Usuarios de Korg Kronos

PedroJSkywalker
#2566 por PedroJSkywalker el 16/11/2019
Otra cosa, ¿Con esto es suficiente para protegerlo?

https://www.apc.com/shop/es/es/products/APC-Performance-SurgeArrest-8-outlets-with-Phone-Coax-Network-Protection-230V-Germany/P-PF8VNT3-GR

He leído que hay que poner un SAI o al menos un protector porque si hay un pico de corriente y está conectado es demasiado fácil que se escoñe el Kronos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier Pérez
#2567 por Javier Pérez el 23/11/2019
Hola Pedro, te comento que en mi Kronos tengo para sustain un pedal de Roland y funciona perfectamente, en el Kronos, en la parte de GLOBAL se puede cambiar la polaridad del pedal con lo cual puedes usar el de cualquier marca, lo que no sé es si el módulo que viene con tres pedales de Roland funciona en el Kronos. Y te comento que no puede dañar usar otro pedal, a lo sumo no funciona. En cuanto a poner un estabilizador de tensión algunos tuvieron problemas con picos de tensión, toco madera, a mi no me pasó nunca nada.

En cuanto a lo que escribio alguien si con los pedales del Kronos se pueden hacer otras funciones, claro que sí el kronos es muy flexible y programable y los pedales pasan a ser un controlador más que le podés asignar el código CC que se te plazca.

Abrazo
Subir
PedroJSkywalker
#2568 por PedroJSkywalker el 23/11/2019
Hola Javier, muy amable y muchísimas gracias por pasarte por aquí para aclararme las dudas.

He comprado un Sai del fabricante APC que son de muy buena calidad, la batería interna te da un tiempo si se va luz pero... No lo he hecho extrictamente por eso si no porque en ese caso me da tiempo de sobra para apagarlo y no que se corte de repente con el consiguiente peligro aparente. Obviamente APC es muy buena a la hora de mantener la tensión muy lineal y absorber con eficacia cualquier pico, estoy perfectamente protegido.

He pillado los pedales originales de Korg, dos DS-1H para sustain y sostenuto y el XVP-20 con el cual quiero emular esa función tan molona que tiene el Montage y que comenté unos post atrás lo que pasa es aún no se como se hace, en concreto pasar de un sonido a otro conforme voy pulsando el pedal.
Subir
Diego Gonzalez
#2569 por Diego Gonzalez el 28/11/2019
Quería hacerles una consulta, quiero usar mi kronos de controlador, y también a placa de audio interna el programa me Lee todo el kronos y la placa pero el problema es que no sé como hacerlo sonar desde las salidas de audio del kronos. Alguien sabrá como configurar en la PC o en el kronos ? Desde ya muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191127_205003.jpg
Subir
LuisCT
#2570 por LuisCT el 30/11/2019
Hola compañeros, hace días tuve un problema con mi kronos 2, siempre uso la salida L con cable plug mono, resulta q dejo de sonar con el plug mono el L y R (solo uso L) estuve por llevarlo a servicio tecnico pero quise probar con unos audiofonos estereo y suenan (un sola auricular), vuelvo a colocar el cable plug mono que siempre uso y nada. Mis cables son nuevos y los he probado con varios, pero es extraño q la. Polaridad se haya invertido. SI alguien tuvo un problema similar le pido su ayuda, gracias
Subir
jloops
#2571 por jloops el 04/12/2019
Javier Pérez escribió:
En cuanto a lo que escribio alguien si con los pedales del Kronos se pueden hacer otras funciones, claro que sí el kronos es muy flexible y programable y los pedales pasan a ser un controlador más que le podés asignar el código CC que se te plazca.


Tiene toda la razón. Incluso hay un video donde Jordan Rudess lo explica. Yo también lo hago así. Tengo un pedal de switch Boss al que le e asignado esa función. Entonces en el set list armo los sonidos de modo que sólo tenga que cambiar de un preset al siguiente aunque tenga que duplicar algunos. Eso es lo bueno del set list.
Subir
Diego Actis
#2572 por Diego Actis el 15/12/2019
Hola, como andan ?, tengo un Kronos 61 clásico y ando con un problema extraño a ver si a alguien le pasó, se me baja el volumen del sonido I A 000 Kronos German Grand en una forma que no encuentro explicación, cuando lo cambio a otro sonido y vuelvo al mismo suena bien, pero después de un momento baja solo, lo mismo ocurre en el canal uno del secuencer, hice pruebas, cambié de sonido, no es la locación, ya que cambié de programa, puse un sinte y no se baja de volumen, pareciera que es ese piano, es muy raro, aún no le encuentro la causa. Gracias y saludos. Diego.
Subir
Diego Actis
#2573 por Diego Actis el 04/01/2020
Hola, tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme, necesito restaurar el sistema del Kronos porque estoy teniendo problemas de tipo aleatorio, ya que no entiendo por qué pasan, se me bajan volumenes de pistas en los sequencers sin que eso este programado, no le encuentro razón ni lógica alguna así que estoy pensando en hacer la operación Full Install, que necesita de los DVDs, el tema es que no tengo una unidad independiente de DVD, tengo la PC pero el Kronos no la reconoce, se puede hacer esta operación pasando la data de los DVDs a un pendrive ? Gracias.
Subir
fernansu
#2574 por fernansu el 04/01/2020
#2573 no se puede, necesitas los DVD originales y una unidad externa conectada directamente al Kronos.
Subir
Diego Actis
#2575 por Diego Actis el 04/01/2020
Ok, Fernansu, gracias por la respuesta, tengo los DVDs originales, voy a tener que conseguir la unidad de DVD para conectar al Kronos.
Subir
m_obdc
#2576 por m_obdc el 06/02/2020
Saludos amigos.quería contarles un problema y estaría muy agradecido si me pueden ayudar.

Yo trabajo en un local donde tocamos dos bandas y por lo común yo dejo mi Kronos guardado en ese local. Pasa que la semana pasada el otro tecladista tomó mi Kronos sin aviso y le cargó todos sus .PCG sin hacerle una Copia de seguridad, por lo tanto borró todas mis últimas programaciones. Yo tengo un respaldo de mis PCG pero es muy antiguo.
¿Saben si hay alguna manera de poder recuperar mis ultimas programaciones ?

Gracias por su atención.
Subir
Soundprogramer mod
#2577 por Soundprogramer el 07/02/2020
m_obdc escribió:
¿Saben si hay alguna manera de poder recuperar mis ultimas programaciones ?


No, no existe ninguna opción para recupear borrados de programaciones, tan solo si las salvastes
con antelación, aunque sería factible recuperar datos del disco si los desmontas y se lo entregas
a algún informático que recupere datos de discos en Linux. Inclusive tu mismo podrías revisar
esos archivos si te haces un software especifico de recuperación de datos. Es una tarea
bastante tediosa, eso si.
Subir
1
m_obdc
#2578 por m_obdc el 07/02/2020
#2577
Gracias por tu respuesta amigo.
Subir
fankel
#2579 por fankel el 11/02/2020
Hola. Me ha caído del cielo un KORG KRONOS X y tengo alguna duda de absoluto principiante (nunca he tenido un sinte):

1.- La salida analógica la he conectado directamente a la mesa de mezclas y de ahí va a la tarjeta. El teclado suena bien. La pregunta es: ¿es correcta esa conexión o sería mejor pasarla antes por un ampli y de ahí a la mesa?.

2.- Esta es más tonta todavía... ¿como se apaga el sinte, directamente en el interruptor on/off de la parte trasera o hay otro sistema?. Como en el fondo es un ordenador, tengo esa duda.

Saludos a todos.
Subir
fernansu
#2580 por fernansu el 11/02/2020
#2579

1- La conexión que tienes es correcta, no hace falta ampli.

2-Se apaga directamente con el interruptor trasero
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo