Usuarios de Korg Kronos

Kurzleader
#1966 por Kurzleader el 09/01/2015
#1965 ahí no sabría explicarte, ya que un drumkit tiene un mapeado específico para cada elemento. Lo mejor es que pruebes por tí mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
astropop
#1967 por astropop el 10/01/2015
#1965

Si que puedes, los sonidos de percusión del Kronos, como en otros sintes, están distribuidos en las diferentes notas del teclado. El protocolo MIDI establece un número por cada una de las notas con un rango que va desde 0 a 127. Debes hacer coincidir el número que envia cada elemento de tu bateria para hacer sonar los diferentes sonidos del Kronos, ademas que debes ajustar ambos con el mismo canal de envio/recepción MIDI.

Por ejemplo, set de bateria en el Kronos, canal 10, bateria externa canal 10. En el Kronos puedes tener, por ejemplo, un bombo en la nota C2, en tu bateria para hacer sonar dicho sonido debes tener un elemento que envie ese número de nota, lo lógico seria el bombo.

Saludos.

Ajusta tu bateria y el Konos con el mismo canal.
Subir
astropop
#1968 por astropop el 12/01/2015
#1961

mmm pues es un sonido medio trancero, se usa desafinación entre osciladores para darle ese toque. Hay diferentes formas de afrontarlo:

- mínimo 2 osciladores y se desafina uno bastantes centésimas con respecto al otro.

- 2 osciladores con poca desafinación y efecto Unison con bastante desafinación, esto genera un sonido más rico.

- 2 programas idénticos y se desafina bastante uno de ellos.

...

El secreto está en la desafinación básicamente.

Saludos.
Subir
TECLAS
#1969 por TECLAS el 13/01/2015
Hola amigos del KronoS realice una secuencia y quiero saber como puedo sacar esta secuencia a un computador sea en archivos wav o mp3 por favor podrian ayudarme de como hacer esto, revisando el manual aparece que deberia tener un quemador de Cd`s conectado por usb al kronos ...o hay otra forma.
Subir
Walter
#1970 por Walter el 27/01/2015
Estimados colegas del Kronos,quisiera saber si el Korg Kronos 61 trae un software para realizar la edición de los sonidos en el Mac?,o hay que comprarlo aparte?Muchas gracias
Subir
europe
#1971 por europe el 27/01/2015
Hola a tod@s!

Quiero realizar una operación de lo más sencilla y no consigo hacerlo... cambiar el contraste!!! Lo he buscado en Global ydentro de la página basic setup he encontrado "LCD SETUP" sin problema, pero al entrar solo me deja modificar en brillo. Después de rebuscar por todo el modo global y al no encontrar más que la calibración del "touch" me he ido al manual de usuario (pag 162) y dice que el brillo, color y contraste se modifican entrando en LCD SETUP, o sea, donde yo ya había entrado previamente. Alguien sabe si hay otra forma distinta a cómo dice el manual de llegar al contraste de la pantalla? Recuerdo que en mi antiguo Triton tenía una rudecita física detrás, pero el kronos no la trae... Es posible que sea un error del sistema operativo 3.0???


Gracias compañeros!
Subir
astropop
#1972 por astropop el 02/02/2015
#1971

Me temo que solo es posible ajustar el brillo, al menos en los primeros Kronos.

Saludos.
Subir
1
europe
#1973 por europe el 05/02/2015
Como siempre, muchas gracias Astro!!
Subir
Rodrigo_Rocha
#1974 por Rodrigo_Rocha el 03/03/2015
Quiero 1...
Archivos adjuntos ( para descargar)
K2.jpg
Subir
re_menor
#1975 por re_menor el 03/03/2015
El mio me llego ayer, con muchas dudas pero antes de incordiar voy a tirar de manual
Subir
dabanu
#1976 por dabanu el 04/03/2015
Hola a todos....

Aunque llevo tiempo registrado, creo que es la primera vez que escribo en este foro.

La verdad en que en la mayoría, por no decir todas las ocasiones, se me han resuelto las dudas leyendo y leyendo todo lo que escribíais en este post y en otros muchos...

Yo debería tener mi KRONOS 88 mod. 2015 88 en casa desde el lunes o ayer martes, pero por un fallo logístico me tengo que esperar a la segunda quincena de marzo, entre el 15 y el 20 me han dicho... deseandito estoy...

He tardado en decidirme ya que dudaba entre este y un MOTIF XF8, pero finalmente me he decidido por el KRONOS después de leer mucho y ver demos por internet y probarlos en diferentes tiendas (Kronos y KronosX claro). Espero no arrepentirme, porque las dudas eran grandes!!!...

Aunque me imagino que no será un cambio drástico con respecto a los modelos anteriores, en cuanto lo aporree ya os contaré mis impresiones con el nuevo piano, etc...

Ya estoy pensando en complementarlo en un futuro medio con un MOTIF XF6 y ya me renuevo del todo que desde el TRITON Classic que me ha dado mucho juego no he avanzado nada en o que a sintes se refiere...

Ale, un saludo a todos y a ver más opiniones de este nuevo modelo e impresiones entre estos dos aparatos que me han hecho dudar durante más de un año.
Subir
dabanu
#1977 por dabanu el 04/03/2015
re_menor escribió:
voy a tirar de manual


Viene en castellano???...
Subir
re_menor
#1978 por re_menor el 04/03/2015
Si amigo, y prepárate para estudiar, el documental en español de una hora de duración que letusa ha colgado en su canal de YouTube en 6 videos viene todo en un manual de papel y es sólo muy por encima, para profundizar te puedes aburrir leyéndote el pdf.
Subir
Insectsamongus
#1979 por Insectsamongus el 11/03/2015
Hola, alguien de aquí ha usado un pedal que trabaje como Rotary pedal en el modo cx3? Aun no doy con la configuración para que funcione, lo conecto a la entrada pedal (no damper ni switch que tengo ocupados) y luego en el modo cx3 y global trato de hacer coincidir pero nada :/

El que sepa porfavor me ayude [-o< gracias.
Subir
neubauer
#1980 por neubauer el 12/03/2015
dabanu escribió:
Yo debería tener mi KRONOS 88 mod. 2015 88 en casa desde el lunes o ayer martes, pero por un fallo logístico me tengo que esperar a la segunda quincena de marzo, entre el 15 y el 20 me han dicho... deseandito estoy...


Yo lo tengo reservado y pagado desde hace 5 meses, me prometieron la entrega en Febrero y aún nada de nada. Parece que están sirviendo antes otros países porque en Inglaterra los tienen hace semanas. Tanto Roland como Yamaha me parecen gente más seria, lástima que no saquen ninguna workstation nueva aunque dan ganas de anular el Korg porque no deja de ser un refrito con materiales plasticosos y un teclado que da pena comparado con el del Motif XF.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo