Usuarios de Korg Kronos

sroscar
#2701 por sroscar el 01/04/2021
Buenas, yo lo e estado probando y nada..
La sensibilidad es la misma lo unico el sonido sale mas fuerte i mas débil pero poco mas,,, nose....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#2702 por ArquitectoAcero el 02/04/2021
#2701
Claro, es que es eso lo que pedía el compañero. 👍
O por lo menos, eso es lo que hemos creído entender.
Axel Tagliapietra escribió:
Alguno conoce cómo hacer sensitivos (poder tocar con diferentes intensidades) al órgano hammond
Subir
sroscar
#2703 por sroscar el 02/04/2021
Ok ok, yo pense que era como "respuesta al toque" es decir depende como pulse la nota mas fuerte o mas flojo como si fuera un piano, pero el órgano no es asi.. No pasa nada jee!!
Subir
ArquitectoAcero
#2704 por ArquitectoAcero el 02/04/2021
#2703
Efectivamente, en un piano la fuerza o intensidad con la que pulses una tecla no solo influye en el volumen del sonido sino que también lo hace en sus características timbricas. Por eso cuando se samplea un piano se toman muestras de diferente intensidad para cada nota. Cuantas más muestras se tomen, más realista será.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#2705 por ELKE_FALTABA el 02/04/2021
Buceando más en el editor, que es donde se ven mejor todas las posibilidades, veo que hay un AMS para casi todas las funciones del CX-3 por lo que se puede animar más el sonido pero hay que pensar un poco qué es lo que se quiere conseguir enfatizar o disminuir antes de asignar velocity a todas las funciones.
Subir
fernansu
#2706 por fernansu el 02/04/2021
#2703 #2704 Pero pregunta desde la más profunda ignorancia, un órgano tradicional, en el teclado tiene sensibilidad per se? o más bien un pedal de expresión le "aproximaría" a esa cualidad?, es que no me suena que un órgano tenga sensibilidad, por lo tanto es ir contra la propia naturaleza de un instrumento.
Subir
Javier Pérez
#2707 por Javier Pérez el 03/04/2021
#2706
Un hammond no tiene sensibilidad en el toque de la tecla. por eso el kronos no lo tiene. Se puede programar con AMS como dijeron anteriormente pero... Que modificarias con la sensibilidad? El volumen puede ser... pero en un instrumento sensible no solo modifica el volumen sino que tambien modifica otros aspectos del timbre... pero si en un organo Hammon no se modifica por la sensibilidad del toque y vos asignas AMS al volumen y a la frecuencia de corte por ejemplo para que sea el sonido mas brillante al pulsar la tecla mas rápido estarías haciendo un hammond que no existe porque estas suponiendo que al tocar mas fuerte cambia el brillo y eso no existe en un hammond
Subir
ELKE_FALTABA
#2708 por ELKE_FALTABA el 03/04/2021
Totalmente de acuerdo con vosotros. El Hammond no tiene sensibilidad ninguna, por eso Kronos no tiene esa posibilidad como parámetro directo pero sí da la opción de personalizar tu sonido con varios AMS. Eso no quiere decir que debas de usarlos si solo quieres tener el sonido clásico.
Subir
astropop
#2709 por astropop el 04/04/2021
En cualquier caso igual el compañero quiere solo sensibilidad en el amplificador.... otra forma de obtenerla es en control de Expresión, Basic > Controllers, puedes cambiar el pedal por Velocity o combinar esta última con MIDI CC11. En este caso y por naturaleza del Hammond no solo cambia el nivel si no también timbre.

Saludos.
Subir
Barrote
#2710 por Barrote el 17/04/2021
Buenas Usuarios de Kronos.
Hace un tiempo me he puesto a investigar sobre las wave sequences en la máquina y ha sido una experiencia muy poderosa. Estuve mirando un vídeo de un tipo que samplea unos timbres del omnisphere para instalarlos en el Kronos. Durante ese proceso él indica borrar los MS (multisamples) antes de cargar los del omnisphere. Mi duda es si se borran todos o no porque no conozco que haya algún "banco con espacio libre" para guardar los MS de usuario. Es un Kronos 2. Saludos desde Chile!!
Subir
1
Javier Pérez
#2711 por Javier Pérez el 17/04/2021
#2710
No hace falta borrar nada... tenes un montón de posiciones de memoria para incluir nuevos samples y para incluir nuevos presets multisamples de usuario
Subir
Raul
#2712 por Raul el 15/05/2021
Buenas tardes chicos , quería preguntaros una cosa que me sucede de ahora antes no me pasaba y no e actualizado firmware ni nada... y es que al conectar un usb pendrive al conector de la parte de atrás me voy a DISK y al pulsar sobre ese pendrive se me queda bloqueado como el sistema operativo del kronos , pero las teclas y el sonido siguen funcionando es como si se quedase congelada la pantalla y no puedo hacer nada . Apagarlo y volverlo a encender . Antes no me pasaba a si que debe ser algo raro .
Subir
sroscar
#2713 por sroscar el 15/05/2021
Vaya, puedes probar 2 cosas, le conectas primero el usb, y luego enciende el kronos,
Y otra puedes ver en el munu desplegable de arriba en disc scan device, y te lo lee, eso tarda un ratito pero funciona, sino es que el usb quizas no esta en formato fat 32 puede ser....
Subir
Raul
#2714 por Raul el 15/05/2021
#2713 acabo de usar otro USB por si estuviera defectuoso el otro pero me sigue pasando lo mismo se me congela al dar al USB es super raro porque también se bloquean los botones y no me deja hacer nada , pero el sonido si sigue sonando y puedo bajar y subir el volumen con el potenciómetro pero es como si se bloquease por algo corrupto el firmware es el 3.1.3 y hasta hace unos días me seguía bien
Subir
Raul
#2715 por Raul el 15/05/2021
hay algo en configuracion global que pueda afectar ?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo