Usuarios de Korg Kronos

sroscar
#2686 por sroscar el 17/03/2021
:yuju:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sroscar
#2687 por sroscar el 22/03/2021
Buenas tardes señores, os voy a hacer una pregunta ;
Vosotros creéis que si conecto una mesa mezclas con usb como por ejemplo la behringer xenyx 802 usb, al kronos por las entradas usb podré asi no tener que comprarme micros usb?
Y asi aprovecho los micros de condensador que tengo. Thanks
Subir
Javier Pérez
#2688 por Javier Pérez el 22/03/2021
#2687
Si conectas la mesa de mezcla por USB al Kronos, el kronos no la va a reconocer, si conectas un micro USB al Kronos por el USB tampoco lo va a reconocer. El USB es para conectarse a la PC o MAC (la ficha cuadrada) y las otras dos USB sirven para conectar pen drive, discos externos o alguna superficie de control de Korg.
Para entrar con Microfono al Kronos directamente necesitas un microfono que no utilice Phantom y lo entras por las dos entradas que tiene de Audio.
Subir
sroscar
#2689 por sroscar el 23/03/2021
Ok, entonces si quiero grabar 4 pistas simultáneamente como dice en el manual no podria hacerlo?
Subir
Javier Pérez
#2690 por Javier Pérez el 24/03/2021
#2689
Podes hacerlo, por ejemplo entrar dos pistas por el USB... pero de la señal que emita la pc, dos pistas por la entrada Jack del propio Kronos y otras dos pistas por la entrada optica digital. Osea podes entrar audio al Kronos de 3 formas diferentes y solo te permite grabar cuatro pistas de audio simultaneas, ya que cada una de esas entradas vos las tenes que rutear a cada uno de los 4 buses de grabación. La entrada USB (ficha cuadrada) es solo para comunicarse con la compu, el Kronos hace de tarjeta de Audio de dos entradas y dos salidas para la PC.
Si tu consola tiene salida de audio Optica entonces vas a poder entrar al Kronos por la entrada optica
Subir
sroscar
#2691 por sroscar el 24/03/2021
Ok muchas gracias por la respuesta,
Ya me queda claro, que se le va a hacer jaa!!
Es mas he probado lo que comentas y es totalmente correcto, la conecte al pc y asi a sido
2 entradas y dos salidas, espero que mas adelante si sacan una actualización pueda insertar microfono directamente.
Subir
Javier Pérez
#2692 por Javier Pérez el 24/03/2021
#2691
Podés probar si con el driver ASIO4ALL te permite en la PC tener al mismo tiempo como interface el Kronos y la interface de audio que vos usas... entonces podes rutear la salida de la consola a la interface de audio y desde la pc rutear lo que entra por la interface de audio que viene desde la consola al kronos.
Subir
1
sroscar
#2693 por sroscar el 24/03/2021
Ok gracias!
Subir
Axel Tagliapietra
#2694 por Axel Tagliapietra el 27/03/2021
Hola.

El Korg Kronos tiene muy buenos órganos hammond, pero noté que no son sensitivos. Seguramente se puede configurar esta opción, pero no la encuentro. Alguno conoce cómo hacer sensitivos (poder tocar con diferentes intensidades) al órgano hammond en Korg Kronos?

Muchas gracias!
Subir
mponce
#2695 por mponce el 28/03/2021
sroscar escribió:
Ya ire investigando.
Que por cierto e visto la exp cinematografic para el kronos y es una auténtica pasada, pero igual que el precio j!!! Unos 500 pavos

Una lástima que semejante librería no tenga un precio más atractivo. Seguro que la venderían mucho más que al precio actual.
No me importaría pagar 200€ por ella, pero 500, me temo que no.
Subir
Javier Pérez
#2696 por Javier Pérez el 29/03/2021
#2694
Es que el Organo Hammond Original no es sensible a la velocidad. El motor de emulación del Kronos emula el Hammond, por lo tanto no es sensible a la velocidad y he buscado en los menus propios del motor de emulación del hammond y no lo encontré. La opción que tenés si necesitas sensibilidad en el tacto es buscar otros organos que trabajan con el motor HD-1 (rompler) o con el motor de FM... o sino samplear el mismo Kronos el sonido del hammond que te gusta y editarlo desde el HD-1 para que sea sensible a la velocidad.
Subir
astropop
#2697 por astropop el 30/03/2021
#2694

Como te cuenta otro compañero el Hammond no tiene control de sensibilidad, la emulación tampoco. Pero como la sensibilidad al fin y al cabo es control de amplitud, se puede modular el amplificador con Velocity.

A bote pronto tienes 2 posibilidades que adjunto en la captura. Prueba lo siguiente, en la parte inferior (circulo amarillo) elije "Velocity" (o "Exponential Velocity") en AMS y en Intensity la intensidad y polaridad que quieras.

Puedes probar también en la parte superior, circulo rojo. Personalmente no lo he probado y desconozco como reaccionará la amplitud según sensibilidad, ambas posibilidades son diferentes posiciones dentro del ruteo de audio así que es posible que haya diferencias.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kr_ampvelo.jpg
Subir
ELKE_FALTABA
#2698 por ELKE_FALTABA el 30/03/2021
#2697
Me decanto por la opción del círculo amarillo. AMP es la simulación de un amplificador y Main Output es la salida final de sonido por lo que creo que será más lógico meter ahí velocity que en una simulación de ampli que te da un efecto más que volumen.
Subir
astropop
#2699 por astropop el 31/03/2021
#2698

Pues diria que así es, la salida principal más que en la etapa de simulacion de ampli.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#2700 por ELKE_FALTABA el 31/03/2021
Claro. Si metemos Velocity en la simulación de ampli lo que se conseguiría es que a más fuerza de pulsación, más distorsión o lo que se genere en esa etapa pero más o menos volumen general creo que no.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo