Usuarios de Korg Kronos

ELKE_FALTABA
#2791 por ELKE_FALTABA el 09/09/2023
Vaya pues no sé qué decirte. Eso que dices que te escuchas mal pero luego graba bien me ha descolocado. A ver si alguien con más experiencia te puede ayudar más.

Miguel escribió:
Cuando dices 1-2 te refieres a ambas al misoo tiempo?


Claro, par estéreo ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel
#2792 por Miguel el 09/09/2023
#2791 gracias por responder, de todas formas.

Entonces entiendo que esi no os pasa. Si os grabáis, mientras grabáis os escucháis tal y como debe sonar.
Subir
ELKE_FALTABA
#2793 por ELKE_FALTABA el 11/09/2023
Bueno Miguel pues he hecho unas pruebas en mi Kronos. Un program simple con efectos enviado a las salidas L-R y suena a - 7dB en la mesa. Ahora cambio los cables a las salidas 1-2 y no suena nada ¿por qué? Porque hay que irse a la pestaña IFX-->Routing y ahí poner que quieres las salidas 1 y 2, o la 1 sólo, o que pase por los IFX. Selecciono 1/2 y entonces ya sí hay sonido pero sin efectos y a mucho más volumen, como a +4dB...pero entonces las salidas L-R ya no suenan.
¿Cómo puedes enviar el sonido por las L-R y la 1 a la vez? A ver si no estamos haciendo lo mismo :-k
Subir
Miguel
#2794 por Miguel el 15/09/2023
#2793 gracias por el consejo. Probaré en el siguiente ensayo.
De todas formas aun enchufando L-R a la focus oara grabarme pasa eso, que tocando en ese momento suena mal y luego lo grabado es correcto.
No entiendo por qué ocurre esto y creo que está relacionado.
Subir
duque5582
#2795 por duque5582 el 30/12/2023
pleno final del 2023 vengo aterrizando con un kronos y tengo muchísimas preguntas, estoy encantado con sus sonidos ya lo actualice a su última versión, de sistema operativo pero es un kronos 1, quisiera entender las diferencias básicas entre kronos 1, kronos X, kronos 2,por otro que me gustaría saber es si hay al kronos 1 se le pueden agregar las EXi del kronos 2 y de dónde las puedo conseguir gratuitamente o si no hay forma solo de pago ? me interesa tenerlo actualizado y con todos los sonidos disponible 🙂 saludos a todos espero sus respuestas por fa
Subir
1
Wikter
#2796 por Wikter el 31/12/2023
#2795 Tienes el hilo entero para empaparte de información! Bienvenido!!
Subir
walerandei mod
#2797 por walerandei el 31/12/2023
duque5582 escribió:
quisiera entender las diferencias básicas entre kronos 1, kronos X, kronos 2,


El equipo es siempre el mismo en todos los modelos. Lo que cambia es si lleva maderitas o no en los laterales, si es color plata o no ... y a partir del Kronos 2 llevaba de serie un disco duro extra y la Ram expandida. No obstante la expansion se le puede hacer al Kronos 1. En su momento yo se la hice al mio (lo vendi hace muchisimos años), ya que es pillar la RAM con las especificaciones de Korg y un disco duro SSD. Es como instalarlos en un ordenador sin mas.
Luego segun el modelo, traia mas libreria pre-instalada desde Fabrica. Pero vamos, que siempre hablamos del mismo trasto a nivel tripas.

duque5582 escribió:

por otro que me gustaría saber es si hay al kronos 1 se le pueden agregar las EXi del kronos 2 y de dónde las puedo conseguir gratuitamente o si no hay forma solo de pago ?


Todos los Kronos pueden llevar las mismas librerias. La cosa es sobre todo que tengas la RAM expandida a su maxima capacidad. Si no es el caso de tu Kronos 1, seguramente te tocara hacerle el upgrade.

Las librerias no se consiguen piratas o "regaladas" por el bucanero amigo. Toca pasar por caja con tito Korg.
Subir
ArquitectoAcero
#2798 por ArquitectoAcero el 31/12/2023
#2795

Me autocito para aclarar las diferencias entre las series Kronos 1 y Kronos 2.


ArquitectoAcero escribió:

Cambia la CPU y la placa base.

Kronos 1:
Intel Atom D510/D525 (Intel D510MO/D525MW motherboard)
Kronos 2:
Intel Atom D2500 (ASRock IMB-140D Plus motherboard)

Aunque el Kronos 2 lleva un procesador mas actual, es un procesador algo inferior al que llevaba el Kronos original. Son ambos de 2 nucleos pero el del Kronos original tenía 2 hilos de proceso por nucleo, mientras el del Kronos 2, solo tiene uno. La principal ventaja, y motivo principal del cambio, fué porque el Atom 2500 tiene menos consumo de energia y por tanto es mas facil refrigerar, que es un tema que dió algún que otro problema en los primeros Kronos.

Respecto a la RAM el Kronos 2 viene con el doble de RAM pero solo puedes aprovechar 3 Gb y pico. Es lo malo de tener un sistema de 32 Bits. Y el SSD (al igual que la RAM) es facilmente upgradeable por el usuario, por lo que no creo que sean elementos decisivos a la hora de optar por uno u otro.

Y respecto al software, es el mismo motor. Vamos, que es el mismo workstation. Ahí no hay diferencias.


Bienvenido al hilo.
:teclado:
Subir
duque5582
#2799 por duque5582 el 01/01/2024
#2797 Pregunta sería solo consigo la ram adicional la coloco dentro del kronos y listo ya la reconoce de una vez ???
Subir
duque5582
#2800 por duque5582 el 01/01/2024
foto fotito
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231227_193937.HEIC
Subir
walerandei mod
#2801 por walerandei el 01/01/2024
duque5582 escribió:
Pregunta sería solo consigo la ram adicional la coloco dentro del kronos y listo ya la reconoce de una vez ???


Eso es ... el Kronos lleva dentro un ordenador, que corre un Linux y sobre eso el sistema operativo del Kronos.
Al igual que cualquier ordenador, es instalarle la RAM y te la reconocera sin problemas.

Lo unico, debes asegurarte de comprar la RAM correcta segun las especificaciones de Korg.
Y esto sabiendo que no te reconocera el total de la RAM que instalas ... solo una parte de ella.
Subir
Soundprogramer mod
#2802 por Soundprogramer el 01/01/2024
walerandei escribió:
debes asegurarte de comprar la RAM correcta segun las especificaciones de Korg.


Las de Hynix suele aceptarlas sin problemas.
Módulos de 2GB de RAM DDR2 800 de Hynix, que son los que solía llevar de fábrica, esos no suelen dar problemas.
Siempre pareados del mismo modelo y nunca jamás con latencias diferentes, tienen que ser idénticos los módulos.


Y como te dice el compañero no verás mas de 3 GB de RAM, aunque instales 4GB el sistema operativo que usa es un Kernel personalizado de Linux a 32 bits y no permite direccionar mas cantidad de RAM.

Y ojo con los clonajes de disco, suelen dar problemas. Si tiene el disco original cámbiaselo por uno nuevo, aunque tendrás que reinstalar el sistema operativo y tarda un huevo en instalarlo, casi 2 horas. Experimentado en carne además. :desdentado:



c6a6cb680976f7d4ca1db0949b955-4900615.jpg
Subir
duque5582
#2803 por duque5582 el 05/01/2024
#2802 pues si está original tiene el disco de fabrica ya lo actualice a la versión de sistema operativo 3.1.4, y va bien me preocupa el tema del cambio de disco SSD, no quisiera dañar nada y no entiendo bien el tema de la.clonacion del SSD, pregunto al cambiar a un disco más reciente o agregar la ram adicional haría que el sistema operativo arranque más rápido o esto seguiría igual ???
Subir
duque5582
#2804 por duque5582 el 05/01/2024
hice este pequeño video del Bee Bee, para probar que tal suenan los synth y afortunadamente suenan increíbles
Subir
Soundprogramer mod
#2805 por Soundprogramer el 05/01/2024
#2803 Los SSD que llevarán de fábrica deben de tener ya bastantes horas de uso y además se degradan por escrituras. Si no han escrito muchos MB con ellos igual te duran algo mas, aunque yo se lo cambiaría como medida preventiva.

Clonar el disco implica algún que otro riesgo si no se usan la herramientas correctas. Si no tienes instrumentos de pago o librerías instaladas lo mejor es comprar uno nuevo e instalar el software desde cero, que además acelera de manera notable la velocidad de arranque del sistema, en especial si el disco tiene buena tasa de iOps. Hay muchos SSD pero no todos son buenos. Instalar el sistema es fácil pero tarda casi 2 horas y luego hay que volver a actualizar si el CD tiene una imagen de OS antigua, como fué mi caso, aunque eso lo hace en un minuto, es muy rápido.

duque5582 escribió:
para probar que tal suenan los synth

Me duele la vista.. Jamás he usado ese término para describir a un sintetizador, si acaso en español tenemos la abreviatura "Sinte", que suena muy bién. ;)

No es como suene, sino lo que tú hagas con él y que si lo trabajas puede hacer sonidos impresionantes, aunque básicamente es un PC con muchos VST en el interior.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo