Usuarios de Korg Kronos

pianojazzfunk
#2776 por pianojazzfunk el 25/03/2022
Ya logre hacerlo, disculpas
Subir
johnmaces
#2777 por johnmaces el 02/08/2023
hola a todos ¿ creeis que Korg Deverian sacar almenos 1 ultima actualizacion de Kronos, con la funcion de "Piano Roll" almenos como el krome trae. la funcion de crear tus propios patrones de Karma, ya que es su arpegiador y soporte para Raton? seria muy util... con estas tres seria un completo workstation sin nesecidad de ordenador...
Subir
Soundprogramer mod
#2778 por Soundprogramer el 02/08/2023
johnmaces escribió:
¿ creeis que Korg Deverian sacar almenos 1 ultima actualizacion de Kronos


Mucho me temo que te vas a quedar esperando. El soporte de Kronos finalizó. ;)
A no ser que salte algún bug fatál o crítico cero actualizaciones ya. De hecho tiene por ahí una muy chunga, la velocidad de pulsación de teclado, y parece que nadie se ha coscado de que la tiene.
Olvida las actualizaciones, no llegarán.
Subir
Adam
#2779 por Adam el 22/08/2023
Hola compañeros. Resulta que tengo un maravilloso Kronos (Prara mi el mejor workstatión de todos los tiempo, es un aparato infinito y super inspirador) y he adquirido recientemente un Roland Fantom, los arpegios que trae el Roland son de Chiste al lado del Korg. Mi pregunta es, porque en el tema MIDI me pierdo totalmente y soy un auténtico principiante. Podría pasar los sonidos del Fantom vía Mídi al Kronos para usar sus arpegios.
Si fuera posible como tendría que hacerlo?? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Soundprogramer mod
#2780 por Soundprogramer el 24/08/2023
Adam escribió:
Prara mi el mejor workstatión de todos los tiempo, es un aparato infinito y super inspirador


Sigue siendo un buen cacharro, si. ;) Lo de inspirador y tal pues depende del usuario pues si el que conduce no sabe conducir se le pega, ya le pongas lo que le pongas delante. Como toda máquina hará lo que tú le ordenes que haga. :desdentado:

Adam escribió:
Si fuera posible como tendría que hacerlo??


Lo de los arpegios tan fácil como importarlos usando la tecla Disk. Antes debes convertir esos arpegios del Fantom a Midifile y habrá varios métodos.
Consulta el manual del Fantom para exportarlos, supongo será posible y si no fuera así (lo dudo) pues entonces puedes usar un secuenciador MIDI externo para grabarlos.

Tecla Disk, seleccionas el archivo MIDI y le das a LOAD. ;)
Subir
Adam
#2781 por Adam el 24/08/2023
# buenas soundprogramer, yo quiero hacer lo contrario usar los sonidos del fantom pero pasarlos con un cable midi por el Kronos para usar sus arpegios. Eso sería o posible o estoy totalmente equivocado?? Es la duda que tengo si eso se puede hacer.
Subir
Soundprogramer mod
#2782 por Soundprogramer el 25/08/2023
Adam escribió:
quiero hacer lo contrario usar los sonidos del fantom pero pasarlos con un cable midi por el Kronos para usar sus arpegios.


¡Hola! Si, es posible.

El manual de usuario te lo especifica, los manuales están para eso. ;)


https://manualzz.com/doc/o/12vlto/korg-kronos-titanium-guide-setup-karma-external-midi-routing
Subir
1
Adam
#2783 por Adam el 29/08/2023
#2782 Muchas gracias Soundprogramer eso es lo que necesitaba saber, eres un máquina!!
Subir
Miguel
#2784 por Miguel el 04/09/2023
Buenas a todos.
Llevo un par de años usando el Kronos, tanto para ensayar, experimentar, como para grabar y tocar en conciertos, aunque aún creo que no le saco todo el partido que podría. De todas formas, y tras buscar en el manual, me ocurre un problema al que no consigo encontrarle solución, así que a ver si a alguno le ocurre lo mismo.
En los ensayos de mi banda usamos un sistema por el que tengo que lanzar mi señal (lo hago por la salida 1) a una mesa de mezclas y de ahí nos enviamos una mezcla de nuestras señales que va dirigida a cada uno de nosotros. La cosa es que mi sonido me llega completamente adulterado, hasta tal punto que algunos sintetizadores ni se oyen, como si el sonido llegara enlatado, cascajo total. Debiendo tocar a veces incluso en seco, o sea, sin escucharme en algunos tramos, con el riesgo que eso conlleva en un directo.
He probado múltiples opciones (enchufarme a una Focusrite incluso) y nada.
¿Alguien tiene un problema similar?
Subir
ELKE_FALTABA
#2785 por ELKE_FALTABA el 04/09/2023
#2784

¿Y por qué no sacas la señal por las L-R? Las auxiliares van sin efx y por eso igual oyes todo a cascajo.
Subir
Miguel
#2786 por Miguel el 06/09/2023
#2785 gracias por el consejo, pero reservo esas salidas para enviar a la sala...
Subir
astropop
#2787 por astropop el 07/09/2023
#2786

Prueba con las otras salidas independientes... si no recuerdo mal los conversores van emparejados, uno para las 1/2 y otro para las 3/4 a ver si se han cascado. No me parece normal que suenen tal como dices debido a un ajuste si no a otro problema más "serio".

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#2788 por ELKE_FALTABA el 09/09/2023
Como te dice astropop prueba con las demás salidas, incluso prueba a la inversa, las L-R al mezclador y las 1-2 a la sala a ver qué pasa, siempre en ensayos claro
Subir
Miguel
#2789 por Miguel el 09/09/2023
#2788 la cosa es que si no hay ningún aparato (mesa de mezclas, focus) de por medio, todo suena como debería (o como creo que debería). Es decir, si enchufo L-R a unos monitores o lo escucho por la salida de auriculares.
El problema viene cuando hay un aparato intermediario. Ocurre algo parecido cuando grabo en el PC con el Cubase enganchandome a una Focusrite. Que cuando estoy tocando para grabar me oigo a mí mismo con mucha menos calidad, y sin embargo cuando escucho lo que acabo de grabar (lo que a priori se oía de baja calidad), se oye bien. No sé si me explico, me siento un poco profano en esto.
Y sí, he probado las distintas salidas. Espero que no sea una avería, ya que el teclado lo adquirí de segunda mano y desconozco servicio técnico.
Subir
Miguel
#2790 por Miguel el 09/09/2023
#2788 Cuando dices 1-2 te refieres a ambas al misoo tiempo?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo