Usuarios de Korg Kronos

PedroJSkywalker
#2626 por PedroJSkywalker el 04/06/2020
Creo que L se muestra gris y R rojo, yo lo tengo igual y no quiere decir que L esté deshabilitado pues suenan los dos canales, respeto al problema que tienes no sabría decirte, a ver si alguien lo sabe.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elmelson
#2627 por elmelson el 05/06/2020
PedroJSkywalker escribió:
Creo que L se muestra gris y R rojo, yo lo tengo igual y no quiere decir que L esté deshabilitado pues suenan los dos canales, respeto al problema que tienes no sabría decirte, a ver si alguien lo sabe.
Gracias tenia esa duda con el canal R
Subir
Jabusi W
#2628 por Jabusi W el 06/06/2020
Buenas noches
Tengo una consulta.
Hace poco conseguí un Korg Kronos y me gusta mucho por sus características casi infinitas. El caso es que quiero armar una sección de metales en una Combi, de tal forma que tenga 4 Programas, cada uno de ellos con 1 instrumento (2 trompetas, 1 trombón y 1 sax, por ejemplo), y que cuando toque un acorde, cada nota que toque en el teclado, se asigne automáticamente a 1 de los instrumentos.

Es decir, si hago un Cmaj7, las notas G y B se vayan a las trompetas cada una; la E al Trombón y la C al Saxofón. Bueno, algo así.

He visto que el Fantom G tiene esa función si tiene instalada su tarjeta de expansión ARX. Estoy casi seguro que con el Kronos se podría hacer algo similar, solo que me he pasado los últimos días leyendo el manual y no he podido dar con la clave para resolver esto. ¿Tal vez usando la función Karma...?

Muchas gracias a los que me ayuden con sus consejos. Adjunto una imagen para que la idea de lo que necesito hacer quede más clara, es del manual de la ARX
Subir
1
elmelson
#2629 por elmelson el 08/06/2020
Hola a todos, estoy buscando las ruedas del estuche duro para ni korg kronos 73, si alguien puede ayudarme se lo agradezco, por favor.

Nota: las medidas de la primera imagen puede que no sean las exactas, es solo una referencia
Subir
Javier Pérez
#2630 por Javier Pérez el 10/06/2020
#2624
Fijate en global en el menu desplegable de arriba a la derecha hay una opcion que te dice "Fan Control Setting..."
Subir
Hazard JoNy
#2631 por Hazard JoNy el 28/06/2020
#2628 Hola Jabusi, en los Korg (creo que a partir del Triton, ya que en mi X50 se podía) existe la opción Mono en donde eliges en el parámetro Priority las opciones "Last", "High", "Low" que determinan cómo se comportan los osciladores de ese Program.

Dejando en Mono Last, si presionas un Do4 y luego cualquier nota por arriba o debajo de ésta, ese Do4 dejará de sonar.
Si elijes la opción Mono High, si presionas un Do4 y luego un Sol3 éste no sonará, ya que sólo las notas por encima de Do4 (que es la que presionarías primero en este ejemplo) son las que cambiarán.
Si elijes la opción Mono Low sólo sonarán las notas pulsadas por debajo del Do4 inicial.

Puedes configurar un Program de trompeta en Mono High, y luego un Program de trombón en Mono Low. Luego creas una Combi en donde pongas estos 2 Prog (trompeta y trombón), al tocar una tecla por vez, ambos (trompeta y trombón) sonarán al unísono, pero si presionas 2 o más teclas, en la más alta sonará la trompeta y en la más baja el trombón (gracias a los parámetros High y Low del modo Mono).

Lo que si ignoro es qué pasa si se conforma una Combi de metales de 4 Prog, dudo que se puedan repartir en cada una de las 4 notas que conforman un acorde como lo puede hacer la ARX de Roland.

Ahora mismo estoy con el Kronos así que voy a probarlo.
Subir
1
Hazard JoNy
#2632 por Hazard JoNy el 28/06/2020
#2628 Continuando con la respuesta, he colocado en una Combi 4 Prog, 2 en modo Mono High y 2 en modo Mono Low... pero no han funcionado de la manera en que se ve que lo hace la ARX de Roland, asi que al menos con esta prueba no he podido lograr lo que pide Jabusi.

Tal vez Walendarei, Astropop o alguno de los usuarios experimentados tenga una mejor respuesta.
Subir
1
Jabusi W
#2633 por Jabusi W el 28/06/2020
#2632
Muchas gracias por responder, amigo Hazard. Usar la prioridad de nota me parece un opción muy ingeniosa para lograr una Combi convincente de metales.

Por ahora, siguiendo tus consejos, he hecho la prueba en un Tritón y funciona bien, aunque, siento que cada vez que toco 2 notas que deberían ir juntas sin tanta precisión (o sea, no totalmente juntas 😅) pues los sonidos monofónicos se cortan bruscamente. Tal vez esté haciendo algo mal. Voy a probar con el Kronos para ver si lo hago funcionar mejor.

También he estado leyendo sobre la función Karma del Kronos y creo que se podría usar para hacer está función que tiene la Roland ARX, pero me falta recorrido para entenderla bien. Se supone que puede escanear en una zona del teclado las notas que se introducen y devolver como respuesta, otras notas (como melodías, escalas, glisandos, arpegios, líneas de bajo, etc.) ¿Será capaz de devolver solo 1 de las 3 o 4 notas de un acorde? Si fuera así, se podría encaminar esa única nota a un Programa con un trombón o Sax o lo que sea... Y como se puede apilar hasta 4 módulos Karma, pues... Se podría bien hacer un Bloque de metales de 4 instrumentos sonando de forma monofónica cada una.

Lo último ya es una especulación mía, ojalá que sí se pudiera hacer.

Muchas gracias de nuevo, Hazard por tu ayuda, es lo más parecido a una sección de metales que he conseguido hasta ahora en un sintetizador. Sería genial que más amigos aportaran con su sabiduría en este tema tan interesante.
👍👍👍🎹🎺🎷
Subir
1
Hazard JoNy
#2634 por Hazard JoNy el 29/06/2020
#2633 ¡De nada Jabusi W! En cuanto a que las notas no suenen con tanta precisión sino con un ligero retraso entre una y otra (de manera que no suene tan mecanizado sino con los retrasos propios de un ensamble de metales) puedes modificar el parámetro "Delay" de alguno de los Prog que estés usando, por defecto el valor es 000, pero a medida que vayas subiendo este valor, habrá un retraso entre que presionas la tecla hasta que se oye el sonido.

Al parámetro Delay lo encuentras en la pestaña en donde eliges los osciladores "OSC 1 Basic" u "OSC 2 Basic", si lo subes al tope se mostrará la leyenda "Key Off" y el oscilador recién se oirá una vez que sueltes la tecla (esto es ideal cuando hay que emular plucks de guitarra o mandolina).

Con respecto a lo del Karma no se me había ocurrido, y considerando las enormes posibilidades que tiene es muy probable que pueda hacer lo de la ARX, el inconveniente es que ignoro si de fábrica viene una configuración así. Desde el Kronos no se pueden editar los patrones Karma (crearlos desde cero), sino que hay que comprar el software a Stephen Kay que es el creador de Karma.

¡Un saludo desde Argentina :teclear: !
Subir
1
Hazard JoNy
#2635 por Hazard JoNy el 29/06/2020
#2620 Hola, puedes actualizar desde tu versión a la última (no hace falta pasar por todas las anteriores), que yo recuerde no se borra ningún dato de usuario, pero por precaución debes hacer un respaldo de todo. Actualmente el Kronos va por la 3.1.3 y se descarga de la web oficial de Korg, en el buscador pones "Kronos System" y te saldrá el enlace. Tu puedes elegir cuál versión descargar (para el Kronos 2 que ellos denominan New Kronos, o para el Kronos / Kronos X).
Subir
Jabusi W
#2636 por Jabusi W el 30/06/2020
#2634
No había pensado en los Delays de los Osciladores, ¡Claro! Eso le añadirá más naturalidad a los cambios entre notas a los sonidos. Los cortes no serán bruscos!
Voy a poner en práctica ese dato tan valioso, amigo Hazard.
Con lo del Karma, voy a ver si puedo comprar el software de Stephen Kay en el Karma-Lab, pero parece muy caro. Mientras tanto, voy a seguir descubriendo tantas cosas como pueda del Kronos. Y si tengo dudas, pasaré por aquí.
Saludos
👍👍👍
Subir
fernansu
#2637 por fernansu el 16/07/2020
Para los usuarios de Mac: hicieron un update el mes pasado del Editor del Kronos ya que no funcionaba en MacOS Catalina porque era de 32 bits, han sacado esta de 64 bits

https://www.korg.com/us/support/download/software/0/424/4580/
Subir
1
juanjaban
#2638 por juanjaban el 21/08/2020
Hola colegas, tengo varias consultas, estoy por adquirir un kronos 2 73.
mi primera consulta es sobre sus librerías de expansión.

1*- Cuales creen que son las mejores librerias?
Mas puntualmente pianos acústicos, EP (rhodes), FM pianos (DX), leads y pads synth.
En los piano acusticos busco realismo (8 capas de velocidad o mas en lo posible).
No encuentro muestras extras de rhodes, será porque no han podido superar los que ya trae sampleados el kronos?

2* - Alguien es tan amable de explicarme en palabras simples los 9 motores que trae este teclado, mas específicamente la diferencia entre el
HD-1, AL-1 Y MS-20EX...
MOD-7 es de sintesís FM, este creo que entiendo de que se tratá.

3* - A que llaman pcm? es como Korg llama al conjunto de muestras (formas wave)?

4* - Porque algunas librerias vienen dividas en varias partes, y por consecuencia en varios EXs? que sería un exs'?

PD: Disculpen vengo de usar yamaha moxf, en el cual los programas se llaman "Voces" - Cada voz cuenta con 8 osciladores (wave form- multisamples)... es multitibrico en 16 partes (16 voces).
Los programas ( voces ) en korg se construyen de diferente manera dependiendo el motor que uses para cada una de ellas.
(también se puede usar en simultaneo 16 programas).
Subir
Javier Pérez
#2639 por Javier Pérez el 26/08/2020
#2638
Hola yo tengo un kronos 2 73 teclas... bueno te comento que no compré otras librerías mas que las que trae de fábrica porque la verdad me parecen caras (sobre todo para los que vivimos en Argentina) y por otro lado no las compré porque creo que los pianos acústicos que trae originalmente son realmente muy buenos y expresan mucha sensibilidad, podes regular todo lo de un piano acústico hasta lograr el sonido que realmente estás deseando. Lo notable de los pianos acústicos del Kronos es que está sampleada cada nota en ocho velocidades diferentes y que se sampleo hasta que la nota extingue su sonido naturalmente, no es que se sampleo un parte y luego a través del loop se genera un decaimiento artificial. Lo cual es muy bueno. Por otro lados tenés muchos parámetros para modificar, desde, el sonido del pedal de sustain (el ruido que hace cuando lo presionas y lo soltas incluyendo que cuando presionas o soltas aparte del ruido del mecanismo de madera se escucha como presiona las cuerdas o las suelta (damper resonance), tambien el ruido mecánico de las teclas al presionar y al soltarlas, la apertura de la tapa del piano, y el punto de escucha ya sea desde el publico o desde el pianista. Por otro lado también podes activar la. Podes regular la curva de velocidad etc,.. y a eso también se le suma que podes activar y regular el volumen de las cuerdas que actúan por resonancia y también activar el una corda. Los acústicos que trae sampleado son el steinway el yamaha y el Bosendorfer. Comparados con los sintes yamahas suena a mi parecer mas al sonido real del piano puro, el yamaha suena como si tuviese mas efectos incorporados.
El motor que nuclea los pianos acusticos es el SGX-2 (premium piano)
Por otro lado tenés el motor que genera el sonido de los pianos eléctricos ese motor es el EP-1 MDS Electric Piano y dentro de ese motor tenes el Rhodes I el II y el V mas el DMP y también tenés la emulación del REED Ep 200 y el EP 200 A, cuando elegíis cualquiera de esos pianos te va a aparecer el panel de comandos originales de dicho piano emulados los cuales pueden ser modificados en tiempo real desde los comandos del kronos como vibrato velocidad nivel graves agudos distorsión etc...también dentro de dicho motor podes modificar una gran cantidad de parámetros mas que corresponden al funcionamiento propio interno de dichos pianos como harmonicos el ruido de la tecla al soltarse martillos etc....
Si no te gusta los sonidos prefijados la verdad que tenés infinidad de posibilidades para modificar lo que se te plazca, tampoco creo que necesites comprar una libreria extra para pianos electricos.
Yo creo que en emulación de pianos acústicos y eléctricos está mas que bien.
Asi que te diría que antes de comprar librerías pruebes los originales de fábrica y si no te gusta prueba con toquetearlos y si te siguen sin gustar ahí sí pienses en que libreria buscar, pero ya te digo ojo, porque los pianos están sampleados crudamente osea sin ningún post proceso, con lo cual quizás te suenen menos dulces que los yamahas.... para mí los yamahas de los motif parece que tuviesen algún efecto de chorus o algo que en realidad no suenan tan real a un piano original.
En cuanto a los pianos FM... La verdad no trae muchos preseteados... pero las posibilidades del motor FM que trae son muy superiores a las del famoso DX7 ya que tiene más módulos FM que el dx7 con lo cual si sabés de sintesis FM nada te detendría a poder lograr toqueteando los sonidos legendarios de esos famosos sintetizadores.
Igualmente si buscas por la RED hay alguien que hizo todos los patches del DX7 para el Kronos utilizando la síntesis FM del Kronos.
El motor de la sintesis FM se llama MOD-7
En cuanto Leads y Pad Synths ahi si tendrías que ver librerías si no te gusta editar o no la tienes clara con editar... por que digo esto...porque con el kronos las posibilidades de edición de sintesis son casi infinitas... pero hay que sentarse y laburar en trabajar la s
intesis. Trae patches originales de fabrica algunos buenos otros no tantos pero son pocos comparados con las posibilidades que ofrece el kronos que ya lo dije son casi infinitas. Por un lado tenes un motor que emula el Korg MS 20EX (analógico) también tenés otro motor que emula el Korg Polisix (que también es un sinte analógico) pero si con eso no te basta.. tenés el propio motor analógico del Kronos que se llama AL-1 en el cual tenes miles de parámetros para toquetear de sintesis analógica y lograr el sonido que deseas.
Pero ya lo digo en Pads y Leads si no te gusta o no sabes de síntesis para explotar al máximo las posibilidades del kronos seguramente vas a necesitar librerias extras porque no son muchos patches de fabrica para los posibilidades que el teclado trae.
Tenés otro motor que es el CX-3 Tonewheel Organ que es un emulador de Hammond tambien donde se pueden editar cientos de parametros desde ruidos de las teclas y todo lo que se te ocurra como también el tipo de caja de parlante rotativo, tampoco creo que necesites una libreria extra para eso ya que suena muy bien.
Luego tenes el motor de emulador de cuerdas acústicas STR-1 según korg podés emular desde guitarras violines etc... tenés para regular posición de microfonos posición de en que parte de la cuerda actúa el dedo o la púa y no se cuantas cosas más pero a mi el sonido que se logra no me gusta me parece que ese motor no tiene mucho sentido el sonido no suena real... suena mejor editar algún sampler.
Bueno todos esos motores están englobados en los patches que se llama EXi.... hay memorias que se pueden usar para EXi y memorias que se llaman HD-1 que son las que se utilizan para usar muestras para generar el sonido. Uno puede configurar cuantas querés de un tipo o de otro tipo y desde ya tenés muchisimas memorias asi que eso no es problema.

Los programas se llaman programas y dependiendo que motor utilicen varian las características de cada uno por ejemplo los HD-1 que es el que se utiliza para manipular muestras que es como actuan los sintes romplers que son la mayoria tenes dos osciladores independientes y cada uno puede cargar ocho samples y bueno infinidad de parámetros que se pueden toquetear en cada uno.

Cada uno de esos motores puede grabarse como un programa. Después los Korg pueden trabajar con 16 programas a la vez esa agrupación las llama combis y tambien tenés un montón de parámetros para editar adentro de cada COMBI las COMBI y los PROGRAMAS se almacenan por separado. Y después tenes el modo Sequencer donde tambien puede agrupar 16 programas.
La verdad que el teclado es infinito y donde flaquea es en las muestras que trae de instrumentos acústicos... creo que es un buen complemento para un motif porque el motif tiene muy buena emulación de sonidos acusticos que es donde flaquea el kronos... que obviamente podés solucionarlo con librerias.

En cuanto a los efectos... posee dos efectos de envíos mas dos efectos de master y a eso se le suman 12 efectos de inserción que se pueden usar independientes o encadenarlos con otros. Cada programa puede utilizar todos eso efectos. En el modo combi y sequencer también tenés acceso a esa cantidad de efectos. Lo que ocurre es que si traes varios programas que utilizan varios efectos a una combi el programa lo llama con o sin los efectos hacia la combi pero vas a tener que determinar como distribuir los efectos en los distintos programas porque hay programas que suenan de determinada forma gracias a sus efectos.
Hacia los efectos podés rutear también las entradas de audio incorporadas que trae el kronos. La cantidad de tipos de efectos que trae es más que suficiente incluyendo compresores comrpesores multibanda etc etc etc ... también trae emulación de amplifacodres de bajo guitarra de microfonos etc etc etc. Podes enchufar una guitarra a la entrada de audio y rutearla hacia un efecto de emulación de equipo de guitarra.

Asi que yo te diría que antes de comprar librerias lo pruebes y toquetees.... Uno de las deficiencias del Kronos es el manual tan berreta que trae... es muy básico lo que explica el manual. El karma es inmenso pero sin un buen manual que explique todo su funcionamiento se vuelve casi inútil.
Subir
1
juanjaban
#2640 por juanjaban el 27/08/2020
#2639 Mi Kronos 2 llega en pocos días!
MUchas gracias por tu ayuda.
Me voy a tomar el tiempo de leer todo el post de kronos aquí en hispasonic.
Los manuales son muy básico, estuve buscando el manual guía de parámetros en Español, y no lo conseguí.
conseguí uno de Kronos x, supongo que me serivá.
Defivinamente entiendo todo lo que decís.

Cuando el kronos me llegue, voy a necesitar grabar algo urgente en Cubase.
tocaré e intentaré grabar en formato trío. Piano (kronos), Bajo y Voz.
obviamente quiero probar y grabar todo con mi Kronos como interfaz.

#Podré enviar las entradas de audio limpio ( un microfono y un bajo) al cubase (por usb) con un volumen (ganancia) y monitorear directamente por L y R Main output con otros niveles, para así crear una mezcla de monitor directo???.
o debería sacar cada intrumento en una salida analogica individual? (despues de esto podría manipular cada volumen de varias maneras obviamente; consola, amplis, lo q sea).
Como debería configurarlo?
PD: la ejecución de mi kronos creo que lo grabaría MIDI también en cubase, así despues pruebo los diferentes audios y ajuste de los sonidos de piano)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo