Usuarios de Korg Kronos

j-ortuño
#2296 por j-ortuño el 25/01/2017
Hola compañeros! Quería compartir un problema que me está ocurriendo, quizás alguno sepáis darme alguna solución, por supuesto estaría infinitamente agradecido...
El tema es que en alguna formación uso teclados controladores para el Kronos, por ejemplo el Alexis Vortex, el Alexis QX49, los he usado mucho tiempo, tan simple como un USB y listo, electricidad y datos del tirón...
Ahora resulta que he pillado un Novation Launchkey61, llevo unos días trabajando con el en el estudio, con el ordenador y fantástico, conecto al Kronos y aparentemente todo bien, le llega electricidad, pero no manda absolutamente nada, por curiosidad probé el Roland A500pro de un colega y estamos en las misma, enciende, todo correcto, pero no envía...
Me suena a alguna incompatibilidad de drivers, claro está, al Kronos no se le pueden instalar y lo peor es que el Novation no tiene salidas midi...Alguien sabe algo al respecto? Gracias de antemano. Saludos.
Subir
johnmaces
#2297 por johnmaces el 25/02/2017
tiene aguien el Kronos_Guia de Parametros en español, pero la actual que incluye los EXi y todos sus motores? , cosa que el antiguo no trae, y solamente esta en ingles.
Subir
johnmaces
#2298 por johnmaces el 28/02/2017
...Por cierto hay nueva ACTUALIZACION 3.12 arregla ciertos fallos de la 3.10
Subir
Belbo
#2299 por Belbo el 10/03/2017
Hola, me pregunto si alguien ruteó alguna vez la informacion de las salidas de audio 1,2,3,4 por la salida de headphones. No consigo hacerlo, solo escucho LyR. Me interesa , incluso rutear informacion de audio externa. sería un modo de monitoreo lógico para tal aparato.
Subir
Al-Nautilus
#2300 por Al-Nautilus el 13/03/2017
una pregunta a los usuarios del kronos ..

¿cuanto es el tiempo de vida útil real que tiene un kronos hoy por hoy con la tecnologia que tenemos?

después de cuatro actualizaciones ¿ vale la pena usar un korg kronos para la vida diaria de un tecladista? saquemos las necesidades musicales de lado

¿su monto equipara lo que se enteraga al final en el paso del tiempo ?
¿es como aquellos sintes iconicos que aun hoy se usan?
Subir
carrloss2
#2301 por carrloss2 el 14/03/2017
Para el que lo sepa, ¡ de él será el Reino de los Cielos !
Subir
MaaBo
#2302 por MaaBo el 14/03/2017
#2300

Pues ahora ha salido el yamaha montage y no lo veo mejor que el kronos, siguen siendo diferentes.
Creo que el kronos sobrepasa en mucho las prestaciones que la mayoría de los usuarios necesitamos. Quizás podrían ponerle mejores sonidos acústicos que no fueran de pago pero el cacharro es bestial.
Subir
Belbo
#2303 por Belbo el 14/03/2017
La pregunta creo yo, apunta a que si vale la pena desenbolsar tanta guita por un aparato tan tecnológico, que logicamente quedará obsoleto mas o menos pronto, por la misma razón que todos sus predecesores. No es una pregunta adecuada e estos tiempos. Los aparatos de hace tres décadas, surgieron por necesidades de aquella época. Y tienen mas problemas de los que muchos creen. Muchos ahora son de culto, pero el enfoque de su uso cambió con los años.
La comparación sería mas adecuada con un coche de los 80tas, y un coche lleno de electronica, ayudas y tecnologia digital, de hoy día. Mas cosas que puedan estropearse?...si, pero hoy día sería impensable un coche sin por ejemplo ABS! o direccion asistida por poner lo básico.
El Kronos puede valer todos y cada uno de los euros que pagues, o puede quedarte obsoleto en tres días: depende del uso que le des, del partido que le saques y del grado de conocimiento que tengas de él. posibilidades tiene...muchas. Y fiabilidad, está demostrando que también tiene. Yo sigo con la versión original, con muuuuchas actuaciones encima, y nunca tuvo ni un poco de tos.
Subir
Al-Nautilus
#2304 por Al-Nautilus el 15/03/2017
#2303 muy buena respuesta compañero de teclas, es verdad me refiero a si vale la pena o no.

Quizás por que hoy en día un teclado no es como el resto de instrumentos, como una guitarra o una trompeta. En donde sabemos que van a estar por años y con un mínimo de cuidado siguen allí.
Subir
jloops
#2305 por jloops el 18/03/2017
Saludos a todos!
Acabo de comprar un Kronos 73 expandido a un amigo que lo compró y solo lo uso 2 veces. Es la versión original pero expandido al X. Llevo varios dias leyendo todo el hilo porque no estaba seguro si comprarlo, pero gracias a ustedes me decidí y ahora mismo estoy probando y escuchando los combis y sonidos.
Luego les contaré que tal!
Subir
javilot
#2306 por javilot el 19/03/2017
Hola a todos!!!! Recientemente compré un Kronos 2 (2015). Y tengo una duda que seguro me podréis solventar. El sonido de Piano que está en el número 9 cold ice piano ¿el programa tiene algún Split de piano y synte ? El que tengo en mi Kronos sí lo tiene y no se si es algún defecto del synte o es así el programa. Gracias de antemano.
Subir
rober_percu
#2307 por rober_percu el 27/03/2017
Hola. A ver si alguien me puede ayudar.
Antes lleva un teclado maestro a un Mac con tarjeta de sonido y aparte dos teclados más para tocar en directo y hacía mil cosas pero era un engorro transportar tanto equipo por tanto decidí comprarme el kronos para hacerlo todo desde un solo teclado. Lo que pasa es que veo que es más complicado de lo que creo. Me gustaría utilizar solo el kronos en directo y hacer las siguientes cosas:
- Disparar claqueta (para oírla solo por cascos)
- disparar secuencias a ser posible que salgan en estero para mandarlas directas a mesa
- y tocar utilizando mil sonidos y a ser posibles que se me cambien solos los cambios de programa.
Y todo ello sincronizado con la claqueta claro.

Antes todo lo hacía desde el Mac utilizando Live con una tarjeta de sonido y un teclado maestro. El live me iba apagando y encendiendo vst's todo automatizado y solo tenía que preocuparme de tocar bien. Jeje

Puedo hacer todo esto en el kronos?
Supongo que desde el modo sequence, pero como??

Sé que pido mucho, pero darme alguna idea de cómo empezar.
Por ejemplo como meter las claquetas? En qué formato? Como mandarlas solo a una salida?
Y cómo automatizar lo de los cambios de programa si es que se puede!
Mil Gracias.
Subir
Belbo
#2308 por Belbo el 27/03/2017
rober_percu escribió:
uedo hacer todo esto en el kronos?
Supongo que desde el modo sequence, pero como??


Puedes hacer todo eso, efectivamente en el modo SEQ.
utilizaras los tracks MIDI, para configurar lo que sería tu set para tocar
utilizaras los tracks AUDIO para disparar SEQ de audio en estereo, y aparte un click
podrás rutear las salidas como te apetezca, por ejemplo: lo que tocas en par stereo LyR, la SEQ en out 1, 2, y el click en out 3
eso se hace en la pestaña del SEQ ifx, despliegas y aparecen las opciones, incluso puedes utilizar el propio metronomo interno que tambien se puede rutear en la pestaña:preference".

todo el procedimiento para incorporar los wavs , programar los combi etc. están en el manual.
todo lo que pides puede hacerse.
tambien hay tutoriales en youtube explicando el procedimiento "event audio edit", estan en este mismo hilo, pero no se donde. Usa el buscador igual te ayuda.
saludos
Subir
2
rober_percu
#2309 por rober_percu el 27/03/2017
Muchísimas gracias por tu respuesta

Pero lo de incorporar los wavs y que vayan tanto con l claqueta que yo grabé como con la claqueta del modo sequencer no se puede hacer desde el kronos no?, será con un software aparte para hacer coincidir todo no?
Vamos yo me imagino que habrá algo para utilizar el kronos como un DAW. Porque yo entrando en los menús y con el manual en la mano me vuelvo loco y no consigo lo que quiero
Subir
jloops
#2310 por jloops el 28/03/2017
Saludos a todos!
Les cuento que me a gustado mucho el Kronos, aún no termino de probar todos sus sonidos y combis pero hasta ahora todo muy bien. He comprado samples de instrumentos latinos y sonidos de otros teclados como el D50, 01W y otros más y ahora si que creo que está completo de sonidos.
Algo que tiene el Kronos que me sorprendió (no se si lo han mencionado antes en el hilo) es que puedes convertir librerias que hayas hecho en Kontakt para formato del Kronos en el mismo teclado.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo