Usuarios de Korg Kronos

julian
#2326 por julian el 22/04/2017
Javier Pérez escribió:
A mi cada tanto me hace lo misma pantalla que a vos, pero en dos años me lo debe haber hecho ocho veces como mucho. Lo del cuelgue que se queda sonando tipo motosierra me lo hace aveces muy esporadicamente cuando trabajo con Cubase!


Hola javier. bueno desde el domingo 16/4 que lo destapé y le moví devuelta la pila del motherboard, Es nueva, es la que le cambié hace unos 15 dias. Mide 3.1volt. está bien. pero se vé q me demoré en reponersela, y al encenderlo me puso este cartel de batería baja. Ajusté la fecha y la hora. y listo. no volvió a acusar el voltaje bajo ni nada. lo extraño es que la pila es nueva. cuando se la cambié no se colgó durante 12 dias. Hasta ahora van 5 dias. que no sea ha vuelto a tildar. Quiero creer que no se ha jodido el mother o algun capacitor del mother como dijo uno. Porque en un escenario me lo desconectaron y lo conectaron como si fuera una lamparita. desde ahi al tiempo empezó a fallar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
screen battery low.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
starforce
#2327 por starforce el 30/04/2017
¡Hola a todos!

Ojalá no esté repitiendo esta pregunta y ya esté contestada en el foro. Lo siento mucho si es así.

Me podríais decir qué modelos de cables comprar de buena calidad y dónde, el óptico S/P DIF, el adaptador USB Ethernet y el cable LAN

He visto esta lista pero no sé si está actualizada:

El funcionamiento ha sido verificado con los siguientes adaptadores USB Ethernet:

Apple MC704ZM/A
CISCO Linksys USB300M
TRENDnet TU-ET100C
BUFFALO LUA3-U2-ATX
BUFFALO LUA-U2-KTX
BUFFALO LUA3-U2-AGT
Planex UE-100TX-G3
Logitec LAN-TX/U2B
Logitec LAN-TX/U2H3
I-O DATA ETX3-US2
Logitec LAN-TX/U2H3
I-O DATA ETX3-US2

(Korg mantendrá actualizada esta lista)

Un saludo y gracias a todos
Subir
Perico. Dj
#2328 por Perico. Dj el 07/05/2017
Hola a todos los usuarios de korg kronos. Tengo uno del 2012 mas o menos y me esta dando problemas, se me queda, sin sonido se entre corta a ratos y otros ratos no!! Y oy se a quedado si sonido que e tenido q reiniciarlo, por fa ayuda. No se si sera que este fallando alguien le sucede lo mismo??? Ayudaaaaaaa
Subir
djwar27
#2329 por djwar27 el 16/05/2017
Buenas tardes, acabo de adquirir un kronos ampliado a X de segunda mano. La historia es que tengo el pack exs 18 y el exs 17 puestos , pero no funcionan los sonidos. sabeis de donde puedo sacar los ksc para que cargue esos samplers? no tengo cd's de instalacion. Gracias de antemano.
Subir
fernansu
#2330 por fernansu el 24/05/2017
Buenas a tod@s!

Me uno al hilo ya que he pillado un Kronos 2 de 73 teclas.

Un saludo!
Subir
fernansu
#2331 por fernansu el 27/05/2017
Buenas a tod@s,

Duda: el Kronos que he pillado (2da mano) me gustaría dejarlo como vino de fábrica, y lo he intentado por todos los medios y me he encontrado con un "pero". Os explico: Por ejemplo, haciendo el factory reset, lo hace perfectamente, pero cuando vas a un piano, hay unos samples que no los puede cargar "Samples not loaded" y he visto que al hacer un "load required samples" hay un mensaje que dice q el KSC está imcompleto debido a la desinstalación del EXs12, que es justamente la que no suena.
Conclusión: como puedo quitar toda la "basurilla" y dejarlo todo como recién salido de fábrica.

Gracias y un saludo!
Subir
NachoGr
#2332 por NachoGr el 29/05/2017
Hola a todos!

Ayer adquirí este excelente Workstation de segunda mano, concretamente su modelo de 61 teclas y la verdad es que estoy flipando de la maravilla que es. Me gustaría consultaros si podéis recomendarme una funda de transporte que esté bien, que no sea especialmente cara.

Me interesaría sobre todo, y a poder ser, que llevase ruedas, ya que tengo otro Workstation más e ir cargando con los dos a cuestas a los bolos... tela marinera.

Gracias de antemano!
Subir
CumbiaLenta
#2333 por CumbiaLenta el 01/06/2017
Hola!! Bueno, estoy a nada de adquirir un Kronos 61 y tengo una duda que no logre encontrar en el foro. Se que puedo grabar 16 pistas MIDI y 16 de audio. Se que puedo mezclar en el teclado pero... si quiero exportar todas las pistas a la PC ¿Se puede? ¿Como se hace? No encontré nada en el manual. Desde ya gracias.
Subir
Javier Pérez
#2334 por Javier Pérez el 04/06/2017
#2333
Si, se puede, pero a través de un pendrive, tenés que exportar cada pista por separado dentro del kronos y copiarlas a un pendrive, luego el pendrive lo penes en la pc e importas todo desde tu sequencer. Lamentablemente desde la pc no se puede acceder al HDD del Kronos
Subir
jloops
#2335 por jloops el 04/06/2017
#2332

Saludos amigo!
Yo tengo el Gator ATA Molded TSA Keyboard Case - 76-key y va muy bien, pero no lleva ruedas. De ruedas creo que este funcionaria bien: Gator G-TOUR ATA Wood Flight Case - 76-key
Son de plástico duro y el otro de madera con metal. Lo que pasa es que son bien pesados.

He visto en la web de Korg que venden las librerias que traen los Kronos 2. Adjunto una imagen.
Mi pregunta es, alguien que tenga un nuevo Kronos que ya tienen esos sonidos que me diga, si vale la pena comprar esa librería.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2017-06-04 at 4.58.02 PM.png
Subir
fernansu
#2336 por fernansu el 04/06/2017
jloops escribió:
Mi pregunta es, alguien que tenga un nuevo Kronos que ya tienen esos sonidos que me diga, si vale la pena comprar esa librería.


Mi opinión es que es muy caro para lo que es. Yo en tu caso vería algunas demos en youtube y en base a eso decides. No creo que ese precio lo merezca.
Subir
jloops
#2337 por jloops el 04/06/2017
fernansu escribió:
Mi opinión es que es muy caro para lo que es. Yo en tu caso vería algunas demos en youtube y en base a eso decides. No creo que ese precio lo merezca.


Muchas gracias por contestar. Si eso mismo pienso, que es muy caro. Yo tengo el primer Kronos, si tengo muchos samples de otros teclados famosos en el como el 01W, N364, 02, X5, M1, D50 y D70.
Subir
Javier Pérez
#2338 por Javier Pérez el 05/06/2017
#2337
Salvo que te interese el Berlin piano, que es muy bueno, no! es caro!
Subir
jloops
#2339 por jloops el 05/06/2017
Javier Pérez escribió:
Salvo que te interese el Berlin piano, que es muy bueno, no! es caro!


Me interesaba por los demás sonidos (no los e escuchado solo visto) pero tenéis razón todos ustedes, es muy caro para lo que es.

Una pregunta a los moderadores del hilo, e leído gran parte del hilo pero no completo y quería preguntar: por aquí podríamos compartir e intercambiar sonidos, combis y cosas que hayamos hecho en el Kronos o solo es un hilo informativo para escribir nuestras dudas y preguntas?
Subir
Belbo
#2340 por Belbo el 05/06/2017
Yo no soy moderador, pero nunca hubo problemas para compartir sonidos hechos por usuarios, o sets. Incluso configuraciones. Ahora las librerías de pago ya son otro cantar, ya que aqui en hispasonic, no se admite la piratería. entonces, en según que casos, puede que debas consultar primero.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo