Usuarios de Korg Kronos

Eugenio S
#2596 por Eugenio S el 06/03/2020
Muchas gracias por contestar.
Pero sigo teniendo la duda de porque el teclado no ve el disco ssd de 120 gb que instale como disco adicional.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2597 por Soundprogramer el 06/03/2020
#2596 Si no lo ve puede ser por alguna incompatibilidad de ese disco concrecto con el sistema Linux y eso es raro.
Lo que yo haría en este caso (aparte de que te asegures está bién conectado y le llega alimentación del cable sata al disco)
sería formatearlo con un ordenador externo usando una distro de Linux.
Siempre discos del tipo SSD, no HDD tradicional mecánico, que no funcionarían corréctamente con el Kronos.
Subir
Eugenio S
#2598 por Eugenio S el 06/03/2020
Gracias Soundprogramer!!! Voy a formatear el disco ssd en el ordenador a ver que pasa)
Subir
PedroJSkywalker
#2599 por PedroJSkywalker el 06/03/2020
Leí hace tiempo que no todos los discos ssd funcionan con Kronos.
¿Has verificado antes de comprar el Kingston que es compatible?
Subir
Eugenio S
#2600 por Eugenio S el 06/03/2020
No he comprobado. Me guíe simplemente por los votos que tienen, en Amazon. Y también he leído en un coro que los kronos1 aceptan ssd de 100-120gb
Subir
PedroJSkywalker
#2601 por PedroJSkywalker el 06/03/2020
No lo decia por la capacidad si no por el fabricante.
Espero que el formateo en linux solvente el problema.
Subir
fernansu
#2602 por fernansu el 07/03/2020
Al menos yo no me había fijado y juraría que no estaba, pero hay una nueva(?) librería gratis con 128 programas basadas en el Triton en la propia shop de Korg:

http://shop.korg.com/Kronos/KRS-08
Subir
Eugenio S
#2603 por Eugenio S el 09/03/2020
#1788
No me reconoce el SSD en Kronos. Donde se tiene que activar el disco SSD y formatearlo? En Disc donde pone Drive Select no me abre nada más, que el Hdd_Internal_HD... El SSD no lo detecta...
Subir
Eugenio S
#2604 por Eugenio S el 09/03/2020
En ordenador lo reconoce y en el teclado no lo detecta...
Archivos adjuntos ( para descargar)
15837722700955386474010522318627.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#2605 por Soundprogramer el 09/03/2020
EUGENIO78 escribió:
En ordenador lo reconoce y en el teclado no lo detecta...


Entonces no te queda otra que cambiar el disco por otro modelo recomendado para el Kronos
o que se sepa funcionan u están testeados y los reconoce.

Se sabe que los toschiba no suelen dar problemas,tampoco los Samsung
y los intel series 530 u Kingston.
Y yo además no buscaría modelos de mas de 120GB, pues los mas grandes son
precisamente los que mas problemas de compatibilidad te pueden dar.
Pero es una especie de lotería, algunos van otros no.

Pregunta por aquí a los usuaros para que te digan el que tienen instalado. ;)
Subir
jloops
#2606 por jloops el 20/03/2020
Tengo un aporte.

En la ciudad donde vivo hay toque de queda y estamos en cuarentena, no hay trabajo ni podemos salir de casa. Entonces he tomado estos días para ponerme a trastear con mi Kronos que prácticamente había olvidado todo. Solo lo usaba en el estudio para sus sonidos, ni siquiera se usar el Karma. Si he hecho combis para usarlos en directo pero no más de ahi. Me vi con una situación y es que en los bancos de usuario si haces un programa o una combi y quieres darle reset a todo o algo así, pues no puedes (puedes volver a cargar todo lo original pero no afecta los bancos de usuario, o al menos no e podido dar con como hacerlo). No se si a alguno de ustedes les a pasado. Bueno entonces lo que hice fue buscar y encontré un PCG que tiene todo en blanco, lo cargas y borra prácticamente todo, entonces luego cargas el PCG de fabrica que vienen ya en el SSD y listo. Con eso también puedes cargar algún banco completo que quieras borrar.
Hace tiempo otra cosa que había hecho fue buscar todos los sonidos gratis que encontrara por internet y hacer un PCG con todos ellos ya cargados en los bancos vacíos. Lo he actualizado y incluí la librería del Triton que hay en la pagina de Korg.
Entonces aquí adjunto 3 archivos. El primero es un PCG en blanco que borra todo, el segundo un PCG que carga los sonidos de fabrica del Kronos 1 (es el que tengo), y el tercero tiene los sonidos de fabrica más todas las librerías que pude cargar. Tiene todos los bancos llenos.

Hace un tiempo había subido algo parecido, pero aquí lo subo de nuevo para los que no lo vieron.
Subir
jloops
#2607 por jloops el 20/03/2020
Aqui adjunto el enlace de los archivos, no pude adjuntarlos directo al post.

https://www.dropbox.com/sh/2lur531zccdxran/AAB5jm5vwhH1uqSBsk-Jcke2a?dl=0
Subir
Pepepito
#2608 por Pepepito el 03/04/2020
Si. A mi me pasó lo mismo y en el servicio técnico de Korg me dijeron que el Korg 2 ya viene con el máximo de memoria instalada.
Como dice el compañero Soundprogramer perfectamente razonado esto es así.
Respecto a los SSD yo tengo dos Kronos, un 63 y 73 notas y no he tenido ningún problema al instalar un segundo SSD dentro para las librerías.
Uno es un Crucial de 500 GB y otro un Samsung 860 EVO de la misma capacidad. Eso si, tendras que formatear los discos en Fat.
Yo lo he hecho con la función disk del Kronos en modo utility pero también puedes formatearlos en Fat desde un ordenador que te lo permita.
Ojo... ExFat no sirve. Tiene que ser Fat. Un saludo.
Subir
Eugenio S
#2609 por Eugenio S el 04/04/2020
Gracias compañeros. Seguiré todas las recomendaciónes, y os contaré los resultados! Saludos y mil gracias!!!
Subir
Barrote
#2610 por Barrote el 10/04/2020
Buenas Hispasónicos,
Aprovechando la cuarentena he aprovechado de trastear el kronos 2 que tengo hace un tiempo para explorar sus capacidades de workstation porque lo he usado principalmente para directos tocando trasnochadas canciones rock/pop con una banda. El asunto es que no funciona el Karma como arpegiador. He revisado varios videos y he seguido los pasos mostrados. No sé si hay algo en el modo global para activar esa función. Los controles funcionan sin problemas y el pulsador ON/OFF prende y apaga sin problemas. Los patches con su GE cargado (ninguno con el pulsador en ON) y al encenderlo, nada.
Gracias y saludos desde Chile.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo