Usuarios de Korg Kronos

Diego Gonzalo Palma
#2311 por Diego Gonzalo Palma el 30/03/2017
jloops escribió:
Algo que tiene el Kronos que me sorprendió (no se si lo han mencionado antes en el hilo) es que puedes convertir librerias que hayas hecho en Kontakt para formato del Kronos en el mismo teclado.


Algo había leído o visto en un video alguna vez... lo intenté pero no me funcionó y nunca mas probé. Si tenés data compartila! Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TeoTao
#2312 por TeoTao el 01/04/2017
Hola, saludos coordiales a todos, soy nuevo aqui asi que no se si estoy en el lugar correcto para hacer una pregunta.

Tengo hace una semana un Kronos 2 con el OS 3.1.2 baje los drivers para PC win7 y no hay caso no puedo conectar el usb-midi al pc, ya lo probe con 2 pc win7 y no me funciona no puedo ocupar el editor de kronos.
Me pueden ayudar

Agradesco de antemano su ayuda.

Saludos
Subir
paolomoreno
#2313 por paolomoreno el 04/04/2017
Ayuda con configuración Midi Kronos X

Trataré de explicar lo que necesito espero puedan ayudarme:

Previos
Los aparatos a conectar son: Batería SPD-S, Kronos X y Ableton.

Mi problema
1.- Tengo conectado por Midi (USB) al Kronos y al Ableton.
2.- En el Ableton tengo un VST de Batería.
3.- Estoy grabando el MIDI en el secuenciador del Kronos, es decir cuando le pongo Play en el Kronos el sonido final es del VST en el Ableton.
4.- Para grabar la batería utilizo las teclas del Kronos, lo cual me quita dinamismo.
5.- Cuento con una SPD-S de roland.

Mi Objetivo
Lo que quiero lograr es, tocar en la SPD-S escuchando el sonido de la batería del VST que está en el Ableton pero que el MIDI quede grabado en el Kronos.

No quiero decir más, para no confundir.

Ojalá puedan ayudarme.
Gracias
Paolo
Subir
Max Carreto
#2314 por Max Carreto el 05/04/2017
Me rendí, no encontre pies ni cabeza al KRONOS eso no quiere decir que sea mala maquina pero no cubrio mis necesidades; me quedo con motif xf wh...me hubiero gustado el montage pero no tiene secuenciador; agradezco su ayuda cuando la necesite.

Saludos
Subir
1
kenny
#2315 por kenny el 14/04/2017
por favor ayudenme estoy x comprar un kronos 61 pero no se cual version si seria el kronos x o el kronos 2....alguien me puede decir cual es la diferencia de estos dos syntes...?
gracias
Subir
borissax
#2316 por borissax el 14/04/2017
Hola !Buenas tardes !
He visto en la página de Korg que está disponible la nueva actualización 3.1.2 ,nadie dice nada..,alguien lo ha actualizado? Opiniones por favor !
Subir
Belbo
#2317 por Belbo el 14/04/2017
kenny escribió:
cual es la diferencia de estos dos syntes...?


no estoy seguro, pero creo que la diferencia está en algún banco de sonidos extra y laterales de madera, en cuanto a memoria, capacidad etc.. son iguales y los sistemas operativos son actualizables en ambos casos.
Subir
julian
#2318 por julian el 15/04/2017
TeoTao escribió:
no hay caso no puedo conectar el usb-midi al pc, ya lo probe con 2 pc win7 y no me funciona no puedo ocupar el editor de kronos.


Hola a todos. mi nombre es Julián. soy nuevo en el foro.
vengo con el mismo problema que vos. No logro que detecte los puertos midi. ni con el editor en modo standalone ni como plugin dentro del cubase. tampoco detecta el midi como KRONOS en pista midi dentro del cubase.

Intenté usar el editor del kronos a raiz de que tengo problemas de reinicio del teclado. se me tilda en cualquier instancia. me dijeron que le cambie la pila del motherboard. lo hice, y el tecla anduvo perfecto hasta ayer. duró solo 12 dias. ya probé de todo anteriormente, reinstalar sistema, librerias, Dsps formatié y volví a reinstalar. actualicé el sistema de version 3.0.3 a las última 3.1.2. pero nada. el teclado se me sigue reiniciando. colgando y dandome mucha impotencia, me ha colgado en casa, en ensayos y shows. sale este cartel "A problem has been detected, which may have been caused by cycling power too quickly. Please the KRONOS off, wait for 10 seconds, and then turn it back on." lei que puede ser la fuente. Pero en la pagina de KORG. anuncian una actualización del sub-system firmware version 1.08. que corrige este problema.

lo primero que intenté fué instalar este parche pero me da error. que no encuentra los puertos midi.

Creo que la raiz de todos estos problemas es el driver usb-midi korg. que no funciona en w7. Lo probé en dos PC diferentes. y nada. probé diferentes versiones del driver. desde la 1.13 hasta la ultima, la 1.15.r18

estoy descargando w8.1 que fué el unico OS que vi andando el editor kronos. si anda ese driver, creo poder instalar el parche y asi solucionar el problema del cuelgue.

hasta pronto!
Subir
julian
#2319 por julian el 15/04/2017
#2316

Hola, si yo lo instalé. agrega dos botones azules, para hacer Layers y Splits. de modo Facil desde cualquier modo ya sea program o combi. Está muy bueno. es cómodo y rápido. sin tener que crear una combi desde cero. Bajás el update a un pendrive. y lo actualizas desde el mismo kronos.

saludos.
Subir
1
Javier Pérez
#2320 por Javier Pérez el 16/04/2017
julian escribió:
"A problem has been detected, which may have been caused by cycling power too quickly. Please the KRONOS off, wait for 10 seconds, and then turn it back on."

Fijate en la Pagina de Korg, que para solucionar ese error, que en algunos es más frecuentes que en otros, tenés que actualizar el "sub systems Firmware" al 1.08 que soluciona casualmente ese inconveniente

Acá te dejo el link http://www.korg.com/us/support/download/software/0/424/2536/
Subir
julian
#2321 por julian el 16/04/2017
#1700 Yo estoy teniendo el mismo problema. creí que faltaba actualizarlo con el sub system firmware 1.08v que supuestamente corrige este problema cuando salta esa pantalla negra con ese maldito mensaje. Pero hoy comprobé que con la version de OS 3.1.2 ya viene incluido ese parche. ademas lo tuve que hacer con windows 8, porque en w7 no funciona el usbmidi driver.

pensé que talvez a Argentina nos mandan los refurbished. El mio despues de un año se me empezó a tilda y a resetear. aveces se tilda como motosierra encendida, y a veces salta ese maldito cartel negro, o aveces simplemente se reinicia solito. ya no se que hacer.

Si la fuente es muy parecida a la de un PC. voy a buscar una de buena calidad como una mastercooler verificar los voltajes y coneccionado de pines, y se la injerto. porque no puede ser que le pongan una fuente tan descartable. lei por ahi,,, que a algunos se les desafina.
Subir
julian
#2322 por julian el 16/04/2017
Javier Pérez escribió:
Fijate en la Pagina de Korg, que para solucionar ese error, que en algunos es más frecuentes que en otros, tenés que actualizar el "sub systems Firmware" al 1.08 que soluciona casualmente ese inconveniente


Hola javier, hoy instalé windows 8. porque con windows7 el driver USB-MIDI de korg no funciona. da error que no encuentra los puertos midi. lo hace con el update, y lo hace con el editor de sonidos, tb lo hace en cubase dentro de una pista midi. no hay forma que funcione el midi.. No funciona!

Luego de instalar w8.1 procedo a instalar el update del firmware 1.08. que supuestamente corrige el problema de los cuelgues. OMG......... FUNCIONÓO no dió ese maldito error. peeero me llevé la sorpresa que ya está actualizado. Seguramente viene con OS 3.1.2. Por si las dudas se lo volví a instalar. Destildé la comprobación de update, y lo reinstalé digamos.

Hoy lo usé desde las 15;35 hasta las 18;40 :teclado: .... se me tildó :susto:

Lo apagué. me hinché las bolas.
Subir
1
Belbo
#2323 por Belbo el 17/04/2017
llamadme cobarde... yo tengo el kronos 1, hace años, nunca un cuelgue nunca un tilde nunca un ruido, mas halla de su vetilador que parece un lavarropas. El secreto?, nunca una actualizacion. a mi me funciona asi, y le doy muuuucha caña!, wavs. samplers, secuencias combies microfono, todo junto! Se que hay bugs y problemas que han ido resolviendo, pero es que cuando algo funciona bien, no me gusta modificarlo, me da cagaso!
Subir
julian
#2324 por julian el 17/04/2017
Belbo escribió:
llamadme cobarde... yo tengo el kronos 1, hace años, nunca un cuelgue nunca un tilde nunca un ruido, mas halla de su vetilador que parece un lavarropas. El secreto?, nunca una actualizacion. a mi me funciona asi, y le doy muuuucha caña!, wavs. samplers, secuencias combies microfono, todo junto! Se que hay bugs y problemas que han ido resolviendo, pero es que cuando algo funciona bien, no me gusta modificarlo, me da cagaso!


Hola belbo, como te envidio. la verdad nunca le hice tantas pruebas desde que tuvo sus ultimas fallas. siempre lo usé como vino de fábrica. nunca modifiqué mas que los sets list y algunas combis. Ya me decidí. lo mando al service. Seguro tiene algun problema de fuente como leí que a todos les sucede. capas sea un refurbished. nose... ](*,)
Subir
Javier Pérez
#2325 por Javier Pérez el 21/04/2017
Yo te diria que formatees e instales todo de nuevo con los Cds originales y fijate que onda!
A mi cada tanto me hace lo misma pantalla que a vos, pero en dos años me lo debe haber hecho ocho veces como mucho. Lo del cuelgue que se queda sonando tipo motosierra me lo hace aveces muy esporadicamente cuando trabajo con Cubase!
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo