Usuarios de Korg Kronos

fernansu
#2386 por fernansu el 23/07/2017
jloops escribió:
No se si está correcto asi porque hay bancos que dicen INT y otros dicen EXi (aun no se bien de eso) pero se cargan y suenan


Ok, ya entiendo, lo que hiciste en un principio fue instalarlas todas normalmente y luego las salvaste todas en un mismo archivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jloops
#2387 por jloops el 23/07/2017
#2386
Si
Subir
Catalyst
#2388 por Catalyst el 24/07/2017
Buenas

Estoy intentando usar el kronos con el omnisphere 2. El ordenador registra el impulso midi correctamente, pero no suena. El omnisphere independientemente si suena pero no controlándolo con el kronos. Llevo le dándole vuelta a la configuración del korg pero ando perdido a la hora de asignar canales midi al combi y en la docu del equipo no viene muy claro.

Podéis echarme una manilla a echarlo a andar. Quiero prescindir del controlador midi que tengo y quedarme solo con el kronos

Uso omnisphere + cantabile para directos

Gracias
Subir
Mr. Nobody
#2389 por Mr. Nobody el 26/07/2017
¿Que os parece la diferencia? :-k









Subir
europe
#2390 por europe el 27/07/2017
Hola!

Me parece interesante comentar un poco la comparativa, no porque vayamos a llegar a ninguna conclusión de si "este es mejor o peor que aquel", más bien por ver la opinión de usuarios de los propios cacharros, qué opinión tienen del suyo y del de la "competencia"...

Yo por ejemplo soy usuario de kronos, y, teniendo en cuenta, que en estas cosas es todo absolutamente relativo (depende del preset que utilices, de con qué otro preset lo estés comparando, etc...) y por supuesto la opinión de cada uno personal pues también es totalmente relativa, por lo subjetiva que es... aún con todo ello, al oir todos los videos, creo que se asemejan bastante en calidad a grosso modo (tanto virtudes como defectos), no he visto que uno resalte más que otro. Curiosamente, aún siendo usuario de kronos, me transmite mejores sensaciones sonoras el Montage, y digo curiosamente porque creo que es habitual "defender" nuestro cacharro ante otros no por la calidad en sí, si no más bien por una cuestión de "costumbre", o sea, de que nuestro oído está acostumbrado a un sonido determinado y cuando escuchamos uno nuevo, puede que tendamos a identificarlo como "agente extraño". Y en este caso, a mí no me ocurre. Sólo veo un salto de calidad importante a favor del Montage en dos apartados: guitarras y FM.

En todo momento me limito a juzgar estrictamente lo que muestra la comparativa, o sea: el sonido, sin más. Estos cacharros tienen infinitas posibilidades cada uno con sus virtudes y carencias... Y ya os digo que el kronos no lo cambiaría por el Montage a pesar de que lo pueda ver un pelín por encima al kronos en cuestión de sonido.


A ver si se anima más gente a opinar!


Saludos!
Subir
MaaBo
#2391 por MaaBo el 27/07/2017
#2390

Yo tengo la suerte de tener los dos y el kronos me gusta más en pianos, órganos y lo veo con más presencia en sonidos en muchos otros sonidos como pads y otros sonidos de sintetizador.
El yamaha me gusta más en muchos sonidos acústicos como guitarras e instrumentos como saxos y algunas cuerdas.
Hay que considerar que kronos tiene una impresionante oferta de librerías aunque son de pagos y algunas son carísimas.
En conjunto me sigue gustando más el kronos aunque la gran variedad de arpegios del montage le confiere un valor impresionante.
Subir
1
Mario Orrego
#2392 por Mario Orrego el 30/07/2017
Hola amigos!
Alguien me puede ayudar para poder cambiar el metrónomo que viene en 4/4 por defecto a 6/8 para grabar en secuencia por favor!
Subir
Javier Pérez
#2393 por Javier Pérez el 03/08/2017
#2392
Mario Orrego escribió:
Alguien me puede ayudar para poder cambiar el metrónomo que viene en 4/4 por defecto a 6/8 para grabar en secuencia por favor!

Hola, tienes que presionar REC y mientras esta en espera para comenzar la grabación y está sonando el metrónomo tocas en la casilla que dice Meter: 4/4 una vez que está resaltada varias el tiempo con la ruedita de valores hasta buscar 6/8.

Abrazo
Subir
Mario Orrego
#2394 por Mario Orrego el 03/08/2017
#2393

Excelente!!
Muchas gracias!!

Saludos!
Subir
SarcTiann
#2395 por SarcTiann el 10/08/2017
Buenas! quería preguntarles si alguien conoce de la existencia de algún software que sirva para controlar el SEQ desde la PC?... No se si existe, pero sería genial que se pueda controlar vía MIDI y desde la PC editar las grabaciones de Audio y poder tener una visualización mas acorde a un DAW de hoy día, que se pueda usar un "piano roll" por ej. Etc.
Subir
estebankupec
#2396 por estebankupec el 11/08/2017
#1663 Hola. No se si ya solucionaste pero estoy casi seguro que ese ruido viene de la fuente. Es un capacitor o el puente rectificador. Saludos!
Subir
aaac209
#2397 por aaac209 el 15/08/2017
Buen día colegas,
Les comento que hace una semana tengo un Korg Kronos 2 que, como muchos aqui, estoy aprendiendo a usar.
A días de haberlo manipulado me surgen las siguientes dudas que no he podido aclarar aún teniendo la guía.

1. A través del modo sampling he asignado a una tecla para lanzar un sonido de pad que va a ir en toda la canción. Resulta que quiero que al presionar la tecla suene pero al soltarla no deje de sonar. Esto lo hago sin problemas en Ableton Live. ¿Es posible hacerlo en el Kronos?, La idea es que al soltarlo siga sonando el wav dando mas libertad a mis dedos una vez guardado el sampling como Programa y cargado en un modo Combi.

2. Tengo un controlador MIDI LaunchKey y quiero usarlo para aumentar el rango de teclas para tocar en vivo. Resulta que en el modo combi encontre un apartado (no recuerdo el nombre) donde te permite elegir por cada pista el CANAL MIDI (MIDI CHANNEL). Tengo configurado en mi Controlador cuaquier canal (para los que tienen el mismo modelo presionando a la vez los botones <- ->) y ese mismo asigno a la pista del modo COMBI sin embargo no suena. Veo que el controlador se encuentra encendido. No sé, quizá me falta configurar algo más que estoy dejando de lado.

3. El apartado PAD del modo combi me parece interesante. De hecho, esta semana estoy comprando un nanopad para hacer uso de ella.
Hay algo similar al modo PAD donde puedes grabar los acordes que desees pero en vez de asignarlo a un botón PAD que se asignen a una tecla? En todo caso yo no lo he logrado. Y me sería de gran ayuda.

Espero que mis preguntas sean claras y faciles de entender.
Y gracias por su paciencia.

Saludos,
Subir
oriza
#2398 por oriza el 29/08/2017
Buenas. Alguien me puede recomendar una funda semirigida ligera para el kronos x 88?

Gracias.
Subir
jloops
#2399 por jloops el 30/08/2017
Saludos a todos!
Me está sucediendo algo un poco curioso que quisiera saber si a ustedes les pasa también. Sucede que cuando no estoy tocando en vivo tengo mi Kronos 73 en mi estudio para ensayar y programar. Lo que sucede es que e notado que sin nadie estar tocando le suena el plástico. Es un poco extraño pero así es. Cuando digo el plástico es porque creo que es en los laterales o en algún lugar porque suena el material.
Quizás no se explicarme bien pero si a alguien le pasa mas o menos me entenderá. El teclado está en perfectas condiciones y lo e mirado por todos lados y todo está bien, pero de vez en cuando suena. Cambié el soporte donde lo tengo (uno de esos que parecen x) y lo coloqué en otro que tengo mejor que no es en forma de X y sonó una vez también.
Subir
josevil
#2400 por josevil el 31/08/2017
Hola a todos , me compre un kronos y lo compaginó con el Yamaha Clavinova CLP-545 muy contento el kronos a sacarle jugo. Un saludo a todos.............
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo