Usuarios de Korg Kronos

Soundprogramer mod
#2821 por Soundprogramer hace 2 semanas
De todas formas depende también del tipo de modelo, las series 2 llevan otro tipo de Atom y se calientan un poco menos que el de las series 1.
Aún así nada trancendente, un par de grados o tres a lo sumo. Si se usa en una habitación calurosa la temperatura del micro se va a disparar, nada aconsejable usarlo en ambientes donde le pegue el sol directo o en locales calurosos, al menos como norma básica.

Esos micros pueden llegar a trabajar incluso a mas temperatura pero es una mala idea porque pueden entrar en "Thermal Throttling" e incluso apagarse, mal en todo caso porque degrada el micro, placa, componentes, etc.

Se puede cambiar el ventilador interno por uno de alto caudal y siendo silenciosos, como por ejemplo un noctua. Cambiar pasta térmica y mejorar el disipador puede mejorar el rendimiento, aunque repito, mala idea usar el Kronos en ambientes muy calurosos, Kronos y lo que no es Kronos... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
duque5582
#2822 por duque5582 hace 2 semanas
#2819 bueno te cuento estoy en Ciudad Bolivar Venezuela aca las temperaturas ocsilan entre 36 y 41 grados, no se si eso tenga algo que ver
Subir
ELKE_FALTABA
#2823 por ELKE_FALTABA hace 2 semanas
duque5582 escribió:
aca las temperaturas ocsilan entre 36 y 41 grados, no se si eso tenga algo que ver


Tiene que ver y bastante. Yo en el centro de España en julio tengo la habitación a 30/32 grados y el Kronos se pone en 76 grados. El resto del año con temperaturas entre 16 y 20 grados trabaja alrededor de los 60.

Lo que tienes que mirar es que el ventilador interno funcione libre de pelusas y suciedad que se le haya podido meter con el tiempo. Y como te han dicho quizá sea la ocasión de ponerle uno más eficaz.
Subir
Soundprogramer mod
#2824 por Soundprogramer hace 2 semanas
#2822 Si, es así, tiene mucho que ver, directamente, vamos. En verano aquí la temperatura sube bastante y cuando llegan los 35º el sinte pilla unos calentones importantes, casi que no se puede tener conectado mucho tiempo porque se dispara la temperatura.

Si el aparato tiene que trabajar en esos ambientes va a sufrir. ¿Ehh? En ese caso yo te consejo que le cambies el ventilador interno por otro de mayor caudal y además le pongas un disipador de mayor capacidad, además de cambiarle el compuesto térmico por otro de alto rendimiento.
Ambientes de mas de 40º peligro peligro, no lo conectes en esas condiciones si puedes, puede llegar a entrar en Thermal Throttling.
Subir
fernansu
#2825 por fernansu hace 2 semanas
#2819

Es correcto lo que indica #2824 hasta cierto punto, es decir, según el manual de usuario, la temperatura de funcionamiento es +5 – +40 °C (sin condensación), hasta allí de acuerdo, pero no sé que quiso decir con "peligro peligro", extraído directamente del manual nos dice:

"Si el KRONOS no se enfría adecuadamente, la temperatura interna aumentará. La fuente de alimentación puede desconectarse automáticamente para proteger el dispositivo contra altas temperaturas."

Y esto es el funcionamiento básico de cualquier cacharro que dentro tenga una CPU, llámese Kronos, PC, etc etc... antes de que suceda una catástrofe, se proteje. Directamente el Kronos no va a encender.

Ahora bien, si el sistema de seguridad que sirve de autoprotección, falla...

Entiendo que a eso es lo que se refiere Soundprogramer
Subir
Soundprogramer mod
#2826 por Soundprogramer hace 2 semanas
fernansu escribió:
si el sistema de seguridad que sirve de autoprotección, falla...




Es que no suele funcionar bien. :desdentado: Dije peligro peligro porque realmente lo es; esas condiciones de trabajo son tope máximo de seguridad (te lo avisa el manual) y los sistemas de protección en ocasiones cuando saltan es porque ya ha habido daños.

Si tuviera un sistema de disipación mas eficaz podrías subir el margen, pero no mucho, al menos yo no me la jugaría; el calor extremo en electrónica causa estragos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo