sroscar escribió:
Si algo funciona, para que cambiarlo?, el Kronos 3 es algo mar rápido y laterales negros en madera, poco mas, sigue siendo una maravilla,
Si a ti te funciona y cubre tus espectativas ... estupendo y me alegro por ti.
sroscar escribió:
En definitiva, Korg ha hecho lo que queríamos todos .
Tanto como "lo que queriamos todos" ... va a ser que no.
Muchos queriamos ver en que podria evolucionar el Kronos 2 ... o sea, si al trasto del 2015 le pones un procesador de 4 nucleos cuadruplicando la potencia original y posibilitando una arquitectura de 64bits, un minimo de 4gb de ram (ampliables a mucho mas), abres y reescribes el OS para poder usar otros motores nuevos de sintesis e incluso efectos como el KAos Pad (tienes para elegir entre los plugins del KORG Vintage Collection y Korg Gadgets), abres el secuenciador a 32 pistas internas (multipartes), mas otras 32 que te permitan gestionar hardware externo, permites que en cada una de las pistas puedas elegir entre utilizar un motor de sintesis o usarle como una pista de audio, agregas unos drumspads entre sus controles fisicos y amplias el motor del sampler para que permita utilizar un DRUMMAP que cargue samples en cada uno de los 16 pads (como tiene el FA06), y pules los problemas de edicion de pantalla tactil (modificando la interfase visual con botones mas amplios para evitar "miss-click" o bien pones una pantalla capacitiva) ... y ahi tienes un Kronos 3 digno de llamarse asi como para ser la "evolucion" de los Kronos del 2014, y que justifica el precio de mas de 3000€.
Korg tuvo una decada completa como para darle una vuelta a todo el concepto del Kronos y su respuesta fue lanzar una version sin el Karma y recortada en controles fisicos (el Nautilus), el cual simplemente ni funciono ni fue bien recibido por el publico. Y despues de eso toman el camino de reedición el Kronos 2 con unos laterales negros y llamar a eso Kronos 3. Por un precio de mas de 3000€ en su version mas pequeña creo que la hostia esta garantizada. Desde luego que esto no es lo que muchos esperamos o queremos de Korg.
Pero desde luego que no llueve igual para todos. Al que le alegre la noticia del Korg 3, me alegro infinitamente por el y casi que me da envidia sana. No es mi caso, e intuyo que tampoco es el de muchos mas. Lo mismo me equivoco ... el tiempo lo dira.