Usuarios de Korg Kronos

Javier Pérez
#2461 por Javier Pérez el 29/06/2018
#2455
Estoy con una combi y me esta haciendo lo mismo que a vos, el sonido del organo se baja repentinamente cuando corre la sequencia desde el ordenador, lo hace en cualquier lado de la canción, la verdad le busqué todas las soluciones posibles, pero cada tanto se baja solo, solo ocurre con el sonido del Organo. Aveces si entras a editar el Programa se vé que se baja el volumen desde el mismo programa, y otras veces baja en la combi pero en el programa no. Desabilité los SysEx para esa pista pero igual lo sigue haciendo. También aveces ocurre que si en una pista tenés asignado cualqueir instrumento y estás trabajando con un sequencer en un ordenador, de la nada ese instrumento se cambia a Organo.
Cabe aclarar, que me lo hace tanto en Cubase como en Reaper, asi que descarto que sea algo del Sequencer.

No le encuentro la vuelta y me tiene bastante podrido jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
europe
#2462 por europe el 05/07/2018
#2461

Hola!

Pues solventé el problema de los órganos (con la ayuda inestimable de un crack de este foro) de una manera "muy sencilla". El problema me lo daba por tener conectado un pedal de expresión en la entrada Foot pedal. La forma en que conseguimos que desapareciera el problema fue la siguiente: entrar en el modo Global, ir a la pestaña Controllers/Scales, subpestaña Controllers y ahí, en la casilla Foot Pedal behavior, ponerla en la posición Reset Y LISTO!!

No sé si tú tendrás el pedal conectado o tu problema vendrá por otro lado, pero por si acaso... ahí lo dejo.

Saludos!
Subir
1
Diego Gonzalo Palma
#2463 por Diego Gonzalo Palma el 06/07/2018
Buenas gente, les comento el problema que surgió hace poco más de un par de meses, a lo mejor a alguien le ocurrió algo similar y lo pueda resolver. Yo por ahora no le encuentro la vuelta. Hablamos de Kronos 2 88.
El tema es el siguiente: de un día para otro, empezó a quedar sonando una nota. No lo hace siempre, es aleatorio, a veces podés tocar largas horas que no pasa nada, y otras veces a los pocos minutos lo hace. Queda sonando una nota, pero una sola. No es como si uno dejara apretado el damper y queda sonando todo. Por ejemplo, estás tocando y de repente el D5 queda sonando, podés seguir tocando y el D5 queda firme, los otros no. Cambias de combi en el setlist dos veces y el sonido corta. Pero al volver a tocar ese D5 otra vez queda sonando (si no tocas el D5 anda perfecto). Lo único que lo soluciona es reiniciar el Kronos (al reiniciarlo, nunca se trabó en el siguiente encendido).
Alguna pista de por donde atacar el problema?

Muchas gracias!!


https://www.facebook.com/diegopalmakeys
Subir
Javier Pérez
#2464 por Javier Pérez el 09/07/2018
#2462

Excelente esa es la soluci'on!!! Buenisimo

Gracias
Subir
1
proctanus
#2465 por proctanus el 17/08/2018
Os dejo aqui el enlace de una prueba que hice hace un año en estas fechas terribles del 17-A de Barcelona y Cambrils con Wavesequences (128 Prog y 128 Combis para Kronos) , junto con el banco jle-ANALOG ( 7 bancos de 128 programs cada uno para el Korg KRONOS con samplers que hice personalmente de varios sintes :Roland Juno60, JX8P, JX3P MKS80, JP6, D50, Oberheim Xpander, OBxa, SCI Prophet VS, Prophet600, 6-trk, Arp2600, Arp Solina, Mimimooog, Siel Cruise, Korg Lambda, Sigma,Delta, Trident y TRON).


No olvideis salvar vuestros progams antes.

El banco jle-WS.exe, es un autoejecutable y lo podeis bajar durante una semana en:
Enlace de descarga
https://wetransfer.com/downloads/4a332ba3358474234d804cff424ce29220180816153908/d74909179e4b2072642b9107baa26cbc20180816153908/3ef823
1 archivo
jle-WS.exe
contra:jkronos
Subir
1
Rossvelt Yunca
#2466 por Rossvelt Yunca el 29/08/2018
Alguien que me asesore en korg krono en curso
Subir
Rossvelt Yunca
#2467 por Rossvelt Yunca el 29/08/2018
No se manejar el kor kronos quisiera unas clases particular .
Subir
fernansu
#2468 por fernansu el 29/08/2018
#2467 y el manual? lo has leido?
Subir
josevil
#2469 por josevil el 29/08/2018
Lo mejor es leer y tienes vídeos tutoriales
Subir
Rossvelt Yunca
#2470 por Rossvelt Yunca el 30/08/2018
No entiendo pues dice anda aya regresa aca pagina 13 a pagina 19
Subir
Seba1234
#2471 por Seba1234 el 10/10/2018
#857 si quisiera poner los programas originales del Triton Pro, Kronos también lo lee??
Subir
FZappy
#2472 por FZappy el 21/10/2018
Hola a tod@s
como nuevo usuario de un Korg Kronos me gustaria saber si puedo actualizar la version 1, y si es posible cambiar los laterales por los de madera, jejej

Saludos y gracias
Subir
Soundprogramer mod
#2473 por Soundprogramer el 23/10/2018
#2472 Si, descarga la última versión del firmware que es la 3.1.2 desde la página de korg:
https://www.korg.com/us/support/download/software/0/424/1514/

Vas al panel frontal del sinte y le das a la tecla global, luego despliegas el menú
"basic setup" y en ese desplegable te aparecerá la opción "update system software".

Antes el archivo del actualización lo tienes que copiar a un Pendrive USB y desde
ese pendrive es donde se actualiza. Cuando accedes a "update system software"
te da la opción de seleccionar el dispositivo o unidad usb desde la que lo actualizas.

Prohibido apagar o hacer nada mientras está actualizando el firmware, aparte
si tienes la versión 1 tendrás también la opción de actualizar el subsistema, eso
es aconsejable que lo hagas, aunque el procedimiento es algo mas complejo
viene descrito en los tutoriales de ayuda de Korg.

Lo de los laterales de madera pues es que a mi me pasaba lo mismo cuando lo compré, que
venía con los brillantes negros, pero a día de hoy me da iguál tenerlos así, siendo cuidadoso..
Te vas a gastar un dinero y no es imprescindible, es mejor que te gastes el dinero en ampliar
el Kronos base (que ya de por si es suficiente para la mayoría de usuarios) al X.
Pero vamos, creo que los laterales de madera son compatibles con los del Kronos 2, es cuestión
de preguntar al servicio técnico lo que te cobrarían por ellos, o hacerte tu unos a medida.
No lo veo imprescindible, es solo algo estético.

¡Saludos!
Subir
nacho999
#2474 por nacho999 el 26/10/2018
Buenas estoy valorando comprar un Kronos y me gustaría que alguien me indicase si lo que planteo es posible. Actualmente para tocar en directo utilizo una tarjeta de sonido en la que conecto mi teclado en estereo, una señal mono con claqueta y otra con monitoraje del resto de la banda. Desde mi tarjeta de sonido envio en estereo sólo la señal del teclado a la mesa de mezclas y yo me monitoreo mezclando teclado con las otras dos señales y saco esta mezcla por la salida de cascos. ¿Podría usar las entradas de audio del Kronos para monitorizarme y rutear el envio solo del teclado? Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
Genis
#2475 por Genis el 16/11/2018
Hola! Llevo toda la tarde dandole vueltas a un asunto.
Resulta que para el directo, quiero enviar una serie de guias de voz, claquetas por monitores, efectos, etc... y todo ello sincronizado con video.
Entonces, lo hare con cubase, con las pistas de audio asignadas a diferentes salidas de la targeta de sonido, con pista de video i tal i tal...
La cosa esta en que me gustaria poder activar el play desde el propio teclado (que por cierto es un korg kronos, por eso escribo en este hilo).
He conectado el workstation a mi mac via usb para ver los distintos mensajes MIDI que se enviaban según que botones del workstation pulsaba, y bueno, resulta que el boton play del modo SEQ no envia ninguna señal MIDI. (Mas bien ningun boton de transporte del modo SEQ envia nada)
Supongo que no hay nada que hacer... simplemente lo comento por si se me esta pasando algun detalle que alguien me pudiera aclarar.
Otra opción que tengo es asignar otro boton que si que envie midi al play del DAW, aunque la gracia seria que fuera con el boton de play del workstation.(Puro capricho)
Sino me tendré que esforzar presionando la barra espaciadora del ordenador... :estonova:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo