Usuarios de Korg Kronos

Javier Pérez
#2461 por Javier Pérez el 29/06/2018
Estoy con una combi y me esta haciendo lo mismo que a vos, el sonido del organo se baja repentinamente cuando corre la sequencia desde el ordenador, lo hace en cualquier lado de la canción, la verdad le busqué todas las soluciones posibles, pero cada tanto se baja solo, solo ocurre con el sonido del Organo. Aveces si entras a editar el Programa se vé que se baja el volumen desde el mismo programa, y otras veces baja en la combi pero en el programa no. Desabilité los SysEx para esa pista pero igual lo sigue haciendo. También aveces ocurre que si en una pista tenés asignado cualqueir instrumento y estás trabajando con un sequencer en un ordenador, de la nada ese instrumento se cambia a Organo.
Cabe aclarar, que me lo hace tanto en Cubase como en Reaper, asi que descarto que sea algo del Sequencer.

No le encuentro la vuelta y me tiene bastante podrido jaja
Subir
europe
#2462 por europe el 05/07/2018

Hola!

Pues solventé el problema de los órganos (con la ayuda inestimable de un crack de este foro) de una manera "muy sencilla". El problema me lo daba por tener conectado un pedal de expresión en la entrada Foot pedal. La forma en que conseguimos que desapareciera el problema fue la siguiente: entrar en el modo Global, ir a la pestaña Controllers/Scales, subpestaña Controllers y ahí, en la casilla Foot Pedal behavior, ponerla en la posición Reset Y LISTO!!

No sé si tú tendrás el pedal conectado o tu problema vendrá por otro lado, pero por si acaso... ahí lo dejo.

Saludos!
Subir
1
Diego Gonzalo Palma
#2463 por Diego Gonzalo Palma el 06/07/2018
Buenas gente, les comento el problema que surgió hace poco más de un par de meses, a lo mejor a alguien le ocurrió algo similar y lo pueda resolver. Yo por ahora no le encuentro la vuelta. Hablamos de Kronos 2 88.
El tema es el siguiente: de un día para otro, empezó a quedar sonando una nota. No lo hace siempre, es aleatorio, a veces podés tocar largas horas que no pasa nada, y otras veces a los pocos minutos lo hace. Queda sonando una nota, pero una sola. No es como si uno dejara apretado el damper y queda sonando todo. Por ejemplo, estás tocando y de repente el D5 queda sonando, podés seguir tocando y el D5 queda firme, los otros no. Cambias de combi en el setlist dos veces y el sonido corta. Pero al volver a tocar ese D5 otra vez queda sonando (si no tocas el D5 anda perfecto). Lo único que lo soluciona es reiniciar el Kronos (al reiniciarlo, nunca se trabó en el siguiente encendido).
Alguna pista de por donde atacar el problema?

Muchas gracias!!

https://www.facebook.com/diegopalmakeys
Subir
Javier Pérez
#2464 por Javier Pérez el 09/07/2018

Excelente esa es la soluci'on!!! Buenisimo

Gracias
Subir
1
proctanus
#2465 por proctanus el 17/08/2018
Os dejo aqui el enlace de una prueba que hice hace un año en estas fechas terribles del 17-A de Barcelona y Cambrils con Wavesequences (128 Prog y 128 Combis para Kronos) , junto con el banco jle-ANALOG ( 7 bancos de 128 programs cada uno para el Korg KRONOS con samplers que hice personalmente de varios sintes :Roland Juno60, JX8P, JX3P MKS80, JP6, D50, Oberheim Xpander, OBxa, SCI Prophet VS, Prophet600, 6-trk, Arp2600, Arp Solina, Mimimooog, Siel Cruise, Korg Lambda, Sigma,Delta, Trident y TRON).

No olvideis salvar vuestros progams antes.

El banco jle-WS.exe, es un autoejecutable y lo podeis bajar durante una semana en:
Enlace de descarga
https://wetransfer.com/downloads/4a332ba3358474234d804cff424ce29220180816153908/d74909179e4b2072642b9107baa26cbc20180816153908/3ef823
1 archivo
jle-WS.exe
contra:jkronos
Subir
1
Rossvelt Yunca
#2466 por Rossvelt Yunca hace 3 semanas
Alguien que me asesore en korg krono en curso
Subir
Rossvelt Yunca
#2467 por Rossvelt Yunca hace 3 semanas
No se manejar el kor kronos quisiera unas clases particular .
Subir
fernansu
#2468 por fernansu hace 3 semanas
#2467 y el manual? lo has leido?
Subir
josevil
#2469 por josevil hace 3 semanas
Lo mejor es leer y tienes vídeos tutoriales
Subir
Rossvelt Yunca
#2470 por Rossvelt Yunca hace 3 semanas
No entiendo pues dice anda aya regresa aca pagina 13 a pagina 19