Usuarios de Korg Kronos

starforce
#2266 por starforce el 07/10/2016
Un saludo a todos. Acabo de comprarlo hoy (bueno, de pagarlo, pero no me han asegurado cuando me lo entregan) junto a la AUDIENT iD22 y el micro RODE NT2-A y, con lo que leo, me entra mucho miedo de que el KRONOS me dé problemas. Además yo no soy como vosotros, no sé solfeo, ni piano, simplemente uso los teclados Korg (tengo el T3 y el TRITON) para, con muchísima torpeza y paciencia, ir componiendo pequeñas porquerías pero es que me hace feliz este hobby más que nada en el mundo. Este año me he decidido a estudiar piano porque no avanzo nada con esta manera de hacer música. Llevo muchos años y siempre hago parecidas composiciones vergonzosas. Estoy muy emocionado con las posibilidades del KRONOS, eso sí. Lo de componer algo y ponerlo a sonar escuchado por los cascos y, a la vez, conectar un micro y cantar en una de las pistas de audio, era un sueño esperado. Con el TRITON tenía que componer en el secuenciador, pasarlo a MP3, escucharlo desde otra fuente con cascos, conectar el micro al sampler del TRITON y cantar en el sampler. Lo que me parece que le falta al KRONOS es otras 16 pistas MIDI y, como creo que las pistas audio son mono, otras 16 de audio también. Pero sobre todo tenía que tener 32 pistas MIDI. A ver qué tal me desenvuelvo con el KRONOS. Saludos de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Facundo
#2267 por Facundo el 08/10/2016
no da problemas, si te compras el 2015 y llegas a tener un problemita solo actualiza el sistema operativo (que yo lo haria igualmente sin tener problemas) porque siempre es conveniente tenerlo actualizado, desp anda estudiando los manuales y listo, miedo no tengas porque no te vas a arrepentir si te gusta la musica y componer no se si hay algo mejor, y no paras de descubrirlo.
Suerte
Subir
1
starforce
#2268 por starforce el 12/10/2016
Pues ya lo tengo en casa. Me ha parecido que suena mejor que el Triton. Me he registrado en MyKronos y he conseguido la key para la EXS-19 KApro's Private Collections que he visto que es gratuita para los nuevos Kronos y ya la descargaré porque ocupa 1 GB. No sé si las keys de EXS-17 SGX-2 Berlin D Piano y de EXS-18 EXs Collections que me aparecen en MyKronos están activas en el Kronos o no. Pensaba que quizá tendría que actualizar el sistema operativo pero ya viene con el 3.0.4. Lo que me ha desesperado un poco es que me cuesta mucho pulsar en la pantalla táctl, mucho más que en el Triton. Toco una y otra vez y me falla bastante. A veces es desesperante. No sé si tengo los dedos muertos o es que son muy pequeños los botones en la pantalla. Con el funcionamiento seré paciente y me leeré la Guía Rápida y el Manual de Usuario. La Guía Rápida venía en papel en varios idiomas incluído español dentro de la caja bajo el teclado con los DVDs y la publicidad de que la EXS-19 era gratuita. Creo haber leído que la Guía de Parametros existe solamente en inglés. Es una pena no tener el Manual de Usuario y la Guía de Parametros en papel. Un saludo a todos
Subir
MaaBo
#2269 por MaaBo el 12/10/2016
#2268

¿Has calibrado la pantalla?
Tengo guías pero del primer kronos, supongo que básicamente son lo mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kronos Parametros.pdf
KRONOS_Manual_Usuario.pdf
KRONOS_Guia_Efectos.pdf
Subir
1
starforce
#2270 por starforce el 12/10/2016
Ah, pues no la calibré, no. Encendí, esperé pacientemente con miedo a que apareciese algún error, que todo comenzó bien, y me puse a escuchar y a intentar entender cómo va siguiendo las pautas del Triton. Hasta busqué por curiosidad por el panel trasero un botón de la iluminación que no encontré, jaja. Aún así, para, simplemente, grabar mi voz en el sampler, ya tuve que tirar de Manual del Usuario en PDF porque no lo conseguía. Seré paciente. Muchísimas gracias por esos PDF, no tenía idea de dónde conseguir en castellano la Guía de Parametros o la Guía de Efectos. Saludos y gracias de nuevo
Subir
Facundo
#2271 por Facundo el 12/10/2016
hola ojala alguien entienda este tema, tengo un kaoss pad, es un controlador de efectos de korg ya sabran algunos, quiero tocar una combi en el kronos x ej y manipular el controlador externo kaoss al mismo tiempo para modificar el sonido, no se como usarlo , si con cable midi, con cable usb o con cables de audio, me gustaria poder controlar un canal determinado. cualquier pequena ayuda aunque sea misera colabora, gracias!!
Subir
Wikter
#2272 por Wikter el 05/11/2016
Buenas a todos...
Korg Kronos LS, próxima novedad de Korg.
https://www.instagram.com/p/BMa8ZkWDNkW/
Subir
MaaBo
#2273 por MaaBo el 06/11/2016
#2272

:shock:
Subir
Wikter
#2274 por Wikter el 06/11/2016
Parece que es solo un teclado más ligerito y laterales diferentes. Probablemente más orientado a directo y menos a estudio.
Ya se verá... O no.
Subir
Belbo
#2275 por Belbo el 11/11/2016
Hola, sabemos por aquí, si est´disponible aún el KIT de ampliación DD SSD30G y RAM para llevar mi Kronos 61 primera versión a Kronos X?

En su día circulaba todo junto, pero de eso ya hace un tiempo, en el distribuidor ya no figura en catalogo.
Alguien sabe si se consigue aún?

O acaso hay que pillar componentes por separado, eso me da terror.
Subir
kurz00
#2276 por kurz00 el 12/11/2016
#2275
Hola Belbo,compra los componentes por separado,yo lo hize y perfecto,no tiene mucha complicacion el poner un disco duro y la ram,eso si al montarlo ten cuidado con la bancada del teclado,si tienes los cartones que venian para ello,es ponerlos entre las teclas y la chapita.Te saldra mucho mas barato.

Saludos
Subir
Belbo
#2277 por Belbo el 14/11/2016
Mmmm, me aterroriza porque soy un manazas destructor de equipos informaticos, cada vez que saco un tornillo de su sitio. Bueno, creo que la lista de la compra esta paginas atrás ..astropop se explayó sobre el tema si mal no recuerdo...gracias Kurz!
Subir
david cucchietti
#2278 por david cucchietti el 15/11/2016
buenos dias alguien me puede decir si viene alguna libreria para korg kronos de sonidos de china
Subir
Facundo
#2279 por Facundo el 29/11/2016
Me estoy volviendo loco no se a quien recurrir, tengo un controlador externo de korg el kaoss pad, como hago para que el sonido estereo del kronos sea totalmente afectado por el controlador? y el sonido final grabarlo en cubase o en el kronos.
dios hace 6 meses estoy con esto!

Help me
Subir
david cucchietti
#2280 por david cucchietti el 30/11/2016
hola facundo...tenes que ir global, audio, imput 1 y seleccionar L/R. para que salga stereo tienes que poner donde sice pan q es paneo , al medio....osea primero tenes que llevar una linea del kronos (que yo lo saco de la salidad de auriculares para que sea stereo) a la entrada del kaos pad...luego de la salidad del kaos sacas una linea y llevas a la entrada del kronos tiene dos que son audio canal 1 y 2... asi luego vas a global......de esa forma entra y sale el sonidos y puedes modificarlo y grabarlo donde quieras..espero te ayudee suerte
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo