Usuarios de Korg Kronos

Soundprogramer mod
por el 09/05/2025
La lista de los nuevos programas y librerías añadidas el Kronos 3 las subieron hace poco, lo he visto hoy mismo: 

https://cdn.korg.com/us/support/download/files/3d0b6dada8212712010d3d1689f820e6.pdf?response-content-disposition=inline%3Bfilename%2A%3DUTF-8%27%27KRONOS_VNL_M1.pdf&response-content-type=application%2Fpdf%3B

Si según Korg iban a facilitar esas librerías a los modelos anteriores no está mal, pero van a ralentizar aún mas el tiempo de arranque del sistema.
Lo positivo es que he visto han incluido algunos muestreos sintéticos, atmósferas, etc.  No está mal del todo, aunque el aporte parece menor. 
Todavía no se puede descargar, eso sí. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
por el 10/05/2025
Si son gratis me haré con ellas y después me quedaré con la que me interese. Por lo que veo son selecciones de librerías comerciales de terceros con un poco de todo.
Supongo que para agosto estarán disponibles porque en la página de Kronos pone que se lanzarán a mediados de año.
Subir
Soundprogramer mod
por el 10/05/2025
ELKE_FALTABA escribió:
me haré con ellas y después me quedaré con la que me interese. Por lo que veo son selecciones de librerías comerciales de terceros con un poco de todo.

Si, eso mismo creo que haré también. En principio toda la miscelánea de pianos, clav, organos y demás a la papelera de reciclaje, no gasto un byte en ellos.  Parece que han cogido algunos EXS de terceros y han hecho un pack para esta versión, para darle algo mas de chicha. En principio no pinta mal y parece que han hecho algunos cambios en el OS, pero menores en todo caso, aunque no me fio de ellos, puede bloquen el OS de los antiguos si sale alguna actualización, aunque si son solo librerías no habrá problemas. En principio el OS de Kronos 1 y 2, y su soporte, está cerrado, pero si sale algo cuidado, que los veo venir...  

Disponibilidad diría finales de Julio.
Subir
Roberto
por el 26/05/2025
Hola.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede disparar una secuencia y mientras tocar encima con sonidos usando la set list e ir cambiándolos con el swich pedal?

O yo soy muy tonto, o no se puede hacer, pero lo he probado, y efectivamente, se puede poner una "song" en una cajita de la set list y dispararla para que se reproduzca, pero... en cuanto le das al pedal para pasar al siguiente sonido (pues quiero ir tocando encima de la secuencia con varios sonidos distintos), se para la secuencia!!!!

No se amigos, ¿si se os ocurre otra manera?. Yo lo que quiero, es poder disparar esa secuencia (en la que hay claqueta para escucha interna + algunas pistas de audio para oírse por la PA), a la vez que yo toco encima con diversos sonidos (los que tengo ya preconfigurados en la set list en el orden adecuado, con el volumen apropiado de cada uno, efectos, paneo, key zone, etc.. que yo quiero).

Espero haberme explicado bien, y no se si es la manera de hacerlo (secuenciador + set list) pero sino lo estoy haciendo bien, ¿como podría hacerlo?

gracias
Subir
Soundprogramer mod
por el 27/05/2025
Roberto escribió:
en cuanto le das al pedal para pasar al siguiente sonido (pues quiero ir tocando encima de la secuencia con varios sonidos distintos), se para la secuencia!!!!

Supongo que eso es así porque la pista de secuenciador tiene asignado pedal para el comando SEQ ON/OFF .  
Tendrías que acceder a la configuración de controlador del "Setlist" para que no responda a pedal.  Del resto no estoy seguro porque hay tantas opciones en el Kronos que ni yo mismo he podido (tampoco es que mi interesen) probarlas.     ;)

Por cierto vaya bajada de pantalones en Korg con los Nautilus.  jajaja!      Estoy flipando, Korg y sus gloriosos precios y marketto.. Van listos, Roland son los de la cátedra. jejeje! 
Subir
1
Roberto
por el 29/05/2025
Buahhh! que fuerte no haber caído en eso!.... Como sea eso solo me muero de risa! jajaja

Voy a probarlo ahora mismo!

muchas gracias
Subir
Belbo
por el 29/05/2025

Bueno creo entender lo que preguntás, pero el set list de la pantalla táctil, no podrá gestionar eso porque.  Para poder usar SEQ de audio y cargar sonidos usas efectivamente el modo SONG, te haces todo el trabajito de separar pistas y salidas como describes,  y en la parte MIDI controlas tracks MIDI pero dentro cada SONG, como si se tratara de una COMBI, entonces los comandos de cambio de programa te van a cambiar de SONG por eso, se para tu SEQ de audio,  YO en situaciones similares, lo que hice fue, ordenarme los tracks MIDI con los intrumentos que quería utilizar para tocar, en orden, y mismo canal MIDI...y los muteaba  y demuteaba en tiempo real.   Eso tiene algunas limitaciones, la primera ...la polifonia que hay que gestionar bien, y la segunda la asignacion de efx.
     Conclusion, acabé disparando las pistas de audio con otro aparato, y dejé al Kronos liberado de esa tarea, para poder aprovechar su tremndas ventajas de gestion de sonidos en directo con todo su potencial de efectos.

Subir
1
Roberto
por el 04/06/2025
Efectivamente, sigue parándose la secuencia al cambiar de sonido. No tiene que ver nada con la asignación del switch pedal (Soundprogramer). Y la solución que me da Belbo de mutear y desmutear los sonidos en otros canales del secuenciador no me es viable. Necesito cambiar de sonido 30 o 40 veces por canción, (incluso un sonido por compas a veces), por eso necesito la set list para cambiar con el pedal.
A si que  creo que voy a tener que disparar la secuencia con otro aparato como dice Belbo.

Jooo... precisamente me compre el Kronos porque creía que podría hacer esto (y mas), estoy un poco defraudado en ese sentido. No creo que sea tan difícil reproducir un audio mientras se usa el teclado para tocar con diferentes sonidos encima. ¿no pido tanto no?

¿Se os ocurre otra manera de hacerlo?

gracias
Subir
ELKE_FALTABA
por el 29/07/2025
Contaros que se me ha ocurrido instalar la librería Exs138: outer space ambience. La librería es gratuita y se supone que vienen sonidos de las grabaciones de la nasa en las misiones espaciales. UNA CASTAÑA. Vienen 3 multisamples con diversos sonidos a lo largo del teclado y 3 programas, cada uno con esos 3 multisamples.
Se salvan el pitido que sonaba cada vez que terminaban de hablar, el sonido de los cohetes al despegar y el ruido de fondo en las comunicaciones de radio. El resto son ruidos inútiles, al menos para mi. Yo pensaba que habría alguna frase aunque fuera ininteligible o la famosa cuenta atrás en el despegue pero en fin, como no me ha costado nada la desinstalaré y sólo he perdido un rato.

https://korg.shop/exs138.html
Subir
2
Soundprogramer mod
por el 29/07/2025
ELKE_FALTABA escribió:
UNA CASTAÑA.

jaja!  Gracias por avisar.  Leí que tenía muy pocas muestras, la descarté sin probarla. Ese tipo de sonidos se los metes con el dedo gordo del pié al Kronos, con escoger muestras de calidad de internet de esa temática te las apañas, hay sonidos espaciales y de la NASA gratuitos a gogó. 
Si me descargué una que se llamaba "Modular Kitchen", ni la he instalado oyes..  No sé si alguien llegó a probarla, parecía útil.   

Lo gracioso es que dice esto:  " An absolute MUST HAVE for every NAUTILUS/KRONOS user!"       Será en su casa...  jeje!  

Las librerías del Kronos 3 hasta Septiembre no las sueltan, pero por lo que he oído nada del otro mundo, muy aburridos los de Korg ya.  
Subir
fernansu
por el 29/07/2025
#2919 . JAJAJAJAJAJAJAJAJA me meo, un sacrificio en nombre de la comunidad. 
Subir
ELKE_FALTABA
por el 29/07/2025

Yo sólo descargo lo gratis, no me gasto ni 1 céntimo en librerías jaja. 

Habrá que probar esas librerías para el Kronos 3. 

Todo sea por los compañeros jajaja 
Subir
Soundprogramer mod
por el 21/08/2025
Por ahí alguien ya subió un vídeo con las tripas del Kronos 3:  

Me sale otro vídeo,  a ver si doy con el enlace bueno.   Os resumo:  

https://www.tiktok.com/@keyboard_service/video/7538003416673504534
  -Usad edge chrome  para abrir el enlace u otro que no sea Firefox, que este da problemas con el vídeo, muestra otro diferente_ 

Placa base de un portátil del año del catapún...  DDR3 (un solo slot) con 4Gb de RAM de los que obvio el sinte no ve más que 3 al ser un sistema Kernel de 32 bits. El SSD ha sido sustituido por un disco mini SSD (mini sata, también del año del catapún) y la fuente de alimentación al necesitar menos amperaje para alimentar la placa base pues es un poco de risa.   En fín, lo de Korg de traca.    

Un disco mini SSD no es más rápido que un disco duro SSD, así que el sistema lo han modificado para estos 3, es hackeable.  Supongo la placa (hay que verificarlo) soporta SATA 3  y de ahí la mejoría en el tiempo de arranque. 
Subir
ELKE_FALTABA
por el 22/08/2025
Tiran de material de derribo para abaratar costes. Se habrán hecho con un sobrante de fabricación de placas a precio de risa y cuando se les acaben, se acabó fabricar más Kronos.
El Kronos 4 con la raspberry de un wavestate, que para entonces ya estarán descatalogadas y valdrán poco juas juas.
Subir
Soundprogramer mod
por el 22/08/2025
ELKE_FALTABA escribió:
El Kronos 4 con la raspberry de un wavestate, que para entonces ya estarán descatalogadas y valdrán poco

jaja!  ¡Fijo!  Pero con una Pi sola lo tienen jodido, tendrán que usar un modelo más potente o usar una dual Pi.  Recortarán los motores de los OPsix, wavestate y modwave, añadirán algún motor más y lo llamarán de otra manera. Otra opción es que porten el código de Linux (parcialmente factible) y hagan otro engendro basado esos motores.    ¡Así funciona Korg!    

Si te fijas la fuente de alimentación que usan estos Kronos 3 no tiene nada que ver con la de los Kronos 1 y 2, es casi de portátil.  La he visto y he flipado, no me gusta ese sistema. Por eso dicen que hace menos ruido, claro, va pasivo todo, placa y fuente. En lugares calurosos va a petar, fijo.  

El costo de piezas es incluso inferior al modelo 1 y 2 en este modelo, ya os hacéis una idea. 

Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo