que samplearlos, hay un tutorial en youtube, que explica como samplear omnisphere con kronos. incorporarlos como librería?...lo dudo, pero no lei nada al respecto la verdad.
Subir
Belbo
#2118 por Belbo el 11/11/2015
Mmmm, me ha surgido una duda, estoy grabando multitracks MIDI en el SEQ del Kronos, y no logro que me lea los mensajes de PEDAL sustain ON/OFF, es decir , al tocar uso el pedal, pero luego al reproducir, no se grabaron los mensajes enviados por el pedal.
en los filtros MIDI está todo habilitado, no se donde puedo mirar eso!
alguien sabe?
gracias!
Subir
Facundo
#2119 por Facundo el 19/11/2015
hola, me ocurrió algo extraño en el kronos, estaba editando una combi, y se me tildo, se puso la pantalla negra y decia que kronos debia reiniciarse por error, luego de apagarlo aguardar 10 segundos, eso decia.
Lo bueno que no se me tildo congelandose la pantalla sino con un cartel de aviso.
Les ocurrio alguna vez a alguien?

Aguardo respuesta gracias a todos
Subir
Gonzalo
#2120 por Gonzalo el 19/11/2015
#2066 Yo estoy en Bs As y esos sonidos que trae los cds son los de fabrica que ya trae el Kronos. Yo estoy en la busqueda de librerias para acoplar a lo que ya trae de fabrica. Si se de algo te aviso y si sabes vos chiflame
Subir
borissax
#2121 por borissax el 23/11/2015
Hola Facundo !
A mi me pasó hace un año , se me puso la pantalla en negro ,luego decía que tiene no se que usb conectado..,y no había nada conectado , luego tras reiniciar se quedaba la barra cargando hasta antes del inicio del sistema operativo y no había manera ..y la suerte que el teclado estaba en garantía ! Cuando lo probaron en el servicio técnico de Korg ni arrancó .Primero decían que es el disco duro..,y no entra en la garantía , yo le dije que no hay problema que si es el disco duro lo pago yo , solo que me lo arreglen ..y al final no era el disco duro ..,en fin - me cambiaron la placa base y desde entonces ningún problema .
Yo sospecho que era un golpe de corriente ,en las orquestas salta bastante. Ahora voy con un SAI que me compre por 50€ y el Kronos va conectado siempre ahí.
Espero ver te ayudado !
Un saludo !
Subir
Facundo
#2122 por Facundo el 25/11/2015
hola borissax, en realidad no decia nada de usb, solo se puso la pantalla negra y decia que por un error kronos debia apagarse y aguardar 10 segundos para encender. Hice eso y arranco tranquilamente, por ahora ningun problema, mirando foros de EEUU, a alguien le ocurrio tamb y se cree que es por un problema de tensión o de algun telefono celular (que por cierto el mio estaba al lado del kronos) puede ser una interferencia, fijandome( justo me habian llamado en aprox ese momento que ocurrio) lo que a vos te habia ocurrido tamb le ocurrio a varios con problemas al iniciarse, pero no tuve inconvenientes de inicio por suerte.

Gracias Borissaax!!
Subir
kurz00
#2123 por kurz00 el 05/12/2015
Me uno a la comunidad Kronos.
Subir
2
Caruso Baneado
#2124 por Caruso el 09/12/2015
Hola gente, veo a muchos contentos con su teclado, quería pillarme uno de 61 teclas, pero estuve leyendo también sobre las bajadas de tensión y los cambios de placas o devoluciones para recibir uno nuevo y eso me echa para atrás, comprar uno de estos aparatos es un desembolso importante y me da temor la verdad, me da temor por esos temas que uno lee.
Por otra parte, también quiero preguntar sobre la posibilidad de empezar y acabar un track en este sinte (estoy enfocado a la electrónica), y eso implica muchos efectos, nada de andar metiendo sonidos crudos, la verdad es que como nunca tuve uno, quiero sacarme esa duda, ¿vale para eso o los workstation hard van más bien destinados a grupos que tocan en vivo con acompañamientos y llevan sus tracks medio cocinados al escenario?, es que esa es la impresión que tengo, más que como un instrumento completo en un estudio a diferencia de "cubase" por poner un ejemplo.
Espero haberme dado a entender, saludos.
Subir
Belbo
#2125 por Belbo el 09/12/2015
uso kronos en giras y nunca tuve un problema de tension, y trabajo a veces con voltajes inestables, aunque los suyo es tener un dispositivo de proteccion, pero sobre todo, por que tarda en arrancar y si hay un corte , el tiempo de espera entre arrancar el aparato y cargar la sesión es largo.
Yo no lo utilizo para producir, pero estoy familiarizado con el SEQ, y es muy completo, aunque hay funciones de DAW, que no encontraraás, justamente en el apartado efectos es bestial, si hay algo que tiene Kronos es una cantidad enorme de inserciones,
Subir
1
Caruso Baneado
#2126 por Caruso el 09/12/2015
#2125 Suena bien eso de "justamente en el apartado efectos es bestial, si hay algo que tiene Kronos es una cantidad enorme de inserciones"

Bastante tentador. Gracias, ya voy pensando en qué deshacerme para comprar este monstruito.
Subir
Facundo
#2127 por Facundo el 10/12/2015
Hola a los usuarios, queria aconsejar usar el kronos con un UPS , no con un regulador de tensión solamente, sino con un UPS que regula la tension y ademas en caso de baja tensión se enciende su bateria y el kronos no se apaga, esto ayuda a no perder el trabajo y a tener tiempo a guardarlo (10 a 15 min) aparte de no variar la energia y no dañar el kronos. Tuve una seria de tildados del kronos porque donde vivo hay problemas de tension, en realidad me ocurrio 2 veces y el cartel que me aparecia decia que se debia a un pico de subida de energia, y habia que apagar kronos, hasta ese momento usaba un regulador de tensión barato y analogico, por lo que investigue debe usarse un UPS, y digital, recien ayer lo compre, hasta ahora no tuve problemas, espero seguir asi y que el problema se haya solucionado. Esta info la saque de los foros estadounidenses y a muchos usuarios le habia pasado lo mismo, tambien es depende la ciudad o pueblo donde vivan, por la energia irregular.
El ups sale alrededor de 1700 pesos en argentina. Hay mas economicos tamb.
Saludos
Subir
kurz00
#2128 por kurz00 el 12/12/2015
Alguien puede decirme que marca de memoria ram lleva el kronos,mas que nada por poner la misma y le voy a poner un disco Agility de 120G,supongo que funcionara aunque es probable que no reconozca los 120G,muchas gracias.
Subir
MaaBo
#2129 por MaaBo el 12/12/2015
#2128
Archivos adjuntos ( para descargar)
korg-kit-kronos-update.jpg
Subir
kurz00
#2130 por kurz00 el 12/12/2015
Muchas gracias Maabo.

Saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo