Usuarios de Korg Kronos

Javier Pérez
#2641 por Javier Pérez el 28/08/2020
#2640
Para hacer eso de Piano + Voz + Bajo ni siquiera necesitas el cubase con el Kronos.
Usas una entrada de audio del Kronos para la Voz y otra entrada para al Bajo luego dentro del kronos en la solapa de Audio In podés hacer los diferentes ruteos de esas entradas de audio.
Por ejemplo: la entrada de audio del microfono la ruteas al FX1 (efecto de inserción 1) en el FX1 podes poner un emulador de Previo de valvulas (si queres) o lo que quieras.. de ahí podés haces que ya salga a la salida principal del kronos obviamente, podes regular el volumen del microfono desde la solapa de audio in o mismo del efecto que pusiste de inserción en el microfono, (tambien podrias rutear luego a un compresor o a lo que necesites tené en cuenta que tenes 12 efectos de inserción que se pueden encadenar)... y luego podes hacer un efecto de envío de los dos que posee el Kronos para enviar el microfono a un poco de reverb.
El bajo conectado en la entrada 2 podes rutearlo a otro efecto de inserción que no hayas utilizado en el micrófono y en ese efecto de inserción podes poner un emulador de equipo de bajo y encadenarlo a un compresor por ejemplo y luego enviarlo a la salida master.
Y por ultimo el piano, que lo harás con el Kronos y mandandolo por envio al reverb y en inserción al efecto que quieras. todo depende de lo que quieras hacer, pero para nada necesitas del cubase.
Tambien lo que podes hacer es que tanto el bajo como la voz luego de los efectos no vayan a la salida master del kronos sino que salgan a una de las 4 salidas mono que tiene cada uno y luego desde una consola manejar los volumenes independientes de cada uno. Para en vivo me parece más prásctico esto último para poder controlar los volumenes de cualquiera de las tres partes rapidamente ante algún inconveniente.

Me olvidé de decir que en cada menú que posee el kronos si tocas el botón Help te dá bastante más información que el manual, el tema es que está en ingles y que aveces es mas facil tener un manual en papel que leer la pantalla y luego acordate lo que leiste para hacerlo.

Si tu idea es usar el Cubase para grabar todo el recital podés hacerlo por las salidas USB del Kronos, si no tenés Mac para Windows tenes que usar los driver ASIO4ALL que estan en internet gratis.
Pero... también podés grabar directamente en el sequencer del kronos cada pista de esas por separado sin necesidad del cubase. Y si luego las querés editar con cubase las podes exportar
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
josevil
#2642 por josevil el 07/09/2020
Buenos días
Alguien sabe algo del nuevo korg kronos o rumores porque sacan las demás marcas roland y Yamaha los nuevos Workstations para el 2021 . Tengo un dinero y no me gustaría cagarla me imagino que si sacan el nuevo korg kronos 3 será una bestia yo tengo el korg kronos 1 y estoy muy contento
Subir
PedroJSkywalker
#2643 por PedroJSkywalker el 07/09/2020
Tengo información de primera mano de que al menos la tecnología Karma no va a ser usada en la próxima Workstation que saque Korg.
Respecto a cuando sacará un nuevo bicho ni idea, se supone que el año que viene aunque a saber si Korg sigue con las Workstation, tal vez aparezca un Kronos 3 u otra cosa distinta.
Lo único que se es que Karma se acabó para Korg.
Personalmente lo veo un error que dejen de incorporar la tecnología Karma, independientemente de cuanta gente lo use no cabe duda que ha sido un reclamo bastante fuerte e innovador desde sus comienzos en Oasys y a el le debe el grueso de las ventas.
Subir
Soundprogramer mod
#2644 por Soundprogramer el 07/09/2020
#2642 El Kronos 3 tiene que estar al caer. Lo que no se es si seguirá llamándose Kronos o será una máquina diferente
pero obvio necesita un "reestiling" la serie.

Si sigue Karma o no pues no estoy seguro pero si no la usan tendrán que suplir esa carencia con otras especificaciones.
Yo la encuentro muy útil en algunas circunstancias y de hecho añade complejidad extra al instrumento en todas
las situaciones. Si la quitan a ver como se las ingenian.

El Kronos ha sido y sigue siendo una línea exitosa para Korg, asi que dudo mucho que no la continúen.
Si le añaden algún que otro motor de modelado (opto por un sinte modular analógico y algún clásico
como el Monopoly) lo petan. Supongo que también añadirán mas gigas de librerías y expandan
el OS a un kernel de 64 bits, así se elimina de un plumazo la escasa capacidad de RAM y se podrían
ver unidades con 4 GB u 8 GB de RAM como estandard. A ver que pasa..
Subir
josevil
#2645 por josevil el 07/09/2020
Lo suyo es que sacaran nuevo kronos con las teclas del Roland fantom 8 o similar y se venden solos
Subir
kupi
#2646 por kupi el 08/09/2020
Stephen kay tiene el karma actualmente para los sintes yamaha(xs, xf, mox, moxf. no el montage por tener una implantación MIDI diferente) bajo forma de software. No extrañe de que la próxima generación de sintes la incorpore de serie. Desde luego el Kronos ya debería de ser cambiado por otra generación nueva. Desde que salió, sólo le hicieron pequeñas remoledaciones, pero es básicamente el mismo sinte desde hace años.
Subir
EL_JAKE
#2647 por EL_JAKE el 17/09/2020
#2622 Quería contentar que de tantos problemas de temperatura q tuve en el kronos 1 hice una pequeña modificación y nuca más tuve problemas, el tema q no tiene casi ventilación y el cooler está puesto en una forma de circulación de aire más q en la placa madre... entonces solo conseguí un cooler y una parrilla q recorte de una fuente y de ese modo la coloque en dirección donde está la mother, específicamente donde se produce el recalentamiento y nunca más tuve ese mensaje molesto y problemas de temperaturas a pesar de estar en una zona q las temperaturas en verano superan los 36 grados. El Cooler se debe colocar de forma q expulse el calor de adentro hacia afuera.
Subir
1
juanjaban
#2648 por juanjaban el 25/09/2020
Hola gente, necesito ayuda.
1°- estoy tratando de grabar en cubase usando como interface el kronos. algo simple. pista por pitsa, todo dominado desde desde cubase.
solo quiero grabar audio vía usb.
el primer problema es tengo una pista de audio y cuando reproduzco, ese audio me vuelve a entrarpor las entradas de audio enviadas a cubase desde mi kornos....
lo cual no me deja monitorearme y grabar solo el sonido que quisiera, en una nueva pista, porque por el bus de entrada tengo la señal de lo que sale desde cubase.
otra cosa que no te es que asio 4all no me reconoce los supuestos 4 canales (2 stereo) de entrada, solo me reconoce dos entradas ( 1 streo) y dos (1 streo) salidas.
Poe le momento no he podido grabar nada, porque el bus de entrada en cubase, entra lo mismo que sale en cabuse...
espero puedan ayudarme a setear mi kronos para un optimo funcionamiento...
grabar midi no creo sea un problema, pero me encontre con estas situaciones a la hora de grabar audio.


aun no quiero grabar en modo seq de korno, aclaro por las dudas.
quiero setear y funcionar en cubase, win 10. asio 4all
Subir
sergioMENTA
#2649 por sergioMENTA el 25/09/2020
#2648
Yo lo hago de la siguiente manera,primero grabo la pista midi en cubase con una plantilla de sonidos del kronos luego cambio el asio por el del kronos y reproduzco cada pista midi grabando una de audio simultáneamente,lo qué se me ocurre que puedes hacer es en global entradas del kronos rutear la entrada usb a las salidas 1/2 para monitorizar lo que entra del ordenador y solo te grabaría a cubase la señal l y r qué es la qué sale por defecto por el usb.
Subir
1
Javier Pérez
#2650 por Javier Pérez el 26/09/2020
#2648
La salida USB del Kronos hacia la PC es la misma salida que tenés como principal en el Kronos. Por lo tanto, ahí no vas a poder modificar nada.
Lo que tienes que cambiar es el ruteo de la entrada USB lo haces desde la pestaña de midi in y lo ruteas a la salida 1&2 o la 3&4 y tus monitores los conectas a esa salida... Y solo mandas al Main mix lo que quieres grabar en cubase.
En cuanto al asio4all está bien el Kronos por USB tiene 1 salida estereo y 1 entrada estereo nada mas
Subir
johnmaces
#2651 por johnmaces el 13/11/2020
a salido el korg Nautilus que es lo mismo que el kronos pero para mis mas light ... Este es el sustituto de Krono2 lo han jubilado?
Subir
Soundprogramer mod
#2652 por Soundprogramer el 13/11/2020
#2651 No, no es ningún sustituto, ni tampoco lo han retirado del mercado. El Nautilus es una versión "light" algo recortado
respecto al Kronos. No se sabe cuando será reenplazado el Kronos, no hay fechas aún.

Si que viene con una interface gráfica mejorada. No se si el Kronos tendrá alguna actualización al respecto, aunque supongo
que no la recibirá.
Subir
ArquitectoAcero
#2653 por ArquitectoAcero el 22/12/2020
Hola compañeros!
Queria compartir con vosotros un tema relacionado con la conexión ethernet del Kronos.

Resulta que viendo lo util y rapido que es este tipo de conexión para traspasar samples y hacer copias de seguridad entre el Kronos y el MAC, me he decidido a intentar configurar dicha conexión y os cuento mis andanzas por si a alguien le puede ser util. ;)

En el manual del Kronos (y en la Web) aparece una lista de adaptadores USB-Ethernet que son compatibles con el Kronos, en otras palabras, que son los dispositivos para los que el Kronos tiene los drivers y por tanto los puede reconocer.

Pero esta lista es del 2012 y desde entonces Korg no la ha actualizado. :(
De esa lista la mayoria de adaptadores ya no están en el mercado y de los pocos que aun se pueden comprar, yo opté en primera opción por el TrendNet TU2-ET100 y para mi sorpresa NO FUNCIONA. El Kronos no lo reconoce, vamos, que lo enchufas y si se entera.

Despues de buscar información al respecto, parece ser que el problema viene de que el fabricante ha debido cambiar el firmware de ese adaptador y aunque sea el mismo modelo al ser una versión mas moderna, ya no es compatible con el Kronos. :(

Seguidamente he probado con el adaptador de Apple el USB Ethernet Adapter (MC704ZM/A), que aun se puede encontrar en el mercado aunque ya es muy antiguo y... BINGO !
Funciona perfectamente.

No sé si alguno más de los de la lista funcionaran a dia de hoy (lo dudo) pero por si acaso quereis ir sobre seguro.... el de Apple. ;)

Para gestionar la transferencia de ficheros entre el Mac y el Kronos he utilizado el FileZilla que es gratuito y funciona de lujo.
Si alguno necesita información de como configurar y establecer la conexión, lo puedo postear, es muy sencillo. ;)


Saludos,
Subir
astropop
#2654 por astropop el 24/12/2020
#2653

¿Que me estas container, que tienes un Kronos? :D

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#2655 por ArquitectoAcero el 24/12/2020
#2654

Ouyeah !

Me he debido portar bien y los Reyes Magos me han premiado.... :)

Como tengo poco tiempo voy y me embarco en un monstruo de este calibre que me va a costar domarlo un buebo. Yo soy asin... :bua:

De momento estoy configurandolo todo.
Iré posteando por aqui las cosas que vea que pueden ser utiles.

Saludos
Felices Fiestas a todos !!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo