Usuarios de Korg Kronos

Diego Gonzalo Palma
#2521 por Diego Gonzalo Palma el 25/04/2019
#2520 Si, eso es lo que haré. No lo hice antes, porque tuvo un par de meses en que no lo hizo más, y de repente comenzó de nuevo.

Con respecto a los sonidos, yo también descargué muchísimos así que me sumo a la movida! Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jloops
#2522 por jloops el 25/04/2019
#2520
Totalmente de acuerdo. Formateando reinstalas todo tal cual y listo, cualquier error o problema del sistema se soluciona. Problema es cuando te empieza a dar problemas en directo o en algo serio.
Subir
jloops
#2523 por jloops el 25/04/2019
Alguno de ustedes le ha cambiado el SSD al Kronos por uno mayor? El mío vino con 2 discos SSD de 32gb, he pensado cambiarlos pero no he querido abrir el teclado. Para lo único que lo trastearon fue por el problema de las teclas y no hubo que destaparlo. Tuve la suerte de que los 2 Kronos que he tenido vinieran con el problema de las teclas.
Subir
Soundprogramer mod
#2525 por Soundprogramer el 26/04/2019
#2523 Yo aún no he cambiado el disco porque no necesito mucha capaciada de almacenamiento en ellos. Para quién esté
metido con el tema de las librerías pues si tiene sentido cambiarlo.
El disco principal de arranque no es necesario reenplazarlo, tan solo el disco secundario porque a día de hoy ya
existen SSD de 1Tb o de menos a precios razonables.
Si necesitas aún mas capacidad podrías sustituir el de arranque haciendo un clonaje del disco de sistema mediante
herramientas como acronis. Estos programas te copian los sectores escritos del disco original y te permiten además
extender el tamaño de las particiones para que uses la capacidad extra del disco. Puede ser que sea necesario
luego reatorizarlo, eso si.
Subir
fernansu
#2526 por fernansu el 26/04/2019
#2525 habría q ver si a nivel de velocidad se gana algo apreciable sustituyendo el ssd principal, porque si no, todo el engorro que lleva solo para "almacenar", pues no creo q merezca la pena, en ese caso solo el secundario.

Ahora mismo, si tienes muchas librerías con sus samples cargados, pone al Kronos lentísimo, sobre todo al arrancar.
Subir
Soundprogramer mod
#2527 por Soundprogramer el 26/04/2019
#2526 Yo no creo que vayas a ganar mucho cambiando el disco de arranque por otro mas rápido.
Quizás pueda mejorar el tiempo arranque unos segundos, no mas. La controladora, el sistema de
archivos que usa y cuantas librerías le cargues al inicio va a determinar mas ese factor. Obvio que
si le metes muchas librerías en el autorranque va a tardar bastante mas.
Ten en cuenta que básicamente el Kronos es un ordenador con teclas, tal cúal. No debe de volverse
lento si tienes la RAM suficiente, aunque mas de 3 Gb no direcciona, es el punto negativo de hacerlo
correr con un sistema Linux de 32 bits. Supongo que sacarán en unos años el Kronos 3 o lo sea,
que si venga con un sistema que direccione mas RAM, de 64 bits.
Subir
jloops
#2528 por jloops el 26/04/2019
Yo he tenido 2 Kronos, el primero era el Kronos 1 así tal cual viene de fábrica y el segundo un Kronos 1 pero expandido al X y ese si tiene 2 SSD. Me surgía la pregunta ya porque estoy grabando muchas pistas de audio y usándolas en el secuenciador para tocarlas en directo y creo que necesitaría más espacio pero no estaba seguro de que si funcionaría bien.
Tengo una librería que tiene muchos samples y la tengo que cargué junto con el Kronos y dura bastante subiendo. Pero tengo muchos combis ya hechos con ella. Últimamente lo que he hecho es que suba con la librería de fábrica para que dure menos y si necesito la otra la cargo luego.
Lo que hago es lo siguiente: en cada secuencia (playback) en vez de exportar el audio final del ordenador, lo exporto por canales individuales. Por ejemplo, todas las baterías en un canal estéreo, las guitarras eléctricas en otro, el bajo en otro y así hasta tener 8 canales estéreo. Eso es para si en directo tengo que subir o bajar algún volumen o grupo de instrumentos o si por ejemplo voy a necesitar el bajo porque el bajista no fue al show así ya tengo todo ahí. Eso lo uso en el secuenciador y lo sueno desde el setlist.
Es que de verdad os digo no cambio el Kronos por nada, no tiene rival. Y más aún cuando le tienes de todo adentro.
Subir
fernansu
#2529 por fernansu el 28/04/2019
Buenas, aquí os dejo la lista de los sonidos/librerías que tengo gratuitas y que he ido recopilando. Los nombres son de las carpetas tal cual me la he bajado, son pocas descriptivas, pero por lo menos sabréis si la tenéis o no. A mi el sistema de organización de sonidos y librerías del Kronos me parece una mierda, así que si alguien quiere detalles de "que tipo de librería es X carpeta" tendré q meterme en ella y daros una descripción sonora si es posible.

70s 80s Kronos Patches
Acordeon
Alaska
Albacore
AnalogHypQR
AngelsChoirCombiQR
APs_EPs
arp_emulator
Austrian Upright Piano
BasariStudiosLead
BEST OF TRITON KRONOS
Boys Choir
brass_section_dm
Brass-Winds
Classics (¿)
Dance (¿)
DANCEQR
dx_patches
DX2MOD-7 v2
ElectricGuitars
ElectroPhoreticQR
EXi_XPansion_Sounds
EXs109
EXs138
FamousSynthsV1+2
FSCollection
Glen_Miller_Sax_Section
Grego_KRONOS
HANGDRUMS
HarmonyKeys
HD-1_X-1
HD-1_XPansion_Sounds_Vol1
HD-1_XPansion_Sounds_Vol2
Iowa
JazzVox
Jean M Jarre
JensenGuitars
Jeux d'orgues 2
JMJ Pack
K2_EXS19
K2-EXs40
K2-EXs41
K2-EXs42
KAWAI_CL36
KAWAI_EX_PRO
Kosmajac_KRONOS
KRS-06
KRS-06B
KWF_ETHEREALWAVES
LAC-1_Devine
London
London Choir
LOSTSPACEQR
Massive Pads
MOD-7_Extra_Sounds
MYSTIC SOUNDS by SoP
Neo Soul Whistle
new_orchestral
NS2-Black Upright KORG KRONOS
Orfeo Accordion
PCreekD6-AC
Pearl Grand Piano V 1.0
Petit Italien_Bush
Phattbuzz1
Phin_reprises
PIANET
PianoIn162
PJPsoundfiles
POL_ChromaPad
PolysixEXOriginalSoundsPackDFS
Prophet 5 Emulation
Rhodes, B3 and Clavinet
RhodesEffets
Robert Rosen
ROLAND JV2080 V10KK
RTT
Salamander
Sebastien
ShinyRoughMS20QR
Sonatina-Strings
SpectraKinematicsQR
Stage Pianos
StrengthQR
Superwave P8
theater_organ
TongolPiano
TRITOS 32 by SoP
UFEnigma
UPRIGHT
UTFunk2017a
WAVESTATION Reloaded Basic 20150504
Weltmeister Accordion KORG KRONOS
Subir
luchobarle
#2530 por luchobarle el 02/05/2019
#2505 Les cuento que escribí a Purgatory Creek, de quiénes tengo algunas librerías compradas del C7 y Rhodes (muy buenas por cierto), y está fue la respuesta:

“ Greetings,

I have received a reply from Korg Japan and everything looks good. Once you register your new Kronos you will probably have to contact Korg or me again.

“Yes, we can give license code to him.
So you can answer that your customer can install purchased titles to another KRONOS. ”

Así que puedes compartir las librerías compradas entre los Kronos que tengas registrados.

Duda resuelta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DE3F84B3-FA4A-4CD7-B72F-007E5A0FB59D.jpeg
Subir
elmelson
#2531 por elmelson el 06/05/2019
Hola a todos, tengo un problema con mi korg kronos, cuando hago un combi o una secuencia, el primer canal siempre se baja de volumen, Yo siempre coloco el bajo en el primer canal... espero puedan ayudarme con esto por favor... tambien estoy interesado en saber donde se pueden descargar buenos brass gratis por favor... gracias
Subir
jloops
#2532 por jloops el 06/05/2019
elmelson escribió:
el primer canal siempre se baja de volumen

Nunca había escuchado eso. Prueba a ver con un sonido X y usando la función Quick Split y luego editando en Combi a ver si te hace lo mismo.

Alguien más se anima así como fernansu y yo a subir pcg de librerías o sonidos?
Yo estoy trabajando en organizar en bancos correspondientes algunas de las librerías gratuitas que tengo y así sea más fácil compartirlas.
Subir
Diego Actis
#2533 por Diego Actis el 14/06/2019
Hola, como andan ?. soy Diego, de Rosario, Argentina, tengo un Kronos, de los primeros, 61 teclas, toco en un trío con un bajista y una cantante, y tiramos pistas del Kronos, el otro día me pasó tocando en vivo que todas las pistas funcionaron más lento, esto sin que modifique el nro. de pulso ya asignado, es decir, si el tema estaba grabado en 110 negras por minuto seguía viendose así en la pantalla pero claramente sonaba más lento, creemos que en el lugar había baja tensión, esto les parece que puede tener relación ?, a alguien le pasó alguna vez ? Gracias. Abrazo.
Subir
Luisrro
#2534 por Luisrro el 14/06/2019
Buenas.
Busco los laterales de madera del Kronos 2 61 teclas,si alguien tiene o sabe quien o donde se pueden conseguir estare muy agradecido.
Saludos todos los Kroneros
Subir
Predaliens Baneado
#2535 por Predaliens el 29/06/2019
Estimados:

Queria saludarlos, y contarles que adquirí un Korg Kronos 2 73 teclas RH3, es alucinante, los pianos increibles, (vengo de un Krome) espero opiniones, despues de pensar por mucho tiempo, me decidi por esta maquina, espero dsfrutarlo mucho. Veo que tiene mucho potencial para dar, ustedes dirán, tienen mas experiencia en Kronos.

Saludos amigos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo