Usuarios de Korg Kronos

CumbiaLenta
#2341 por CumbiaLenta el 06/06/2017
Hola. La cosa es así, estaba por comprar un Kronos 61 pero por el mismo precio me terminé comprando un Kronos 88. El tema es que leyendo y leyendo está el miedo que tenga el problema del teclado. Lamentablemente no podía probarlo y si bien el vendedor es de confianza no se si sabe o no de este problema. Para peor el serial parece ser de los primeros de los J07 serial 000700. Estos problemas son solucionables?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jloops
#2342 por jloops el 06/06/2017
#2341
Saludos amigo. Mira a mi me vino un Kronos 73 con el problema ese de las teclas. Fui a un reparador oficial de Korg y me dijo como resolverlo y lo solucionamos ahí mismo. Es fácil y puedes hacerlo tú mismo.
1. Pones el teclado en posición se lado (la parte de los conectores entradas y salidas para abajo y el borde de las teclas para arriba)
2. En la parte de abajo del teclado (de madera donde están los tornillos6 hay varios tornillos que son los que soportan las teclas, vasta con flojar un poco esos tornillos y vas a escuchar como las teclas caen en su lugar. No hay que destapar nada.

A mí me funcionó perfectamente.
Subir
jloops
#2343 por jloops el 06/06/2017
Más tarde puedo subir fotos explicándote con el mismo kronos
Subir
fernansu
#2344 por fernansu el 06/06/2017
#2343 Si por favor, porque al menos yo no entendí nada la explicación.
Subir
jloops
#2345 por jloops el 06/06/2017
Edité la explicación. Tenía algunos errores por el autocorrector. Es que estoy desde el móvil. Disculpa
Subir
fernansu
#2346 por fernansu el 06/06/2017
#2345 Ahora si!, gracias... y cual es el problema que pasa con las teclas? compré un Kronos2 73 de segunda mano. Lo pregunto por pura curiosidad y por si algún día me toca...
Subir
djwar27
#2347 por djwar27 el 06/06/2017
Hola, buenas tardes. Hace poco adquiri un Kronos. Hace dias que estoy peleando para poder pasar samplers. Tengo varios archivos en formato wav que compre en ebay de otros teclados, cada archivo wav tiene grabado el sonido el cual quiero samplear en el kronos, no se como se hace. Podria alguien que lo haya hecho , hacerme una miniguia? tambien tengo los archivos en formato nki de kontakt, pero tampoco me sale. Una ayudita por favor... Gracias Amigos.
Subir
jloops
#2348 por jloops el 06/06/2017
#2347
Hola amigo.
Para crear sonidos con los samples que ya tienes hay varios videos en YouTube que explican bien, va a ser más fácil verlo así gráficamente.
El Kronos convierte los archivos de Kontakt y los asigna automáticamente ya al teclado. Pero solo si son de 1 solo sample por nota (por tecla digamos) si tiene más de 1 sample por tecla no lo hace.
Subir
juanitonski
#2349 por juanitonski el 09/06/2017
#2343
Estimado.
¿Podrías indicarme con un video o Fotografías como solucionaste el problemas de las teclas.?
Tengo un Kronos 2 de 73, y tiene 9 meses de uso, y me intriga este problema que se presenta solo en una tecla.
Quedo atento a tus comentarios.

PD: ya no tengo garantía.
Saludos.
Subir
Belbo
#2350 por Belbo el 11/06/2017
juanitonski escribió:
PD: ya no tengo garantía.



En su día el servicio técnico, me solucionó el problema, aún cuando yo compré el teclado de segunda mano, era un Kronos original de 73 teclas.
Por entonces había muchas unidades iguales, y se hacía cargo. tengo entendido que en el kronos 2, eso ya no sucede.
Intenta exponer el problema con la gente del servicio oficial de la marca en tu pais.
Subir
johnmaces
#2351 por johnmaces el 15/06/2017
se le ha pedido a letusa o a korg una traduccion del manual de parametros nuevo el de 1150pg. al español?
se que tiene 1150 paginas aprox. y ahy trae todos los motores de sintesis , no el anterior que solo traia el hd1...no estaria mal pedirlo a letusa entre todos que lo tradujeran y lo subieran a la web de korg españa.
que opinais?
Subir
Diego Actis
#2352 por Diego Actis el 15/06/2017
Hola, soy Diego, tengo un Kronos 61 y quería preguntar si alguien me puede ayudar con la limpieza de la pantalla, qué producto usan y con qué lo pasan, gracias.
Subir
chemakronos
#2353 por chemakronos el 20/06/2017
Protagoras escribió:
Hola. Vengo leyendo este hilo hace rato aunque nunca participé. Tengo un Kronos 88 adquirido hace un par de meses. Mi problema es parecido al que describía chemaKronos... es decir.... se queda colgado el teclado en los sonidos de piano, queda la luz del disco prendida fija y el sonido se entrecorta (se corta el realease de la nota) dura unos segundos, casi un minuto y vuelve a funcionar normalmente... lo reinicie estanto "colgado" en ese momento y reinicia lo mas bien, nunca tuve problemas con el reinicio. Solo lo otro. Alguna solución? leí que chemakronos lo solucionó poniendole un ventilador... gracias!!
Pues querido amigo, aún sigo teniendo el mismo problema. Durante un tiempo me fue bien poniendole el ventilador, después de eso ha estado 4 veces en el servicio técnico de thomann y me lo han devuelto con el mismo problema. Le han cambiado Fuente de alimentación, Placa Base, Ram... y nada. Estoy un poco desesperado con el teclado la verdad. Tuve que pedir un préstamo para comprarme el Kronos 2 y la verdad es que hasta hace poco ningún problema. Hoy mismo en el ensayo me ha pasado algo raro en el kronos 2, se me bajaba el volumen de vez en cuando, tenía que cambiar de combi y volver al mismo combi para solucionarlo si alguien tuviera alguna explicación lo agradecería. Madre mia, es un pedazo de teclado pero me están dando muchos quebraderos de cabeza...

Pdta: He estado investigando para lo del problema de arranque y al parecer por la construcción del kronos y el kronos x digamos que del transporte algún componente se puede mover, o tocar entre sí y esto hace que "cortocircuitee" ya te digo, no es nada seguro pero he visto gente que utiliza puntos de silicona para asegurar y aislar ciertos componentes... Yo seguiré tirando de garantía de thomann para que me den solución, ya deberían de cambiarmelo por otro va a ser la 5a vez que lo mande...
Subir
carrloss2
#2354 por carrloss2 el 20/06/2017
¡Hola! Lo de que se te baje el volúmen puede ser porque la corriente no llegue bien. A mí me ha pasado alguna vez en el ensayo que se encuentra en un polígono industrial( en vez de bajarse el volúmen , añade una rever al sonido que estoy utilizando, y al igual que tú, cambio de sonido y vuelvo al mismo y se soluciona). En cambio en mi casa no me ha sucedido nunca. ¡Saludos!
Subir
europe
#2355 por europe el 20/06/2017
Estoy con Carlosss2. Seguramente sea problema de corriente. A mí lo que me ocurre de vez en cuando en algunos bolos por ejemplo es que el tempo de la claqueta parece ir ligeramente más lento de lo que debe, nos damos cuenta toda la banda. Y suele coincidir con que el guitarra tenga problemas también en su pedalera. Si el grupo electrógeno que tira de todo el equipo no está muy allá, pues pasa eso...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo