Usuarios de Korg Kronos

Soundprogramer mod
#2731 por Soundprogramer el 08/07/2021
ELKE_FALTABA escribió:
esto es lo que me da: cables rojos: 5.08V, cables naranjas: 3.31V, cables amarillos: 12.12V, cable azul: -11.98V.


Esos voltajes son correctos, nada indica que le pase nada a la fuente si te llegan esas tensiones.

Vaya mal rato que debes de estar pasando, me lo imagino. Es un tanto incomprensible porque apenas has llegado a usarlo. Yo te voy a dar mi opinión basándome en mi intuición, y es que a ese Kronos le ha debido afectar la rotura de la fuente primera que tuvo, y estimo que ha sido por una sobretensión, que quizás haya forzado el desgaste prematuro de algún punto crítico de la placa. Yo creo - esto lo digo para tranquilizarte un poco- que no te preocupes mas de la cuenta, hay soluciones.

Para empezar si la placa hubiera caido se puede reparar. Hay técnicos especilizados en reparaciones de placas base y no tendrías nada que perder, ni el costo de la reparación sería muy alto, de hecho te costaría muchísimo menos repararla que tener que comprar una placa de reenplazo. Yo a Korg ni preguntaría porque te cobrarán a base de bién, que deben de tener placas para reenplazo.

Pero antes de dar por muerta a la placa yo seguiría revisando mas cosas. ¿Has probado a intentar encender la placa haciéndole puente en los pines de encendido, sin usar el interruptor del Kronos?. Es obvio que corriente le llega porque el indicador led de la placa te lo está cantando, y no es malo eso porque al menos yo creo que esa placa no tiene corto y si es así sería reparable, bueno incluso con corto es reparable también.
Este punto está en el serigrafiado que te subí de la sección de pines de la placa base, donde va el encendido, el Clear CMOS, etc.

Desconecta incluso la pantalla si te es posible mas todos los periféricos, vuelve a reitar la batería de la placa base, desconectando el cable de alimentación, y vuelve a hacerle el Clear CMOS, pero lo dejas así con el jumper puesto un buen rato, unos 10 minutos. Luego prueba a arrancar la placa haciéndole un puente al jumper de encendido conectando solo la pantalla y la fuente.

Coje las RAMS, todas y limpiale todos los pines a los módulos con alcohol isopropílico o si no tienes usa una goma de borrar de lapiz y luego las limpias otra vez con un trapo seco que no deje pelusas.

Si cuando montes todo sigue muerto pues entonces ya habrá que revisar la placa, te puedo pasar algúnos tutoriales para que revises los fallos mas comunes de ese tipo de placas. Existe un método muy sencillo para conectarla y detectar con la mano o una cámara térmica si hay algún componente en corto.

Y ojo porque un simple ventilador en corto hace que la placa no arranque, tenlo en cuenta.

Y no te preocupes que arreglo tiene, no lo vayas a tirar por la ventana. :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
astropop
#2732 por astropop el 09/07/2021
#2729

Es para cabrearse claro... Otra cosa, medir voltajes con la fuente conectada a la placa, a.ver si se mantienen esos voltajes, por probar.

He reparado alguna fuente conmutada sencilla que en vacío daba voltaje correcto y con carga se venía abajo, electrolíticos petados en todos los casos.. no se, otra idea.

Ánimo que ese.Kronos tiene que dar guerra de la buena.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#2733 por ELKE_FALTABA el 09/07/2021
Gracias a todos, voy a probar todas esas cosas a ver qué pasa.
Volviendo al puente para encender la fuente... ¿Es posible que se haya roto el interruptor o lo que vaya en la fuente y por eso no arranca? Me refiero a que en un pc típico hay un botón en el frontal que arranca el pc pero en el Kronos no hay tal botón pero los cables verde y negro están en un conector aparte en la fuente, por lo que creo que irá integrado y si se ha fundido nunca dará el impulso tal como se hace en un pc. Lo primero que voy a probar es a arrancar el Kronos con la fuente puenteada a ver qué pasa
Subir
Soundprogramer mod
#2734 por Soundprogramer el 09/07/2021
ELKE_FALTABA escribió:
¿Es posible que se haya roto el interruptor o lo que vaya en la fuente y por eso no arranca?


Si, por eso te comenté en mi post anterior que la arranques desde la placa base, puenteando los pines de encendido. Como comentabas que está encendido el led de actividad en la placa demuestra que llega voltaje, pero no sabemos si el interruptor está bueno o está averiado. Si está bueno obvio cuando dejas el interruptor en off debería de apagar el led de actividad. Si no se apaga es que está malo, que es otra de las posibilidades, rara pero posible.

Yo normalmente lo suelo hacer con una punta de destornillador y también tengo varios cables con los pines y un interruptor de sacarlos de cajas antiguas de PC, que para comprobar casos como este son ideales. Pero vamos, con un destornillador te sirve, es lo que los técnicos suelen usar casi siempre.

De todas formas lo ideal es que si no consigues ningún resultado haciendo las pruebas que te hemos comentado desmontes por completo la placa base del chasis del Kronos, que suelta es cuando se le pueden pasar todos los test de pruebas, cuando no tiene periféricos conectados. Y Para saber si arranca le podrías conectar a uno de los conectores un ventilador, eso te da la pista siempre de si arranca o no arranca la placa. Creo que esa placa tiene salida de video y podrías conectarla a un monitor para saber si va bién o no. También conectarle otra fuente externa de PC para las pruebas de fuente, aunque esa da la impresión de estar bien.
Subir
ELKE_FALTABA
#2735 por ELKE_FALTABA el 10/07/2021
Tengo novedades.
He puenteado la fuente y ha arrancado, todo bien hasta que la barra de progreso llega a la S de MUSIC y entonces sale un mensaje de error "System startup failed" y ahí se queda. En cuanto retiro el puente de la fuente se apaga todo y vuelve a quedarse el led verde de la placa encendido hasta que apago con el interruptor trasero.
He probado a quitar memorias, a quitar discos duros y el mensaje aparece siempre. La luz de actividad del disco duro no se ilumina en ningún momento salvo al encender el Kronos que parpadea un microsegundo como otras del panel.
Da la impresión de que no puede acceder al disco duro para empezar a cargar los archivos. Hoy ya me he calentado la cabeza bastante, otro día probaré a quitar el disco duro de sistema y ver si en el PC puedo acceder a él o no para ir descartando cosas.
Subir
Soundprogramer mod
#2736 por Soundprogramer el 10/07/2021
#2735 Bueno, bueno, eso ya va empezando a tener mejor pinta. Las buenas noticias es que la placa entonces no está mal, vamos bien entonces.

Lo que no estoy seguro es como lo has encendido. ¿Le hicistes el puente desde el conector de placa basa base te refieres? El led de actividad debe de encenderse siempre que tenga voltaje la placa, suele ser así, vamos. A no ser que ese modelo funcione como comentas, es raro desde luego porque normalmente en las placas de PC siempre es así.

Pues te queda hacer ahora las pruebas por pasos: Intenta lo de dejar un solo módulo de RAM y probar que pasa, si quitas uno y arranca OK. Con el otro módulo haz lo mismo e intercámbialos de zócalos; si así siempre arranca es que los módulos estan buenos los dos. Ya problema que descartas.

Por el tipo de error que sale en pantalla puede ser que el disco SSD haya hecho un mal arranque y se hayan fastidiado algunos ficheros del Kernel y eso hará que no vaya, que se quede tieso o que te salga el pantallazo de error que tienes ahora.
Antes revisa los cables SATA, lo suyo es que le conectes otros si tienes por ahí, para ir haciendo pruebas, también de puertos y sigues descartando cosas.
Los discos SSD aveces no avisan, te dejan tirado o pierden información de bianarios si los dejas sin usar. Ojito con esto porque son mas delicados que los HDD mecánicos. Si se ha fastidiado lo averiguarás rápido, incluso lo puedes conectar a un PC y hacerle un test de integridad.

Hay por ahí foreros que han tenido ese problema, te paso el video porque en los comentarios hay gente que ha probado con varias opciones, incluso cambiar el conector de los puertos USB para solucionar el problema.

Si consigues que arranque de manera estable y sigue el error entonces creo que la solución vendría por restaurar el disco de arranque por el DVD de recuperación que trae el Kronos de fábrica. Lo único que necesitarás será conectarle una unidad de DVD por USB y seguir los pasos del manual de usuario para restaurar el sistema. Es posible que por ahí vaya la solución del problema. Pero vamos, ya yo le voy viendo color al problema. ;)

Con error usb:
https://www.youtube.com/watch?v=beWD939jqqo
Instalación de disco del sistema:
https://www.youtube.com/watch?v=bIvP172CH4U
https://www.youtube.com/watch?v=AqORTPfdpqo
Usando el buscador de Google te salen en el youtube varios vídeos de este tipo.
Subir
astropop
#2737 por astropop el 12/07/2021
#2735

Esto pinta mejor... El disco duro?...

Saludos.
Subir
tumithak
#2738 por tumithak el 12/07/2021
Buenas!!

Parece que vas cercando al gremling. Está claro que tienes un problema con la alimentación. Por lo que cuentas juraría que al HD no le está llegando corriente. Si en cuantos quitas el puente se apaga...algo falla ahí. Si no he entendido mal le has arrancado puenteando sobre el conector de la fuente. Yo probaría como te comentaba Sound. Intentar el arranque puenteando los pines de la placa base, los del power switch. Si desde ahí no arranca esta claro que no llega la corriente a la placa, aunque el led se ilumine

Un saludo y suerte!!
Subir
ELKE_FALTABA
#2739 por ELKE_FALTABA el 13/07/2021
He estado investigando un poco más en el Kronos. No creo que sea problema de los discos duros porque los he aislado quitando los cables SATA y la alimentación directamente de los discos y sigue sin arrancar. También he desconectado los 2 conectores que van de la placa a los USB y tampoco. He arrancado puenteando los pines del power switch en la placa y arranca pero se para a los 2 segundos, vuelvo a dar al interruptor y de nuevo se enciende por 2 segundos.

Soundprogramer escribió:
Si consigues que arranque de manera estable y sigue el error entonces creo que la solución vendría por restaurar el disco de arranque por el DVD de recuperación que trae el Kronos de fábrica. Lo único que necesitarás será conectarle una unidad de DVD por USB y seguir los pasos del manual de usuario para restaurar el sistema.


Ahí está el problema, que no arranca por sí solo. ¿Tiene que ser mediante DVD?, ¿No cuela con un pen drive con los archivos? porque tengo los DVD descargados de la web de Korg pero tendría que hacerme con un DVD por USB.
Subir
Soundprogramer mod
#2740 por Soundprogramer el 13/07/2021
#2739 Entoces por los síntomas que estás comentado parace que la placa quiere arrancar pero no llega, por lo que no cuadra con el problema que comentabas
El otro día que te arrancó y te salió la pantalla de error de sistema.
Si te salió ese mensaje es que la placa llegó a arrancar y se quedó ahí estancada por no cargar los arhivos del mismo. De ahí lo de comentarte la restauración con el DVD de recuperación. Y si, es necesario tener una unidad de DVD USB y conectársela para restaurar el Kronos, es para dejarlo con el sistema de fábrica, con instalación limpia.

Pero si ahora comentas que no arranca y se para a los 2 segundos es que pasa ahí algo, algún componente del Kronos no va bién. No se.. a ver si recuerdas como arrancó y con que configuración, si con discos, sin discos, rams, etc. Yo lo dejaría con lo mínimo para instalar el sistema, con un solo disco, un módulo de RAM y ya está. El sistema obvio no se puede restaurar con el DVD si la placa base no arranca y no da imagen en pantalla.
Subir
tumithak
#2741 por tumithak el 14/07/2021
Yo no creo que el problema sea de software. Me da que es mas bien de hardware. Si arrancas desde la placa y una vez arrancado dura dos segundos en marcha es que algo le pasa a nivel de hard. No creo que se solucione restaurando el sistema, aunque por probar. Cosas mas raras se han visto.

Animo!! y a ver si das con el problema.
Subir
ELKE_FALTABA
#2742 por ELKE_FALTABA el 18/07/2021
¡¡Mi Kronos vuelve a funcionar!! :yuju: :teclado:

Me di cuenta de que arrancaba la placa base con un jumper y no lo quitaba así que era como si mantuviera apretado el botón de encendido en un PC y por eso se apagaba. La he arrancado con un destornillador juntando los pìnes y ahora va bien, carga todo, suena y sin cambiar nada. Lo que no me explico es por qué se quedó tiesa y ahora funciona bien. Lo he encendido varias veces y va perfecto.
Guiándome por el manual de servicio de los Kronos X veo que hay un conector en los pines del panel frontal de la placa base que yo no tengo, ahí sólo está el conector del led de actividad del disco duro, puede que al fundirse la placa le colocaran la nueva y no lo hicieran con el kit de actualización a X, por eso se le va la pinza. Lo iré observando y si vuelve a ocurrir terminaré por sacar dos cables por algún lado para hacer el puente si vuelve a pasar.

Estoy muy contento porque al final ha sido una chorrada y no he tenido que reinstalar todo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos :-D
Subir
2
ArquitectoAcero
#2743 por ArquitectoAcero el 18/07/2021
#2742
Fenomenal!!! 👍
Subir
sroscar
#2744 por sroscar el 18/07/2021
Genial, me alegra tio!!!! Al ataquerrr
Subir
astropop
#2745 por astropop el 19/07/2021
#2742

Bien! :D ahora a vigilarlo....

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo