Usuarios de Korg Kronos

ELKE_FALTABA
por el 23/08/2025
La fuente de alimentación es la mitad de la de los 1 y 2.
El tipo habla de que han hecho algo en el teclado para que sea más rápido tocando (supongo). Por lo que he entendido han rebajado el recorrido de las teclas. O sea que el teclado tampoco es el mismo. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
por el 24/08/2025
#2926   Si, la fuente al usar una placa base de tipo portátil lleva una fuente mucho más pequeña que la de los Kronos 1 y 2, va todo pasivo como has visto. Lo que no he podido ver es si lleva más conectores SATA, pues si no los lleva (en placas de ese tipo lo dudo mucho) no podrías añadir un segundo disco duro SSD.  
Las placas de los modelos antiguos no soportan SATA 3, van a SATA 2 y es la única mejoría que tiene ahora mismo el sistema nuevo. Del resto y sobre el teclado no estaría seguro si es el mismo, no me ha parecido oír hablar de eso a Korg, aunque si es más corto no me extrañaría. Las mejorías son de tener que cambiar piezas, no por otro motivo. jajaja!    Ya verás como el pufo de la velocidad de pulsación sigue sin corregir. 

Según le vayan las ventas es posible que saquen más actualizaciones, eso lo he visto en la numeración del Kernel que tiene ahora, que no saldrán para el 1 y 2.  

21b2a65dd889cc37e4b4f5b775c6f-4939342.jpeg

Subir
Soundprogramer mod
por el 28/09/2025
Convierte tu Korg Kronos 2 (el 1 pendiente de testeo) en un Kronos 3:  

En principio lo único que hay que hacer es usar una herramienta de clonaje y reautorizar el OS en el arranque. 

No lo he probado aún pero creo que con el disco de imagen de restauración de imagen (los CD de reinstalación del Kronos 3) podrás instalarlo igualmente sin reautorizar. En cuanto tenga un SSD libre voy a probarlo.  

Como es previsible que salga alguna actualización más para estas series 3 creo que es una muy buena alternativa de tener el sistema actualizado. 

Y dicho esto pienso que Korg debería de dejarse de gilipolleces y directamente ofrecer la actualización para los viejos 1 y 2, que es justo lo que demuestra el vídeo, que no hay diferencias de ningún tipo excepto que este Kronos 3 es más nuevo y han usado las placas sobrantes de los Nautilus para revenderlo con un maquillaje de chasis.  ¡Ya estáis avisados!   
Subir
1
ELKE_FALTABA
por el 28/09/2025
Tendría que ser una actualización muy buena para que yo le meta mano al mío. De momento me va bien y si va bien mejor no tocarlo jaja. 
Con buena me refiero a que le metieran el motor del modwave o los 4 osciladores en el HD-1 por ejemplo. Es que si sólo ofrecen más librerías lo dejo como está. 

Que estoy de acuerdo contigo en que deberían ofrecer actualizaciones a Kronos 3 para los antiguos pero me da que lo que quieren es vendernos otro igual pero nuevo. 
Subir
ArquitectoAcero
por el 28/09/2025
Gracias!!
Habrá que probarlo, parece interesante.

Aunque, ojalá me equivoque pero no creo que Korg ofrezca soporte oficial a este tipo de actualizaciones, puesto que eso le restaría ventas del modelo nuevo.
Pero si lo hacen, bienvenido sea. 

Salu2
Subir
Soundprogramer mod
por el 28/09/2025
ELKE_FALTABA escribió:
Con buena me refiero a que le metieran el motor del modwave o los 4 osciladores en el HD-1 por ejemplo. Es que si sólo ofrecen más librerías lo dejo como está.

Bueno al Kronos las cosas como son de stock le faltan librerías base importantes, viene con lo justo.  Para los amantes de pianos, organos y tal será un vergel, pero para los que nos curramos los sonidos de corte sintética o tenemos preferencias electrónicas, incluso de instrumentos étnicos y electro acústicos...  eso, que esperan que compres las librerías aparte. 

ELKE_FALTABA escribió:
lo que quieren es vendernos otro igual pero nuevo.

jaja!  Ya te digo..   Pero les va a salir rana el asunto.  Alguno que otro que le sobre el dinero y compre por compar pues bien, pero para el resto y que sabemos lo que ha hecho Korg con esta series 3 pues que se lo coloquen al vecino de enfrente.   Incluso la calidad ha caido en picado y las piezas que montan son incluso peor que las de las antiguas, no te cuento la fuente de alimentación, una basura; me refiero a la nueva.  
En fin, que sigan así.  

ArquitectoAcero escribió:
o creo que Korg ofrezca soporte oficial a este tipo de actualizaciones

¡Fijo! Pero por otro lado es una estupidez y lo saben ellos mejor que nadie. A mi me da lo mismo, se puede y ya está.  
Korg que haga lo que quiera pero que sepa que se la vamos a meter, si o si.   jajaja!  
Subir
ELKE_FALTABA
por el 24/10/2025
Bueno pues hay actualización para nuestros juguetes. 

https://www.korg.com/us/support/download/software/0/988/1514/

Al parecer reparan algunos problemas y añaden un modelo más de EP piano al motor de pianos eléctricos. Total 418Mb pero creo que hay algo más porque avisa de que no se podrá volver a la v3.1.4. ¿Es posible que unifiquen el mismo software para todos los Kronos para futuras actualizaciones? 
Subir
2
mponce
por el 24/10/2025
#2932 pues no se, pero al final de la descripción aparece esto:

This software can be used for the following products as well.

Synthesizers / Keyboards
KRONOS Gold
KRONOS SE
KRONOS (2014)(sold out)
KRONOS (2011)(sold out)
KRONOS X(sold out)
KRONOS Platinum(sold out)
KRONOS LS(sold out)
KRONOS TITANIUM(sold out)

😳
Subir
Soundprogramer mod
por el 24/10/2025
ELKE_FALTABA escribió:
creo que hay algo más porque avisa de que no se podrá volver a la v3.1.4. ¿Es posible que unifiquen el mismo software para todos los Kronos para futuras actualizaciones?

Ni lo dudes que hay algo más, no lo van a decir.  Por el tipo de actualización que han lanzado si que se presta a pensar que han reunificado todos los modelos usando un solo pack de actualización para toda la familia Kronos.  El no poder revertir el sistema a una versión anterior se entiende desde una actualización existente anterior a la 3.1.4, pero eso no implica que puedas sustituir el disco o formatearlo para volver a instalar el OS de fábrica, podrías volver a instalar versiones muy anteriores, si se puede hacer. 

Eso si, si tienes un Kronos de serie con un disco duro de 30 Gb ólvidate, con eso no tienes ni para pipas, no podrás actualizar los packs de librerías con esa capacidad.  De 60 Gb a 120Gb es lo mínimo que yo recomendaría. 

Desde luego han reculado de lo lindo, era una idiotez no actualizarlos y además era contraproducente porque la mayoría de usuarios que aportan las librerías a Korg provienen de los modelos 1 y 2, no del 3.  

Acabo de revisar y también han subido ya las librerías, aunque no sé como va el tema de las activaciones, creo que van sin licencia porque me ha dejado descargar los packs sin costo alguno, pero no veo llaves, así que supongo que serán de libre instalación. 

Desde luego no voy a instalar el pack de programas, ni uno, pero si veo que estas librerías aportan bastante al Kronos: 

EXs206 A2D10 Selections
EXs209 KApro 10 Selections
EXs210 Karo 10 Selections
EXs212 KidNepro 10 Selections
EXs-215 Qup Arts 10 Selections
EXs-217 SOP 10 Selections
EXs-218 Irish Acts 10 Selectrions 

Los pianos y los organos, brass y tal..  ni uno, no quiero ni un piano más.  jajaa!  

Eso si, antes de instalar voy a revisar algunas cosas antes, no me fio aún los troyanos de Korg, algo van a hacer, estoy seguro. 

Librerías aquí:  https://www.korg.com/es/news/2025/1024/

El pack completo con todas las librerías del modelo 3 se llama "New Kronos Sound Pack Vol.2"
Subir
ELKE_FALTABA
por el 24/10/2025
Yo en principio no voy a actualizar. Total para reparar un par de bugs y meter otro piano más lo dejo como está. 

Según pone en la descripción de primeras funcionan pero con la limitación del audio entrecortado hasta que se meta el código. 
Subir
Soundprogramer mod
por el 25/10/2025
ELKE_FALTABA escribió:
Yo en principio no voy a actualizar

Teniendo en cuenta que el bug de velocidad sigue ahí pues...     Con esas dos únicas correcciones listadas no te salvan la vida, la verdad. 
Puede que se la meta, pero voy a revisar un poco antes el archivo de instalación, a ver que encuentro.  

ELKE_FALTABA escribió:
funcionan pero con la limitación del audio entrecortado hasta que se meta el código.

Lo han hecho todo al revés. Dijeron que no iban a actualizar el OS, lo actualizan. Dijeron que iban a regalar las librerías, te las cobran.
Se pueden instalar pero van en modo demo. ¿Para qué carajo quieres las librerías en ese modo?     Al final te hacen pasar por caja para meter toda la librería que incluye el 3.  No tienen arreglo.  
Subir
Pit Daimon
por el 25/10/2025
    Hola a tod@s, con no actualizar y no comprar las expansiones asunto arreglado, mi kronos 2 de momento lo dejo sin actualizar a esperar que fallos tiene. A parte de que si actualizas posiblemente no se pueda hacer el kronoshack. Y si se rompe la placa ya no hay recambios y si los hay son carísimos.
Subir
ArquitectoAcero
por el 26/10/2025
Pit Daimon escribió:
kronoshack.

Eso que es? estoy perdido....
Subir
Soundprogramer mod
por el 26/10/2025
ArquitectoAcero escribió:
Eso que es?

https://marcan.st/2016/06/hacking-and-upgrading-the-korg-kronos/

Hay dos, o tres..     Es posible sustituir la placa base con procesadores Atom a otros de Intel tipo Sky Lake. Es tan superior el micro que incluso puede manejar los procesos de los pareados de Hyperthreading con uno solo núcleo y le sobra potencia con el otro micro activo. 
Los Atom siempre han sido una birria de procesadores. El que monta el Kronos 3 es un poco más moderno pero igual de malo que los otros.  

Y luego hay varios hacks más, pero el que interesa es el del clonaje del disco MVA SSD del 3 para arrastrar las librerías  completas y el OS de un plumazo.  Eso si, ningún hack es para gente poco experta en informática, pues hay que hacer las cosas con conocimiento.   

En principio hay placas que sirven para los Kronos 1 y 2, solo hay que saber encontrarlas. Las placas pueden durar muchos años, pero la fuente será la primera que petará. Pero estar tranquilos porque la del Kronos 3 petará mucho antes, es una basura.   jajaa!  
Subir
ArquitectoAcero
por el 27/10/2025

No tenía ni idea, muchas gracias.

Me pongo a investigar, aunque solo sea por curiosidad.  
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo