Usuarios de Korg Kronos

PedroJSkywalker
#2626 por PedroJSkywalker el 04/06/2020
Creo que L se muestra gris y R rojo, yo lo tengo igual y no quiere decir que L esté deshabilitado pues suenan los dos canales, respeto al problema que tienes no sabría decirte, a ver si alguien lo sabe.
Subir
elmelson
#2627 por elmelson el 05/06/2020
PedroJSkywalker escribió:
Creo que L se muestra gris y R rojo, yo lo tengo igual y no quiere decir que L esté deshabilitado pues suenan los dos canales, respeto al problema que tienes no sabría decirte, a ver si alguien lo sabe.
Gracias tenia esa duda con el canal R
Subir
Jabusi W
#2628 por Jabusi W el 06/06/2020
Buenas noches
Tengo una consulta.
Hace poco conseguí un Korg Kronos y me gusta mucho por sus características casi infinitas. El caso es que quiero armar una sección de metales en una Combi, de tal forma que tenga 4 Programas, cada uno de ellos con 1 instrumento (2 trompetas, 1 trombón y 1 sax, por ejemplo), y que cuando toque un acorde, cada nota que toque en el teclado, se asigne automáticamente a 1 de los instrumentos.

Es decir, si hago un Cmaj7, las notas G y B se vayan a las trompetas cada una; la E al Trombón y la C al Saxofón. Bueno, algo así.

He visto que el Fantom G tiene esa función si tiene instalada su tarjeta de expansión ARX. Estoy casi seguro que con el Kronos se podría hacer algo similar, solo que me he pasado los últimos días leyendo el manual y no he podido dar con la clave para resolver esto. ¿Tal vez usando la función Karma...?

Muchas gracias a los que me ayuden con sus consejos. Adjunto una imagen para que la idea de lo que necesito hacer quede más clara, es del manual de la ARX
Archivos adjuntos ( para descargar)
Metales.png
metales 2.jpg
Subir
1
elmelson
#2629 por elmelson el 08/06/2020
Hola a todos, estoy buscando las ruedas del estuche duro para ni korg kronos 73, si alguien puede ayudarme se lo agradezco, por favor.

Nota: las medidas de la primera imagen puede que no sean las exactas, es solo una referencia
Archivos adjuntos ( para descargar)
image0.jpeg
image1.jpeg
image2.jpeg
Subir
Javier Pérez
#2630 por Javier Pérez el 10/06/2020
Fijate en global en el menu desplegable de arriba a la derecha hay una opcion que te dice "Fan Control Setting..."
Subir
Hazard JoNy
#2631 por Hazard JoNy el 28/06/2020
#2628 Hola Jabusi, en los Korg (creo que a partir del Triton, ya que en mi X50 se podía) existe la opción Mono en donde eliges en el parámetro Priority las opciones "Last", "High", "Low" que determinan cómo se comportan los osciladores de ese Program.

Dejando en Mono Last, si presionas un Do4 y luego cualquier nota por arriba o debajo de ésta, ese Do4 dejará de sonar.
Si elijes la opción Mono High, si presionas un Do4 y luego un Sol3 éste no sonará, ya que sólo las notas por encima de Do4 (que es la que presionarías primero en este ejemplo) son las que cambiarán.
Si elijes la opción Mono Low sólo sonarán las notas pulsadas por debajo del Do4 inicial.

Puedes configurar un Program de trompeta en Mono High, y luego un Program de trombón en Mono Low. Luego creas una Combi en donde pongas estos 2 Prog (trompeta y trombón), al tocar una tecla por vez, ambos (trompeta y trombón) sonarán al unísono, pero si presionas 2 o más teclas, en la más alta sonará la trompeta y en la más baja el trombón (gracias a los parámetros High y Low del modo Mono).

Lo que si ignoro es qué pasa si se conforma una Combi de metales de 4 Prog, dudo que se puedan repartir en cada una de las 4 notas que conforman un acorde como lo puede hacer la ARX de Roland.

Ahora mismo estoy con el Kronos así que voy a probarlo.
Subir
1
Hazard JoNy
#2632 por Hazard JoNy el 28/06/2020
#2628 Continuando con la respuesta, he colocado en una Combi 4 Prog, 2 en modo Mono High y 2 en modo Mono Low... pero no han funcionado de la manera en que se ve que lo hace la ARX de Roland, asi que al menos con esta prueba no he podido lograr lo que pide Jabusi.

Tal vez Walendarei, Astropop o alguno de los usuarios experimentados tenga una mejor respuesta.
Subir
1
Jabusi W
#2633 por Jabusi W el 28/06/2020
Muchas gracias por responder, amigo Hazard. Usar la prioridad de nota me parece un opción muy ingeniosa para lograr una Combi convincente de metales.

Por ahora, siguiendo tus consejos, he hecho la prueba en un Tritón y funciona bien, aunque, siento que cada vez que toco 2 notas que deberían ir juntas sin tanta precisión (o sea, no totalmente juntas 😅) pues los sonidos monofónicos se cortan bruscamente. Tal vez esté haciendo algo mal. Voy a probar con el Kronos para ver si lo hago funcionar mejor.

También he estado leyendo sobre la función Karma del Kronos y creo que se podría usar para hacer está función que tiene la Roland ARX, pero me falta recorrido para entenderla bien. Se supone que puede escanear en una zona del teclado las notas que se introducen y devolver como respuesta, otras notas (como melodías, escalas, glisandos, arpegios, líneas de bajo, etc.) ¿Será capaz de devolver solo 1 de las 3 o 4 notas de un acorde? Si fuera así, se podría encaminar esa única nota a un Programa con un trombón o Sax o lo que sea... Y como se puede apilar hasta 4 módulos Karma, pues... Se podría bien hacer un Bloque de metales de 4 instrumentos sonando de forma monofónica cada una.

Lo último ya es una especulación mía, ojalá que sí se pudiera hacer.

Muchas gracias de nuevo, Hazard por tu ayuda, es lo más parecido a una sección de metales que he conseguido hasta ahora en un sintetizador. Sería genial que más amigos aportaran con su sabiduría en este tema tan interesante.
👍👍👍🎹🎺🎷
Subir
1
Hazard JoNy
#2634 por Hazard JoNy el 29/06/2020
#2633 ¡De nada Jabusi W! En cuanto a que las notas no suenen con tanta precisión sino con un ligero retraso entre una y otra (de manera que no suene tan mecanizado sino con los retrasos propios de un ensamble de metales) puedes modificar el parámetro "Delay" de alguno de los Prog que estés usando, por defecto el valor es 000, pero a medida que vayas subiendo este valor, habrá un retraso entre que presionas la tecla hasta que se oye el sonido.

Al parámetro Delay lo encuentras en la pestaña en donde eliges los osciladores "OSC 1 Basic" u "OSC 2 Basic", si lo subes al tope se mostrará la leyenda "Key Off" y el oscilador recién se oirá una vez que sueltes la tecla (esto es ideal cuando hay que emular plucks de guitarra o mandolina).

Con respecto a lo del Karma no se me había ocurrido, y considerando las enormes posibilidades que tiene es muy probable que pueda hacer lo de la ARX, el inconveniente es que ignoro si de fábrica viene una configuración así. Desde el Kronos no se pueden editar los patrones Karma (crearlos desde cero), sino que hay que comprar el software a Stephen Kay que es el creador de Karma.

¡Un saludo desde Argentina :teclear: !
Subir
1
Hazard JoNy
#2635 por Hazard JoNy el 29/06/2020
#2620 Hola, puedes actualizar desde tu versión a la última (no hace falta pasar por todas las anteriores), que yo recuerde no se borra ningún dato de usuario, pero por precaución debes hacer un respaldo de todo. Actualmente el Kronos va por la 3.1.3 y se descarga de la web oficial de Korg, en el buscador pones "Kronos System" y te saldrá el enlace. Tu puedes elegir cuál versión descargar (para el Kronos 2 que ellos denominan New Kronos, o para el Kronos / Kronos X).
Subir
Jabusi W
#2636 por Jabusi W el 30/06/2020
No había pensado en los Delays de los Osciladores, ¡Claro! Eso le añadirá más naturalidad a los cambios entre notas a los sonidos. Los cortes no serán bruscos!
Voy a poner en práctica ese dato tan valioso, amigo Hazard.
Con lo del Karma, voy a ver si puedo comprar el software de Stephen Kay en el Karma-Lab, pero parece muy caro. Mientras tanto, voy a seguir descubriendo tantas cosas como pueda del Kronos. Y si tengo dudas, pasaré por aquí.
Saludos
👍👍👍
Subir
fernansu
#2637 por fernansu hace 3 semanas
Para los usuarios de Mac: hicieron un update el mes pasado del Editor del Kronos ya que no funcionaba en MacOS Catalina porque era de 32 bits, han sacado esta de 64 bits

https://www.korg.com/us/support/download/software/0/424/4580/
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo