Usuarios de Korg Kronos

rolchris
#2761 por rolchris el 03/10/2021
Amigos, una pregunta por favor. ¿Cuál es la última actualización que puede tener el Kronos X? ¿Alguien tuviera un link por favor? ¿Las actualizaciones del Kronos 2 son también para el Kronos X? Disculpen mis preguntas, estoy volviendo al foro después de mucho y no estoy al tanto. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2762 por ELKE_FALTABA el 04/10/2021
Las actualizaciones del sistema operativo valen para todos los Kronos. Lo que no vale son las de firmware, cada uno tiene el suyo propio. Ya te lo dice en las instrucciones al descargarlas, mucho ojito con eso.
Subir
Luisrro
#2763 por Luisrro el 03/11/2021
Muy buenas,Kroneros.
Tengo un kronos 1 al que le he instalado la última versión del sistema operativo.
Tuve un kronos 2 con el que guarde un setlist de lo que tocaba antes,al instalarlo y querer tocar los sonidos de piano 001berlin grand etc,me dice samples not loaded.
Será porque el kronos 1 no tiene esos samples que el kronos 2 si trae???
Agradecido de antemano.
Saludos!!!
Subir
ELKE_FALTABA
#2764 por ELKE_FALTABA el 04/11/2021
Efectívamente, te has respondido tú solo. El Kronos 2 trae más expansiones con esos samples de piano ya precargadas y por eso tu Kronos 1 no las encuentra.
Subir
Luisrro
#2765 por Luisrro el 04/11/2021
Me lo temia,jejeje.
Tampoco es problema pues con los pianos que trae ya me vale.
Muchas gracias.
Saludos
Subir
Al-Nautilus
#2766 por Al-Nautilus el 05/11/2021
Amigos, chusmeando por la red me di cuenta que de varias paginas de korg como Japon o UK, el kronos 2 fue retirado como producto.

solo queda el nautilus ¿Sera que viene una nueva workstation?
Subir
ArquitectoAcero
#2767 por ArquitectoAcero el 05/11/2021
#2766

En teoria el Nautilus es el sustituto actual del Kronos, es habitual en Korg sacar versiones recortadas de sus workstarions antes de sacar nuevos modelos.
Exprimirán un poco mas la plataforma antes de sacar un producto totalmente nuevo.
Subir
Soundprogramer mod
#2768 por Soundprogramer el 05/11/2021
Al-Nautilus escribió:
solo queda el nautilus ¿Sera que viene una nueva workstation?


Supongo que el Nautilus lo mantendrán en el catálogo bastante tiempo, unos años. El que quiera gama alta pues tendrá que esperar, pues no veo yo sustituo en estos momentos para esta gama a corto plazo. En unos años igual vemos algo, pero si sale será bastante diferente a la línea Kronos. Es mi pronóstico. ;)
Subir
ELKE_FALTABA
#2769 por ELKE_FALTABA el 07/11/2021
No me digáis que desaparece el Kronos :susto:. Yo que pensaba ahorrar para comprar un 2 nuevo :triston:
Subir
astropop
#2770 por astropop el 08/11/2021
A este paso, entre lo que aparezca nuevo, si eso ocurre, y la tecnologia del Oasys (2005) habrán pasado 20 años :fumeta:

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#2771 por Soundprogramer el 26/02/2022
Liberada la actualización de sistema 3.1.4

https://www.korg.com/us/support/download/software/0/424/1514/

Es una parche mínimo, tan solo permite saltar la limitación de instalar/desintalar librerías EXS.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#2772 por ELKE_FALTABA el 27/02/2022
Gracias por la info, sound.
Entonces de momento lo voy a dejar con la 3.1.3 que me va bien :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#2773 por Soundprogramer el 27/02/2022
#2772 No merece la pena actualizar, al menos seas un usuario que instala y desinstala contínuamente librerías.
De todas formas ya comenté hace tiempo es recomendable actualizar el OS de vez en cuando porque depura errores de disco.
Es una plataforma ya cláramente estancada, a la espera de que actualicen la serie Kronos con otros modelos, si se da el caso. Si no se da pues aire fresco.. Ya de por si la máquina es interminable.
Subir
Pepepito
#2774 por Pepepito el 01/03/2022
Gracias Sounprogramer por la información. Mañana mismo actualizo mis 61 y 73. En mi caso me gusta tener las maquinas actualizadas y tengo muchas librerías que entran y salen. :teclado::birras:
Subir
pianojazzfunk
#2775 por pianojazzfunk el 25/03/2022
Buenas amigos, les hago una consulta:
He comprado un kronos X 73, esta actualizado con la version 3.1.2.
Los primeros programas del banco A no emiten sonido ya que utilizan la expansion Berlin, tambien pasa lo mismo con otros programas de brass.
La pregunta es como hacer para resetear los programas para que queden como vienen en el kronosX de fabrica, o sea como figura en el data list que viene en el manual.
Disculpen si la pregunta es muy basica, es mi primer dia con el kronos.
Gracias y saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo