Usuarios de Korg Kronos

sroscar
#2851 por sroscar el 19/01/2025
Si, puedo estar de acuerdo an alguna cosa, pero claro, no deja de ir como un verdadero makinon, y seguramente la empresa obtiene más beneficios con algo que ya tiene la infraestructura montada y funcionando y quizás más tarde hagan lo que tú refieres pero claro son más gastos y no lo tendrán del todo hilado, el nautilus no a sido lo esperado y pienso que mientras para callar bocas estará Kronos 3 durante 2 o 3 años y luego darán el salto, estrategias de empresas, 
Yo vendí mi Oasys por el peso y por su piano , Kronos mejoro eso y de momento hasta que la competencia no saque algo mejor estará Kronos 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2852 por Soundprogramer el 21/01/2025
sroscar escribió:
la empresa obtiene más beneficios con algo que ya tiene la infraestructura montada y funcionando

A mi no me molesta que hagan caja a costa del desconocimiento de algunos, pero si que me molesta que se rían en la cara y nos tomen por pardillos de parbulario, donde parece que todo vale a la hora de hacer negocios. 
Para mi Korg e indiferentemente de los resultados empresariales que tenga me parece se pasan de rosca, en algún momento le va a salir el tiro por la culata. 

Yo lo he comentado en el general y es que están sacando los sobrantes de stocks de placas y micros que no han conseguido colocar con el Nautilus, que esperaban ellos haber venido muchísimo mas y les ha salido rara el asunto.   Así que lo mejor era resucitar al "muerto" y volverlo a recolocar con unos retoques ridículos.  Lo que no entiendo es como se puede estar de acuerdo y aplaudir a las marcas por hacer estas guarrindongerías, me parece inaudito.
Subir
fernansu
#2853 por fernansu el 21/01/2025

Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo en que el nombre de "Kronos 3" le queda grande a este producto. PERO que quieres que te diga, si estuviese en la piel de Korg y como empresario, tal vez hubiese hecho lo mismo...es más tu también, de alguna forma te has puesto en la piel de empresario:

"Yo lo he comentado en el general y es que están sacando los sobrantes de stocks de placas y micros que no han conseguido colocar con el Nautilus, que esperaban ellos haber venido muchísimo mas y les ha salido rara el asunto.  Así que lo mejor era resucitar al "muerto" y volverlo a recolocar con unos retoques ridículos"

Y es que probablemente, como bien has dicho, se han pegado un ostion con el Nautilus y ahora como empresa solo queda decir: "paren la rotativas", y no esperar e intentar desarrollar un Kronos 3 "en condiciones" que probablemente se tarde años en desarrollar y mientras que? el saco de pérdidas del Nautilus? y si no que hacías: "amigos! que era broma! el Kronos 2 ha vuelto!, no estaba muerto, estaba de parranda!", eso no se entendería, perdería credibilidad total como compañía, etc.

Y ojo, estoy de acuerdo q esto no se debería llamar Kronos 3, a lo sumo Kronos 2X o algo así, pero bueno del Kronos estandar o  del X al 2 tampoco es que hubo un derroche de genialidad...vamos la misma historia, mas disco, rapidez, laterales de madera y poco más.
Subir
walerandei mod
#2854 por walerandei el 22/01/2025
Soundprogramer escribió:
A mi no me molesta que hagan caja a costa del desconocimiento de algunos, pero si que me molesta que se rían en la cara y nos tomen por pardillos de parbulario, donde parece que todo vale a la hora de hacer negocios.
Para mi Korg e indiferentemente de los resultados empresariales que tenga me parece se pasan de rosca, en algún momento le va a salir el tiro por la culata.
Yo lo he comentado en el general y es que están sacando los sobrantes de stocks de placas y micros que no han conseguido colocar con el Nautilus, que esperaban ellos haber venido muchísimo mas y les ha salido rara el asunto.   Así que lo mejor era resucitar al "muerto" y volverlo a recolocar con unos retoques ridículos.  Lo que no entiendo es como se puede estar de acuerdo y aplaudir a las marcas por hacer estas guarrindongerías, me parece inaudito.

Totalmente de acuerdo. Mas claro no se podria expresar. 
fernansu escribió:
pero bueno del Kronos estandar o  del X al 2 tampoco es que hubo un derroche de genialidad...vamos la misma historia, mas disco, rapidez, laterales de madera y poco más.

Pero en este caso tenia sentido hacerlo asi. Todo fue en la misma epoca y de continuo. En el 2014 lanzaron el Kronos 1, que ya era un refrito del OASYS del 2005. En las unidades 88 les toco reemplazar gratuitamente por fallos bancadas completas de teclados RH3 y la ventilacion interna era bastante ruidosa (los usuarios las remplazaban por si mismos). Para continuar incentivando las ventas y cortar con los problemas de las primeras unidades a finales del 2015 lanzan el Kronos X con un disco duro mas grande, la Ram expandida a 3gb y una ventilación mas silenciosa (tambien las unidades 88 salian con los teclados perfectos). Tambien lanzan un kit oficial para expandir las unidades de Kronos 1 a X. A finales del 2016 lanzan el Kronos 2, con cambios esteticos (rejilla metalica y laterales de maderita), y algunas novedades en un upgrade del OS donde esta era la excusa para presentar una nueva version incluyendo alguna libreria o piano extra (no lo recuerdo al detalle). En el 2017 lanzan las versiones titanium, que eran exactamente la misma maquina que el Kronos 2, pero con todo el panel en metalico. En el 2019 lanzan la version LS del Kronos que cubriendo unicamente las versiones de 73 y 88 teclas y llevando un color de chasis salmon raruno, tenian la particularidad de llevar un teclado contrapesado mucho mas liviano, quitando muchisimo peso de estas unidades y enfocandoles para usarles en directos. 
En el 2020 anuncian el Nautilus (refrito de un Kronos recortado). Fin de la historia.

Todos estos modelos salen del tiron y en una unica generacion del equipo, cuyo unico objetivo no es otro que incentivar ventas a lo largo de un periodo de tiempo, despertando el interes de los consumidores año tras año. Esto es valido / respetable y lo suelen hacer todos los fabricantes, sacando y segundas y terceras versiones de un mismo equipo. Pero ... mientras tanto, suelen ir trabajando en la siguiente generacion de Workstation. Yamaha lo hace, Roland lo hace, Kurzweil lo hace, Clavia lo hace ... pero Korg NO.

10 años despues del Kronos 1 y 20 años despues del OASYS (que fue realmente el primer Kronos en el 2005), existiendo de por medio cambios tecnologicos de todo tipo y muchisimos sintetizadores tanto hardware como software lanzados por Korg desde donde podian coger ideas, codigo, integrados, etc ; van y lanzan el Kronos 3 que no es otra cosa que el mismo Kronos 2, con laterales negros y alguna libreria. Una maquina de mas de 3000€ que ni siquiera agrega efectos de inserción extras a los 12 que hoy en dia escasamente permite ... piensa que un Roland FA06 de menos de 800€ hace 6 años ya permitia usar 16 efectos de inserción al mismo tiempo (1 por cada parte + EQ individual), mas 2 efectos globales mas un efecto de salida total. ¿De verdad que Korg despues de 10 años no podia aumentar la potencia de procesador por 4 perras y asi poder actualizar algunas limitaciones del equipo? El Kronos 3 tiene una decada de obsolescencia y esto si que no vale. Llega tarde.
Subir
Soundprogramer mod
#2855 por Soundprogramer hace 4 semanas
walerandei escribió:
¿De verdad que Korg despues de 10 años no podia aumentar la potencia de procesador por 4 perras y asi poder actualizar algunas limitaciones del equipo? El Kronos 3 tiene una decada de obsolescencia y esto si que no vale. Llega tarde.

Yo creo que con esto está claro el asunto.  Se podían haber currado alguna actualización mayor, que tampoco tenía que ser ponerlo patas arriba sino simplemente incluirle algunos EFX (el original tiene algunas carencias en esta sección) y hacerle un refresco a la interfaz de usuario, incluso incluyendo el motor del wavestation que lo pueden exportar sin problemas a la plataforma Kronos, está ya hecho el código, aunque sea a costa de reducir un poco la polifonía global. Tambien refrescar un poco la ROM, que parace un santuario de la Virgen del Rocio. Y se puede hacer, porque si los hackers lo hacen ellos también pueden, que han llegado a usar hasta micros icore, que son como mínimo 10 veces mas potentes que los ultra obsoletos Atom, que huelen a huevos podridos. 

Por desgracia y por lo que se ve directamente han ido a sacar los stocks remanentes del Nautilus, darle un lavado de cara al Chasis poniéndole unos laterales nuevos y por arte de magia se convierte en Kronos 3, cuando no cuela, eso será marketing de preescolar si acaso. 

La plataforma nueva no llegará hasta ve tú a saber cuando, no ante de  3 o 4 años como mínimo, que hay que exprimir la vaca hasta que no de leche. Al menos que abran la plataforma a desarrolladores, de seguro se esforzarán 10 veces mas que lo que hacen ellos y puede darle un empuje a los modelos nuevos y antiguos, pero eso mucho me temo no pasará. 
Subir
astropop
#2856 por astropop hace 4 semanas
Nada amigos, que el dinero se ha vuelto muy pero que muy miedoso. Estos no arriesgan nada o muy poco. Nos "quejábamos" por lo que llegaron a estirar durante años los AI2 y ahora tenemos esto. Fueron tiempos mejores, sacaban cosas que te podrán gustar más o menos pero por lo menos veias una actividad mucho más interesante. 01, Wavestations... por no hablar ya de entrados los 90 con los motores de modelado y demás.

También se criticó el Kronos cuando apareció en 2011 y yo personalmente viví esa época con bastante ilusión, era un Oasys recortado pero bastante compensado, tienes motores, mantienes el Sample, sigues teniendo control físico... no sé, si me dan a elegir entre ambos elijo Kronos aunque pudiese pagar el primero. 

Y os recuerdo el cabreo de los usuarios de Oasys cuando vieron que los dejaban de lado cuando supuestamente iban a tener soporte durante más años despues de gastarse una pasta gansa.

Es evidente que con el despropósito ese del Nautilus no les ha salido bien. Es un "experimento" que nunca he entendido, tienes un trasto con bastante potencia de síntesis y empiezas a racanearle con los controles físicos o hasta con el Aftertouch que luego años despues ofreces por un módico precio, ya les vale. Y esa tranquilidad que se te queda en el cuerpo enviando tu flamante sinte a un servicio técnico para que te lo trasteen un poco....Hoygan a mi no me lien, me quedo con el original.

Korg sabe lo que queremos, otro pepino más actualizado, que jubilen el Kronos y que se dejen de zarandajas. Y si no que se la saquen un poquito y empiecen a ofrecer actualizaciones con nuevos motores y cosas interesantes de verdad, además de que los viejos Kronos se puedan beneficiar a unos precios razonables.

Y esto os lo cuenta un feliz usuario de Kronos ejejejejej.

Saludos.
Subir
1
walerandei mod
#2857 por walerandei hace 4 semanas
Muchachos ... a sentarse a esperar. Ya no tengo pajotera idea de que esperar de Korg.

No se que les esta pasando a muchas empresas, que están tomando desiciones muy muy de mierda. Este ultimo año se me atraganto con diferencia a este nivel. Acabo de leer la noticia de Akai, y muy bien por ello (nunca terminan de sorprender los de Akai!) ... pero una mierda superlativa y mediocre por parte de Native Instruments. No tienen espalda para hacer que las Maschine + plus mejoren o minimamente compitan con MPC. Pero lo increible es que ni siquiera tienen cojones para hacer que Maschine + sea compatible con sus propias librerias de Kontakt!!!! Pero con AKAI si que lo hacen posible!!!!!!!!!!!!! No tienen ni un poco de amor propio y abandonan su propio hardware sin cortarse un pelo. Todo es vender librerias y hacer caja. Para mear y no soltar gota.
Subir
Soundprogramer mod
#2858 por Soundprogramer hace 4 semanas
astropop escribió:
Estos no arriesgan nada o muy poco.

En este caso he de suponer que cero, tan solo para no perder pasta y ganar mas aún intentando colocar los sobrantes como novedad. jaja!

astropop escribió:
Y os recuerdo el cabreo de los usuarios de Oasys cuando vieron que los dejaban de lado cuando supuestamente iban a tener soporte durante más años despues de gastarse una pasta gansa.

Eso si era comprensible, el Oasys cuando salió costaba un dineral, que menos den un soporte proporcional al dinero que has gastando.  Respecto a las del Kronos teniendo en cuenta que las primeras unidades salieron con problemas de bancadas y que había numerosos bugs sin resolver pues también estaban justificadas.  Luego pues llegó la desidia, que no es que hubiera hecho falta recibir actualizaciones, sino que al menos se dignen en solucionar los pufos que dejan, que a día de hoy ni eso, sigue habiendo pufos si corregir y cierran soporte. Ya al que le toque le tocó, dirán.  
Si pudieran estirar el chicle 10 años mas lo harían sin tapujos.

walerandei escribió:
Ya no tengo pajotera idea de que esperar de Korg.

Lo mejor es no esperar nada, yo así lo hago, pero al menos que cuando hagan algo lo terminen, que no los dejen a medio terminar en fase beta, que parece es lo habitual y la rutina.

Y de mientras... 

Korg Wavestate teclados y Opsix mas de mil euros de rebajas sobre el precio inicial. Nahh! una miseria...   No sé si llamar afortunado o pobre diablo al que se gastó el doble cuando salieron; dudo mucho les haga gracia, aunque por otro lado se lo merecen por pagar oro por cobre.

Subir
walerandei mod
#2859 por walerandei hace 4 semanas
Alguien escribió:
Korg Wavestate teclados y Opsix mas de mil euros de rebajas sobre el precio inicial. Nahh! una miseria...  No sé si llamar afortunado o pobre diablo al que se gastó el doble cuando salieron; dudo mucho les haga gracia, aunque por otro lado se lo merecen por pagar oro por cobre.

Yo ando de bajon estos dias, pero tu estas desatado con un puntito acido que da gusto! jajajaja! Que grande! :)
Subir
Soundprogramer mod
#2860 por Soundprogramer hace 4 semanas
#2859   jaja!   Nada hombre, espero sea solo algo transitorio y seguro te pegas unas risas, pues eso nos queda.   ;-) 
Lo de los teclados que he mencionado no era para dejarlo al aire. En el fondo jode, pero con Korg ya estamos vacunados, entre muchos otros.

¡Un abrazo!
Subir
walerandei mod
#2861 por walerandei hace 4 semanas
Soundprogramer escribió:
Lo de los teclados que he mencionado no era para dejarlo al aire. En el fondo jode ...

Si. Era incomprensible que soltaran al mercado un teclado nuevo (el RH3 de 88 teclas), con defectos sin probarlo en condiciones para dejar a los usuarios la desagradable experiencia de descubrirlo. No obstante todo sea dicho ... Korg se hizo cargo con todos los gastos de reemplazar los teclados defectuosos cambiando la bancada completa por una nueva y sin ese defecto ... incluyendo hasta los gastos de envio si fueran necesarios. A un amiguete vasco que vive en Madrid le toco esto con su Kronos 88 y la verdad que los japoneses respondieron muy bien ante su error. Si no me falla la memoria, a partir que el SAT recibio la bancada nueva (fue rapido este proceso), tardaron algo de una semana en hacer el remplazo y devolverle su unidad 100% operativa.

Soundprogramer escribió:
espero sea solo algo transitorio

Seguro que si. 

Soundprogramer escribió:
¡Un abrazo!

Abrazo de oso! :)
Subir
Belbo
#2862 por Belbo hace 4 semanas
JIJIJI..nunca me sentí tan " a la última", con mi Korg Kronos Versión 1 Original.   
Subir
3
ArquitectoAcero
#2863 por ArquitectoAcero hace 4 semanas
Pues imagínate los que tengan el Kronos 2 que es literalmente el que van a vender ahora. ;)
Subir
Soundprogramer mod
#2864 por Soundprogramer hace 4 semanas
Belbo escribió:
unca me sentí tan " a la última", con mi Korg Kronos Versión 1 Original.

Pues lo estás. Ahora según Korg eres un "top", pues no hay diferencias operacionales de ningún tipo entre el 1, 2 y 3.  Si sale un 4 tampoco. jaja!   Lo que te cuesta cambiarle el disco duro y meterle mas librerías, vamos.  

Siguen usando Atoms que son micros del 2009, 2010 e incluso en las últimas revisiones los incrementos de rendiento son y eran pírricos. Hay que reconcer que en Korg son unos listos de cuidado, mínima inversión máximo beneficio, ya se pasan. 

walerandei escribió:
Seguro que si.

;-)  

Subir
astropop
#2865 por astropop hace 4 semanas
Soundprogramer escribió:
Eso si era comprensible, el Oasys cuando salió costaba un dineral, que menos den un soporte proporcional al dinero que has gastando.  Respecto a las del Kronos teniendo en cuenta que las primeras unidades salieron con problemas de bancadas y que había numerosos bugs sin resolver pues también estaban justificadas.  Luego pues llegó la desidia, que no es que hubiera hecho falta recibir actualizaciones, sino que al menos se dignen en solucionar los pufos que dejan, que a día de hoy ni eso, sigue habiendo pufos si corregir y cierran soporte. Ya al que le toque le tocó, dirán.

Pues ya ves, si no me equivoco al final estuvo en el mercado desde 2005 hasta la llegada del Kronos. Al Oasys lo trataron prácticamente como un Workstation normal, Trinity, Triton... cuando la cosa se vendia como otra historia.

Pues si :)

La cuestión es que Korg se la está jugando dándole tanto bolo al Kronos, al final tito Uli lo pondrá en su lista de clásicos clonables... que tendría su gracia... 

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo