Usuarios de Korg Kronos

MaaBo
#2401 por MaaBo el 01/09/2017
#2399

A mi también me sucede y lo tengo en casa; de vez en cambio cruje como si fuera madera; supongo que será por la temperatura o algo así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Diego Gonzalo Palma
#2402 por Diego Gonzalo Palma el 01/09/2017
#2388

Hola!
Te comento mi caso, como de omnisphere solo he usado unos pocos sonidos decidí samplearlos para evitar llevar la laptop. Esto desde que compré el Kronos. Antes solia utilizar un Korg TR, y a través de Ableton live no tuve ningún inconveniente para utilizar Omnisphere, simplemente le asignaba el mismo canal a la pista midi del Ableton y al Midi Channel del teclado. Incluso haciendo split entre un sonido de TR y otro de Omnisphere.
Saludos.
Subir
Diego Gonzalo Palma
#2403 por Diego Gonzalo Palma el 01/09/2017
aaac209 escribió:
1. A través del modo sampling he asignado a una tecla para lanzar un sonido de pad que va a ir en toda la canción. Resulta que quiero que al presionar la tecla suene pero al soltarla no deje de sonar. Esto lo hago sin problemas en Ableton Live. ¿Es posible hacerlo en el Kronos?, La idea es que al soltarlo siga sonando el wav dando mas libertad a mis dedos una vez guardado el sampling como Programa y cargado en un modo Combi.


Hola!
Quizas te pueda ayudar con este punto. Luego de hacer el sampling, guardar la MS y crear el Programa, en las pestañas del este último, no puedo recordar ahora ya que no tengo el teclado enfrente, hay que activar un cuadrado de verificación donde creo que dice "Hold" o algo asi. Es una de las primeras pestañas. Entonces presionas y suena el wav entero, mientras en la Combi continúas tocando otra cosa.
Subir
jloops
#2404 por jloops el 03/09/2017
#2401

Acabo de descubrir que lo que le cruje al mío es uno de los laterales. Lo aprieto con la mano y cruje, el del otro lado no.
Subir
aaac209
#2405 por aaac209 el 04/09/2017
#2403

Gracias!
Por ahí jugando un poco con las opciones ya lo había encontrado.

Aún no he logrado hacer funcionar un controlador MIDI via USB o el nanokontrol pero seguiré investigando.

Estaré sampleando mi piano del yamaha MOX al Kronos porque ningún piano me convence hasta el momento.


Saludos,
Subir
jloops
#2406 por jloops el 14/09/2017
Hola a todos! me e encontrado con algo aparentemente bueno. Este chico en Youtube a hecho unos samples para el Kronos gratis de nada mas y nada menos que el piano del Motif Power Grand, del Motif XF Full Concert Grand, del S90ES Natural Grand y el MKS-20. Hay muchas personas buscando esos sonidos para sus Kronos. Y se escuchan de muy buena calidad. Lo acabo de ver y descargar (el chico a colocado el enlace gratis) y aun no lo e probado. Aqui les dejo el enlace de Youtube para que puedan verlo, ahi está el enlace para descargar. Escribo el enlace de Youtube y no el enlace directamente de descargar para que vean que es totalmente gratis por el creador.

https://www.youtube.com/watch?v=kU7Uu2uyvNM&t=91s
Subir
fernansu
#2407 por fernansu el 15/09/2017
jloops escribió:
Hola a todos! me e encontrado con algo aparentemente bueno.


Gracias jloops, tengo el Motif XF y cuando regrese de vacaciones lo probaré y os comento a ver que tal. Un saludo!
Subir
luchobarle
#2408 por luchobarle el 18/09/2017
Hola,

Les quiero comentar que tengo hace unas semanas el Korg Kronos 2 88, es una maravilla, y también tengo dos Korg Krome uno de 88 y otro de 73. El punto es que quiero vender los Korg Krome para comprar otro teclado, y no sé bien si ir por otro Kronos (61) o algún otro teclado que me sugieran los conocedores para moverlo seguido en directo. Un punto del Kronos 88 es que es bastante grande con el case que le compre del mismo Korg y me da pereza mover semejante teclado.

Algunas recomendaciones?

Me inclino por otro Kronos 2 porque ya conozco el funcionamiento de Korg y porque casi siempre tengo que programar sonidos personalizados para las tocadas donde uso dos teclados en directo para algunos tributos y prefiero hacer una sola configuración, que es lo que hacía con los Krome, o quizá hay alguna opción de tener un teclado controlador midi como el Novation Impulse 61 y poder usar los sonidos del Kronos en el Novation al mismo tiempo? (Me refiero cuando tenga que usar dos teclados en directo).

La idea es no bajar de la calidad de un Kronos, es esa la razón porque vendo los Krome.

Gracias,
Subir
aaac209
#2409 por aaac209 el 26/09/2017
Buen día colegas,
Tengo una consulta.
He sampleado pads en el kronos de tal forma que al presionar una tecla se reproduzca el sonido sin interrupción (aprox 10 minutos). Sin embargo, me he dado cuenta que al usarlo en modo combinación por ejemplo con un piano, si hago mucha presión con un acorde de aprox. 7 teclas el sonido del pad sampleado se corta. ¿Sabes a que se debe?.

Muchas Gracias!
Subir
Genis
#2410 por Genis el 13/10/2017
Hola, acabo de comprarme el korg kronos ls, y me gustaria saber si alguien sabe de librerias gratuitas para esta bestia, asi sigo trasteando un poco mas :teclado:
Subir
jloops
#2411 por jloops el 13/10/2017
Amigo luchobarle

Yo tengo un Krome 73, un 61 y un Kronos 73. Los Krome los compré para los bolos sencillos que no sea necesario cargar con el Kronos. Si necesito algo más y no quiero cargar con más pues uso el ordenador y el Krome pero ya eso es otro tema.
También suelo usarlos combinados porque tengo armados muy buenos combis para lo que hago y usar el Kronos de principal y los otros de secundarios. Quizás ese sea tu caso.
Entre el Krome 2 y el 1 creo que la real diferencia además de lo estetico va a ser las nuevas librerías. Quizás compras un Kronos 1 de 61
Subir
1
luchobarle
#2412 por luchobarle el 13/10/2017
#2411

Gracias jloops!

Sí, es lo que comentas, gracias por la sugerencia.

Por el momento ya vendí el Krome 88, y me he quedado con el Krome 73 para los eventos pequeños hasta comprar un Nord Electro 5D 73 que será el teclado que acompañe al Kronos (para agregar color a mi paleta de sonidos). Felizmente ya me estoy familiarizando con el Kronos y estoy creando las Combis necesarias.

Nuevamente, muy agradecido por tu sugerencia.

Saludos,
Subir
Seba1234
#2413 por Seba1234 el 21/10/2017
Hola. Alguien podria decirme q diferencia existe entre el Kronos X y el Kronos 2?
Subir
alex21784
#2414 por alex21784 el 03/11/2017
hola tengo ediciones del korg 01w y samples y varias emulaciones para cumbia etc y samples para intercambiar... estoy buscando samples PCGs de musica de los discos dance 80s 90s si alguien le interesa ????
Subir
tatan_trumpet
#2415 por tatan_trumpet el 12/11/2017
Buenas a todos!!!
Tengo un gran problema desde ya hace muchísimo tiempo con mi Korg KRONOS X. Me pide una Re-Autorización y no me la toma.
He formateado, reiniciado la memoria, instalado los sonidos, TODO y no pasa nunca nada. Vuelve siempre al mismo lugar de siempre y me pide esa maldita Re-Autorización.
Ya no se qué más hacer. Pensaba en extraer el disco SSD y ver en la compu qué pasa pero no se qué tan factible será esto.
Es lo único que me falta hacer porque ya lo he intentado todo.

P.D.: lo he llevado a un servicio técnico supuestamente bueno y volvió así y nunca más pude arreglarlo. Llevo un año así y es un gran desperdicio tenerlo sin funcionar.

Gracias a todos/as.

Atte.: Sebastián.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo