Usuarios de Korg Kronos

david cucchietti
#2446 por david cucchietti el 08/04/2018
buenas tardes alguien sabe si hay algun hilo de como crear una combis desde cero y luego guardarla en el kronos x
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jloops
#2447 por jloops el 09/04/2018
#2446

Hola amigo.
Más fácil es leer en el manual o ver el video oficial de Korg que muestra cómo crear las combis. También andan muchos videos de usuarios en YouTube que muestran cómo hacer todas esas cosas.
Subir
Granada
#2448 por Granada el 11/04/2018
#2444
Muy buenas compañero con respecto al tema del tiempo o compases en el modo seq, la opción para alargar el tiempo es la siguiente:

Primero te vas al Modo SEQ, luego a la pestaña (track Edit) que se encuentra en la parte inferior, luego a la pestaña track Edit que se encuentra en la derecha Arriba, se despliega un menú, dentro de ese menú hay una pestaña que dice (Set Song Lengh), por defecto te aparece 64 pero puedes ponerle un máximo de 999, espero que te sea util la info, saludos.
Subir
Erik
#2449 por Erik el 26/04/2018
Hola, que tal, quisiera saber cómo puedo hacer para cambiar la tonalidad de una pista desde el teclado korg kronos
Subir
juanitonski
#2450 por juanitonski el 30/04/2018
Estimados.
Quería Consultar donde puedo descargar los DVD de restauración para el kronos 2, ya que en la pagina de Korg no esta. o que alguien pueda compartirlo.
espero su ayuda.
saludos.
Subir
Wsadj
#2451 por Wsadj el 10/05/2018
#2448
Granada escribió:
uy buenas compañero con respecto al tema del tiempo o compases en el modo seq, la opción para alargar el tiempo es la siguiente:

Primero te vas al Modo SEQ, luego a la pestaña (track Edit) que se encuentra en la parte inferior, luego a la pestaña track Edit que se encuentra en la derecha Arriba, se despliega un menú, dentro de ese menú hay una pestaña que dice (Set Song Lengh), por defecto te aparece 64 pero puedes ponerle un máximo de 999, espero que te sea util la info, saludos.


Exactamente como tu lo describes así son los pasos. Sólo quiero agregar que no hay necesidad de llevar hasta 999, normalmente en la banda que tocamos soy el que lleva las secuencias (No usamos latop, yo envió al batero sus clicks y demás etc) y canciones de 5:00 a 6:00 minutos se manejan bien en un rango de 200 a 250 y hasta sobra tiempo.
Sólo quería agregar el pequeño dato a la correctísima explicación de Granada.

Disfruta de esta maravillosa maquina :teclado:
Subir
Wsadj
#2452 por Wsadj el 10/05/2018
juanitonski escribió:
Estimados.
Quería Consultar donde puedo descargar los DVD de restauración para el kronos 2, ya que en la pagina de Korg no esta. o que alguien pueda compartirlo.
espero su ayuda.
saludos.


Saludos amigo, aquí coloco el enlace de la página oficial: http://i.korg.com/uploads/Download/USA_KRONOS_DVDv202.zip

Disfruta de esta maravillosa maquina :teclado:
Subir
juanitonski
#2453 por juanitonski el 12/05/2018
#2452
Estimado Muchas gracias, pero son del Kronos 1 y X, no sirven para el kronos 2.
Saludos.
Subir
europe
#2454 por europe el 26/05/2018
Hola compañeros!

Me han surgido dos problemas en mi kronos que antes no tenía. Ambos en el modo SEQ. Lo comnsulto por si a alguien le ha ocurrido igual y si ha sabido darle solución.

De un tiempo a esta parte, las pistas de las canciones donde tengo asignado un sonido del motor de órgano, sin motivo aparente suenan muy muy bajo, estando los faders en su posición correcta, o sea, con el volumen a nivel normal (pro ejemplo a nivel 100 sonando a nivel 15). Pues bien para solucionarlo, lo que tengo que hacer es cambiar de modo (por ejemplo yendo a modo SET LIST) y volviendo al modo SEQ. Insisto en que los faders no se mueven en ningun momento, aunque cambie drástricamente el volumen, y solo ocurre con sonidos de Hammond.

El otro problema que me ha surgido también en el modo SEQ, es que en la combi que tengo montada para una canción determinada, asigno un canal midi para cada pista/program y poder ir cambiando de sonido durante la canción, cambiando de canal midi. Pues bien el sonido que tengo en el canal midi 1 suena siempre aunque esté en el canal 2, 3 15... siempre suena el program del canal 1 mezclado con el program del canal donde me encuentre. eso no me ocurre en otras songs, pero en esta en concreto sí.

Alguien puede ayudarme por favor?

Gracias!
Subir
europe
#2455 por europe el 26/05/2018
Sigo haciendo pruebas y resulta que el problema de los canales midi es solo relativo también al motor de órgano, y me explico: Al igual que en el primer problema (cambio brusco de volumen en el program sin que los faders se muevan en ningún momento) se localiza solo cuando hay un program de Hammond de por medio y no ocurre con ningún otro program de cualquier otro motor de sonido, en el caso de los problemas con los canales midi, ocurre igual. El problema que tengo en ese sentido que he descrito en mi anterior post, también ocurre sólo con hammonds!! hay una diferencia. El problema de los volúmenes se corrige "por arte de magia" cuando voy al modo SET LIST y vuelvo al modo SEQ. El cambio con el problema de los canales midi, hago la misma operación, y el truco no surge efecto.

Hace pocos meses adquirí el paquete de sonidos del kronos 2015. No sé si será casualidad o no...

Agradezco cualquier ayuda.

Gracias y un saludo!
Subir
Javier Pérez
#2456 por Javier Pérez el 28/05/2018
En el modo Seq lo del canal midi fijate que canal 1 dice 1G eso significa que siempre va a sonar!! Fijate si es eso

En el tema del Organo a mi me pasaba, o me pasa, pero encontré como solucionarlo, que si estaba trabajando con un Sequencer en la PC, aveces algún canal MIDI se me ponia en cualquier timbre de Organo, y descubrí que se vé que en algun momento el teclado envía algún SysEx que va al sequencer y el sequencer lo devuelve al teclado cambiando el timbre del canal en cuestión a Organo. Fijate si viene por ese lado el tema
Subir
europe
#2457 por europe el 28/05/2018
#2456 Gracias Javier por el comentario. En el modo Seq los canales midi van del 1 al 16. lo del 1G solo está en el modo combi. Así que no, ese no es el problema. De hecho tengo más configuraciones similares, y no suenan por el 1 cuando cambio a otro canal, solo ocurre con hammonds... En cuanto a la otra idea que expones, no es mi caso. Yo todo lo estoy haciendo con el secuenciador interno del kronos, nada que ver con el PC.

Gracias igualmente, de verdad.

Saludos!
Subir
1
Seba1234
#2458 por Seba1234 el 30/05/2018
Hola. Alguien tiene el Dynopiano para Korg Kronos?
Subir
Djcachupin Daniel
#2459 por Djcachupin Daniel el 30/05/2018
Hola..amigos...disculpas alguien tiene la lista de errores del kronos 2 ??? .temgo problemas me salta error 0071
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo