Si son gratis me haré con ellas y después me quedaré con la que me interese. Por lo que veo son selecciones de librerías comerciales de terceros con un poco de todo.
Supongo que para agosto estarán disponibles porque en la página de Kronos pone que se lanzarán a mediados de año.
Hola.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede disparar una secuencia y mientras tocar encima con sonidos usando la set list e ir cambiándolos con el swich pedal?
O yo soy muy tonto, o no se puede hacer, pero lo he probado, y efectivamente, se puede poner una "song" en una cajita de la set list y dispararla para que se reproduzca, pero... en cuanto le das al pedal para pasar al siguiente sonido (pues quiero ir tocando encima de la secuencia con varios sonidos distintos), se para la secuencia!!!!
No se amigos, ¿si se os ocurre otra manera?. Yo lo que quiero, es poder disparar esa secuencia (en la que hay claqueta para escucha interna + algunas pistas de audio para oírse por la PA), a la vez que yo toco encima con diversos sonidos (los que tengo ya preconfigurados en la set list en el orden adecuado, con el volumen apropiado de cada uno, efectos, paneo, key zone, etc.. que yo quiero).
Espero haberme explicado bien, y no se si es la manera de hacerlo (secuenciador + set list) pero sino lo estoy haciendo bien, ¿como podría hacerlo?
gracias
Buahhh! que fuerte no haber caído en eso!.... Como sea eso solo me muero de risa! jajaja
Voy a probarlo ahora mismo!
muchas gracias
Bueno creo entender lo que preguntás, pero el set list de la pantalla táctil, no podrá gestionar eso porque. Para poder usar SEQ de audio y cargar sonidos usas efectivamente el modo SONG, te haces todo el trabajito de separar pistas y salidas como describes, y en la parte MIDI controlas tracks MIDI pero dentro cada SONG, como si se tratara de una COMBI, entonces los comandos de cambio de programa te van a cambiar de SONG por eso, se para tu SEQ de audio, YO en situaciones similares, lo que hice fue, ordenarme los tracks MIDI con los intrumentos que quería utilizar para tocar, en orden, y mismo canal MIDI...y los muteaba y demuteaba en tiempo real. Eso tiene algunas limitaciones, la primera ...la polifonia que hay que gestionar bien, y la segunda la asignacion de efx.
Conclusion, acabé disparando las pistas de audio con otro aparato, y dejé al Kronos liberado de esa tarea, para poder aprovechar su tremndas ventajas de gestion de sonidos en directo con todo su potencial de efectos.
1
Efectivamente, sigue parándose la secuencia al cambiar de sonido. No tiene que ver nada con la asignación del switch pedal (Soundprogramer). Y la solución que me da Belbo de mutear y desmutear los sonidos en otros canales del secuenciador no me es viable. Necesito cambiar de sonido 30 o 40 veces por canción, (incluso un sonido por compas a veces), por eso necesito la set list para cambiar con el pedal.
A si que creo que voy a tener que disparar la secuencia con otro aparato como dice Belbo.
Jooo... precisamente me compre el Kronos porque creía que podría hacer esto (y mas), estoy un poco defraudado en ese sentido. No creo que sea tan difícil reproducir un audio mientras se usa el teclado para tocar con diferentes sonidos encima. ¿no pido tanto no?
¿Se os ocurre otra manera de hacerlo?
gracias
#2919 . JAJAJAJAJAJAJAJAJA me meo, un sacrificio en nombre de la comunidad.
Yo sólo descargo lo gratis, no me gasto ni 1 céntimo en librerías jaja.
Habrá que probar esas librerías para el Kronos 3.
Todo sea por los compañeros jajaja
Tiran de material de derribo para abaratar costes. Se habrán hecho con un sobrante de fabricación de placas a precio de risa y cuando se les acaben, se acabó fabricar más Kronos.
El Kronos 4 con la raspberry de un wavestate, que para entonces ya estarán descatalogadas y valdrán poco juas juas.