Usuarios de Korg Kronos

EL_JAKE
#2551 por EL_JAKE el 08/10/2019
Buenas quiero hacerles una pregunta ... En modo secuenciador con el Kronos (2011) al cargar una plantilla "Load template song" tildando "Copy Pattern to Midi Track too?" Al elegir los Preset la Bateria no coincide... Al probar el ritmo por ej en el Preset de Pop en el track 1 me ponen unas campanitas y la batería suena a campanas al probar con Star/Stop. Lei por ahi q esto sucede despues de la actualización 3.1.2 yo directamente pase de la 1 a esta y parece que algo cambió de lugar en los bancos de sonidos... Si alguien le pasó por Favor que me explique como corregir. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15704942451845850681120111098551.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EL_JAKE
#2552 por EL_JAKE el 09/10/2019
#2551 Gracias a Dios solucionado.
Subir
EL_JAKE
#2553 por EL_JAKE el 09/10/2019
Les consulto si se puede cargar samples de Krome al Kronos... Y en caso q no... Alguien tendra algun samples o un buen sonido armado de acordeon para cumbias latinas.
Subir
luchobarle
#2554 por luchobarle el 09/10/2019
#2546 Hola, alguien me puede guiar en cómo instalar el sample sf2? Se agradece el aporte.
Subir
1
Diego Gonzalez
#2555 por Diego Gonzalez el 10/10/2019
Cargas el sf2 en un USB lo conectas al Kronos en Disk busca el USB dentro buscas el sf2 pones en load te pide en donde lo vas a guardar por lo general te pone user G pones en los dos lugares lo mismo u le das a cargar y listo después lo buscas y editas a ti gusto.lo que si después tenés que guardar todo creando un nuevo new file
Subir
luchobarle
#2556 por luchobarle el 10/10/2019
#2555 Gracias Diego, ahora probaré instalarlo.
Subir
EL_JAKE
#2557 por EL_JAKE el 11/10/2019
Como están... Quería saber si alguien tendra algunos sonidos para compartir... Estoy buscando acordeones- guitarra acústicas y electro acústicas (nylon y metal). O lo q puedan compartir. Muchas Gracias y Bendiciones para todos.
Subir
Diego Gonzalez
#2558 por Diego Gonzalez el 15/10/2019
https://www.mediafire.com/download/nwzyxffpbbzctq7


Ahí tengo una guitarra acústica muy buena está junto con una trompeta pero esa no es buena la acústica si
Subir
EL_JAKE
#2559 por EL_JAKE el 15/10/2019
#2558 Muchisimas Graciad Diego... Y quería consultar algo... Como se puede copiar de una combi por ej del canal 9 al 16 con los sonidos (bajo bateria etc) y volumen tal cual asi como esta a otra combi? Para no estar configurando una por una.?
Subir
Diego Gonzalez
#2560 por Diego Gonzalez el 16/10/2019
Si es lo que estiendo es que querés copiar una combi a otra combi nueva? Si es así tenes que abrir una interna combi desplegar el menor de la flechita arriba a la derecha y ahí te sale en el menú copy combi o algo así jaja. Se te abre una ventana y vas a poder elegir cual combi copiar y tenés que tildar todo para que te copie los fx. Espero haberte ayudado al momento de contestarte no tengo el Kronos en frente je
Subir
EL_JAKE
#2561 por EL_JAKE el 16/10/2019
#2560 dale Diego voy a probar así pero lo q quiero es solo copiar de una combi de la pista 9 a la 16 o elegir q timbres de esa combi copiar... Te explico mejor... Yo de la 9 a la 16 estoy programando la batería bajo percusión y los sonidos de acompañamiento q disparo por midi de otro teclado q tiene acompañamiento para usar los sonidos del kronos... Entonces lo q no quiero es editar una por una las otras combis y quiero copiar solo esa parte a todas las demas... Eso es lo q deseo hacer.
Subir
EL_JAKE
#2562 por EL_JAKE el 16/10/2019
Y lo q es karma se puede hacer una secuencia de bajo crearla desde el teclado. X ej para hacer un chamamé Argentino al usar el secuencer ejecuto acordes y voy grabando el bajo. Si alguien es tan amable de explicarme un poco y no tiene problema para ponerse en contacto... Mi WhatsApp es +595984803363 . Gracias...
Y si alguien sabe de link en español de tutoriales de karma mejor. Ya q no le encuentro utilidad aún xq veo q esta volcado mucho a la música electrónica lo q deseo es agilizar las grabaciones por secuenciador para baladas, disco, pop, y música folklórica Argentina... Polca Paraguaya etc. Y seria bueno los rasgueos de guitarra tambien.
Subir
PedroJSkywalker
#2563 por PedroJSkywalker el 16/11/2019
Hola, estoy a punto de comprar el Kronos y quería comentar el tema de los pedales que debo comprar.

El pedal sustain está claro que tiene que ser el DS1H.

Luego hay dos pedales con aparentemente las mismas funciones, el EXP2 y el XVP-10 aunque este ultimo es mas molón pero según la web de Korg hacen lo mismo.

En el Piano el pedal del centro sostiene solo las notas que ataques en ese momento si lo pulsas y la duda es si se puede hacer eso en el Kronos con otro pedal DSH1.

El manual indica las tomas disponibles para los pedales y solo una viene indicada como sustain.

Tengo el Roland RD-2000 que obviamente pondré a la venta y tengo los tres pedales aunque es obvio porque es un stage piano y aunque uso poco el pedal sostenuto si hay alguna obra que toco y lo requiere y obviamente no me gustaría perderlo, aclarar que soy pianista de ahí la necesidad de no perder esa función del pedal central.

Las otras dos tomas del Kronos son para pedal de volumen/expresion con lo cual no creo que se pueda y poner otro pedal sustain DSH1 no creo que lo resuelva.

Me urge aclararlo puesto que voy a pedirlo el lunes y quiero pedir el bicho y los pedales a la vez.

Espero que alguien pueda ayudarme.
Subir
PedroJSkywalker
#2564 por PedroJSkywalker el 16/11/2019
En el montage con el pedal puedes ir cambiando entre al menos 3 presets al pulsarlo y eso mola bastante como se ve claramente al final de este video, de hecho va cambiando de coro a cuerdas finalizando en órgano.



Como me mola :shock:

¿ Eso se puede hacer con el Kronos ?
Subir
PedroJSkywalker
#2565 por PedroJSkywalker el 16/11/2019
Leyendo en el foro de Korg resulta que al menos el pedal de sustain de Roland funciona, yo tengo la unidad de triple pedal de Roland RPU-3 así que al menos puedo aprovechar el de sustain pero....¿Puede dañar el Kronos usar un pedal que no sea de Korg?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo