Usuarios de Korg Kronos

Javier Pérez
#2671 por Javier Pérez el 22/02/2021
#2670

Hola Raul, no tendría que hacer ningun paro de sonido, salvo que estes usando el sustain entonces cuando repetis ese midi el sustain lo soltaste o apretaste antes o despues de que corte el compas. Sino no tendría porque hacer que el sonido pare
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Raul
#2672 por Raul el 25/02/2021
#2671 no uso sustain seguire investigando aver de que puede ser ;) , por cierto sabeis como conseguir en kronos el sonido de JMJ de LASER HARP ?
Subir
ELKE_FALTABA
#2673 por ELKE_FALTABA el 25/02/2021
#2672

Hilo de recreaciones página 68. A partir de esa página empezamos con recreaciones del Elka Synthex y tienes información para hacerte una idea.
Subir
johnmaces
#2674 por johnmaces el 03/03/2021
hola a todos ¿no creeis que Korg Deveria sacar una actualizazion de Kronos con la funcion de "Piano Ro"l almenos como el krome trae y la funcion de crear almenos tus propios patrones para usarlos con Karma que es su arpegiador , Cmo si que te deja crear los waveseq y pistas de baterias? y soporte par Raton seria muy util... con etas tres seria completo workstation
Subir
sroscar
#2675 por sroscar el 05/03/2021
Buenas noches a tod@s, ante todo agradecer a todos el gran trabajo que hacéis.
Quisiera haceros una pregunta, merece la pena el kronos 2? O me pillo el kronos 1?
Es decir, hay alguna diferencia notable o prácticamente es el mismo pero mejor adornado!? Lo estoy buscando de segunda mano y no se si merece la pena mejor nuevo..
Gracias señores.
Subir
Javier Pérez
#2676 por Javier Pérez el 08/03/2021
#2675

Hola yo buscaría de ser posible el 2, si bien es el mismo que el uno, el ssd es mas grande y viene con la memoria expandida, también tengo entendido que la mother y el micro es distinto.

Todo esto lo lei hace mucho quizas le estoy errando en algo.
Subir
Soundprogramer mod
#2677 por Soundprogramer el 08/03/2021
Javier Pérez escribió:
tengo entendido que la mother y el micro es distinto.


Básicamente lo mismo, solo tiene un pelín mas de capacidad de cálculo. Dependerá del coste porque el rendimiendo en ambos es idéntico, no hay diferencias y las memorias de expansión y el SSD a día de hoy están tirados de precio, por lo que depende del precio de venta.
Subir
ArquitectoAcero
#2678 por ArquitectoAcero el 08/03/2021
#2675

Cambia la CPU y la placa base.

Kronos 1:
Intel Atom D510/D525 (Intel D510MO/D525MW motherboard)
Kronos 2:
Intel Atom D2500 (ASRock IMB-140D Plus motherboard)

Aunque el Kronos 2 lleva un procesador mas actual, es un procesador algo inferior al que llevaba el Kronos original. Son ambos de 2 nucleos pero el del Kronos original tenía 2 hilos de proceso por nucleo, mientras el del Kronos 2, solo tiene uno. La principal ventaja, y motivo principal del cambio, fué porque el Atom 2500 tiene menos consumo de energia y por tanto es mas facil refrigerar, que es un tema que dió algún que otro problema en los primeros Kronos.

Respecto a la RAM el Kronos 2 viene con el doble de RAM pero solo puedes aprovechar 3 Gb y pico. Es lo malo de tener un sistema de 32 Bits. Y el SSD (al igual que la RAM) es facilmente upgradeable por el usuario, por lo que no creo que sean elementos decisivos a la hora de optar por uno u otro.

Y respecto al software, es el mismo motor. Vamos, que es el mismo workstation. Ahí no hay diferencias.
Por tanto, la decisión dependerá como ya te ha comentado Soundprogrammer, del precio al que encuentres cada una de las versiones.

Mi opinión personal, es que si no hay mucha diferencia de precio, optaría por el Kronos 2, mas que nada porque el hardware es mas actual y estará menos currado, ten en cuenta que los primeros Kronos salieron al mercado hace ya casi 10 años.

:hola:
Subir
sroscar
#2679 por sroscar el 10/03/2021
Estupendo, muchas gracias, a quedado claro, al final e comprado kronos 2, a salido en 3085 leuros, el viernes me lo entregan asi que ya os contaré mis impresiones despues de 12 años con un Oasys.
Subir
Soundprogramer mod
#2680 por Soundprogramer el 10/03/2021
#2678 Lo interesante respeto a los micros instalados en ambas series del Kronos viene de: 1º El Intel Atom D2500 es ligéramente superior en rendimiento monohilo, por tener una mayor frecuencia de trabajo 1,86 GHz vs 1,66 del atom D510 o 1.80 GHz del D525 de la mayoría de unidades del Kronos 1. Pero curiósamente son inferiores a los atom que llevan los Kronos V1 con 2 cores + 2 hilos en hyperthreading contra el mono core + 1 hilo en Hyperthreading. A mi me parece muy gracioso el tema porque hay una diferencia notable en rendimiento. Intuyo que el Kronos viene "capado" de fábrica para explotar todo el pontenciál de la máquina porque tendría que otorgar mayor número de polifonía o efectos usando toda la capacidad de proceso que puede proveer el micro.

Y eso que son micros de bajo rendimiento. No me quiero imaginar cuando llegue el Kronos 3 usando una plataforma de 64 bits multitarea.

#2679 Pues si vienes de un Oasys incluso algunas opciones las vas a ver mermadas respecto al Kronos 1 u 2. Vamos.. que no ganas mucho. :desdentado:
Subir
Javier Pérez
#2681 por Javier Pérez el 11/03/2021
#2680

A mi me parece que Kronos, debería aprovechar mejor la enorme pantalla táctil que tiene, digo esto porque para programar algunas cosas tenes que ir pasando de pestaña en pestaña y se hace engorroso siendo que podria mostrar muchos mas datos en cada pantalla. También me parece que podrian aprovechar mejor el sequencer, el sequencer es antiguo podrían haber diseñado algo mas práctico e intuitivo como cualquier daw de pc. La parte del Karma es inentendible podes enteder algunas cosas es algo muy potente pero... si no compras el software Karma mucha utilidad no le podes dar. Creo que es una herramienta infinita pero engorroso manejarlo para sacarle todo su potencial. Mismo los sonidos que vienen programados de fabrica dejan mucho que desear te tenes que meter dentro de la programación del sonido para lograr cosas buenas, parece que estuviese pensado para que vayas a comprar las librerias.

Tendrian que haber pulido mas la interface grafica y ponerle un poco mas de ganas al diseño de los sonidos preseteados que vienen de fábrica. Y el manual que trae dá pena no te sirve casi para nada. Semejante bestia tendría que traer un manual acorde a lo que es.
Subir
sroscar
#2682 por sroscar el 11/03/2021
Claro, te entiendo, es cierto en algunos aspectos, pero si lo comparas con cualquier otro workstation ya sea yamaha, roland,,,, este es muy intuitivo y trae mas información que los demas, con respecto al manual yo pienso que sera al 80 o 90 % igual que el Oasys, yo tengo los manuales del Oasys y puedo decirte que son el quijote y la biblia de lo gordos que son Ja! Ja! ! Son dos la guía rápida y manual de usuario mas profundo. Son super completos pienso que de hay al kronos no habrá mucho mas que aprender.
Con respecto al karma nunca me llamo mucho la atención no sabría decirte mucho.si alguien quiere los manuales podría pasarlos.
Subir
Soundprogramer mod
#2683 por Soundprogramer el 11/03/2021
#2681 Complétamente de acuerdo. La interfaz gráfica es muy mejorable y parece que algo han hecho con el Nautilus pero han dejado al Kronos de lado en estos momentos, hace mas de un año y medio que no sacan ni una solo revisión del OS. Tiene algunas lagunas y todavía bastantes errores sin corregir.

Respecto a los preajustados pues te doy toda la razón. Entiendo que cuando le dejaron el instrumento a los primeros programadores se verían desbordados por las posibilidades y el resultado en líneas generales es bastante patético, incluso malo. Pero han tenido tiempo para ir añadiendo revisiones de las programaciones y apenas han habido mejoras. Pero bueno, esta máquina lo bueno que tiene son posibilidades, va sobrada. ;)
Subir
johnmaces
#2684 por johnmaces el 17/03/2021
#2678 segun la placa que lleva el Kronos2 no admite ningun d2500 sino d2550 este es 2 nucleos y 4 subprocesos
Subir
sroscar
#2685 por sroscar el 17/03/2021
De momento, estoy bastante contento, en principio cubre mis expectativas, sobre todo el peso que era unks de los porque he cambiado, wl Oasys me estaba matando, aunque solo lo e probado por encima el set list es un puntazo y el sonido de piano mejorable...
Ya ire investigando.
Que por cierto e visto la exp cinematografic para el kronos y es una auténtica pasada, pero igual que el precio j!!! Unos 500 pavos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo