Usuarios de Korg Kronos

Miguel
#2836 por Miguel el 10/12/2024
Muchas gracias por sus respuestas, son de mucha ayuda. Estuve buscando kronos 2 pero no los encuentro en venta ni para intercambio, solo he visto kronos x y el primer kronos. Me recomendarían que me espere un tiempo hasta encontrar algún kronos 2? sobre los kronos anteriores conozco muy poco sobre ellos, no se si vienen con todos los sonidos que traía el kronos 2, y también leí que kronos 2 corrigió algunos defectos de fabrica que traían los anteriores kronos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -33%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    999 €
    Ver oferta
duque5582
#2837 por duque5582 el 13/12/2024
#2836 fíjate algo que tiene que tener en cuenta los tres cronos son exactamente igual cronos 1 cronos x y cronos 2 pasa que el crono 1 viene con solamente 2 gb de memoria RAM y 30 gigas de disco duro el cronos X viene con 3 GB de memoria RAM y 60 gigas de disco duro y el cronos 2 viene con la expansión sgx2 de piano qué es lo que pasa con esto que si tú agarras un crono 1 y lo actualiza a la última versión que da exactamente igual que el crono X o el crono 2 igual si tomas un cronos x y lo actualiza su última versión que da igual que el cronos 2 La última versión de sistema operativo es la versión 3.1.4 que coloca todas las funciones del crono más actual en cualquiera de los cronos y a la final todos tienen la misma interfaz de usuario todos tienen la misma entrada y salida todos tienen el mismo nivel de procesamiento por ende cualquier crono que compre será exactamente lo mismo
Subir
josevil
#2838 por josevil hace 1 semana
Buenas a todos 
Sabéis algo del nuevo korg kronos e leído algo pero creo que es mentira sería muy buena noticia tenía el korg kronos le vendí pero me arrepiento. Gracias a todos 
Subir
Soundprogramer mod
#2839 por Soundprogramer hace 1 semana
#2838 Siempre puedes recuperarlo, intenta encontrar uno y cuando lo adquieras no lo vuelvas a poner en venta. ;)   

Por otro lado y por lo que sé Korg tiene reportes desde hace tiempo de las tendencias de los usuarios y no está precisamente ahora en esa lista las workstations, sino mas bien en el último lugar, ya sabes lo que implica eso. He leído comentarios de gente como Dan Phiiips donde dan cuenta de este cambio de paradigma y los recursos los centran en esto. A mi esta tendencia pues me da risa, pero es lo que hay.   

Además si sacaran un sustituto del Kronos con los motores nuevos del wavestate, mod, opsix y multi-poly te lo iban a cobrar por el ojo de una cara, eso también. Si cobran casi 1600€ por un teclado de 5 octavas usando el  motor de los op, wavestate, etc imagina un Kronos 3, con una pantalla solo el doble de grande que la tienen ahora, eso si van en plan generosos.  En fin... todo de risa un poco.  
Subir
1
gBeat
#2840 por gBeat hace 1 día
Ya lo anuncian desde Korg

Subir
Adam
#2841 por Adam hace 1 día
Que ganas de ver las especificaciones!!!
Subir
Soundprogramer mod
#2842 por Soundprogramer hace 1 día
#2841   A ver...    ¿Te has fijado en la presentación ?    Yo solo veo que usa casi el mismo chasis, pantalla, botones y hasta sigue incluyendo los mismos motores de síntesis del antiguo. ¿Es eso lo que se supone que tiene que ser un nuevo modelo de bandera en Korg?  

Si han cambiado el sistema operativo para incluirle un Kernel de 64 bits y permite ahora desarrollos de nuevos motores (por lo que se ve no hay ninguno nuevo) sería una mejora de lavado de cara y soporte futuro, pero nada mas.   
A no ser que les haya dado por importar el código de sus nuevos juguetes  y te ofrezca la posibilidad de importar esas versiones (me tempo que pagando) pues  quizás podría estar bien, pero aquí hay algo raro.  

Si cambian la arquitectura para meterle un micro mas rápido x86 y soporte de 64 bits eso repito está bien, pero seguir otra vez con el HD-1, Polysix, MS-20 y cia sin incluir nuevos sistemas y ampliar  tan solo el Kernel nuevo por la memoria y el micro...    si es así me parece una desfachatez, sería un poco timo de la estampita.  Yo esperaba un cambio radical, un producto muy diferente a este basado en ARM y por las imágenes que suben aquí algo no cuadra.  ¿Que han mejorado entonces, le han metido mas pianos y mas muestras al HD-1 y ya...?    jaja!  Vaya, vaya. 
Subir
Luisrro
ELKE_FALTABA
#2844 por ELKE_FALTABA hace 1 día
Yo por lo que he leído en la web de korg es el mismo Kronos pero con más librerías, (que nos van a ofrecer a los poseedores de los antiguos por un módico precio), y algún retoque estético. Dice que la pantalla va más rápida y tal pero siguen siendo 3 gigas de memoria para samples, eso quiere decir que sigue el mismo procesador porque si no, se podría meter más memoria. 

Por una parte me alegro de que sigan vendiendo Kronos, ya era hora de que se dieran cuenta de que tienen producto para rato y se dejen de sucedaneos. 
Estaría muy bien que como aliciente para los propietarios de los antiguos sacaran un motorcito nuevo tipo multi/poly o modwave. Se podría pagar por tener algo así pero por tener más librerías yo, por lo menos no las voy a pagar. 
Subir
Soundprogramer mod
#2845 por Soundprogramer hace 1 día
ELKE_FALTABA escribió:
es el mismo Kronos pero con más librerías,

Eso es, el mismo con mas librerías y con un disco duro mas rápido en carga. Ahora en lugar de tener que esperar para cargar un minuto y medio o dos tardas 30 segundos.   Mejoras del Kronos 3 cero, vienen hasta los mismos motores, todo idéntico.    Kromos 2 "Remake" estoy de acuerdo. jajaa!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo