Soundprogramer escribió:
A mi no me molesta que hagan caja a costa del desconocimiento de algunos, pero si que me molesta que se rían en la cara y nos tomen por pardillos de parbulario, donde parece que todo vale a la hora de hacer negocios.
Para mi Korg e indiferentemente de los resultados empresariales que tenga me parece se pasan de rosca, en algún momento le va a salir el tiro por la culata.
Yo lo he comentado en el general y es que están sacando los sobrantes de stocks de placas y micros que no han conseguido colocar con el Nautilus, que esperaban ellos haber venido muchísimo mas y les ha salido rara el asunto. Así que lo mejor era resucitar al "muerto" y volverlo a recolocar con unos retoques ridículos. Lo que no entiendo es como se puede estar de acuerdo y aplaudir a las marcas por hacer estas guarrindongerías, me parece inaudito.
Totalmente de acuerdo. Mas claro no se podria expresar.
fernansu escribió:
pero bueno del Kronos estandar o del X al 2 tampoco es que hubo un derroche de genialidad...vamos la misma historia, mas disco, rapidez, laterales de madera y poco más.
Pero en este caso tenia sentido hacerlo asi. Todo fue en la misma epoca y de continuo. En el 2014 lanzaron el Kronos 1, que ya era un refrito del OASYS del 2005. En las unidades 88 les toco reemplazar gratuitamente por fallos bancadas completas de teclados RH3 y la ventilacion interna era bastante ruidosa (los usuarios las remplazaban por si mismos). Para continuar incentivando las ventas y cortar con los problemas de las primeras unidades a finales del 2015 lanzan el Kronos X con un disco duro mas grande, la Ram expandida a 3gb y una ventilación mas silenciosa (tambien las unidades 88 salian con los teclados perfectos). Tambien lanzan un kit oficial para expandir las unidades de Kronos 1 a X. A finales del 2016 lanzan el Kronos 2, con cambios esteticos (rejilla metalica y laterales de maderita), y algunas novedades en un upgrade del OS donde esta era la excusa para presentar una nueva version incluyendo alguna libreria o piano extra (no lo recuerdo al detalle). En el 2017 lanzan las versiones titanium, que eran exactamente la misma maquina que el Kronos 2, pero con todo el panel en metalico. En el 2019 lanzan la version LS del Kronos que cubriendo unicamente las versiones de 73 y 88 teclas y llevando un color de chasis salmon raruno, tenian la particularidad de llevar un teclado contrapesado mucho mas liviano, quitando muchisimo peso de estas unidades y enfocandoles para usarles en directos.
En el 2020 anuncian el Nautilus (refrito de un Kronos recortado). Fin de la historia.
Todos estos modelos salen del tiron y en una unica generacion del equipo, cuyo unico objetivo no es otro que incentivar ventas a lo largo de un periodo de tiempo, despertando el interes de los consumidores año tras año. Esto es valido / respetable y lo suelen hacer todos los fabricantes, sacando y segundas y terceras versiones de un mismo equipo. Pero ... mientras tanto, suelen ir trabajando en la siguiente generacion de Workstation. Yamaha lo hace, Roland lo hace, Kurzweil lo hace, Clavia lo hace ... pero Korg NO.
10 años despues del Kronos 1 y 20 años despues del OASYS (que fue realmente el primer Kronos en el 2005), existiendo de por medio cambios tecnologicos de todo tipo y muchisimos sintetizadores tanto hardware como software lanzados por Korg desde donde podian coger ideas, codigo, integrados, etc ; van y lanzan el Kronos 3 que no es otra cosa que el mismo Kronos 2, con laterales negros y alguna libreria. Una maquina de mas de 3000€ que ni siquiera agrega efectos de inserción extras a los 12 que hoy en dia escasamente permite ... piensa que un Roland FA06 de menos de 800€ hace 6 años ya permitia usar 16 efectos de inserción al mismo tiempo (1 por cada parte + EQ individual), mas 2 efectos globales mas un efecto de salida total. ¿De verdad que Korg despues de 10 años no podia aumentar la potencia de procesador por 4 perras y asi poder actualizar algunas limitaciones del equipo? El Kronos 3 tiene una decada de obsolescencia y esto si que no vale. Llega tarde.