Usuarios de Korg Kronos

jloops
#2371 por jloops el 12/07/2017
Tengo una pregunta. La única manera de borrar los bancos de usuario es cargando un archivo que los tenga todos limpios?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2372 por Soundprogramer el 17/07/2017
#2371 Existe la posibilidad de reiniciar un banco completo, los incializa o borra para que puedas trabajar
en limpio y desde cero.

Solo hay que irse a la pestaña de Main-initialize program- y tildar la pestaña "All programs in the current bank", darle
al OK y listo.

Me uno al grupo y además os preguntaré algo que he comprobado yo con ayuda del usuario Astropop:
Resulta que si teneis un Kronos 61 y de primera generación (desconozco si sucede lo mismo con el
Kronos 2) las últimas 5 notas del teclado usando el motor del SGX1-SGX2 suenan con un mayor
decaimiento del normal, como si se quedara pulsada la tecla un rato mas cuando la soltais de manera
abrupta. Cualquier nota apartir del último G# suena de esa manera, aparte de que cuando
se manipula el motor de sintesis de piano, el parámetro de decai de nota afecta también solo
al grupo anterior de notas. Es algo que me sería interesante postearis por aquí, pues no es
normal este comportamiento.

Ojito porque con el resto de motores de síntesis va perfecto, solo afecta al motor SGX1-SGX2.
Ni idea de si con otras expansiones hace lo mismo, asi que es interesante hagais algunas
comprobaciones y las subais al hilo de usuarios. Es muy muy extrano, algo inusual.
Creo que sucede con las últimas versiones del sistema. No he podido comprobarlo con
otras, asi que es importante lo hagais público.

¡Saludos!
Subir
Ñáñaro
#2373 por Ñáñaro el 17/07/2017
No tengo un Kronos, pero diría que eso responde al funcionamiento de un piano de cola real. La sultimas notas no tienen apagadores y suenan como si estuvieras pisando el pedal de sustain. ¿Es posible?
Subir
Soundprogramer mod
#2374 por Soundprogramer el 17/07/2017
#2373 Si, así es. Es como si estuvieras pisando el pedal de sustain.
Yo no soy pianista pero he tenido otros instrumentos con muestreos de pianos y no tenían
este comportamiento. Pero si es así pues nada, misterio resuelto. De todas formas es bueno
saber por otros usuarios.
Y mira que a mi los pianos pues como que me dan lo mismo, soy mas bién del lado reverso,
la parte sintética. Aparte obvio no tengo piano real para comprobar el comportamiento del mismo.

Siendo así misterio resuelto.. :desdentado:
En nada me pondré a programar bancos completos porque si bién he oido alguos preajustados
bastante buenos y currados yo creo que el instrumento requiere Rock&Roll. Hay que meterle
caña para aprovechar lo mejor de el. No me convencen nada de nada un 80% de los instrumentos
electrónicos que hay para el. Acústicos no me interesan demasiado.

¡Un saludo!
Subir
europe
#2375 por europe el 17/07/2017
Esta tarde lo he comprobado y en mi kronos 61 de primera generación ocurre lo mismo, pero estoy con Ñáñaro, posiblemente sea lo natural.

Saludos!
Subir
sy9
#2376 por sy9 el 17/07/2017
Los pianos acústicos tienen un sistema de apagadores que provoca que la nota se mantenga en el tiempo desde que la pulsas (levantándose en ese momento el apagador de la cuerda) y mientras tengas la tecla pulsada. El pedal de resonancia también levanta todos los apagadores del piano al presionarlo. Sin embargo no todas las cuerdas del piano tienen este sistema, las cuerdas agudas carecen de estos apagadores. Es debido al poco espacio que tienen dichas cuerdas (son muy cortas) y a que a cierta altura se genera más sonoridad por la vibración de la tapa armónica y de los armónicos de la propia cuerda que de la cuerda en sí, por lo que carece de sentido instalarlos.

Me dá la sensación que el Kronos tiene ese sistema de apagadores integrado en su software, respondiendo perfectamente a las características de un piano acústico real.
Subir
jloops
#2377 por jloops el 18/07/2017
Soundprogramer escribió:
as últimas 5 notas del teclado usando el motor del SGX1-SGX2 suenan con un mayor
decaimiento del normal, como si se quedara pulsada la tecla un rato mas cuando la soltais de manera
abrupta.

Me pasa lo mismo, y tiene lógica todo lo que ustedes han dicho.

Soundprogramer escribió:
Solo hay que irse a la pestaña de Main-initialize program- y tildar la pestaña "All programs in the current bank", darle
al OK y listo.

Dónde está eso que no lo encuentro?

Lo que sucede es que e cargado tantas librerias y cosas que e encontrado por ahi que realmente no se ni cuando esta con samples o sin samples o con los programas que cargué.. Bueno la cosa es que quiero ponerlo tal cual vino de fabrica para poder hacer los programas y combis que necesito.
Subir
Kurzleader
#2378 por Kurzleader el 18/07/2017
En los pianos del Krome (en concreto dos pianos muestrados provienen del Kronos) pasa exactamente igual, las notas mas agudas tienen el efecto de tener pisado el pedal de sustain, tal como pasa en un piano acústico.
Subir
Soundprogramer mod
#2379 por Soundprogramer el 21/07/2017
Pues buscando voluntarios para desgranar cada sistema EXi a fondo..
Creo que este instrumento se merece un hilo con contenido proporcional al nivel de prestaciones del bicho.
Voy a empezar en breve con el AL-1, asi buscando voluntarios para que ayuden a relanzar este hilo y
la calidad del contenido que hay para el.

El manual es muy parco y no es de gran ayuda en muchas ocasiones.

Si alguien se ha especializado en algún sistema concreto que lo comente y así vamos organizando
el contenido. Esto nos va a llevar mucho tiempo, asi sin prisas ni pausas. :desdentado:
Subir
jloops
#2380 por jloops el 23/07/2017
Saludos a todos!

Buscando en internet encontré en el foro de Korg encontré un archivo con todos los programas y combis del Kronos inicializados, para cargarlo en el Kronos y luego que todo estuviese limpio, cargar los archivos de fabrica que están en el disco interno del Kronos.. Ya yo he hecho todo el proceso y lo e salvado para si alguien quiere tener el Kronos solo con los programas y combis de fábrica y los bancos de usuario vacíos, solo tiene que cargar este archivo. Recordad hacer un backup antes de cargar este archivo, va a borrar todos los bancos de usuario. Adjunto tambien el archivo donde estan todos los programas inicializados, deja el Kronos limpio, por si alguien lo necesita.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kronos_nuevo.PCG.zip
Kronos_INIT_PCG.zip
Subir
fernansu
#2381 por fernansu el 23/07/2017
jloops escribió:
por si alguien lo necesita


Muchas gracias jLoops!, estas son las cosas en las que debe mejorar Korg y que no parecen propias de un workstation de estas características y precio.
De hecho siempre creo que a nivel de sofware le falta pulir mucho.
De nuevo muchas gracias
Subir
astropop
#2382 por astropop el 23/07/2017
Pues bien, aclarado lo del Release de esas últimas notas :-D

#2379

Ya tardas :mrgreen:

Saludos.
Subir
jloops
#2383 por jloops el 23/07/2017
fernansu escribió:
estas son las cosas en las que debe mejorar Korg y que no parecen propias de un workstation de estas características y precio

Si amigo. Es algo que pienso que debería como mínimo tener, alguna opción de hacer una inicialización completa de el teclado.

Buscando en internet encontré unos programas y unos combis extra usando varios de los motores de sinesis. Como expansiones específicamente de la HD-1, LAC-1, MOD-7, EXi. Al parecer son libres, me imagino que alguno de ustedes las tiene. Yo las cargué todas en un mismo archivo. En programas solo me quedó el banco UG vacío, son muchos sonidos.
Adjunto el archivo por si alguien lo quiere, tiene muchos muchos sonidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kronos_extras.PCG.zip
Subir
fernansu
#2384 por fernansu el 23/07/2017
jloops escribió:
Yo las cargué todas en un mismo archivo


Como haces para unificarlo todo en un mismo archivo?
Subir
jloops
#2385 por jloops el 23/07/2017
fernansu escribió:
Como haces para unificarlo todo en un mismo archivo?


Cuando entras al archivo .pcg en el Kronos en la ventana de 'Load' cargas el banco de la libreria en el banco que quieras del Kronos. Por ejemplo, casi todas usan el banco U-G, pues yo al cargarla elijo otro banco por ejemplo el U-AA, luego abro otra libreria y lo cargo en el U-BB hasta tener todas las que quiero. No se si está correcto asi porque hay bancos que dicen INT y otros dicen EXi (aun no se bien de eso) pero se cargan y suenan.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo