Usuarios de Korg Kronos

MaaBo
#1981 por MaaBo el 12/03/2015
#1980

Bueno, yo no pienso lo mismo, he tenido el XF y tengo el kronos.
Si que es cierto que es un refrito del anterior aunque en realidad no es un modelo nuevo sino una actualización pero cambiando ligeramente el aspecto y con algunas prestaciones nuevas.
Pero es mejor máquina hablando desde el punto de vista tecnológico que el Motif xf que siendo un cacharro genial ya está bastante desfasado respecto a la memoria que maneja y otras prestaciones.
Con el agravante de que yamaha solo ha sacado de nuevo el XF pero con carrocería blanca y los plus de regalarte flash y librerias.
Creo que yamaha sacará en breve un nuevo modelo porque el motif XF si que está un poco desfasado, el kronos es mejor cacharro sin duda. siempre con las preferencias que tengamos cada uno porque el sonido es distinto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Traupiano
#1982 por Traupiano el 15/03/2015
muy buenas a todos,
Sabeis si hay manera de copiar un oscilador?
es decir hacer una copia del oscilador 1 al oscilador 2. mismo sonido sin tener que programar el segundo paso a paso.
en el manual pone que se puede, dice que se hace tocando el botón oscilador copy, pero no lo veo...

gracias a todos!
Subir
Amarit Simla
#1983 por Amarit Simla el 15/03/2015
Está en EXI Program > Page Menú commands > Copy EXI Oscillator. Pagina 182 del manual tocho.
Salu2
Subir
Traupiano
#1984 por Traupiano el 15/03/2015
gracias Amarit!!
el que no está traducido al español, el que tengo yo en español no esta todo
Subir
Amarit Simla
#1985 por Amarit Simla el 15/03/2015
Sí el inglés.
Salu2
Subir
Diego Actis
#1986 por Diego Actis el 16/03/2015
Hola, tengo el Kronos 61 desde hace varios meses y me parece una máquina maravillosa, cada vez me gusta más, el tema es que me he estado dedicando más a tocar y componer que a estudiar el manual, y tengo un pequeño problema, estoy intentando cambiar el tempo a mitad de una canción y no puedo lograrlo, sigo los pasos del manual pero el cambio no ocurre, es decir, elijo la master track, después voy a Track Edit, luego a Midi Event Edit, y ahí inserto el cambio de tempo en el compás que quiero, queda registrado pero al momento de reproducir o grabar no hay cambio, también he probado las otras formas como grabar el cambio de tempo en tiempo real pero ocurre lo mismo, queda registrado en el Midi Event Edit pero el tempo no cambia. Seguramente hay algo que estoy haciendo mal y no me doy cuenta, pero aún no logro resolverlo, por eso si alguien puede ayudarme desde ya muchas gracias. Diego.
Subir
astropop
#1987 por astropop el 16/03/2015
#1986

Fíjate bien en la página principal del modo de secuenciador. En la parte superior derecha está la casilla donde se introduce o se muestra el Tempo. A su izquierda está la opción "Tempo Mode". Es posible que la tengas en modo Manual, es decir, el Tempo queda controlado de forma manual. Debes poner dicho modo en "Auto", de esta forma el Tempo queda controlado por Master Track.

Saludos.
Subir
1
Diego Actis
#1988 por Diego Actis el 16/03/2015
Mil gracias Astropop ! Anduvo bárbaro. Abrazo.
Subir
sergioMENTA
#1989 por sergioMENTA el 18/03/2015
Hola,alguien compró la Exs17 Berlin grand,tengo la demo instalada en mi kronos,y no sé?,es una sensación rara me esperaba más,aunque no suena mal,un poco duro para mi gusto,también he podido comprobar las nuevas mejoras del SGX2,cómo el string resonance/Una Corda, y no veas! lo que chupa de CPU cuando activas el depth a los pianos,aunque no es problema lo desactivas y fuera,solo quería saber opiniones.
Saludos.
Subir
Wsadj
#1990 por Wsadj el 20/03/2015
Amigos: Necesito de vuestra ayuda!
Estoy preparando unas pistas en modo secuenciador/ He importado un sonido de modo combi el cual viene compuesto por tres.
Hasta alli todo va bien. Pero cuando quiero apagar uno de ellos (mute) siempre sigue sonando.
Voy al modo Combi y pruebo y alli si me funciona. (Por favor que alguien me ayude a explicarme si asi es Korg o tengo algun problema en mi modo secuenciador)

Gracias!
Subir
djkiwy2050
#1991 por djkiwy2050 el 06/04/2015
hola amigos del foro me acabo de comprar un korg kronos 61 y el dueño anterior le borro barios pianos de fabrica y quisiera saber como ago para recuperarlo o como aser para bolberlo a valores de favrica
la idea es tenerlo como de fabrica osea con sus sonidos y todo espero sus respuestas amigo saludos
Subir
astropop
#1992 por astropop el 07/04/2015
#1990

solucionastes este problema?

Saludos.
Subir
Traupiano
#1993 por Traupiano el 08/04/2015
buenas a todos, por si alguien sabe como hacerlo
cuando copio una program en una combi, para hacer sonidos mas complejos, el programa en esa combi pierde los efectos.
como hago para que suene igual en la combi??
Subir
Kurzleader
#1994 por Kurzleader el 08/04/2015
#1993 no tengo un kronos pero imagino que será igual que en el resto de Korg: copy from program en una combi vacía y que estén activas las casillas de los IFX y MFX
Subir
Traupiano
#1995 por Traupiano el 08/04/2015
gracias Kurz
copia el program sin efectos, tengo que añadirlos . era por si había una manera que los copiase con los ifx
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo