Usuarios de Korg Kronos

europe
#2491 por europe el 08/02/2019
Muchas gracias!!!

Saludos!!
Subir
Seba1234
#2492 por Seba1234 el 09/02/2019
Hola amigos. Vengo con una duda q me está matando. Tengo un Korg Kronos, y por lo que sé, Kronos tiene unas entradas USB Para conectar controladores midi y el KORG Nanopad2. La verdad el Nanopad2 se escapa en estos momentos de mi presupuesto. Quería saber si es que en lugar del Nanopad2, serviría otro controlador similar como un Akai MPX8 u otro controlador para los pads?
Subir
europe
#2493 por europe el 09/02/2019
sergioMENTA escribió:
i son KSC personalizados si puedes llevarlos al segundo disco y en global auto load redirecciónal al disco 2,


Sergio, cuando he ido a hacerlo, no he encontrado la forma o el parámetro donde se redirecciona el autoload.

Gracias de nuevo!
Subir
sergioMENTA
#2494 por sergioMENTA el 10/02/2019
#2493
Cuándo tengas tus KSC personalizados copiados en el disco 2,vas a global KSC auto load seleccionas el KSC que tenías en el disco 1,Remove KSC,seguidamente asignas la pestaña, Add KSC te abrirá la pestaña de disk,seleccionas el disco 2 y el KSC nuevo qué habías copiado,Un saludo
Subir
europe
#2495 por europe el 10/02/2019
Mil gracias!! Lo probaré en cuanto pase un par de bolos que tengo estas dos próximas semanas por si meto la pata en algo tener tiempo de reacción!! Jejeje!!

Saludos!!
Subir
johnmaces
#2496 por johnmaces el 07/04/2019
hla sabe alguien que mejoras trae la version del kronos 3.13?
Subir
josevil
#2497 por josevil el 07/04/2019
En YouTube lo explican siempre qué sepas inglés yo la instale y no sé en dónde está la mejora, un saludo
Subir
jloops
#2498 por jloops el 08/04/2019
Saludos a todos!
Hace un tiempo subí estos dos archivos. Uno es de los program, combis, sec, etc del Kronos como viene de fábrica (la versión 1 & X). Los bancos que vienen vacío están vacíos. Porque me di cuenta que cuando cargas los sonidos de fábrica o lo que sea se quedan como quiera los de los bancos vacíos y de usuario que hayas llenado.
Al ser el Kronos mi primer teclado Korg eso no lo entendía.
Por si alguien le interesa aquí lo vuelvo a dejar. Se que es bien útil.

Otro es que he hecho un archivo con las librerías gratis que he encontrado del Kronos en páginas de Korg y foros. Están en los bancos de usuario y bancos vacíos. Hay programs y combis y suenan muy bien.

Cuando carguen el archivo que deja al Kronos como nuevo recuerden haber hecho alguna copia en el disco duro porque se van a borrar todos los sonidos que hayan hecho. Samples y todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kronos_extras.PCG.zip
Kronos_nuevo.PCG.zip
Subir
jloops
#2499 por jloops el 08/04/2019
Otra cosa. Si alguien que haya comprado un Kronos 1 de segunda mano y tenga el problema de las teclas, me puede escribir y le diré cómo resolverlo. También puedo escribirlo aquí.
En alguna parte del hilo han estado hablando de esto también.
Es que a mi me pasó y en su momento me estaba volviendo loco.
Subir
fernansu
#2500 por fernansu el 08/04/2019
#2499 Gracias jloops, gracias por la info desinteresada. Yo tengo que hacer mi backup de sonidos, he de reconocer que el sistema de categorías de Kronos no me gusta nada, no es para nada intuitivo o al menos yo no lo estoy haciendo bien.
Subir
luchobarle
#2501 por luchobarle el 08/04/2019
Hola, alguien sabe si al comprar el nuevo Korg Kronos SE pueda instalar en el Korg Kronos 2 88 que tengo el Italian Grand Piano sin necesidad de comprarlo?
Subir
jloops
#2502 por jloops el 08/04/2019
#2500

Hola amigo. Igual me pasaba a mi. Yo lo que hago es volver a salvar los programas o combis de fábrica que uso o edito en un banco de usuario. Aveces le dejo hasta el mismo nombre, es para tener acceso a ellos más rápido y saber donde están sin tener que entrar a la categoría. Los organizo por tipo y luego el un set list. Para directo tengo páginas de set list por tipo, por ejemplo de combis (lo más que uso), pianos, ep, pads etc. Y depende lo que vaya a tocar hago un set list ya con lo que necesito en el orden que lo necesite usando copiar y pegar.
Como más o menos ya uso las mismas cosas para directo ya tengo todo organizado incluso con colores. Tengo un color para cada tipo y ya de solo verlo se lo que es.
Subir
fernansu
#2503 por fernansu el 08/04/2019
#2501 No, las librerías que compras van asociadas al ID único del teclado.
Subir
luchobarle
#2504 por luchobarle el 08/04/2019
#2503 Gracias Fernansu por la aclaración. Es un tema que no me agrada de Korg Kronos que los nuevos sonidos propios de Korg los tengas que comprar. Deberían ser como los Nord, todas las nuevas librerías propias son gratis. Ojalá lo piensen los de Korg, porque esa es una de las muchas razones por los que usuarios de Nord los prefieren.
Subir
fernansu
#2505 por fernansu el 08/04/2019
#2504 Si, es un tema que siempre levanta críticas. Por un lado creo que es necesario si quieren proteger las librerías, pero por otro no ofrecen al usuario una alternativa viable en caso de tener varios productos de la misma gama. No lo había pensado hasta ahora que has planteado la duda, pero imagina un usuario que tiene un par de Kronos (estudio y para conciertos), tiene que pasar por caja dos veces con las librerías?, absurdo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo