Usuarios de Korg Kronos

Javier Pérez
#2671 por Javier Pérez hace 2 semanas

Hola Raul, no tendría que hacer ningun paro de sonido, salvo que estes usando el sustain entonces cuando repetis ese midi el sustain lo soltaste o apretaste antes o despues de que corte el compas. Sino no tendría porque hacer que el sonido pare
Subir
Raul
#2672 por Raul hace 2 semanas
#2671 no uso sustain seguire investigando aver de que puede ser ;) , por cierto sabeis como conseguir en kronos el sonido de JMJ de LASER HARP ?
Subir
ELKE_FALTABA
#2673 por ELKE_FALTABA hace 2 semanas

Hilo de recreaciones página 68. A partir de esa página empezamos con recreaciones del Elka Synthex y tienes información para hacerte una idea.
Subir
johnmaces
#2674 por johnmaces hace 5 días
hola a todos ¿no creeis que Korg Deveria sacar una actualizazion de Kronos con la funcion de "Piano Ro"l almenos como el krome trae y la funcion de crear almenos tus propios patrones para usarlos con Karma que es su arpegiador , Cmo si que te deja crear los waveseq y pistas de baterias? y soporte par Raton seria muy util... con etas tres seria completo workstation
Subir
sroscar
#2675 por sroscar hace 3 días
Buenas noches a tod@s, ante todo agradecer a todos el gran trabajo que hacéis.
Quisiera haceros una pregunta, merece la pena el kronos 2? O me pillo el kronos 1?
Es decir, hay alguna diferencia notable o prácticamente es el mismo pero mejor adornado!? Lo estoy buscando de segunda mano y no se si merece la pena mejor nuevo..
Gracias señores.
Subir
Javier Pérez
#2676 por Javier Pérez hace 22 horas

Hola yo buscaría de ser posible el 2, si bien es el mismo que el uno, el ssd es mas grande y viene con la memoria expandida, también tengo entendido que la mother y el micro es distinto.

Todo esto lo lei hace mucho quizas le estoy errando en algo.
Subir
Soundprogramer mod
#2677 por Soundprogramer hace 11 horas
Javier Pérez escribió:
tengo entendido que la mother y el micro es distinto.

Básicamente lo mismo, solo tiene un pelín mas de capacidad de cálculo. Dependerá del coste porque el rendimiendo en ambos es idéntico, no hay diferencias y las memorias de expansión y el SSD a día de hoy están tirados de precio, por lo que depende del precio de venta.
Subir
ArquitectoAcero
#2678 por ArquitectoAcero hace 9 horas

Cambia la CPU y la placa base.

Kronos 1:
Intel Atom D510/D525 (Intel D510MO/D525MW motherboard)
Kronos 2:
Intel Atom D2500 (ASRock IMB-140D Plus motherboard)

Aunque el Kronos 2 lleva un procesador mas actual, es un procesador algo inferior al que llevaba el Kronos original. Son ambos de 2 nucleos pero el del Kronos original tenía 2 hilos de proceso por nucleo, mientras el del Kronos 2, solo tiene uno. La principal ventaja, y motivo principal del cambio, fué porque el Atom 2500 tiene menos consumo de energia y por tanto es mas facil refrigerar, que es un tema que dió algún que otro problema en los primeros Kronos.

Respecto a la RAM el Kronos 2 viene con el doble de RAM pero solo puedes aprovechar 3 Gb y pico. Es lo malo de tener un sistema de 32 Bits. Y el SSD (al igual que la RAM) es facilmente upgradeable por el usuario, por lo que no creo que sean elementos decisivos a la hora de optar por uno u otro.

Y respecto al software, es el mismo motor. Vamos, que es el mismo workstation. Ahí no hay diferencias.
Por tanto, la decisión dependerá como ya te ha comentado Soundprogrammer, del precio al que encuentres cada una de las versiones.

Mi opinión personal, es que si no hay mucha diferencia de precio, optaría por el Kronos 2, mas que nada porque el hardware es mas actual y estará menos currado, ten en cuenta que los primeros Kronos salieron al mercado hace ya casi 10 años.

:hola:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo