Usuarios de Korg Kronos

Belbo
#2356 por Belbo el 20/06/2017
Ojo, que a veces pegamos zarpasos a los faders y sin querer bajamos el volumen ya sea en combis o programs, y claro si no te das cuenta solo cabe volver a dar entrada al patch y se reseteará. A mi ha pasado, ya que el fader master se encuentra bastante cerca de la pantalla.

Para limpiar la pantalla, yo no uso ningún producto, si un paño con micrifibra, es decir muy suave, y seco, ya con la grasitud de los "dedasos" de la pantalla es suficiente para no rayarla.
Subir
Diego Actis
#2357 por Diego Actis el 20/06/2017
Muchas gracias por la respuesta Belbo !
Subir
Martín
#2358 por Martín el 22/06/2017
Hola a todos. Una consulta. Instalando algunas librerías que compré en el store de Korg, tuve un problema con el motor SGX-2. Cuando selecciono algún piano, en EXI1/MAIN en la esquina superior izquierda hay una lista desplegable con diferentes tipos de piano (Piano Type). Ahora cuando trato de desplegar esa lista, no hay nada. A alguno le pasó? Ya le hice el factory reset desde DISK pero sigue igual. Si alguien tiene la solución me ayudaría mucho. Gracias.
Subir
Martín
#2359 por Martín el 22/06/2017
Ya lo solucioné. Reinicié el Kronos y ese problema ya no está.
Subir
jloops
#2360 por jloops el 29/06/2017
#2358
Saludos amigo! Qué tal el sonido del SGX-2?

Voy a subir el video explicando lo de el problema de las teclas, es que no e podido por cosas del trabajo. Yo tengo el modelo de 73 teclas, para los ensayos necesito algo más liviano, me voy a dar una vuelta por el hilo del Krome porque probé uno y el sonido de piano es casi idéntico. Cuando llegue a casa mañana voy a subir varios combis que tengo que me funcionan muy muy bien para directo y que me a tomado tiempo hacer (piano, pads, leads, ep, etc) aver si así nos animamos e intercambiamos.

Os hago una pregunta a los moderadores: tengo algunos sonidos que se los compré a alguien porque tienen algunos samples, no en una tienda ni en una web de comercio registrada o algo así, fue a una persona que sampleó algunas cosas, puedo compartirlos aquí o como pagué por ello se cuenta como piratería?

Gracias a todos!
Subir
Soundprogramer mod
#2361 por Soundprogramer el 29/06/2017
jloops escribió:
s hago una pregunta a los moderadores: tengo algunos sonidos que se los compré a alguien porque tienen algunos samples, no en una tienda ni en una web de comercio registrada o algo así, fue a una persona que sampleó algunas cosas, puedo compartirlos aquí o como pagué por ello se cuenta como piratería?


Estimo que si has pagado por ellos están bajo cesión a tu persona por ese pago, si los compartes pues efectívamente
se trataría de piratería. Otra cosa sería si te los hubieran cedido de manera gratuita o porque el autor de los
mismos los ceda a terceros sin pedir nada a cambio, de manera altruista.

Tendrías que pedir permiso explícito al autor material de ese trabajo para cederlo.
Supongo que te quedará un poco mas claro el asunto.

¡Saludos!
Subir
jloops
#2362 por jloops el 29/06/2017
#2361
Muchas gracias. Si entendí.
Subir
juanitonski
#2363 por juanitonski el 01/07/2017
Hola Compañeros.
Tengo la siguiente consulta.
Resulta que he comenzado a darme cuenta que en varios sonido, hay teclas que hacen que el sonido suene muy fuerte. Lo curioso es que no son las mismas teclas. Yo pensé que a lo mejor eran las teclas, así que probé subiendo una octava, y para mi sorpresa el problema persistía pero el la octava siguiente. Por lo que descarte inmediatamente que el problema fueran las teclas.
Mi conclusión es que los sonidos a lo mejor se desconfiguraron.
¿A alguien le habrá ocurrido lo mismo?
Y como lo solucionaron.
Quedo atento a sus comentarios.
Saludos.
Subir
jloops
#2364 por jloops el 02/07/2017
juanitonski escribió:
en varios sonido, hay teclas que hacen que el sonido suene muy fuerte


Cual es el nombre de esos sonidos? para probar y ver si me hace lo mismo que a ti.
Quizás sea alguna función del Karma que se active. No se mucho del Karma pero al tener tantas funciones quizás esa sea una.

Algo que me sucede que aún no se como resolver es el asunto de los bancos de sonidos de usuario. No termino entendiendo cuales son los que usa Korg ya con sonidos en el teclado y cuales son los que uno puede usar. Mi Kronos vino con unas librerías extra en un folder del disco duro y cuando le das a cargar se van a un banco de usuario. El teclado lo compré de segunda mano y ya tenia algunas cargadas, luego yo le fui añadiendo otras librerías que compré y creo que metí la pata y se me fueron algunos sonidos que el teclado trae de fabrica. E intentado hacer un reset al Kronos cargando los archivos de fabrica a ver si los sonidos aparecen (son de piano mayormente) pero los bancos de usuario se quedan igual. Estoy usándolo así pero quisiera como que programarlo en base a 0 como viene de fabrica. Lo que he leído en el manual no resuelve lo que quiero hacer. No se si ya en el hilo han hablado de eso (me faltan paginas por leer) si ya han hablado del tema seguiré leyendo. Agradeceré la ayuda de ustedes que saben mas que yo de esto. Soy prácticamente nuevo en Korg
Subir
djwar27
#2365 por djwar27 el 06/07/2017
buenas tardes. Tengo una duda con mi korg kronos y logic pro. A ver si alguien puede echarme una mano.

Quisiera grabar los sonidos del kronos al logic X y hago lo siguiente.

Primero de Todo abro el logic y lo pongo como midi externo, seguidamente grabo algo con el kronos, y bien se graba perfecto, el problema viene cuando creo otra pista midi externa i quiero grabar otro sonido diferente del kronos. Cuando cambio el sonido del kronos, me cambia el sonido a las dos pistas. Alguien seria tan amable de explicarme el metodo para que pueda gravar diferentes sonidos del kronos a diferentes pistas midi externas? no encuentro la solucion. Gracias amigos.
Subir
juanitonski
#2366 por juanitonski el 07/07/2017
#2364
jloops escribió:
Cual es el nombre de esos sonidos? para probar y ver si me hace lo mismo que a ti.
Quizás sea alguna función del Karma que se active. No se mucho del Karma pero al tener tantas funciones quizás esa sea una.


Hola Estimado.
los sonidos que tienen este problema en mi Kronos 2-73 son:
PRG I-A 019 The Way It Is Piano: en las teclas marcadas con negro tienen una mayor sensibilidad, que al tocar con amplificador se identifica inmediatamente mas fuerte que el resto.
PRG I-C 034 Reed EP 200 Tremolo SW1, las teclas marcadas con amarillo, cuando estoy tocando una balada, al presionar esas teclas suenas extremadamente fuerte.
PGR U-C 051 Dyno E.Piano, pasa lo mismo que el anterior, pero en la tecla marcada con rojo.
En la mayoría de los pianos Berilin, la tecla marcada con azul suena un poco mas fuerte que las demás, ojo que no es tanto, pero se nota al tocas baladas.
Adjunto fotografía.
cuando lo veas me respondes, porfa.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto korg kronos 2.jpg
Subir
jloops
#2367 por jloops el 08/07/2017
juanitonski escribió:
PRG I-A 019 The Way It Is Piano

Este sonido no lo tengo en mi Kronos (tengo la primera versión del Kronos)

En los demás los probé y suenan bien, los noto iguales a las demás teclas. Con los pianos de Berlin no te puedo ayudar porque no los tengo.
Subir
juanitonski
#2368 por juanitonski el 08/07/2017
jloops escribió:
Este sonido no lo tengo en mi Kronos (tengo la primera versión del Kronos)

En los demás los probé y suenan bien, los noto iguales a las demás teclas. Con los pianos de Berlin no te puedo ayudar porque no los tengo.


Estimado.
Muchas gracias por la tu ayuda.
Tuve muchas suerte, ya que lleve el teclado a la tienda y me lo cambiaron por uno nuevo.
Parece que era problema de software.
Saludos.
Subir
Olivia Eljure
#2369 por Olivia Eljure el 08/07/2017
Hola
Tengo un Kirg Kronos y cuando traté de encenderlo parpadea la luz de inicio pero no prende! Alguna idea????

Gracias!
Subir
jloops
#2370 por jloops el 08/07/2017
juanitonski escribió:
Tuve muchas suerte, ya que lleve el teclado a la tienda y me lo cambiaron por uno nuevo.

Me alegro mucho amigo!
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo