Usuarios de Korg Kronos

ELKE_FALTABA
#2746 por ELKE_FALTABA el 23/07/2021
Ya que estaba liado con el Kronos he actualizado el S.O. al 3.1.3 y el sub sistema a la última versión v.6.06 para dejarlo bien a punto y no he tenido problemas. Hasta que no he actualizado el sub sistema me salía el error de batería baja pero después de actualizar ya no ha vuelto a salir. Se ve que con tanto quitar y poner pila y hacer ClearCmos se desconfiguró todo. El proceso de actualización del sub sistema es muy sencillo y viene explicado en el texto que hay con la aplicación. Sólo hay que tener cuidado porque el Kronos 1 y el X no llevan el mismo que los LS y Kronos 2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2747 por Soundprogramer el 23/07/2021
#2746 :ook:

Como consejo adicional a los que teneis los Kronos sin actualizar de versiones anteriores a la 3.1.3 y no habeis actualizado tampoco el subsistema, os recomiendo lo hagais para evitar errores de arranque extraños futuros. Cuando se actualiza el sistema se reescriben las particiones de arranque de disco y esto ayuda a depurar errores futuros que suelen salir cuando el sistema lleva mucho tiempo instalado, aveces por corrupción de datos en los SSD o aveces por otros motivos diversos.

Otra recomendación -si os interesa hacerla- pasa por tener un segundo SSD de arranque clonado al del original, por si en algún momento se estropea la unidad de arranque. Os evitaré horas de trabajo y se hace en unos minutos. El clonaje sector a sector, y de una capacidad igual o algo superior al de arranque original.
Subir
sroscar
#2748 por sroscar el 25/07/2021
Buenas tardes señores, e desmontado el kronos 2 88 teclas porque quería ampliar la ram, el teclado me dice que tengo gi 3 gb de ram pero mi sorpresa al abrirlo es que la ram es un modulo de 4 gb, y ahora no se que hacer si comprar otro de 4gb o uno de 1 gb, no entiendo porque trae 4 gb y me detecta 3.... Como lo ven?
Gracias señores!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
16272182955993826276507670241614.jpg
Subir
fernansu
#2749 por fernansu el 25/07/2021
#2748 En teoría por lo que he leído, lo máximo que te va a reconocer el Kronos 2 es 3Gb
Subir
ELKE_FALTABA
#2750 por ELKE_FALTABA el 25/07/2021
#2748
No te va a reconocer los 4, déjalo como está.
Subir
Soundprogramer mod
#2751 por Soundprogramer el 25/07/2021
#2748 No malgastes el dinero en ampliar la RAM, ya tiene el máximo instalado, el que reconoce el Kernel de Linux para sistemas de 32 bits.
El problema reside en el Kernel de 32 bits en el que está desarrollada la platadorma del Kronos 1 y 2.
Supongo que cuando terminen de diseñar la nueva plataforma el sistema migrará al Kernel de 64 bits y es ahí donde tendrá un enorme potenciál de ampliación y proceso.
Aunque los micros instalados en la placa soporten 64 bits y sean multinúcleo no le otorgan ventajas en sistemas de 32 bits. Me imagino que esta plataforma debe de estar ya casi terminada o en vías de finalización. Habrá que esperar a que salga el nuevo Kronos 3 para eso. ;)
Es un proceso complicado y largo, pues hay que reprogramar toda la plataforma completa para sistemas de 64 bits.
Subir
sroscar
#2752 por sroscar el 25/07/2021
Maravilloso! Muchísimas gracias esperemos a entonces!!
Subir
Fernando
#2753 por Fernando el 17/08/2021
Hola a todos, una consulta por si alguien me sabe ayudar. Tengo un Korg Kronos 2 LS 88, llevo poco tiempo con él, y necesito saber si se puede o no esto que os describo a continuación...

En el modo secuenciador he grabado una canción, con sonido de piano, le doy a reproducir y suena genial, hasta ahí todo bien, y me gustaría saber si hay alguna forma de que, mientras está sonando la canción, si toco el teclado en ese momento podría ser que no suenen las teclas que estoy pulsando, insisto, mientras está en reproducción esa canción en el secuenciador.

Os agradezco la ayuda de antemano.

Saludos y mucha música!!
Subir
Ferccino
#2754 por Ferccino el 17/08/2021
#2753

Hola Fernando (excelente nombre por cierto)

No se exactamente que pretendas hacer, pero lo que puedes hacer es seleccionar otro track sin utilizar dentro del secuenciador y ese track lo mutees. Ahora solo graba la secuencia con ese track seleccionado por default para que a la próxima no tengas que hacer la selección de nuevo
Subir
Fernando
#2755 por Fernando el 17/08/2021
Hola Ferccino, gracias por tu respuesta pero creo que no es eso lo que busco, me explico...

Lo que necesito es una vez que le doy al play al secuenciador, y está sonando la canción que he grabado en él, si yo toco el teclado en ese mismo momento, las teclas suenan y no quiero que suenen, es decir, es un modo de hacer con que estoy tocando, pero realmente está sonando la grabación.

Espero que así me hayas entendido mejor, gracias de nuevo.
Subir
sroscar
#2756 por sroscar el 18/08/2021
Buenas, Fernando, lo que te comentaba ferccino es correcto, (o al menos es una de las maneras de hacerlo,hay varias) también puedes elegir otro track o pista por ejemplo track 16 y bajarle el volumen directamente, y cuando grabes el song en el disco duro se grabará con esas propiedades, y cuando lo cargues y lo lances la pista 16 midi tendrá el volumen bajado y no sonara porque es la que tienes seleccionada, nose si me explico,
Subir
Fernando
#2757 por Fernando el 18/08/2021
#2756 Hola sroscar, no lo pillo amigo..sorry, soy muy nuevo en estos temas, si sabes otras formas te lo agradecería. El tema es que yo estaría tocando en playback mientras suena esa grabación y yo hago con que toco, pero claro, que no suenen las teclas que estoy ticando mientras.

Gracias de nuevo.
Subir
ELKE_FALTABA
#2758 por ELKE_FALTABA el 18/08/2021
Lo más fácil es como te dice sroscar.
Dentro del modo Song selecciona cualquier pista y esa es la que va a sonar cuando toques el teclado. Si seleccionas la pista 16, que en teoría sería la última a la que asignarás un sonido, sonará el piano que viene por defecto, si le pones el volumen a 0 ya no suena y puedes hacer playback tranquilamente.
En el manual te dice como se seleccionan las pistas.
Subir
Fernando
#2759 por Fernando el 18/08/2021
#2746 Hola!! Gracias mil por vuestros consejos, ya he conseguido solucionarlo!!!

Un placer amigos y hasta la próxima!!

Saludos.
Subir
Pepepito
#2760 por Pepepito el 24/08/2021
Hola compañeros. Tengo una duda que supongo podría afectar a más de un propietario de este estupendo teclado. Tengo un Kronos de 73 teclas y otro de 61. El caso es que tanto al de 61 teclas como al de 73 les coloqué un segundo SSD de 513 GB y me dediqué a comprar librerías pata negra con la intención de tocar en un grupo únicamente con el de 5 octavas. (Muchas librerias). El proyecto se fué al carajo y el Kronos 61 quedó en su caja nuevito sin uso alguno. Debe tener 6 o 7 horas de uso que son las que en casa empleé para instalar la SSD, el firmware último y probar alguna libreria. Me gustaria vender el Kronos 61 y usar las librerías en un nuevo Kronos 88 o probar suerte con un teclado maestro y un portátil. ¿Es esto posible? ¿Puedo mover los permisos o titularidad de las licencias a otro teclado Kronos.
Y si vendo el Kronos 61 a otra persona. Podria transferir la propiedad del uso de estas licencias? Si es necesario recurriré a Korg, pero tuve un problema por varias licencias que no aparecian en la cuenta My Korg y fue toda una odisea. Por ello pregunto primero en éste foro. Tengo casi todas las licencias por partida doble para uno y otro teclado. Creo que es un abuso por parte de Korg obligar al propietario de varios Kronos a pagar por cada uno de los teclados del mismo modelo de su cuenta Korg. Como lo veis?? :birras:
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo