Usuarios de Korg Kronos

elmelson
#2611 por elmelson el 05/05/2020
Hola a todos, desconozco si ya han hablado de esto anteriormente pero tengo una pregunta
cuando hago una secuencia en el kronos, el set de percusion tiene varios sonidos como el kick, snare, entones si quiero editar solo el volumen del snare de toda la cancion, debo hacerlo compas por compas o hay una forma de que al editar solo uno se modifiquen en todos los compases siguientes, gracias por su apoyo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
astropop
#2612 por astropop el 05/05/2020
#2611

Hay 2 opciones, así a bote pronto.

- La que creo más adecuada es editar directamente el Set de percusión, modificando el volumen del snare en concreto, por ejemplo. Esto afecta a toda canción o canciones que usen dicho set. Eso se hace desde el modo global, Drum Kit.

- Otra forma seria desde el propio secuenciador, hay una opción para modificar velocity, puedes modificarla para esa nota en concreto que hace sonar el snare en un rango de compases determinados. Yo la he usado para valores fijos, es decir, si quiero que un snare suene a 100 de velocity durante x compases, o a 80, o a 55 en toda una canción por ejemplo.

Saludos.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#2613 por ELKE_FALTABA el 06/05/2020
astropop escribió:
Otra forma seria desde el propio secuenciador, hay una opción para modificar velocity, puedes modificarla para esa nota en concreto que hace sonar el snare en un rango de compases determinados. Yo la he usado para valores fijos, es decir, si quiero que un snare suene a 100 de velocity durante x compases, o a 80, o a 55 en toda una canción por ejemplo.


Eso vale también para otros sonidos que no sean kits de batería. Con la opción "velocity" puedes variar el volumen de la interpretación sin afectar al volumen general de la pista, siempre y cuando el sonido que uses tenga asignada la velocidad al volumen, claro. Yo lo utilizo bastante con los patch de 4 osciladores del XP-60, sobre todo cuando creo un patch de FX con 2, 3 o 4 sonidos diferentes dividiendo el teclado por zonas. Cada sonido tiene asignada velocidad al volumen y así cada sonido puede sonar más o menos que los demás sin variar el volumen general de todo el patch.
Subir
elmelson
#2614 por elmelson el 07/05/2020
astropop escribió:
Otra forma seria desde el propio secuenciador, hay una opción para modificar velocity, puedes modificarla para esa nota en concreto que hace sonar el snare en un rango de compases determinados. Yo la he usado para valores fijos, es decir, si quiero que un snare suene a 100 de velocity durante x compases, o a 80, o a 55 en toda una canción por ejemplo.



eso es lo que quiero editar por ejemplo el snare de toda la cancion sin afectar los demas instrumentos del set de percusion, el problema es que no se como hacerlo...
Subir
PedroJSkywalker
#2615 por PedroJSkywalker el 09/05/2020
Hola, tengo un problema extraño con Kronos y Logic Pro
Copio el Combi Welcome to Cyberville al secuenciador
Omito la configuración Global-Midi por ser obvia
Comienzo la grabación en Logic y presiono un acorde con Karma activado, detengo la grabación y todo está correcto pero ...
Una pista no suena bien, la pista 14 tiene asignado el programa "VS Bells 1" y cuando se graba en Logic, eso es exactamente lo que suena y debe sonar el "WS Random" de GE.
No puedo poner la pista 14 "WS Random" ya que es un GE y solo me permite cambiar el programa.
Al grabar en Logic todo suena correcto pero al reproducir la grabación en Logic en la pista MIDI que debería sonar "WS Random" suena "VS Bells 1"
Me estoy volviendo loco y no sé cómo resolverlo, llevo muchas horas y ya me he desesperado.
Subir
jorge
#2616 por jorge el 16/05/2020
Hola a todos. Tengo un kronos y no puedo escuchar por monitores lo que grabo cuando lo conecto a mi portátil. En configuración de sonido del portátil figura como dispositivo de salida " Auriculares (KRONOS)" y no me permite cambiar la configuración de saluda de audio. En cambio tengo un yamaha mx61 que cuando lo conecto al portátil sí sale el sonido por monitores, incluso el sonido de vídeos que estoy viendo en el portátil sale por monitores y el volumen lo manejo desde el kronos. No sé cómo solucionarlo. si alguien tiene una idea, se lo agradezco. Un saludos a todos.
Subir
Javier Pérez
#2617 por Javier Pérez el 17/05/2020
#2611
La otra opción que tenés es que la batería por defecto rutea los efectos por separado para cada sonido, los divide en cinco, bombo, tacho, toms, etc.. el tacho (snare) va a un ifx propio... en ese ifx podés asignarle algun efecto para modificarle solo la ganancia al tacho y listo
Subir
Javier Pérez
#2618 por Javier Pérez el 17/05/2020
#2616
Hola, fijate en la parte de Global del Kronos tenés que rutear la entrada USB a L/R para poder escuchar el audio de la compu por el kronos. sino, lo haces en el global, lo podes hacer en la pestaña de Audio In que tiene cada programa o combinación
Subir
1
jorge
#2619 por jorge el 17/05/2020
#2618 solucionado. Muchas gracias por tu ayuda!
Subir
fmh
#2620 por fmh el 20/05/2020
Hola a todos!

Me llamo Fran y me gustaría haceros una pregunta a cerca de actualizar mi Kronos 61 (es la primera versión pero hice el upgrade de la época con el SSD y la RAM).

La pregunta es... ¿puedo actualizarlo con la última versión o ésta solo está disponible para el Kronos 2?

Y, si se puede... ¿tendría que guardar los Programas y Combis que ya tengo hechos? ¿se perderían con la actualización?


Muchísimas gracias de antemano y un saludo a todos.
Subir
elmelson
#2621 por elmelson el 30/05/2020
#2597 Yo uso un USB externo y me funciona bien, no vi necesario agregar otro Disco duro externo, igual la memoria ram y el procesador no van acelerar el tiempo de encendido del Kronos, si existe alguna forma de acelerar el proceso haganme saber por favor
Subir
1
elmelson
#2622 por elmelson el 30/05/2020
Aguien sabe como cambiar la velocidad de ventilador interno del Kronos? gracias
Subir
Javier Pérez
#2623 por Javier Pérez el 30/05/2020
#2622
Lo que podés hacer es configurarlo para que quede siempre prendido a la velocidad más rápida todo el tiempo o que varíe automaticamente sus RPM en función de la temperatura, esta última es la opción por defecto. En la parte de Global vas a poder configurar eso.
Subir
elmelson
#2624 por elmelson el 30/05/2020
#2623 En global donde porque he revisado y no encuentro
Subir
elmelson
#2625 por elmelson el 04/06/2020
Hola chicos tengo problemas con la configuracion de mi kronos

1. Cuando estoy haciendo una secuenciael canal 1 siempre se baja de volumen, solo asi no este grabando nada, asi que no puedo grabar nada en ese canal,
2. todos los canales midis aunque el balance del audio este en C064 y hago juego de paneos de audio con ciertos instrumentos, siempre me suena igual, entonces me di cuenta que en Mode seq - IFX - Track View todas las pistas midis estan en R, me dirigi a Global y no se como cambiar eso.

Gracias por su ayuda

Adjunto Archivos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo